hola a todos, como ya comente hace un mes, he adquirido una vfr 800 vtec del 2003 con 56.000km. En el taller me dijeron que me la daban con la revisión realizada pero cuando voy a bajas vueltas he notado que da como unos pequeños tirones, he leido varios temas y creo que debe de ser que las bujias y el filtro deben de estar mal, por este motivo me estoy planteando cambiarlos, ahora viene mi duda, lo puedo hacer yo o en el taller, me podeis decir cuanto costara en el taller
Lo de los tirones a bajas vueltas es propio del caracter del motor de esta moto. Una manera de solucionarlo en algunos casos es comprobar que no estén las sondas lambda invertidas, además de anular las válvulas pair y la de aleta. Hay un brico de gandiauto que lo explica. Otra forma más costosa es poner escapes y power commander como he hecho yo.
Las bujías se revisan cada 24.000km y se sustituyen cada 48.000km según el manual. Puedes comprobar si ya las han cambiado para asegurarte. Son fáciles de cambiar, las traseras es un poco más costoso porque hay que girar el depósito o desmontarlo por completo.
Para cambiar el filtro de aire una vez que hayas levantado el depósito para las bujías sólo tienes que destapar la caja del filtro.
v'sssssssssss
gracias por la respuesta, habia pensado comprar yo las bujias y el filto, y que mi hermano es mecánico de coches me las cambie, pero tengo una duda, se necesita llave especial para el cambio de las bujias?
La más cómoda de utilizar es la que viene con las herramientas de la moto :icon_wink:
v'sssssssssss
Ojo, El motor v4 no va nada fino por debajo de 3500-4000 rpm, igual es por eso. Esto no tiene más solución que hacerlo trabajar a mayores rpm.
Sí hablas de rpm más altas, entonces es típico de la VTEC y las soluciones que menciona valen a veces funcionan.
Un apunte, no hace falta ni girar ni quitar el depósito para acceder a las bujías traseros, sólo levantarlo y que quede sujeto así, a no ser que seas muy torpe, da acceso suficiente.
Aunque yo dudo mucho que sea por filtro ni bujías... Es el Puto sistema anti-emisiones
gracias por las respuestas, como no se si cambiaron las bujias y el filtro lo que he decidido es cambiarlas, el problema es que no tengo las herramientas
No viene el kit debajo del asiento?
no viene nada, se lo tendre que preguntar al de la tienda, pero me temo que me quedo sin la bolsa de herramientas, me podeis decir donde las puedo encontar para comprarlas
Puedes cambiar las bujias con una llave de coche de 16mm, yo lo he hecho con esta llave.
Asegúrate de que que la goma esté en buenas condiciones y atrape bien la bujía, es lo único que puede darte problemas
(http://s3.subirimagenes.com:81/otros/previo/thump_7110190dscn3603.jpg) (http://[url=http://www.subirimagenes.com/otros-dscn3603-7110190.html)]llave bujías[/url]
Para el mantenimiento básico de las llaves originales la más necesaria es la llave de tensar la cadena, por lo demás herramientas normales,
a no ser que te vayas a meter a tareas más complicadas, como pueda ser por ejemplo regular el amortiguador trasero, que necesitas otra llave especial.
llave tensar cadena:
(http://imageshack.us/a/img853/5733/01042012207.jpg)
me toca comprar la de las bujias y la de tensar la cadena, sabeis donde las puedo conseguir
gracias a todos por vuestra ayuda
Yo la de tensar la compré en honda.
Si eres de Madrid mientras la compras y tal cuando quieras quedamos y tensamos tu cadena
Tengo un casi-completo kit en venta en este enlace.. http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0 decir que tiene casi todo, incluyendo la llave para ajustar el conquistador, pero que faltan esas que te interesan (de bujías y de tensar cadena) plena podrías conseguir en honda.
Gracias por el ofrecimiento me dijeron en el taller que me la tensaban ellos cada 1000 km
buenos días a todos, como comente ayer mi hermano es mecánico de coches y sabiendo el tipo de llave para las bujias me ha dicho que me lo hace el. He estado buscando en el foro y las referencias que he encontrado son:
Bujias ngk IMR9B-9H
Filtro de aire K&N HA-8098
Por favor, me podeis indicar si están bien las referencias para la vfr 800 del 2003 y procedo a realizar el pedido, tambien le he dicho a mi hermano que me cambie los liquidos de freno y cambio y asi dejare la moto impoluta
gracias de nuevo
Mira aquí Fary
http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=20492.0 (http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=20492.0)
Cita de: fary en Octubre 16, 2013, 10:57:27 AM
buenos días a todos, como comente ayer mi hermano es mecánico de coches y sabiendo el tipo de llave para las bujias me ha dicho que me lo hace el. He estado buscando en el foro y las referencias que he encontrado son:
Bujias ngk IMR9B-9H
Filtro de aire K&N HA-8098
Por favor, me podeis indicar si están bien las referencias para la vfr 800 del 2003 y procedo a realizar el pedido, tambien le he dicho a mi hermano que me cambie los liquidos de freno y cambio y asi dejare la moto impoluta
gracias de nuevo
Si, las dos referencias son correctas :icon_wink:
v'sssssssssss
El cambio de líquido de frenos en tú moto, que tiene el freno dual CBS, es bastante más complicado que lo normal.. bájate el manual y/o imprime el tutorial del apartado TEMAS DE CONSULTA para darle unas pistas al que te va a hacer el favor
ya tuve la vfr 800 del 98 con el freno combinado y me acuerdo que me cambio el liquido un par de veces, espero que se acuerde
Cita de: fary en Octubre 16, 2013, 10:57:27 AM
buenos días a todos, como comente ayer mi hermano es mecánico de coches y sabiendo el tipo de llave para las bujias me ha dicho que me lo hace el. He estado buscando en el foro y las referencias que he encontrado son:
Bujias ngk IMR9B-9H
Filtro de aire K&N HA-8098
Por favor, me podeis indicar si están bien las referencias para la vfr 800 del 2003 y procedo a realizar el pedido, tambien le he dicho a mi hermano que me cambie los liquidos de freno y cambio y asi dejare la moto impoluta
gracias de nuevo
Acuerdate de humedezer con aceite ese filtro...
