Lo llevo buscando desde antes de ingresar oficialmente en el foro. No me termina de gustar la frenada combinada DUAL CBS. Mi modelo es la VFR 800 del año 2007 sin ABS. Quiero eliminar el sistema y dejar una frenada convencional. Quiero que funcionen todos los pistones delanteros cuando uso la maneta y todos los pistones traseros cuando uso el pedal. Simple, ¿no?
He visitado varias páginas, he preguntado al dios todopoderoso "guguel" que todo lo sabe y todo lo ve, pero no he visto más que críticas a la gente que quiere eliminar el sistema en vez de soluciones para eliminarlo.
Supongo que no es más que quitar todos los latiguillos y poner otros nuevos, especialmente teniendo en cuenta que no tengo ABS. No obstante, el sistema de retardo me preocupa algo, así como la intención de usar todos los pistones de las pinzas delanteras (en la parte trasera me da casi igual las que use, mientras no obligue a tocar ninguna delantera al pisar el pedal).
Con todos estos datos, me gustaría que alguien pudiera facilitarme un sencillo esquema de como colocar los latiguillos nuevos, así como si conocen algún antecedente similar y los resultados finales.
Gracias.
con esto igual te haces una idea :
http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=15373.0 (http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=15373.0)
:victory: :victory: :victory:
Gracias por la respuesta, pero ese hilo ya lo vi y no es lo que buscaba. No quiero cambiar pinzas ni bombas. No quiero gastarme 1.300 eurazos (precio de amiguetes). Lo que ando buscando es la forma de mantener las pinzas y bombas que ya tengo.
De todos modos, te reitero las gracias por el interés.
Detrás es fácil y hay dos opciones:
1. retirar la línea que viene desde la distribución delantera
(http://img854.imageshack.us/img854/8151/vicl.jpg)
y poner un puente así:
(http://img29.imageshack.us/img29/3267/5pi4.jpg)
(http://img23.imageshack.us/img23/7904/g312.jpg)
(http://img856.imageshack.us/img856/1237/23og.jpg)
2. retirar la línea que viene desde la distribución delantera
(http://img854.imageshack.us/img854/8151/vicl.jpg)
y correr dos líneas desde la bomba del pedal cada una a cada toma de la pinza.
(http://img12.imageshack.us/img12/3081/rkbu.jpg)
(http://img812.imageshack.us/img812/1750/g6z3.jpg)
Gracias, Sonic.
Supongo que la versión de sacar dos líneas desde la bomba trasera será algo más eficaz que la del puenteado.
Ya solo falta la parte delantera, que es la que me preocupa realmente.
delante es un poco chungo porque el soporte de la pinza izquierda es en realidad basculante, porque es en efectivo una bomba secundaria actuada por la fuerza angular creada cuando dicha pinza pince sobre el disco llevándose la pinza hacia delante y actuando dicha bomba... habría que retirar el hardware asociado a esta línea del CBS y buscar un buen soldador/tornero que relegue esa acción basculante nula... es decir, fijarlo para que no sea móvil... luego puedes hacer el puente como el de la pinza trasera o llevar líneas completas... o con bifurcaciones de 1 a 2 o el sistema que tú quieras...
(http://img202.imageshack.us/img202/4697/6fhh.jpg)
Cita de: melops en Octubre 02, 2013, 07:19:49 PM
Gracias, Sonic.
Supongo que la versión de sacar dos líneas desde la bomba trasera será algo más eficaz que la del puenteado.
Ya solo falta la parte delantera, que es la que me preocupa realmente.
la misma eficacia creo yo... como es un sistema hermético... dependerá del diámetro de la bomba... que es la misma...
Entiendo que en el lado derecho no haría falta ninguna variación. Tan solo fabricar un soporte nuevo para la pinza izquierda y un puente o una tercera línea, ¿no?
El tema es que dentro de la pinza no tendré sorpresas con el tema de la válvula de retardo que he leído por ahí, ¿me equivoco? Ese retardo lo provoca solo el movimiento basculante de la pinza junto a la bomba que lleva asociada en el lado izquierdo, ¿no?
Se me ocurre que también se podría puentear o hacer una tercera línea ignorando la bomba que lleva en el lado izquierdo. Quizás tan solo sea necesario colocar una especie de botella de expansión para que descargue su fuerza por ahí y se pueda mantener todo el soporte. Así el sistema sería totalmente reversible con tan solo volver a montar los latiguillos originales. También me evito fabricar una pieza que pueda resultar insegura, antiestética o fácilmente detectable en una ITV. Ummmm. Habrá que seguir dándole vueltas al coco.
