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ZONA TECNICA => Mecánica / Mantenimiento / Modificaciones => Mensaje iniciado por: f.j.f. en Octubre 10, 2013, 10:27:19 AM

Título: RC36: Cambiar casquillos de la biela
Publicado por: f.j.f. en Octubre 10, 2013, 10:27:19 AM
Hola, aunque siempre he estado muy atento con el mantenimiento de la VFR, el otro dia se me agarró el motor por un problema con los casquillos de la biela (delanteras) y toca cambiarlos.
Mi pregunta es si pensais que se puede cambiar los casquillos abriendo solo el semicarter inferior...
(http://thumbs4.ebaystatic.com/d/l225/m/m7oXxkea2huEy3djQaVR7xA.jpg)
(http://images.cmsnl.com/img/partslists/honda-vfr750f-1990-spain-crankcase_bigect4l41e__1100_3693.gif)

Título: Re:RC36: Cambiar casquillos de la biela
Publicado por: pecha en Octubre 10, 2013, 05:51:12 PM
yo tengo 2 motores en venta de rc-36-1

uno, sin los perifericos  (sin las tapas laterales, embragues, motor de arranque, etc)  es decir bloque motor y cilindros pelao.

otro completo .  ambos sin carburadores.


ambos motores en el curro, en las rozas de madrid.

si te interesa alguno de ellos,  me pones un mp, que seguramente te salga mas barato que meterte en fregados de abrir,  mas casquillos, mas juntas, etc

saludos, pecha. 


Título: Re:RC36: Cambiar casquillos de la biela
Publicado por: trastea en Octubre 13, 2013, 07:21:34 PM
No te puedo decir pero me interesa
Título: Re:RC36: Cambiar casquillos de la biela
Publicado por: straits en Octubre 13, 2013, 08:29:00 PM
hola f.j.f., es un tema que nunca he llegado hasta el ....por que no se me ha terciado!

1.-que quieres decir con agarrar¿(gripar?)

2.- ni en la foto ni despiece viene el mecanizado de la biela...alguna razón en especial¿?

3.-es sentido común, si necesitas desmontar biela, es necesario llegar al cigüeñal...por lo tanto, es necesario llegar hasta los pinreles....(motor enteritis?)

Piensa antes de abrir motor lo que te va a hacer falta y informarte de ajustes, porque ya que abres, hay cierto tipos de juntas, topes, pastillas, cojinetes que posiblemente podrías cambiar...

Saludos,
Título: Re:RC36: Cambiar casquillos de la biela
Publicado por: jcap en Octubre 14, 2013, 04:07:55 PM
que raro, primer caso que oigo en una VFR :eusa_think:

que ha sido una mala o nula lubricacion en la zona?
filtro de aceite o bomba de aceite defectuosas?
...la verda que me intriga y sigo el caso.. :icon_eek:
Título: Re:RC36: Cambiar casquillos de la biela
Publicado por: pecha en Octubre 16, 2013, 07:59:53 PM
sera falta de aceite,  simplemente.

estos motores son indestructibles,  logicamente mientras vayan bien lubricados.

por eso le decia lo de los 2 motores que tengo de rc36-1 ,  tirados de precio, por si no se quiere complicar la vida.

saludos, pecha.
Título: Re:RC36: Cambiar casquillos de la biela
Publicado por: f.j.f. en Octubre 16, 2013, 09:47:42 PM
Gracias por los comentarios y ofrecimiento.
No sé realmente la razon, pudo ser un problea con la lubricacion, pero ni le faltaba aceite ni se calentó. Simplemente el motor se agarró y ahora le suena una biela delantera como un cascabel.
La pregunta es por interes teorico ya que parece por los dibujos que si podria alcanzar las biela abriendo por debajo.