No sabia lo de humedecer el filtro
= echarle aceite por la junta de goma que entra en contacto con el bloque motor..
Ok gracias
Por fin hoy ya he realizado el cambio del filtro de aire, bujías y pastillas traseras. Como comenté lo ha realizado mi que es mecánico ha tardado unos 45 minutos en total.
de acuerdo con lo de humedecer el filtro, pero tengo entendido que los k&n ya viene impregnados de fábrica y no es necesaria esa operación, luego para su mantenimiento tienen un kit de limpieza específico.. por cierto, te han desaparecido ya lo tironcitos?.. por otro lado creo que es algo normal del caracter de este v4, saludos
http://imgur.com/YRZcOd7 (http://imgur.com/YRZcOd7)
Como veis las bujias que aparecen en el enlace, estan para cambiar???
Para saber si están para cambiar necesitas medir el espacio entre electrodos, en el manual de taller te dice cuál es el máximo que puede medir y eso marca el momento del cambio. Según Honda creo que son los cambios cada 24.000km, pero hablo de memoria.
Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2
En la foto que pones no se ve gran cosa, esas bujías son de iridio y se cambian cada muchos Km creo que entorno a los 50000. A ojo solo puedes ver si el cilindro quema bien o mal por el color de la bujía. Para ver el estado tienes que emplear un juego de galgas para medir la separación de electrodos.
Cita de: champa en Enero 15, 2014, 11:22:15 AM
En la foto que pones no se ve gran cosa, esas bujías son de iridio y se cambian cada muchos Km creo que entorno a los 50000. A ojo solo puedes ver si el cilindro quema bien o mal por el color de la bujía. Para ver el estado tienes que emplear un juego de galgas para medir la separación de electrodos.
Y como las veis??
Yo verlas las veo usadas, bien usadas, no aprecio que estén mojadas o quemadas distinto unas de otras, pero ya te digo que sin medir, no sé si están para volver a meter y por lo que valen las 4 no sé si me arriesgaría, ¿qué kilómetros tienen?
Cita de: alcons en Enero 15, 2014, 04:16:52 PM
Cita de: champa en Enero 15, 2014, 11:22:15 AM
En la foto que pones no se ve gran cosa, esas bujías son de iridio y se cambian cada muchos Km creo que entorno a los 50000. A ojo solo puedes ver si el cilindro quema bien o mal por el color de la bujía. Para ver el estado tienes que emplear un juego de galgas para medir la separación de electrodos.
Y como las veis??
Con las fotos que has puesto ni bien ni mal yo no las veo, cuando las bujías están gastadas tienen el borde de los electrodos romo y en esas no se aprecia y el color de la porcelana cuando queman bien debe ser marrón claro tipo café con leche.
24000 km tienen en teoria las bujias
Si son las de iridio hay quien dice que aguantan 50.000, yo como mucho las tendría 40.000 y eso como mucho.
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Las podrías estirar otros 24000.
Las bujías de Iridio de la Vtec en tienda están entre 33€ y 27 c/u.
En eBay algo más baratas así que yo las volvería a meter y listo.
Una bujía barata normal nueva no va a ir mejor que una de iridio sin uso.
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Las normales duran 24000 Km sin problemas y las de iridio el doble.
Pero vamos que no tienen nada que esconder se mira a ver que aspecto tienen y con un juego de galgas se mide la separación entre electrodos.
(http://i.imgur.com/LmR2vhJ.jpg)
a ver si en esta foto se ve mejor y alguien me dice si estan para cambiar si se ven muy engrasadas....
Cita de: alcons en Enero 17, 2014, 02:32:35 PM
(http://i.imgur.com/LmR2vhJ.jpg)
a ver si en esta foto se ve mejor y alguien me dice si estan para cambiar si se ven muy engrasadas....
Si tienes certeza del kilometraje vuelvelas a meter
Ahora si que se ve bien.
El color de la porcelana es bueno, el que debe tener, los electrodos no parecen gastados. Si la separación entre ellos es la correcta, (lo suyo seria comprobar con galgas). Las puedes poner sin ningún problema.
Yo las he cambiado este fin de semana con 50.000 km y han salido prácticamente como las de Alcons. Las dos de los cilindros delanteros estaban un poco más engrasadas, supongo que a causa de la diferencia de temperatura.
(http://img.tapatalk.com/d/14/02/24/ugavejeg.jpg)
V'ssssssss
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