En lo que mencionas de la parte trasera, efectivamente solo tendría problemas si hubiera una gran velocidad en el interior de los latiguillos. Es posible que atrás opte por la versión del puenteado. Mmmmm, no sé. Jejeje. Ambas son válidas.
De la válvula de retardo no sé nada... pero pensando pensando... ahora mismo actuamos el freno y el soporte bascula y ni nos enteramos... igual no tendrías que hacer nada con ese soporte y simplemente ponerle como dices un sistema cerrado con su líquido hidráulico bien purgado de aire, o bien formando parte de las líneas que llegan a la pinza... y puentear igual que detrás... y que siga basculando lo que bascule...
Es decir... pasar un puente del punto a a punto b y taponar la salida al sistema CBS que no sé si seria la C o la D que hay en la cara oculta de la misma bomba secundaria en el siguiente dibujo...
(http://img7.imageshack.us/img7/1730/uw9r.jpg)
La C va a la bomba trasera. Supongo que recibirá presión de ahí.
La D va a la pinza trasera. Supongo que enviará presión hasta ahí.
Lo más apropiado parece ser:
-Ignorar la pinza delantera derecha. Está correcta de serie.
-Puentear A y B. Así las tres pinzas recibirían presión de la maneta.
-Llevar C y D a un vaso de expansión. En principio se podrían condenar ambas sin más, pero llevándolas a un vaso de expansión podría seguir trabajando sin problemas (aunque sin efecto sobre la frenada) y, si un día se decide volver al CBS, bastará con purgar líquido de frenos.
-Poner una segunda línea en el freno trasero para evitar que la bomba trasera trabaje de una forma para la que no está diseñada. Así envía presión por las dos salidas, y ambas terminan desembocando en distintas entradas de la pinza trasera.
Creo que poco a poco vamos avanzando a la solución definitiva. :ok:
Yo tengo la frenada por separado....la parte trasera de frenado con un latiguillo y en la pinza trasera un latiguillo haciendo un puente y en la delantera bajan dos latiguillos .....uno ha cada pinza y despues un latiguillo de una pinza a la otra .....en la pinza izquierda c y d no tengo puesto ningun latiguillo he aprovechado los dos tornillos metrica 8 y le he puesto una pletina y despues otro tornillo en la parte alta . ( es el hexagonal que sujeta la pinza el de arriba hay que cambiarlo por otro igual pero uno o dos centímetros mas largo ) para q puedas llegar a la pletina .....hace falta una dremel para quitar cortando una especie de arista para que asiente bien la pletina en la pinza...hace dos meses q puse la pletina evita q la pinza oscile hacia delante cuando frenes y q valla hacia atrás cuando sueltes el freno la pinza no se mueve un pelo......aproveche una chapa de aluminio que tenia en casa de tres o cuatro milímetros un taladro..brocas y una amoladora con disco de corte...cuando pueda subo fotos. ..me frena que te cagas...el freno trasero siempre he dicho q le falta mas freno pero creo q no soy el unico q le pasa lo mismo con una Vfr :victory: Saludos.
Cita de: Sonic en Octubre 02, 2013, 07:23:55 PM
Cita de: melops en Octubre 02, 2013, 07:19:49 PM
Gracias, Sonic.
Supongo que la versión de sacar dos líneas desde la bomba trasera será algo más eficaz que la del puenteado.
Ya solo falta la parte delantera, que es la que me preocupa realmente.
la misma eficacia creo yo... como es un sistema hermético... dependerá del diámetro de la bomba... que es la misma...
+1
Pongo algunas fotos...en el tornillo hexagonal que va cogido la pinza y la pletina...en la pletina se coge con una tuerca a cada lado.
(http://imageshack.us/scaled/large/593/ts8y.jpg) (http://imageshack.us/photo/my-images/593/ts8y.jpg/)
Foto sacada desde el panel de instrumentos.
(http://imageshack.us/scaled/large/823/6yu2.jpg) (http://imageshack.us/photo/my-images/823/6yu2.jpg/)
Foto sacada desde el disco de freno izquierdo
(http://imageshack.us/scaled/large/27/wbu0.jpg) (http://imageshack.us/photo/my-images/27/wbu0.jpg/)
(http://imageshack.us/scaled/large/163/4b9j.jpg) (http://imageshack.us/photo/my-images/163/4b9j.jpg/)
Cualquier duda preguntad... :ok:...Saludos....
