A ver si los manitas del foro me podeis decir a que kms. se debe revisar estos cojinetes de la direccion,ajustar holgura,engrasar o sustituir,etc.
Me vendria bien que a alguno que lo halla desmontado o se le halla averiado comente algo.
Lo digo porque hace unos dias desmonte el buje trasero de la vfr de mi amigo,y el cojinete de agujas tenia grasa pero estaba mas bien escasa.Quiero revisar todos los cojinetes de la vfr antes de que se pueda gripar alguno de ellos.
Espero que alguno me ilumineis y gracias de antemano.
yo cambie los de direccion y los de la rueda delantera a los 80000 pero porque me aburria , realmente estaban bien , este invierno igual cambio los de la rueda trasera :victory: :victory: :victory:
Hola Nacho-z.
Cambiar por cambiar no quiero sobre todo porque los traseros valen una pasta (unos 400 eur.)Como he dicho antes el buje trasero lo importante es que el de agujas no se agarre si le fallta la grasa;los otros 3 cojinetes van sellados y duraran mas.
Entonces el de la tija puede durar sin engrsar hasta los 80.000-90.000kms.
que yo sepa nadie los engrasa nunca... solamente cuando ya están para cambiar se cambian y con los nuevos, grasa nueva...
400 :icon_eek: :icon_eek: :icon_eek: entonces igual no me aburro tanto jijiiijijij ya te digo que yo los cambie con 80000 y estaban bien sin marcas ni nada si no te aburres como yo esperaría a que se marquen como dice Sonic y cambiarlos :victory: :victory: :victory:
Muchas gracias Nacho.Con esto me quedo mas tranquilo porque la moto va genial y no tiene holgura.
Esto es como todo si los engrasas cada cierto tiempo mejor, si no los engrasas te durarán menos.
Los de dirección no son muy críticos ya que valen poco dinero.
Los del buje trasero yo si recomendaría limpiarlos y engrasarlos que valen una pasta y si cogen guarrería. En mi caso estaban bastante mal teniendo que cambiar un par de rodamientos y limpiar a conciencia y engrasar el resto.
Cita de: champa en Octubre 09, 2013, 03:40:18 PM
Los del buje trasero yo si recomendaría limpiarlos y engrasarlos que valen una pasta y si cogen guarrería.
Ot-tia, ¿y eso cómo se hace? :icon_eek:
No es complicado pero tiene mucho curo para te hagas una idea.
http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=28555.60 (http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=28555.60)
Por aquí hay alguna foto.
Cita de: champa en Octubre 09, 2013, 05:41:53 PM
No es complicado pero tiene mucho curo para te hagas una idea.
http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=28555.60 (http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=28555.60)
Por aquí hay alguna foto.
¿Podrías ser un poco más explícito? No veo expresamente este tema, y tampoco encuentro nada por internet.
Gracias!
Estaba buscando mal :paraguas:
http://www.customfighters.com/forums/showthread.php?t=58052 (http://www.customfighters.com/forums/showthread.php?t=58052)
http://www.vfr750r.com/rear-bearing03.htm (http://www.vfr750r.com/rear-bearing03.htm)
http://www.bikersoracle.com/vfr/forum/showthread.php?t=116140 (http://www.bikersoracle.com/vfr/forum/showthread.php?t=116140)
http://www.vfrdiscussion.com/forum/index.php/topic/27-rear-rotor-replacement/ (http://www.vfrdiscussion.com/forum/index.php/topic/27-rear-rotor-replacement/)
Entiendo, en cualquier caso, que no hay forma de engrasar estos rodamientos si no es desarmando la moto. En mi caso no observo un mal funcionamiento, así que tendrán que esperar.
Cita de: Gianola en Diciembre 09, 2013, 01:00:34 PM
Cita de: champa en Octubre 09, 2013, 05:41:53 PM
No es complicado pero tiene mucho curo para te hagas una idea.
http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=28555.60 (http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=28555.60)
Por aquí hay alguna foto.
¿Podrías ser un poco más explícito? No veo expresamente este tema, y tampoco encuentro nada por internet.
Gracias!
Lo siento te puse la página mal es en ese hilo pero en la página 6.
http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=28555.100 (http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=28555.100)
Las fotos en su día estaban bien y se veían ahora me parece que no se ven no se si te servirá de algo.
Como bien dices no se pueden engrasar sin desmontar, hay que abrir yo no notaba nada raro, me di cuenta al desmontar para cambiar el disco trasero.
Espero que te haya sido de ayuda.
Oye, ahora sí, ya he visto toda la operación, muchas gracias :drink5: