Hola a todos.
Permitidme que me presente, soy un usuario de una CBF600SABS de 2005 con 58000km y más contento que una perdiz, pero a mis 28 años quiero cambiar y el motivo de mi cambio es la moto que me gusta desde que tengo uso de razón, la VFR.
Sé que ahora la dejan de fabricar y por eso es difícil encontrar una, y más con ABS, pero lo estoy intentando y para ello querría preguntaros un par de cosas 8bueno, quizá más).
La moto la uso a diario para ir al trabajo (100km/día), todos por carretera (desde Alcalá de Henares a Aravaca).
Y la CBF me resulta, pero ahora que puedo quiero la VFR, las preguntas son las siguientes:
La veis una moto útil para usar a diario? + Una ruta al mes + un viaje largo al año
Le hago unos 20000 km/año, con lo cual quiero algo fiable y Honda es Honda (al menos por ahora)
Pros y contras de la moto para el uso tan intensivo (yo por lo que he leido, el unico que le veo es que las revisiones son cada 6000km, pero como la mía)
En qué debería fijarme para equiparla para tanto uso (pensé en una Maxia de Givi, que se pueda quitar y volver a poner el colín que trae de serie)? Cúpula Puig Touring??
Algún concesionario donde pueda haberla? (principalmente en gris oscuro, pero vuiendo que escasean casi cualquiera me valdría).
Nada más, sólo que espero poder disfrutar pronto de esta máquina gracias a vuestros consejos.
Seguramente encontrarás una que te guste en nuestra sección de compraventa...
Bienvenido desde Irún! :drink5: :drink5:
bienvenido vecino !!! si estas buscando V pasate por compraventa como bien dice sonic aqui siempre hay alguna y ademas a todos los de aqui nos gusta esta moto asi que estaran mas mimadas.
Bienvenido a este nuestro club.
Saludos cordiales. :victory:
Bienvenido al club desde Ermua :drink5:
Bienvenido desde Canet de Mar (Catalunya) ;)
Bienvenido al club. :drink5:
Bienvendo amigo!! Yo tambien toy enamorao de la vfr 800 la blanca o la negra con llanta doradas uff pero mira de momento la suzuki gsx 650 f haber si hago cambio pronto jejeje
Saludos desde la otra Alcalá del Júcar, (Albacete)
bienvenido compi :drink5: :drink5: :drink5:
BIENVENIDO desde la llanura manchega. :adios2: :adios2:
Gracias por la bienvenida. Entiendo por vuestros comentqris( nadie me dice lo contrario) que la VFr es una moto más que adecuada para el uso que pretendo darle, no?
Un saludo
Buenas,
Yo usa una CBF 250 cuando me saqué el examen y luego una CBF600. La verdad es que comparada con la VFR notarás que la VFR es más pesada y más difícil de manejar en parado. Por lo menos yo, 1.70 y con poca chicha me cuesta. A nivel de motor son muy diferentes. La 600 me sorprendio pues no hay tanta diferencia. Imagino que aunque es menos potente el peso importa, aunque la patada de la VFR sobre todo en altas y su sonido... sin comentarios. A nivel comodidad la VFR para ciudad la veo más torpe. Aquí en París se ven scooters y naked por kilos. Son muy ágiles entre los coches. Creo que la pregunta de moto útil a diario, si. Cualquier moto vale, están diseñadas para eso. Otra cosa es el coste. Te va a costar más, en consumo y en ruedas. La fiabilidad es la misma. Es cómoda, y haciendo el trayecto alcala - aravaca imagino que el 95% del tiempo será autopista: A-2, M-30 y A-6, así que la potencia te vendrá bien. En cuanto a equipamiento yo tuve el Maxia de 53L y es una gozada. Metes de todo. Ahora en la 1200 tengo el tupperware de Honda de 29 L y es horrible si quieres meter mucho. En cuanto a la cúpula eso para gustos, aunque con tanta autopista vendrá bien. Para viajes es ideal, eso te lo digo yo.
Referente a comprar, suerte y paciencia. Mira en segundamano y en el foro hasta que encuentres lo que buscas. Siempre te queda mirar fuera de España, si encuentras un buen chollo es cuestión de hacer números.
Un saludo
Bienvenido, desde la ciudad del vino, Montilla.
Comprate la vfr que fliparas;sirve para curvear, para viajar con o sin pareja y, ademas, es muy bonita.
Bienvenido desde la tierra del verdejo :drink5:
Pues yo no te quiero quitar la ilusión, pero con la VFR te vas a gastar más y la postura es peor que en la tuya, para los kilómetros que haces. Yo hago los mismos que tú (de hecho voy de Daganzo a Pozuelo) y estoy pendiente de hacer un cambio de los semis por un manillar para ir un poco más cómodo.
