Tengo otra vez los colectores hechos caldo, ¿merece la pena ponerlos de acero cuando se terminen de romper estos?
Por lo visto es bastante habitual en el norte, y en Inglaterra fabrican estos, que parecen los más usados:
http://www.ebay.co.uk/itm/Motad-Downpipes-and-Collector-to-fit-Honda-VFR800-FW-F1-RC46-1998-2001-/400575989698?pt=UK_Motorcycle_Parts_13&hash=item5d443087c2 (http://www.ebay.co.uk/itm/Motad-Downpipes-and-Collector-to-fit-Honda-VFR800-FW-F1-RC46-1998-2001-/400575989698?pt=UK_Motorcycle_Parts_13&hash=item5d443087c2)
(http://i.ebayimg.com/t/Motad-Downpipes-and-Collector-to-fit-Honda-VFR800-FW-F1-RC46-1998-2001-/00/s/MzA4WDQ0Nw==/$(KGrHqV,!iEE8IY-DE!RBPIsgNCFV!~~60_35.JPG)
También he oído hablar de los Delkevic, y algunos ponen los de la FI sin catalizador.
Unforgettable Steel... Yeah!!
:eusa_whistle: :eusa_whistle: :eusa_whistle:
para ti serian idoneos, vives en zona humeda y proxima al mar.
Este tema no está olvidado, mis colectores están hechos caldo, pero voy a esperar a que se rompan del todo.
De hecho, mecagüentodoloquesemenea, una abrazadera del colector trasero estaba completamente podrida, se giró y en un último suspiro de vida se estuvo restregando contra el basculante, ahí está la marca, bajo el amortiguador :icon_evil:
(https://lh6.googleusercontent.com/-781KDnI91wk/Ukn7E0Atn5I/AAAAAAAALyc/pxIcQDqAt1w/w769-h577-no/2013-09-29+14.19.35.jpg)
Ahora llevo el colector sin abrazadera, seguirá así hasta que se rompa del todo o toque la ITV, lo que primero acontezca.
¿Alguien por aquí lleva colectores de inox?
hi gia,
La marca no es muy importante mecanimente hablando....
Los colectores estan a punto de estallar??? Ten en cuenta que cuando los separes del cilindro no se rompa todo!!! No te la jueges cambia si puedes antes que las hembras y sus pernos de cilindro se pongan igual...es un consejo...cambia tambien la union hasta ellos, te ahorraras tener que volver al tren del mecanico otra vez....
Espero ayudar compañero...
¿Cuál es la opción B? Es decir, ¿cuánto cuestan oxidables?
Vs.
Pues los originales ya los tuve que poner una vez, en 2005, y me costaron unos 500 euros.
Tendré en cuenta tu opinión, straits. Aunque con los Km que tiene me parece que hay una obra importante ahí...
en gran canaria hay un despiece de una moto de tu modelo al igual de segundamano los sacas baratos.
http://www.segundamano.es/las-palmas/vfr-800-f1-del-2000/a38637455/?ca=35_s&st=a&c=41 (http://www.segundamano.es/las-palmas/vfr-800-f1-del-2000/a38637455/?ca=35_s&st=a&c=41)
Gracias, no me interesa poner unos colectores de segunda pata. Ya llevo dos, si lo hay de acero inoxidable, probaré.
Bueno, pues estos chismes llevan varios meses en el garaje, esperando su momento:
(https://lh3.googleusercontent.com/-lEpof82VbzY/U1-Bd2ygAgI/AAAAAAAAMNU/S6__EP830no/s720/2014-01-18%252017.49.48.jpg)
Los colectores originales están casi para tirar, pero ahí siguen aguantando, la duda que tengo es si cambiarlos antes del verano (quiero ir a los Pirineos con la moto). Un día de estos tengo que mirar qué más piezas me hacen falta para ir pidiéndolas.
http://www.ronayers.com/MUFFLER-1-C116567.aspx (http://www.ronayers.com/MUFFLER-1-C116567.aspx)
Mientras, ¿algún consejo para cambiar los colectores?
Yo no hubiera aguantado tanto tiempo teniéndolos ya comprados y estando los otros tan mal como dices. Al ser de acero inoxidable, deberían durarte muchísimo más que los normales, por lo que estirar unos pocos meses los antiguos, pienso que no compensa. :eusa_whistle:
Y desde luego, los cambiaria por supuesto antes de un viaje largo. Los viajes están para disfrutarlos, no para estar preocupados de que si te van a aguantar los colectores.
