este es el enlace:
http://www.ebay.com/itm/Honda-F-R-Brake-Pads-VFR800-Interceptor-1998-1999-2000-2001-2002-2003-2004-2005-/120957805456?pt=Motorcycles_Parts_Accessories&vxp=mtr&hash=item1c29a5a390 (http://www.ebay.com/itm/Honda-F-R-Brake-Pads-VFR800-Interceptor-1998-1999-2000-2001-2002-2003-2004-2005-/120957805456?pt=Motorcycles_Parts_Accessories&vxp=mtr&hash=item1c29a5a390)
(http://i.ebayimg.com/t/Honda-F-R-Brake-Pads-VFR800-Interceptor-1998-1999-2000-2001-2002-2003-2004-2005-/00/s/MzQ2WDUwMA==/z/wocAAOxyjNlRzuCK/$(KGrHqMOKooFG+FsQhOOBRzuCK(73w~~60_1.JPG)
unos 31 euros el kit completo puesto en casa , delanteras + traseras fabricadas con compuesto de kevlar
use dos juegos en mi anterior moto y van bien :victory:
acabo de comprar un juego de pastillas completo (dras+tras), ya os contare cuando las reciba....
ya me han llegado las pastillas y tienen muy buena pinta
(http://img842.imageshack.us/img842/1637/51yy.jpg)
esta tarde voy a montar las traseras que las tengo en los huesos , ya os contare...
Gracias por la pista Gandi
El precio es genial. A ver si salen decentes
esta tarde he cambiado las pastillas traseras y de momento todo correcto , son del tamaño y tipo adecuados
un poco peñazo el demontaje , pero nada complicado en exceso , en tener un rato , pondre fotos del proceso con pares de apriete inlcuidos.
en cuanto a la frenada , he probado la moto y para ser el freno trasero no esta mal , no detiene la moto en seco , pero es que el freno trasero no es para eso y con las originales tampoco la detenia...
cuando cambie las delanteras ya os contare , pero si en una BMW K1200S funcionaban de puta madre con 180 cv , el mismo tipo de pastilla de kevlar con 110 cv no tiene por que ir mal.
imagino que ya debe de haber algo de esto puesto , pero aun asi , alla vamos....
cambio de pastillas traseras en vfr vtec
primero quitamos la rueda trasera
(http://img801.imageshack.us/img801/5597/rwzm.jpg)
(http://img5.imageshack.us/img5/9081/nn35.jpg)
una vez la rueda fuera , aflojamos los dos tornillos de la pinza trasera , uno esta facil pero el otro tiene tela marinera
primero aflojamos el facil:
(http://img811.imageshack.us/img811/2592/jw53.jpg)
ojo , solo aflojar , no quitar , luego os explico porque
ahora aflojamos el chungo
(http://img46.imageshack.us/img46/8241/kqsp.jpg)
mas que nada , es chungo porque tiene muy dificil acceso y en mi caso he necesitado una llave de vaso mas larga porque el vaso normal de carraca no llegaba bien
una vez los dos flojos , quitamos el tapor del pasador de las pastillas de freno
y aflojamos el tornillo del pasador
(http://img24.imageshack.us/img24/5835/8wyh.jpg)
(http://img845.imageshack.us/img845/6896/n2nf.jpg)
he hecho las fotos con la pinza suelta para que se vea mejor donde esta ese tapon
en la moto , os teneis que agachar por debajo de la pinza por la parte trasera izquierda de la moto y lo vereis
(http://img23.imageshack.us/img23/7010/ltfq.jpg)
una vez ese tornillo esta flojo , acabamos de soltar los dos tornillos de la pinza y la soltamos del brazo trasero
(http://img9.imageshack.us/img9/9464/untb.jpg)
aprovechando que estan aun puestas las pastillas de freno viejas , usando un utensilio que previamente nos hemos fabricado , separamos las dos pastillas haciendo palanca
(http://img826.imageshack.us/img826/7231/6rv1.jpg)
(http://img708.imageshack.us/img708/1234/gbdj.jpg)
en la foto estaban las pastillas ya quitadas , pero mejor hacerlo con las viejas puestas , porque asi se hace mejor palanca y si se rayan , como van a la basura , pues da igual
en cuanto al utensilio , es una barra de plastico de teflon que se puede adquirir en cualquier tienda de suministro industrial , a la que hemos cortado un trozo de unos 20 cm y usando una esmiriliadora le hemos hecho una punta plana similar a la de un cortafrios o perfilador.
llegados a este punto , no toqueis para nada la maneta o el pedal de frenos se volveran a cerrar los pistones de freno y si estan las pastillas quitadas os las vereis putas para volver a retraerlos
una vez los pistones separados a tope , desmontamos las pastillas viejas , retirando el tornillo del pasador que habiamos aflojado previamente
si ese tornillo del pasador no se afloja antes , con la pinza suelta no podreis aflojarlo porque va muy duro y no tendreis apoyo , con el riesgo añadido de casacar algun latiguillo en el forcejeo...
