Buenas,
desde que tengo la V, hace aproximadamente 1 añito. He visto los Metzeler Z8 y los Dunlop Sportmax Roadsmart.
Ahora mismo tengo el juego de Z8 y la verdad es que yo estoy muy contento con ellos. No me han dado ningún susto nunca y he hecho viajes a duo con carga, sin que se desgastaran en exceso. Muy bien en mojado y a mi entender bien en conducción deportiva.
El caso es que este Sábado pasado, salí con un grupo, en el que había 2 VFR VTEC más, y...ambos me recomendaron mucho montar los Dunlop Sportmax Sportsmart.
Me dicen que con los Dunlop es mucho más fácil tumbar, que son más agiles y que tienen una buena duración.
Tengo el Z8 trasero con mucha vida por delante....el delantero ya está picudo y no me da confianza.
Que haríais? cambio los 2? pongo otro Z8 delante, pruebo los Dunlop? o...alguna otra sugerencia.
Suelo ir a duo, con maleta aunque ahora voy a usar la V sólo para salidas, no autovia ni autopistas, ni ciudad.
Que me recomendais?
Muchas gracias!
:drink5: :drink5: :drink5: :drink5:
cada uno tenemos nuestros gustos y nuestra manera de conducir.
a mi no me saques de michelin.
Te pueden decir que poner marcas distintas en cada tren puede no ser la mejor opción pero la verdad es que el Dunlop que dices es una pasada, tanto el Road como el Sport, de todas formas si vas a tirar por un Road trasero cuando se gaste el Z8, pon un Road delantero, es sólo una opinión.
Otra cosa que me han dicho es poner un 190 detrás....alguno lo ha probado?
Vss
Yo lo que haría, ya que tienes el z8 trasero a medio uso, es poner un delantero sport (p.ej. el M5 de Metzeler) para cambiar los dos a la vez en el próximo cambio.
Yo el 190 no lo pondría, te hará la moto más torpe y no estoy seguro si cabría sin rozar en el monobrazo :eusa_think:
v'ssssssss
Cita de: valenvfr en Septiembre 30, 2013, 03:44:54 PM
Yo lo que haría, ya que tienes el z8 trasero a medio uso, es poner un delantero sport (p.ej. el M5 de Metzeler) para cambiar los dos a la vez en el próximo cambio.
Yo el 190 no lo pondría, te hará la moto más torpe y no estoy seguro si cabría sin rozar en el monobrazo :eusa_think:
v'ssssssss
Gracias por la respuesta...creo que es lo que haré.
Lo del 190 lo vi con mis ojos...y...el que lo llevaba..llegaba al final de la goma...y era el Dunlop. Fué él mismo quien me lo recomendó.
Creo que probaré el M5 ese, ya que aún me queda Z8 detrás y...a ver que tal.
Vss
Yo llevo las Sportsmart y estoy encantado con ellas...pero me duran poco 5000 km...son ruedas deportivas...es lo que tienen...en la 1200 con lo que pesa te durarian tambien poco...yo pondria las Roadsmart II...
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En mi opinión los sporsmart son demasiado deportivos para la vfr. Los tengo montados en una ducati 748, si bien el uso principal que quiero darle es en el circuito. Son unos muy buenos neumáticos, pero lo que quiero decir es que si los montas en la vfr la mayor parte del tiempo estarán muy por debajo de su temperatura óptima de funcionamiento, especialmente en tiempo frío. Irías muchísimo mejor con unos power 2 ct o similares.
En cuanto a la 190, como te dicen es muy probable que te roce en el basculante. Y en cualquier caso no habrás ganado nada! Solamente en el look de tu moto :icon_lol:. Igual me equivoco, pero me da impresión de que tu amigo no se descuelga mucho y tiende a inclinar de mas.
Pues al final...ni una ni otra :paraguas: :paraguas: :paraguas: he montado (por recomendación de mi mecánico) los pirelli Diablo Rosso II
A ver que tal, jejejejej, de momento, la primera salida (con prudencia por la parafina) creo que la moto es más ágil, aunque, también me falta el apoyo....me he de acostumbrar.
Vss
Cita de: ODT en Octubre 14, 2013, 11:59:08 AM
Pues al final...ni una ni otra :paraguas: :paraguas: :paraguas: he montado (por recomendación de mi mecánico) los pirelli Diablo Rosso II
A ver que tal, jejejejej, de momento, la primera salida (con prudencia por la parafina) creo que la moto es más ágil, aunque, también me falta el apoyo....me he de acostumbrar.
Vss
Yo les hice unos 2.000 km a los Rosso II en la VTEC y me gustaron bastante. Buena elección. Ya contarás más impresiones.
:victory:
Yo estos nose pero yo llevo puestos los Sportmax Qualifier I i van de lujo; los recomiendo totalmente. Le doy uso deportivo ( todo curvas y siempre degradando el neumático) y el trasero me va a aguantar hasta los 6000 o así.
Cita de: ODT en Octubre 14, 2013, 11:59:08 AM
Pues al final...ni una ni otra :paraguas: :paraguas: :paraguas: he montado (por recomendación de mi mecánico) los pirelli Diablo Rosso II
A ver que tal, jejejejej, de momento, la primera salida (con prudencia por la parafina) creo que la moto es más ágil, aunque, también me falta el apoyo....me he de acostumbrar.
Vss
Buena goma con muy buen agarre aunque si buscabas duración no es su punto fuerte.
v'ssssssss
Espero que la Rosso II se porte mejor contigo :icon_confused: en mi fi los primeros 3000km :babeo: pero apartir de ahí se hizo muy torpe la rueda delantera y con lluvia deslizaba con demasiada facilidad la rueda trasera nunca me hizo ningún extraño pero la cuadré al ir acompañado y con maleta trasera en algúnas comilonas con los Centollos :paraguas:
Por mi experiencia los dunlop son muy buenos la compre con ellos puestos nuevos y acojonante en agarre la semana pasada los he cambiado con...10000km y todavia se le podia sacar algo mas lo del 190 lo ratifico no pasa nada y los gastas igual de hecho ahora le he puesto metzeler M5 con la misma medida de los dunlop y los he probado este finde muy contento con ellos tambien los dunlop por decir algo negativo es que cuesta un poco tumbar la moto pero vamos que eso es lo de menos. Ya os ire contando que tal me va yendo con los M5. Saludos!!