Saluduos,
David
Tienes razón, pero ahora la moto no está en casa, y un día por otro... por eso me quiero poner, el viaje lo tengo previsto para julio :drink5:
consejo:
si quieres hacer las cosas bien, no tengas prisa, cambia tambien a tornilleria y pon tornilleria inox de acero al carbono, de resistencia por encima del 8 al 10.9 las ferreterias no las trabajan, pero las empresas buenas que se dedican a tornilleria para maquinaria las tienen ( por ejemplo siemems wurht)
y cuando montes los pernos ponles un poco de grasa de litio resistente al calor , para que en un futuro no te cueste sacarlas
me imajino que tienes las juntas tambien nuevas,,,,las que unen el colector al cilindro... si no es asi, cambialas tambien.. creo recordar que eran de amianto pero ahora las hay de cobre
no veas que cambio va a pegar la moto
antes de quitar los viejos es hora de aprovechar y meter un bote de limpiainyectores para que limpie bien la camara de combustion y saque toda la mierda para afuera con los escapes viejos, cuando te acabes ese deposito es hora de cambiar colectores, ( yo aprovecharia para cambiar bujias y filtro de aire) con eso la moto te va a ir de lujo
Cita de: jcap en Abril 29, 2014, 03:26:12 PM
consejo:
si quieres hacer las cosas bien, no tengas prisa, cambia tambien a tornilleria y pon tornilleria inox de acero al carbono, de resistencia por encima del 8 al 10.9 las ferreterias no las trabajan, pero las empresas buenas que se dedican a tornilleria para maquinaria las tienen ( por ejemplo siemems wurht)
y cuando montes los pernos ponles un poco de grasa de litio resistente al calor , para que en un futuro no te cueste sacarlas
me imajino que tienes las juntas tambien nuevas,,,,las que unen el colector al cilindro... si no es asi, cambialas tambien.. creo recordar que eran de amianto pero ahora las hay de cobre
no veas que cambio va a pegar la moto
antes de quitar los viejos es hora de aprovechar y meter un bote de limpiainyectores para que limpie bien la camara de combustion y saque toda la mierda para afuera con los escapes viejos, cuando te acabes ese deposito es hora de cambiar colectores, ( yo aprovecharia para cambiar bujias y filtro de aire) con eso la moto te va a ir de lujo
Solo un detalle al comentario de Jcap la grasa que sea de cobre, a todo lo demás :OK2:
Por cierto, cuales pillaste al final ¿los motad?.
Yo tengo vistos estos bastante bien de precio http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=131176173748 (http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=131176173748)
Gracias por vuestras respuestas, algo así quería saber. Los tornillos pensaba cambiarlos por los originales, así como las juntas. Si pudiérais decirme quién me puede proporcionar esos repuestos sería genial, así ya lo tengo todo en casa el día que me ponga a ello.
Respecto a bujías y filtro, las primeras están cambiadas de hace unos 2000 Km por unas de iridio y la moto consume menos que nunca. El filtro del aire, un BMC, está limpiado y engrasado de hace unos meses.
Los botes limpia inyectores siempre me parecieron un poco placebo, máxime cuando la moto funciona tan bien, pero si me indicáis cuál podía poner, pues lo pensaría.
Voy a comprar también esa grasa de cobre :drink5:
Las juntas son tres de forma cilíndrica tipo "amianto" y cuatro chafables de cobre tipo anillo.
No encontré en su día marca auxiliar ni genérica y las compré en concesionario oficial.
Desde entonces encontré un chico en murcia que tiene acuerdo con honda y saca buenos precios:
Adrián
Eurobikes
+34680609749
Puedes pedir presupuesto por wasap y decirle que te manda Sonic el australiano del clubVFR
en lo de la grasa se me fue la pinza, queria decir de cobre no de litio :risa7:
gracias hiper :OK2:
lo de los limpiainyectoyes ( stp, wurth, 3cv , wyns) cualquiera te vale y si que se nota, yo mismo lo he comprobado en la maquina de nivel de emisiones y limpia de verdad..
en lo que estoy en contra radicalmente es en el aditivo para los aceites...
Bmc es un muy gran filtro.. :eusa_clap:
Venga, vale, voy a ver qué limpiainyectores encuentro por aquí.