En cuanto a la solucion, efectivamente es mejor cambiar un motor completo e incluso un chasis+motor de una moto sin carenado. Y eso es lo que finalmente voy a hacer. Ya os contaré !!
Título: Re: RC36: Cambiar casquillos de la biela
Publicado por: rasa en Octubre 16, 2013, 11:57:16 PM
La segunda a la mía le paso lo mismo al poco de haberla vendido :-\

Enviado desde mi ST26i

Título: Re:RC36: Cambiar casquillos de la biela
Publicado por: trastea en Octubre 17, 2013, 07:48:23 AM
f.j.f. y rasa podéis decir los kilómetros cuando sucedió el incidente.
Gracias.
Título: Re:RC36: Cambiar casquillos de la biela
Publicado por: f.j.f. en Octubre 17, 2013, 09:34:45 AM
Muy pocos, unos 50mil km de marcador....
Título: Re:RC36: Cambiar casquillos de la biela
Publicado por: straits en Octubre 17, 2013, 10:44:43 AM
Cita de: f.j.f. en Octubre 17, 2013, 09:34:45 AM
Muy pocos, unos 50mil km de marcador....
me huele a falta de lubricante....dificilmente se gripa con tan poquitos kms
Título: Re:RC36: Cambiar casquillos de la biela
Publicado por: alohaspeedshop en Octubre 18, 2013, 12:30:50 AM
hola.
ten cuidado con los recambios que te pueden hacer falta porque si no lo hace un mecanico la liaras.
los casquillos de biela van por colores si no recuerdo mal y normalmente tienes que llevar a la rectificadora para que te aseguren que el cigueñal no ha sufrido, me refiero a la muñeca. y casi sienpre al tener juego en las biela puede asta ovalar los cilindros.
es algo laborioso.
pero suena a falta de engrase o algun paso cegado por un mal aceite.
suerte con la bicha ya que estos problemas son muy esporadicos.
los he visto en muchas motos pero en vfr creo que nunca he visto profesionalmente hablando.
Título: Re:RC36: Cambiar casquillos de la biela
Publicado por: f.j.f. en Octubre 18, 2013, 11:59:23 AM
Gracias por el comentario. Ya he cambiado los casquillos a alguna moto clasica y por eso trato de evitar el trabajazo.
Sabia lo de los colores (gracias de nuevo) pero me asusta un poco los reglajes y ajustes finos que este motor puede necesitar.

Lo que aun no descarto es que se pueda acceder desde abajo, sin necesidad de desmontar los cilindros. :aporreo:

Voy a preguntar a los ingleses a ver que dicen...
Título: Re:RC36: Cambiar casquillos de la biela
Publicado por: champa en Octubre 18, 2013, 12:22:42 PM
Yo soy de la opinión de Pecha un motor de desguace de una RC-36 esta tirado de precio, hasta un punto que ni te imaginas, compras uno lo cambias y a correr. Te va a salir más barato que los recambios y por la mitad de curro.
Título: Re:RC36: Cambiar casquillos de la biela
Publicado por: straits en Octubre 18, 2013, 02:22:31 PM
Cita de: champa en Octubre 18, 2013, 12:22:42 PM
Yo soy de la opinión de Pecha un motor de desguace de una RC-36 esta tirado de precio, hasta un punto que ni te imaginas, compras uno lo cambias y a correr. Te va a salir más barato que los recambios y por la mitad de curro.
asi matamos moscas a martillazos...claro!!!
Título: Re:RC36: Cambiar casquillos de la biela
Publicado por: f.j.f. en Diciembre 12, 2013, 02:41:30 PM
Bueno, ya empecé la operacion y la primera sorpresa: tenia aceite pero lo que no tenia era... agua! Y claro, el termostato ni se enteraba.
Seguiré contado lo que encuentre...
Título: Re:RC36: Cambiar casquillos de la biela
Publicado por: Pistalibre en Diciembre 12, 2013, 10:48:49 PM
Si que es raro que una vfr tenga esta avería. No conozco bien el sistema de refrigeración de la vfr pero, el agua no refrigera las culatatas y cilindros? Que SAE utilizas? Cuando y como te pasó? Aunque, por lo que cuentas, si que tiene pinta de ser avería de casquillos. Ya sabes, no pongas en marcha ese motor hasta que no lo revises. Si tienes suerte igual no se ha marcado la muñequilla del cigüeñal ni la cabeza de biela. Si es el caso, no se en la vfr, pero en otras motos no se pueden rectificar los cigüeñales. Éstos están recubiertos de una fina capa endurecedora, que se pierde al rectificarlos y luego vuelven a cascar. Ya sabes, al abrir revisa rodamientos de cigüeñal, etc. Si no son muy caris, yo los cambiaría directamente.
Título: Re: RC36: Cambiar casquillos de la biela
Publicado por: rasa en Diciembre 12, 2013, 11:13:19 PM
La mía 100.000 km y tenía agua y aceite

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