Como te han dicho, sarna con gusto no pica, pero yo te digo mi punto de vista. :ok:
Así qué nos hacemos lo mismo y a ti no te va?.
Pero con unos seis elevados...
Uy, se me quieta la ilusión.
Cita de: farmabiker en Octubre 17, 2013, 08:42:48 PM
Hola a todos.
Permitidme que me presente, soy un usuario de una CBF600SABS de 2005 con 58000km y más contento que una perdiz, pero a mis 28 años quiero cambiar y el motivo de mi cambio es la moto que me gusta desde que tengo uso de razón, la VFR.
Sé que ahora la dejan de fabricar y por eso es difícil encontrar una, y más con ABS, pero lo estoy intentando y para ello querría preguntaros un par de cosas 8bueno, quizá más).
La moto la uso a diario para ir al trabajo (100km/día), todos por carretera (desde Alcalá de Henares a Aravaca).
Y la CBF me resulta, pero ahora que puedo quiero la VFR, las preguntas son las siguientes:
La veis una moto útil para usar a diario? + Una ruta al mes + un viaje largo al año
Le hago unos 20000 km/año, con lo cual quiero algo fiable y Honda es Honda (al menos por ahora)
Pros y contras de la moto para el uso tan intensivo (yo por lo que he leido, el unico que le veo es que las revisiones son cada 6000km, pero como la mía)
En qué debería fijarme para equiparla para tanto uso (pensé en una Maxia de Givi, que se pueda quitar y volver a poner el colín que trae de serie)? Cúpula Puig Touring??
Algún concesionario donde pueda haberla? (principalmente en gris oscuro, pero vuiendo que escasean casi cualquiera me valdría).
Nada más, sólo que espero poder disfrutar pronto de esta máquina gracias a vuestros consejos.
Bueno, pues lo primero bienvenido, y a lo que preguntas, yo como ex-vferrero te doy mi opinión.
Hombre, deben quedar unidades nuevas con abs en los concesionarios, no muchas, pero haberlas "haylas". De segunda mano recientes no hay muchas, pero también se encuentran.
La sensación de bajarse de una cbf y subirse a una V es como pasar de una avioneta a un reactor. Sólo se puede resumir con una palabra: "Moooola" :babeo:
Aunque también hay "peros".
Para el uso diario, si no haces ciudad ni pillas mucho atasco, es una buena opción, y para viajar ni te cuento, ahora bien, ya te digo que vas a echar de menos la comodidad del manillar y la postura más turística de tu cbf. Y luego está la entrada y salida del VTEC, que es algo que no a todo el mundo le gusta...
Respecto a la fiabilidad... me temo que ya nada es lo que era. Mecánicamente, sí, pero eléctricamente... en fin. Aunque los periodos de mantenimiento sean los mismos, la V lleva más de todo, y también más horas de mano de obra, más neumáticos y seguramente algo más de consumo.
Accesorios hay lo que quieras y más. Yo llevaba soporte para tres maletas (no era muy feo), y para uso diario, el baúl era una maravilla. Para viajar añadías los dos maletones y casi podías hacer una mudanza completa... Posiblemente una cúpula más alta que la de serie también sería útil.
Y por último piensa que es una buena inversión, y que seguramente por tu cbf no te den mucho.
Ya nos contarás, y por supuesto, si te decides, queremos fotos. :drink5:
Seas bienvenido desde tierras alicantinas!!! :drink5: :drink5: :drink5:
Bienvenido al foro!
A la VFR tienes que concederle tiempo (tampoco demasiado) para adaptarte a su conducción; sobre todo, como es tu caso, viniendo de otra moto con posición del cuerpo más erguida y manillar más plano.
No sabemos tu estatura, pero si no eres muy alto, no te resultará difícil adaptarte a su posición y conducir de manera relajada. Te sorprenderá la cantidad de kilómetros que se pueden hacer sin ser presa del cansancio (y te hablo desde mi propia experiencia).
También te digo que no es la moto ideal para moverse por ciudad ni para callejear con frecuencia.
Un saludo y suerte con la elección.
P.D.
Te dejo un enlace para que valores la posición ergonómica:
http://cycle-ergo.com/ (http://cycle-ergo.com/)
Mido 1,73m y peso 61 kg, como buen deportista de duatlon, ji ji
Cita de: farmabiker en Octubre 18, 2013, 07:47:31 PM
Mido 1,73m y peso 61 kg, como buen deportista de duatlon, ji ji
Entonces no tendrás ningún problema.