Sonic, el escape ya trae algunas juntas de amianto, tengo que ver cuáles en concreto. Creo que me hacen falta las juntas de los cilindros y los tornillos, lo que en este enlace aparece con los números 2 y 16.
http://www.ronayers.com/MUFFLER-1-C116567.aspx (http://www.ronayers.com/MUFFLER-1-C116567.aspx)
Mañana voy por casa, me aseguro y hablo con tu contacto. Gracias!!
A ver si no vas a necesitar que te homologuen el montaje por taller en la ITV como JMarco...
:icon_eek: :icon_eek: :icon_eek:
Calla, no me hables, que ya me han dicho que sería una reforma de importancia :cabezazo:
No creo que miren los colectores, solo miran el ruido del escape.. ¿no?
Quién sabe... los técnicos de Asturias controlan de motos, fíjate quién contesta a Sólo Moto acerca de su artículo sobre cómo pasar la itv con latiguillos metálicos: la itv de Asturias.
http://solomoto.es/1/1396518655/actualidad/sobre-el-tema-de-los-latiguillos-metalicos-la-itv-responde#.U2Nn6Fe6_LU (http://solomoto.es/1/1396518655/actualidad/sobre-el-tema-de-los-latiguillos-metalicos-la-itv-responde#.U2Nn6Fe6_LU)
Cita de: Gianola en Mayo 02, 2014, 11:43:33 AM
Quién sabe... los técnicos de Asturias controlan de motos, fíjate quién contesta a Sólo Moto acerca de su artículo sobre cómo pasar la itv con latiguillos metálicos: la itv de Asturias.
Puedes intentar pasarla en otra provincia... Es lo bueno de que estas cosas esten descentralizadas :eusa_whistle:
Te acercas por Cantabria, y si te ponen algun problema, al menos nos habremos tomado una cañita, y si me apuras, unas sidras de importación! :drink5:
Eso me han dicho. Aquí la gente suele ir a Villablino (León) y a Torrelavega (Cantabria). A mi me toca la ITV en febrero y tengo una estación a 5 Km de mi casa, donde la he pasado las revisiones desde que rematriculé la moto en 2001. Bien me iba a tocar los OO tener que hacer varios cientos de Km por esto. O pasar por caja, se comenta que hay una empresa de ingeniería que homologa estos cambios y que presuntamente tiene relación con la dirección de las itv de Asturias :icon_confused:
he encontrado estos en ebay por 199 libras mas baratos espero que os sirva
http://www.ebay.es/itm/271187153193?ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1423.l2649 (http://www.ebay.es/itm/271187153193?ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1423.l2649)
Cita de: elcherif en Mayo 05, 2014, 10:50:06 PM
he encontrado estos en ebay por 199 libras mas baratos espero que os sirva
http://www.ebay.es/itm/271187153193?ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1423.l2649 (http://www.ebay.es/itm/271187153193?ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1423.l2649)
Delkevic = made in China.
http://www.svrider.com/forum/showthread.php?s=f0f8f7a2145ab999607a4f1dee3fc51b&t=143668 (http://www.svrider.com/forum/showthread.php?s=f0f8f7a2145ab999607a4f1dee3fc51b&t=143668)
Por lo que he leído, mejor Motad. También son más caros.
Recapitulando:
http://www.bike-parts-honda.com/pieces-honda-detail-4818-13MBGW41-VFR800FIX-1999-F__2100-VFR+800.html (http://www.bike-parts-honda.com/pieces-honda-detail-4818-13MBGW41-VFR800FIX-1999-F__2100-VFR+800.html)
(http://www.bike-parts-honda.com/thumbs/h/motog/13MBGW41/IMGE/900_900/F__2100.png)
Tengo:
(https://lh3.googleusercontent.com/-lEpof82VbzY/U1-Bd2ygAgI/AAAAAAAAMNU/S6__EP830no/s720/2014-01-18%252017.49.48.jpg)
- el colector (nº 1)
- los tubos traseros (nº 9 y 12)
- las abrazaderas (nº 5 y 6)
- las 2 juntas (nº 8 )
Necesito:
- la junta nº 7
- 4 juntas de los cilindros (nº 2)
- los espárragos y tuercas de los cilindros, 8 en total:
http://www.ebay.es/itm/180582354657?ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1423.l2649 (http://www.ebay.es/itm/180582354657?ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1423.l2649)
(http://i.ebayimg.com/12/!BQHz9EgBGk~$(KGrHgoH-EMEjlLlt44QBJ3MIGe8Pw~~_35.JPG)
Mi moto no tiene catalizador, así que me parece que con esto está todo y no es necesario quitar el caballete.
http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=27140.0 (http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=27140.0)
¿Se me olvida algo?