(http://img823.imageshack.us/img823/7787/pv5l.jpg)
retiradas las pastillas de frenos , limpiamos la pinza con algun spray limpiador de pinzas de frenos
(http://img43.imageshack.us/img43/3509/cesp.jpg)
despues de rociar el spray , secar usando papel de cocina o similar , asi de paso , quitamos los rincones que no se hayan limpiado bien
aqui estan las viejas junto a las nuevas
(http://img822.imageshack.us/img822/881/46pr.jpg)
aqui una foto de las nuevas
(http://img59.imageshack.us/img59/4985/xrno.jpg)
luego , cogemos las pastillas nuevas , las montamos en la pinza y le volvemos a poner el pasador para que queden sujetas , apretandolo solo a mano con un vaso de la carraca hasta que haga tope
y voila , ya tenemos las pastilas montadas
(http://img18.imageshack.us/img18/1688/aij3.jpg)
solo nos quedara colocar la pinza en su sitio y apretar los dos tornillos de sujecion
(http://img46.imageshack.us/img46/8241/kqsp.jpg)
(http://img811.imageshack.us/img811/2592/jw53.jpg)
el par de apriete de los tornillos de sujecion es de 31 nm
ahora apretamos el tornillo del eje de las pastillas usando una llave hallen
(http://img23.imageshack.us/img23/7010/ltfq.jpg)
montamos de nuevo la rueda trasera apretando los tornillos a 108 nm
(http://img801.imageshack.us/img801/5597/rwzm.jpg)
por ultimo y muy importante con la moto parada y sobre la pata de cabra o el caballete central , apretamos el freno de pie unas cuantas veces para que el liquido llene los pistones de la pinza trasera que se habran vaciado al haberlos retraido
si no lo hacemos nos podemos encontrar que la moto falle en la primera frenada que hagamos...cosa bastante chunga...
y ya esta todo , el dia que cambie las delanteras hare un pequeño manual como este :drink5:
:victory:
Perdona que discrepe un poco. Hay que bombear el pedal de freno con las pastillas desmontadas para darle emoción a la cosa y soltar unos cuantos insultos. Jajajajaja. De lo contrario es demasiado fácil. :icon_lol:
Gracias por el tutorial
Un saludo
Acabo de pedir estas pastillas,a la espera de q lleguen....
V´ssssssss
Un apunte, antes de quitar las pastillas viejas yo quito una de ellas y bombeo el pedal para sacar los pistones todo lo posible sin que se salgan de su alojamiento y aprovecho para limpiarlos. Después vuelvo a colocar las pastiolas viejas para hacer palanca y llevar los pistones a su sitio.
Vsssss
Bien documentado !!!
Estas escho un manitas.
8)
Enviado desde un móvil
Cita de: valenvfr en Noviembre 01, 2013, 12:06:18 AM
Un apunte, antes de quitar las pastillas viejas yo quito una de ellas y bombeo el pedal para sacar los pistones todo lo posible sin que se salgan de su alojamiento y aprovecho para limpiarlos. Después vuelvo a colocar las pastiolas viejas para hacer palanca y llevar los pistones a su sitio.
Vsssss
Exacto Valen, si están muy sucios pueden provocar fugas de líquido al entrar la suciedad al interior del guardapolvo.
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Bueno ya han llegado las pastillas y como no podia ser de otra forma,me he puesto manos a la obra,todo muy censillo gracias a vuestras explicaciones,ya cambiadas solo falta hacer algunos kms para q se ajusten bien, :victory: :victory: :victory:
V´sssssss
Una duda q tengo,al cambio de pastillas es normal q la moto se note un pelin frenada,hasta q se hagan las pastillas? o por q me sucede esto.
V´sssssssss
Tranquilo, es normal. Ya se adaptarán las pastillas al disco y se soltarán un poquito en cuanto se rueden.
Ahora al principio, no abuses de frenadas muy fuertes y alarga el espacio de frenada.
Cita de: Nebari en Noviembre 05, 2013, 07:50:57 PM
Tranquilo, es normal. Ya se adaptarán las pastillas al disco y se soltarán un poquito en cuanto se rueden.
Ahora al principio, no abuses de frenadas muy fuertes y alarga el espacio de frenada.
Gracias Nebari,así lo haré
V´ssssssssssss
También puede ser por lo que ha comentado valen, cuando se cambian pastillas hay que limpiar bien los pistones sino se mete la mierda para dentro y se agarrotan dejando la moto frenada.
