Y me pregunto yo, si en el manual dice que cada 6000 pero se refiere al aceite de aquella época, que poco mejor que el de oliva era, ahora, con el castrol GPS que le he metido, cambiarlo cada 6000 es como tirarlo a la basura no?
Espero vuestras opiniones.
Yo diría q también depende de cómo le tuerces la oreja y/o cuanto tardas en hacer esos km.. Podrías en función de ello estirarlo más de los 6000
Cita de: Psy en Septiembre 30, 2013, 11:41:56 PM
Y me pregunto yo, si en el manual dice que cada 6000 pero se refiere al aceite de aquella época, que poco mejor que el de oliva era, ahora, con el castrol GPS que le he metido, cambiarlo cada 6000 es como tirarlo a la basura no?
Espero vuestras opiniones.
Creo que si, que te equivocas. El manual te dice que cambies cada 12000kms., con el aceite de aquella época, que posiblemente coincide con las especificaciones del mismo que tu le habrás metido. :eusa_whistle:
(http://i.imgur.com/3YSBxh2.jpg)
Holleros, es escueto pero clarito, su mente va mas rápida que la mia y siempre se me adelanta..., mis dos rc 24, con aceite mineral 20w 50 Api Sg, cambiado siempre cada 12.000 kms, en la Rc 36: sintético 10w40 API SJ, cambiado siempre cada 12.000 kms, pero claro, puedes cambiarlo cada 2000, 5000, cuanto mas azúcar , mas dulce, pero si los ingenieros de Honda dicen 12.000....a un Api mínimo SF, es que puedes hacerle 12.000....
Cita de: giorgio68 en Octubre 01, 2013, 12:52:57 AM
Holleros, es escueto pero clarito, su mente va mas rápida que la mia y siempre se me adelanta..., mis dos rc 24, con aceite mineral 20w 50 Api Sg, cambiado siempre cada 12.000 kms, en la Rc 36: sintético 10w40 API SJ, cambiado siempre cada 12.000 kms, pero claro, puedes cambiarlo cada 2000, 5000, cuanto mas azúcar , mas dulce, pero si los ingenieros de Honda dicen 12.000....a un Api mínimo SF, es que puedes hacerle 12.000....
Coño, haberme avisado. :icon_lol:
Tampoco olvidemos que esto es el clubvfr y aquí hay dinero y se puede cambiar el aceite al estilo bilbaino, es decir, cuando a uno le sale de los webos. :risa7:
No tiene por qué pasar nada por cambiarlo cada 12.000, ni cada 6.000. Cada marca recomienda unos intervalos que considera correctos en función de sus pruebas, luego cada uno juzga si le parecen bien o si decide cambiar antes. En los coches por ejemplo la gente mantiene los líquidos de frenos mucho tiempo y para mí eso es un error que te puede costar caro, en el que yo tengo dice que los cambios de aceite se hagan cada 30.000, a mi me parece desmesurado y se lo hago cada menos, por el simple hecho de que se lo hago yo y por 30€ que me cuesta el cambio en total prefiero llevarlo renovado cada menos tiempo.
En la moto hago lo mismo, se lo cambio cada 5 o 6.000, según me viene para poder meterle mano, alguna vez no he podido antes y lo he tenido 8.000, pasar no pasa nada, pero yo prefiero cambiarlo antes.
8000 a 10000 seria lo apropiado, vigilando el ojo por si acaso pero si le retuerces las orejas yo lo suelo cambiar a 8000
agur
Joder, mira que no fijarme que es cada 12000. En mi cbf era cada 6000.
Retorcerse la oreja poco o casi nada. Casi todo cuidad. A lo mejor la meto en 9000rpms pero casi siempre subo hasta 6000. Aquí la gasolina esta a 1.56 y si ya consume en ciudad, haciendo el cabra se me va a casi 10 litros a los 100.
Sólo deciros que en 2 años le he hecho 8000kms....
la verdad es que bien pensado, una vfr es una moto cuidadana cojonuda, para un sitio frio de pelotas como berlin, frio en los egggggs no vas a pasar sin duda.
en cuanto al aceite, discrepamos (u opinamos diferente)
yo a las honda que he tenido, a la que pasan de 40.000 kms les meto mineral, y se los cambio cada 6000 incluido el filtro de aceite.
puede parecer exagerado, pero con 6000 kms el aceite sale mas negro que el carbon.
lo cual no quiere decir que porque se vea sucio, no mantenga sus propiedades.
pero yo prefiero un economico mineral cambiado con frecuencia, que "estirar un ·chanel nº 5" y me aseguro la vida de la cascada de piñones, el corazon de nuestras motos.
si hacemos numeros nos gastaremos mas menos lo mismo, tu de una vez, yo en 2 veces.
y lo que nunca entendere, que una rc36-1 que anda menos que una rc24 , gaste 2 litros mas a los 100 que la abuela, llevando la abuela habitualmente entre 8000 y 12500 vueltas, a saco.
jamas lo he entendido. :aporreo: :aporreo: :aporreo: :aporreo:
Vaya que si es buena.
Suelo acabar con los huevos incendiados y si tengo frío, me hago bola y a tirar millas. Si que caliente la jodida. Ahora, este verano ha sido mortal, hemos tenido durante 2 semanas casi 37 grados y la vfr era un infierno.
Lo del aceite, las gallinas que entran por las que salen, y estamos a la par.