Yo creo que no se te olvida nada... bueno, una buena dosis precargada de paciencia... porque es un por culo... y un sitio elevado donde subir la moto y trabajar cómodamente porque en el suelo lo pasé mal... pero tengo 5 hernias de disco.
Vete pidiendo esas juntas.. por ejemplo pídele presupuesto a Adrián de Eurobikes (por wasap) y dile que te mando yo (Brad, el australiano de la VFR): 680609749
consejo, cuando empieces a montar presenta los tornillos sin llegar a apretar fuerte salvo los de los colectores de escape a los cilindros, esos los puedes apretar sin problemas a su par de apriete .
en los demás aprieta pero deja algo de juego, entonces pon la moto en marcha unos segundos para que ellos cojan su postura,y despues apretalos.
te lo digo para que no te pase lo que le paso a un amigo puso el sistema de escape completo y apretó todas las tuercas al maximo no dejando juego ninguno , con las torsiones empezaron a romper por las solduras del colector inferior...
Tomo nota, es un buen consejo.
Colectores cambiados, si alguien necesita unos originales del 98, muy usados, sin catalizador, solo tiene que pagar el porte. Al final la moto pasó por el taller, ya tiene rodamientos de la rueda trasera nuevos y escape inoxidable. En cuanto pueda subo alguna foto :drink5:
Los envias a portugal?
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No tengo inconveniente. Sólo, ya sabes, tendrías que pagar el transporte.
En la mayoría de agencias de transporte, las tarifas cubren la península, Portugal incluido. Vamos que cuesta lo mismo un Madrid-Ávila que un Madrid-Lisboa
Te envio un pm con los datos? Me haces lo mismo para pagarte los portes? Si no puedo darte una direcion de una empresa de un amigo en españa, aqui cerca de la frontera.., como veas mejor!
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Esta tarde me paso por el taller a recoger los colectores y te mando unas fotos. Luego hablamos del envío.
Ok!
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Lo siento, se me complicó la tarde y no pude pasar por el taller. Mañana es fiesta en Oviedo, le dije al mecánico que si no tenía noticias mirad mías el miércoles, los tirase. Ya lo llamo el miércoles por la mañana para pasar a por ellos :drink5:
Vaya... mirame eso... Los escapes me hacen falta para un amigo de una rc36II que los quiere con ganas! Lo tiene todo podrido.... Gran saludo.
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Ya tengo los colectores, pero me parece que no te sirven porque son de una rc46. Pásame un correo electrónico y te envío unas fotos de lo que tengo.
Te confirmo que no le valen para nada , son completamente diferentes... el de la 750 y la 800fi
http://www.bike-parts.fr/honda-moto-model-VFR-800-1998.html# (http://www.bike-parts.fr/honda-moto-model-VFR-800-1998.html#)
http://www.bike-parts.fr/moto-honda-identification-VFR750FT-10272.html (http://www.bike-parts.fr/moto-honda-identification-VFR750FT-10272.html)
(http://www.bike-parts.fr/thumbs/h/motog/13MT4L41/IMGE/900_900/F__1800.gif)
(http://www.bike-parts.fr/thumbs/h/motog/13MT4L41/IMGE/720_280/F__1801.gif)
Si pero la de el es la rc36II... Hay diferencia... Es del '96. El que pones ahi es el de la rc36. De todos modos si despues no le sirve, me quedo yo con ellos! Los mios tienen una rascazo de un policia horizontal que me dejo marca en los colectores y casi me revienta los carenados....
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http://www.bike-parts.fr/pieces-honda-detail-4745-13MT4L41-VFR750FT-1996-F__1801-VFR+750.html
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Cita de: silverbullit en Junio 13, 2014, 10:10:26 PM
Si pero la de el es la rc36II... Hay diferencia... Es del '96. El que pones ahi es el de la rc36. De todos modos si despues no le sirve, me quedo yo con ellos! Los mios tienen una rascazo de un policia horizontal que me dejo marca en los colectores y casi me revienta los carenados....
Hola, no te llames a engaño, los colectores están muy gastados y a lo mejor están peor que los tuyos (por eso los cambié). No obstante, como te decía, prefiero que me des un correo para enviare un par de fotos y que decidas. En el foro he visto alguien que busca unos colectores porque no los tiene. Si tú, honradamente, crees que los necesitas y te convencen las fotos, tuyos son por haber llegado primero, pero prefiero que los veas primero.