:ok:
Bienvenido al club desde pucela :drink5:
para usar a diario , para una ruta al mes y para un viaje largo al año = Me quedo sin duda con una CBF 1000
es mas comoda , fiable y barata de mantener,
eso si, la mas bonita y divertida , la VFR.
Cita de: jcap en Octubre 18, 2013, 09:46:24 PM
para usar a diario , para una ruta al mes y para un viaje largo al año = Me quedo sin duda con una CBF 1000
es mas comoda , fiable y barata de mantener,
eso si, la mas bonita y divertida , la VFR.
+1 sin duda.
Darte la bienvenida al club, lo primero.
Como por aquí te dicen los compañeros, para uso a diario y ciudad la que tienes va mejor, y en autovía por postura, también, ahora pasamos al tema corazón, no hay color, el empuje de la VFR te hace sonreir, la VFR también vale para todo, aunque en ciudad... pero cuando te adaptas no es torpe. Igual vas por autovía como en un portaviones, que te vas a tomar curvas en "modo sport", aquí si que se le saca partido al motor de la VFR, tendrás sensaciones que con la CBF no has tenido, que al fin y al cabo, para mi es lo que cuenta... las sensaciones.
:drink5: :drink5: :drink5: :drink5: :drink5:
Cita de: Tomy en Octubre 18, 2013, 10:46:21 PM
Darte la bienvenida al club, lo primero.
Como por aquí te dicen los compañeros, para uso a diario y ciudad la que tienes va mejor, y en autovía por postura, también, ahora pasamos al tema corazón, no hay color, el empuje de la VFR te hace sonreir, la VFR también vale para todo, aunque en ciudad... pero cuando te adaptas no es torpe. Igual vas por autovía como en un portaviones, que te vas a tomar curvas en "modo sport", aquí si que se le saca partido al motor de la VFR, tendrás sensaciones que con la CBF no has tenido, que al fin y al cabo, para mi es lo que cuenta... las sensaciones.
:drink5: :drink5: :drink5: :drink5: :drink5:
Las sensaciones son muy particulares, pero no creo que el motor de la CBF 1000 se quede muy atrás respecto de la VFR. Eso si, hay una sensación que seguro que pasa menos en la CBF con respecto a la VFR y es la de quedarte tirado por temas eléctricos.
Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2
bienvenido desde bilbao :drink5:
Un saludito desde la Giralda y bienvenido a esta casa.
Vsssssssssssssssssssssssss.
Buenas noches, yo venía de cbf 500 abs la hermana peq de la tuya!!!! El cambio tengo que decir que fue drástico, la cbf es muy callejera, y un mantenimiento bajó,y muy cómoda, juguetona pero Vfr es .... Muy diferente a una moto normal ,,,, Ufff, merece mucho la Pena, después de 6 meses le he cogido el tranquillo y no me la cambio !! Hasta qué me enamore de otra, difícil !! Para carretera no se hace nada pesada y en ciudad lo único que le veo yo es que se calienta mucho por agilidad, sin problemas!!
Bienvenido desde La Ciudad del Lago. Un saludo
Bienvenido desde La Coruña!! :drink5: :drink5: :drink5: :drink5: :drink5: :drink5: :drink5: :drink5:
Bienvenido al foro, desde Monforte de Lemos.
Bienvenido al club :drink5:
Hola farmabiker,
Yo te comento sobre mi experiencia. Tengo una VFR 750 FR del 95, TIENE 17 AÑOS!!
Sus años me tiraron un poco para atrás al comprarla, hace 2 años con 62mil, te puedo decir que es una pasada; Cómoda y deportiva, fiable y estable. Sus consumos son de 5,5 L a los 100km. Mantenimiento 0. La que buscas me da que si tendrás que pasar por el taller cada x km...
Para ciudad, pues no es un escuter, pesa 210kg (perlo la policía de Japón la usa), que en carretera te dan estabilidad en viaje.
Posición, si buscas puedes acoplarla cosas, mira este vídeo y fíjate en el manillar.
https://www.youtube.com/watch?v=qgt3GVugB2A (https://www.youtube.com/watch?v=qgt3GVugB2A)
https://www.youtube.com/watch?v=sPWHdO4jszY (https://www.youtube.com/watch?v=sPWHdO4jszY)
tu dirás si puede valer
Espero que termines con una!!
:eusa_clap:BIENVENIDO AL CLUB :victory:
Las VFR so simplemente diferentes, esclusivas y sobretodo Hondas
Seguramente que te gaste un poco mas de gasolina que CB pero las sensacion de que todo va perfecto..... ya no importa nada mas. :drink5: