Otro compañero,que tiene otra moto exacta a la mia tiene un ruido ,como si fuese un cojinete pero no damos con la averia.
Creia que era la cadena que suena sobre todo cuando la lava.Pero el otro dia le cambiamos el kit de transmision con 63000kms y sigue sonando.
hemos revisado los cojinetes de la rueda delantera,hemos desmontado el buje trasero,revisado y engrasado;no vemos nada.Suena a partir de 120km pero si l subes a 170-180 kms se le quita y ya no vuelve a sonar hasta otro dia que salga con la moto.A veces no suena en varios dias que la coja
Teneis alguna idea? muchas gracias ante todo...
darle a saco con un spray limpiafrenos, por las pinzas y probar
si fuera un coche que lo tenemos a huevo poner punto muerto en una bajada pronunciada, veriais si los ruidos le vienen de laparte ciclooestanasociados al motor.
en moto, como no vaya cuesta abajo y aprete unos segumdos el embrague, no se me ocurre otra.
saludos, pecha.
En mi GS 500 tenía más o menos el mismo problema al ir en 6 y era por una mala instalacion del piñon de ataque. No me preguntes por qué. Supongo que en 6 la relación es más larga y no tira tanto del piñon y si tiene algo de holgura suena. A mi me hacía como un zumbido metalico suave. Mira lo del piñon para ir descartando opciones.
Ese tipo de ruido que aumenta con la velocidad hasta unos 100-140 y ya pasadas estas velocidades empieza a disminuir, al menos en los coches, es típico de los rodamientos de las ruedas... yo sustituiría los delanteros y a probar... son baratos y fáciles de cambiar... ¿no cambia? pondría nuevos silent blocks en el buje y a probar... ¿no cambia? sustituiría los traseros y a probar... ¿no cambia? miraría los posibles rodamientos del desarrollo... los de la palanca de cambios... ¿no cambia? me tomaba una cerveza y entregaba la moto a un buen mecánico de confianza.
Hola a todos.
En las pinzas delanteras se han limpiado y se le acabo de poner las pastillas originales hace 2 dias.
Las traseras estan por la mitad y lo he limpiado todo,ademas ayer probamos la moto con las pastillas traseras separadas.
Si pisamos el embrague a 120kms. sigue sonando; y en 4ª,5ª y 6ª tambien lo hace.
El kit de cadena es nuevo,que es donde pensabamos que estaba el problema,pero es lo mimo que sonaba con la cadena vieja.El kit tambien es original.
Lo curioso es que a velocidad e 170-180kms. se le quita y puedes hacer 1000kms. y no se vuelve a oir,incluso,en varios dias y,o, semanas.Siempre solia coincidir con lavarla.Por eso pensabamos en la cadena.
Gracias por las respuesta...
Cita de: jcar-800-vtec en Octubre 03, 2013, 01:24:50 PM
Si pisamos el embrague a 120kms. sigue sonando; y en 4ª,5ª y 6ª tambien lo hace.
Eso tiene que ser hasta peligroso... :paraguas:
Espero que lo soluciones¡¡¡ :drink5:
pd.Lo curioso es que a la moto le suena desde los 20.000kms. mas o menos y ahora tiene 65.000kms. y cuando se le quita la moto va`perfecta.
Si lleva 45000 km haciendolo y no ha pasado nada, a mi "me suena" a vibración de alguna chapa, tipo protección de los escapes, o alguna arista del carenado o guardabarros que con el aire flanea y suele producir mucho ruido. Y muy fuerte tiene que ser para apreciarlo a 180 km/h.
No hay nada suelto.La moto esta bien cuidada y revisada.
Es de un amigo.
Yo tengo la vfr 800 vtec abs con 54..000kms de marzo 2007 y mi amigo la misma pero comprada en junio y con63.000kms.Las motos las reviso yo,revisiones,filtros es decir todo, teniendo en cuenta que estas motos solo les hace falta sus revisiones normales y todo carretera sin ninguna barbaridad,nada mas que gasolina y kms.
Le he probado mi rueda delantera,le desmonte el buje trasero con la mia al lado por si veia algo raro,ponerle mi buje.Los rodamientos los vimos bien,el de agujas que lleva tenia grasa,no demasiada,pero lo montamos todo con grasa de litio.
Lo unico que vi fue que la tuerca y las 2 primeras arandelas estaban bastante agarradas y que el oxido llego hasta el primer cojinete, pero el sellado de este estaba perfecto.
El oxido que vi y la poca grasa que tiene el cojinete de agujas, me HA PUESTO EN ALERTA para revisar el de mi moto antes de que le falte GRASA.
LOS DEMAS DEL FORO TENEDLO EN CUENTA.Yo revisare la mia alrededor de los 80.000kms.
Has probado con la moto subida al caballete central?
Mucho cuidado de que la rueda trasera no toque el suelo mientras gire.
Así eliminas el factor aire por el desplazamiento de la moto hacia delante y si lo sigue haciendo, sólo puede deberse a lo estrictamente mecánico y/o parte ciclo
Tambien la hemos puesto en caballete con las pastillas de freno despegadas por si era por el rozamiento de estas.
Por esto es comentarlo en el foro a ver si a alguien le ha pasado algo tan raro como esto.
La moto va perfecta.Lo raro es que no sabemos porque solo lo hace a veces.A lo mejor es que lo que falla no se ha roto del todo.
Lo que mas temo de una averia es cuando no se rompe del todo y no da la cara; te vuelves loco y seguro que puede ser lo que menos te esperas....
la habeis probado los 2?
es que ya por buscar "fantasmas" a ver si por h o por B le hace ruido su casco a ciertas velocidades y en condiciones determinadas de temperatura-humedad.....
Si la hemos probado los dos.
Queremos salir los dos con las dos motos e intercambiarnolas cada x kms. para cambiar mas impresiones entre los dos.
Tambien,segun este paseo nos resulte, queremos desmontar el buje trasero de mi moto para probarlo en la de mi amigo.Nos parece a los dos que el ruido es de cojinetes,pero los vimos bien al desmontarlos,por esto vamos a intercambiarlos a ver si asi podemos encontrar la averia.
Porque cambiar piezas hasta que acertemos va a salir bastante caro.
Al desmontar mi buje aprovechare para engrasarlo bien,porque la de mi amigo tenia el cojinete de agujas con escasa grasa a mi parecer,aunque no seco.
Me hace un ruido, a partir de 120 hasta que a 150 o no lo oigo o no lo hace, es como un zumbido que yo lo asociaba a la cadena o al cojinete de la rueda delantera. Leyendo vuestro post me parece que es igual que a vosotros.
Si averiguo algo os lo reportaré.
Seguiré el hilo, por si sois uds los que dais con la causa.
Saludos
por buscar "fantasmas" podriais lavar a conciencia el guardabarros trasero y observad si por H o por B, en algun momento puntual roza el neumatico en ello.
pensemos que a alta velocidad el amortiguador trasero se complime que te cagas, y si no esta en su mejor estado, en momentos puntuales podria rozar la goma del neu con el guardabarros.
por dar una idea mas a coste cero.
Hola pecha.
No roza en ningun sitio.La moto la estamos probando de uno en uno; entonces la suspension no roza en ningun sitio.La rueda no tiene roces y no hay holguras.
gracias por la sugerencia...
no revises rodamientos. Cambia y ves descartando. Como dicen, son baratos y sales de dudas