No se si lo has hecho.
Cita de: champa en Noviembre 06, 2013, 10:56:53 AM
También puede ser por lo que ha comentado valen, cuando se cambian pastillas hay que limpiar bien los pistones sino se mete la mierda para dentro y se agarrotan dejando la moto frenada.
No se si lo has hecho.
la verdad es q podia haberlos limpiado mejor,les di con un pincel para quitarles el posible polvo de las antiguas,no se si es suficiente o habrá q limpiarlos afondo ya me contareis.
V´sssssssss
Cita de: pirata70 en Noviembre 06, 2013, 11:28:11 AM
Cita de: champa en Noviembre 06, 2013, 10:56:53 AM
También puede ser por lo que ha comentado valen, cuando se cambian pastillas hay que limpiar bien los pistones sino se mete la mierda para dentro y se agarrotan dejando la moto frenada.
No se si lo has hecho.
la verdad es q podia haberlos limpiado mejor,les di con un pincel para quitarles el posible polvo de las antiguas,no se si es suficiente o habrá q limpiarlos afondo ya me contareis.
V´sssssssss
Cuanto más limpies es mejor, con un buen líquido limpiafrenos y cepillo.
Revisa también si tienes exceso de líquido para el grosor de las pastillas que has puesto. A veces las pastillas que no son originales tienen más ferodo que las de serie por lo que hay que sacar un poco de líquido para que no haya tanta presión.
v'ssssssssss
Y cuéntanos que tal frenan.
Cita de: valenvfr en Noviembre 06, 2013, 12:26:32 PM
Cita de: pirata70 en Noviembre 06, 2013, 11:28:11 AM
Cita de: champa en Noviembre 06, 2013, 10:56:53 AM
También puede ser por lo que ha comentado valen, cuando se cambian pastillas hay que limpiar bien los pistones sino se mete la mierda para dentro y se agarrotan dejando la moto frenada.
No se si lo has hecho.
la verdad es q podia haberlos limpiado mejor,les di con un pincel para quitarles el posible polvo de las antiguas,no se si es suficiente o habrá q limpiarlos afondo ya me contareis.
V´sssssssss
Cuanto más limpies es mejor, con un buen líquido limpiafrenos y cepillo.
Revisa también si tienes exceso de líquido para el grosor de las pastillas que has puesto. A veces las pastillas que no son originales tienen más ferodo que las de serie por lo que hay que sacar un poco de líquido para que no haya tanta presión.
v'ssssssssss
Habia pensado en eso valen,le hecharé un vistazo esta tarde, seguro q tendré q quitar algo ya q me gusta llevar el liquido al maximo,no pongo las fotos de las q he quitado por verguenza,jejejeje casi estaban en hierro,asi q habrá exceso de líquido.
V´ssssss
Cita de: jaem en Noviembre 06, 2013, 01:00:09 PM
Y cuéntanos que tal frenan.
Hola chiquitin,espero q ya estes operativo,ya contaré.
V´ssssss
lo unico que debeis tener en cuenta con estas pastillas es que al pulsar el freno suena como a rozamiento de tela contra pared, eso es normal por el compuesto de kevlar que lleva
las originales suenan menos , pero la frenada es igual o mas efectiva , o por lo menos asi fue cuando las use en mi k1200s
yo solo he montado por ahora las traseras , esperare a que se desgasten las delanteras para el cambio pero estoy seguro de que frenaran bien
Bueno lo dicho,no me di cuenta de quitarle liquido de frenos :aporreo:,y le han sobrado 20cl. ahora ha quedado :ok:
gracias por la ayuda :bienn: :bienn: :bienn:
V´sssssss
Retomo el hilo ya que estas pastillas salen ahora por unos 20€ el juego completo.
Yo las pedí en su día por el precio y aun no las he montado, aunque lo haré en breve.
Gandiautokiller, tu montaste ya las delanteras? O alguien que las haya comprado y montado.
Cita de: rotor en Septiembre 28, 2014, 08:50:04 PM
Retomo el hilo ya que estas pastillas salen ahora por unos 20€ el juego completo.
Yo las pedí en su día por el precio y aun no las he montado, aunque lo haré en breve.
Gandiautokiller, tu montaste ya las delanteras? O alguien que las haya comprado y montado.
Hola ,yo monté en su día las delanteras y traseras, y todo perfecto
Cita de: rotor en Septiembre 28, 2014, 08:50:04 PM
Retomo el hilo ya que estas pastillas salen ahora por unos 20€ el juego completo.
Yo las pedí en su día por el precio y aun no las he montado, aunque lo haré en breve.