Cita de: Ubay en Octubre 06, 2013, 12:29:14 AM
Pongo algunas fotos...en el tornillo hexagonal que va cogido la pinza y la pletina...en la pletina se coge con una tuerca a cada lado.
(http://imageshack.us/scaled/large/163/4b9j.jpg) (http://imageshack.us/photo/my-images/163/4b9j.jpg/)
Ubay, esa tornilleria merece un saneado. Esos oxidos no quedan bien. :aporreo:
Lo que hace la brisa del mar allí en las islas...
:o
Cita de: holleros en Octubre 06, 2013, 01:00:33 PM
Cita de: Ubay en Octubre 06, 2013, 12:29:14 AM
Pongo algunas fotos...en el tornillo hexagonal que va cogido la pinza y la pletina...en la pletina se coge con una tuerca a cada lado.
(http://imageshack.us/scaled/large/163/4b9j.jpg) (http://imageshack.us/photo/my-images/163/4b9j.jpg/)
Ubay, esa tornilleria merece un saneado. Esos oxidos no quedan bien. :aporreo:
No sabia q dañará tanto la vista el oxido.... :risa7:...la moto esta 24 horas en la calle....no tengo garage...la moto tiene 12 años ....al oxido le he dado un líquido antioxido con un pincel para frenar el oxido se queda transparente y mas oscuro cuando se seca .....a que saneado te refieres ?
Entiendo que has condenado totalmente una de las salidas de la bomba trasera, la que iba hacia la parte delantera.
Cuando compre la moto ya tenia la instalación .....habia latiguillos metalicos y conectores que habian dejado y estaban en desuso y los tube q retirar .......la pletina tapa un latiguilllo que cuando frenas con el delantero la pinza oscila hacia delante ...y manda precion hacia la pinza trasera todo ello pasando por un circuito ....nose cuando lo hace a la inversa
Osea cuando frenas con el pedal trasero.
La bomba trasera tiene dos salidas: una da presión a la pinza trasera y la otra la envía a la parte delantera. Quizás al tener condenada una de ellas, al frenar estás tratando de hacer presión también sobre la parte condenada, con lo que es posible que no puedas llevar el pedal hasta el final del recorrido. Es una teoría que se me ocurre respecto del por qué no tienes una buena frenada trasera.
Otro motivo puede ser que resulte complicado sangrar correctamente el circuito, con lo que siempre te queda algo de aire en esa parte que está condenada.
Ambas teorías creo que me conducirán a montar dos latiguillos para el freno trasero.
También es cierto que el disco trasero queda demasiado expuesto a la grasa de la cadena.
Ya te digo que son motivos que se me ocurren y que no tienen por qué ser reales. En el mundo de la mecánica no paso de un simple aficionadillo de tres al cuarto.
Cita de: melops en Octubre 07, 2013, 01:05:17 PM
La bomba trasera tiene dos salidas: una da presión a la pinza trasera y la otra la envía a la parte delantera. Quizás al tener condenada una de ellas, al frenar estás tratando de hacer presión también sobre la parte condenada, con lo que es posible que no puedas llevar el pedal hasta el final del recorrido. Es una teoría que se me ocurre respecto del por qué no tienes una buena frenada trasera.
Otro motivo puede ser que resulte complicado sangrar correctamente el circuito, con lo que siempre te queda algo de aire en esa parte que está condenada.
Ambas teorías creo que me conducirán a montar dos latiguillos para el freno trasero.
También es cierto que el disco trasero queda demasiado expuesto a la grasa de la cadena.
Ya te digo que son motivos que se me ocurren y que no tienen por qué ser reales. En el mundo de la mecánica no paso de un simple aficionadillo de tres al cuarto.
Nada nada olvidate de todo eso.....a las vfr siempre les ha faltado mas freno trasero son muy pesadas (220 kilos )y yo nunca dije que en mi moto : que del pedal trasero un latiguillo iba a alguna parte condenada.Llevar dos latiguillos a la pinza trasera es doble líquido en el circuito......a mi frenar me frena .....pero me gustaría que frenase mas y con todo ello líquido cambiado y retenes de pinza nuevos y la grasa de la cadena va ha parar a la llanta difícilmente va al disco que esta al lado opuesto :ok:.