Gandiautokiller, tu montaste ya las delanteras? O alguien que las haya comprado y montado.
aun no , pero monte un juego completo de esos en una varadero que lleva las mismas pinzas y el chaval me dice que va todo perfecto , ni mas ni menos que las originales de honda
tambien cuenta mi experiencia en mi anterior moto con varios juegos cambiados y todo perfecto , contando que eran 180 cv frente a los 110 de la vfr , y tambien todo perfecto
Gracias por las respuestas tan rapidas :drink5:
Cita de: rotor en Septiembre 28, 2014, 08:50:04 PM
Retomo el hilo ya que estas pastillas salen ahora por unos 20€ el juego completo.
Yo las pedí en su día por el precio y aun no las he montado, aunque lo haré en breve.
Gandiautokiller, tu montaste ya las delanteras? O alguien que las haya comprado y montado.
Sería interesante que pusieras el enlace actual con el cambio de precio.
Vsssss :ok:
Solo hay que pinchar en el enlace original, ya que el cambio de precio se debe al tipo de cambio actual.
De todos modos lo copio:
http://www.ebay.com/itm/120957805456?redirect=mobile (http://www.ebay.com/itm/120957805456?redirect=mobile)
Y este otro enlace es del vendedor, con lo que tiene para las vfr:
http://stores.ebay.com/THE-EXTREME-SHOP-MOTOS/_i.html?_nkw=vfr&submit=Search&_sid=141908953 (http://stores.ebay.com/THE-EXTREME-SHOP-MOTOS/_i.html?_nkw=vfr&submit=Search&_sid=141908953)
:eusa_clap: :eusa_clap: :drink5:
Para los amantes de las orgánicas, SUMO BRAKES, americanas y por unos 30 euros los dos juegos delanteros. Son las que llevo puestas ahora, y lo mejorcito que he probado. Compradas por Ebay.
Enviado desde mi BF A16 usando Tapatalk 2
Ese enlace de las Sumo?
http://www.ebay.es/itm/Honda-Front-Brake-Pads-VFR-800-Interceptor-98-05-CBR-1100-Blackbird-XX-97-08-/230828586121
Cita de: rotor en Septiembre 30, 2014, 12:51:37 AM
Solo hay que pinchar en el enlace original, ya que el cambio de precio se debe al tipo de cambio actual.
De todos modos lo copio:
http://www.ebay.com/itm/120957805456?redirect=mobile (http://www.ebay.com/itm/120957805456?redirect=mobile)
Y este otro enlace es del vendedor, con lo que tiene para las vfr:
http://stores.ebay.com/THE-EXTREME-SHOP-MOTOS/_i.html?_nkw=vfr&submit=Search&_sid=141908953 (http://stores.ebay.com/THE-EXTREME-SHOP-MOTOS/_i.html?_nkw=vfr&submit=Search&_sid=141908953)
Estas pastillas tambien son de sumo brakes.
Tienen buena pinta.
¿Cuantos euros cuestan en total con gastos de envio?
Graciassss
Pedí las mías pero no me sirven, pensé que eran iguales las delanteras y las traseras y no es asi
Enviado desde mi iPad con Tapatalk
Creo que son iguales hasta el 2005, de ahí en adelante las traseras son diferentes de las delanteras.
Yo con la mía 2002 son iguales,
V'ssss
En realidad la diferencia es mínima y radica en una ranura o muesca en un extremo. Las traseras tienen la muesca, las delanteras no. Con lo q, las pastillas delanteras no entran en la pinza trasera xo las pastillas traseras sí q entran en las pinzas delanteras.
Delanteras:
(http://tapatalk.imageshack.com/v2/14/10/05/3b95747de53adeec80a762e0cd98d659.jpg)
Traseras:
(http://tapatalk.imageshack.com/v2/14/10/05/7687f338ca9d6f0e65f81f7772e0c5ae.jpg)
Justamente este tema me tenía confundido...
en la web de EBC proponen tanto para delante como para detras, para la VFR VTEC la misma pastilla (que tiene la ranura en la pestaña):
(http://www.brandedbiker.co.uk/wp-content/uploads/2015/03/ebc_fa261hh_37.jpg)
Justamente esta tiene la muesca como la de la pastilla delantera original. (que tiene esa ranura)
(http://www.my-bikeshop.de/images/product_images/popup_images/06435mat016.jpg)
Y a diferencia de la pastilla delantera original: (que no tiene esa ranura)
(http://www.bwparts.gr/media/catalog/product/cache/11/image/650x/040ec09b1e35df139433887a97daa66f/0/6/06456mcc006.jpg)
Esto significa que para nuestra VTEC se pone la misma pastilla, en el caso de EBC HH, tanto delante como detrás, ¿alguno lo ha hecho?
saludos y gracias!
Yo lo he hecho y no da ningún problema.
Muchas gracias TintinVFR!