Club VFR Spain

ZONA TECNICA => Mecánica / Mantenimiento / Modificaciones => Mensaje iniciado por: Valvulillas en Octubre 20, 2013, 10:48:03 AM

Título: Pata de cabra
Publicado por: Valvulillas en Octubre 20, 2013, 10:48:03 AM
Cuando compré la moto el desconectador de la pata de cabra lo tenía desconectado y tiene una luz azul en el cuadro. Ayer la lavé y dio la casualidad que se quedo encendida, cuando la quitas suena un relé
( click ) como si actuara pero se queda encendida la luz. Alguien sabe qué le puede pasar?
Título: Re: Para de cabra
Publicado por: Sonic en Octubre 20, 2013, 12:42:57 PM
No te acabo de entender Santi

:o
Título: Re: Para de cabra
Publicado por: Valvulillas en Octubre 20, 2013, 04:28:10 PM
Cita de: Sonic en Octubre 20, 2013, 12:42:57 PM
No te acabo de entender Santi

:o

1º perdón por el gazapo que había puesto " Para de cabra" en vez de " PATA DE CABRA"

Brat, cuando la vfr tiene la pata de cabra puesta, no se puede poner el motor en marcha si tienes una marcha engranada o si lo tienes arrancado con una marcha y pones la pata de cabra se para automáticamente no?, bueno pues ese sistema lo sustituyó por una luz en el cuadro de mandos que cuando la tienes puesta está encendida pues ahora si la quitas sigue encendida esa luz. Me he explicado bien?
Título: Re:Pata de cabra
Publicado por: gilito en Octubre 20, 2013, 10:13:08 PM
a mi me parece que podria ser el propio relé el que por desgaste la patilla que varia de cerrar un circuito a otro, al final termina cerrando ambos a la cez con lo cual funciona la luz, pero deja arrancar la moto.
es una humilde opinion , no soy litri-cista, pero los reles con el tiempo suelen dar esos fallos.
Título: Re:Pata de cabra
Publicado por: holleros en Octubre 21, 2013, 02:25:45 AM
La luz se queda encendida, pero el resto del sistema funciona bien? Si echas la pata con velocidad metida se para? O te impide el arranque?  :icon_eek:
Título: Re:Pata de cabra
Publicado por: Valvulillas en Octubre 21, 2013, 08:41:44 AM
Luz se queda encendida, el resto funciona bien, cuando pones la pata de cabra la moto sigue arrancada se anuló ese sistema, sólo queda el sistema de la luz
Título: Re: Pata de cabra
Publicado por: Sonic en Octubre 21, 2013, 09:58:35 AM
Joder válvu, deja la droja de una vez

:o
Título: Re:Pata de cabra
Publicado por: holleros en Octubre 21, 2013, 12:11:59 PM
Cita de: Valvulillas en Octubre 21, 2013, 08:41:44 AM
Luz se queda encendida, el resto funciona bien, cuando pones la pata la moto sigue arrancada se anuló ese sistema, sólo queda el sistema de la luz

Joder valvu, te explicas igual que un libro cerrado.  :aporreo:
Quieres decir que cuando echas la pata con una velocidad metida la moto no para?  :icon_eek:
Si te refieres a eso, échale un poco de 3 en 1 al micro o un limpia contactos.
Título: Re:Pata de cabra
Publicado por: Tomy79 en Octubre 21, 2013, 01:28:49 PM
Cita de: Valvulillas en Octubre 21, 2013, 08:41:44 AM
Luz se queda encendida, el resto funciona bien, cuando pones la para la moto sigue arrancada se anuló ese sistema, sólo queda el sistema de la luz

Yo creo que es la piedra.
Título: Re:Pata de cabra
Publicado por: Valvulillas en Octubre 21, 2013, 03:28:15 PM
Vamos a ver si sé explicarme porque tenéis razón:
1- Cuando compr´´e la moto el dueño me dijo que había anulado el sistema que cuando la pata de cabra está puesta y pones una marcha la moto no se para.

2- En su lugar montó una luz en el cuadro de mandos para avisar que la pata de cabra está puesta.

3- Cuando metes una marcha y la pata de cabra está puesta no se para.

4- cuando la pata de cabra está puesta se enciende la luz y cuando la quitas se apaga.

5- Ahora mismo la luz sigue encendida aunque quites la pata de cabra.
Título: Re: Pata de cabra
Publicado por: Sonic en Octubre 21, 2013, 04:03:25 PM
Ahora sí.. Por fin.. Ya te has explicado bien claro..


.. Pasa que aún así no sé ayudarte..

Seguramente falla el sensor de la pata u otra pieza del circuito.. Que deja el circuito cerrado y así hace masa siempre..

¿qué hacer? Pues comprobarlo..

¿cómo? Yo no lo sé

:paraguas:
Título: Re:Pata de cabra
Publicado por: champa en Octubre 21, 2013, 04:15:51 PM
La FI no lleva la luz en el cuadro que se la ha tenido que poner aparte  :icon_eek:

Si han tocado el sistema del interruptor adivina que le han hecho y como esta funcionando así por sin verlo yo no puedo ayudarte.

Lo normal es que hubieran empleado el interruptor de la pata para la luz que han instalado mira a ver si ves algún cable suelto y échale 3 en 1 y abre y cierra la pata.

Yo particularmente pienso que la luz en el cuadro está muy bien pero lo de poder circular con la pata puesta no es muy recomendable, yo desde luego que lo volvía a poner como esta de serie.
Título: Re:Pata de cabra
Publicado por: Valvulillas en Octubre 22, 2013, 10:51:11 AM
Si la verdad es que no me gusta nada lo de la luz, es peligroso ya que cuando salí del taller no me di cuenta de lo de la luz de la pata de cabra y salí con ella puesta, menos mal que me avisaron unos chicos que había en el taller. Se la dejare al mecánico que la revise y le ponga el sistema original.
Título: Re:Pata de cabra
Publicado por: Chantall en Octubre 22, 2013, 12:56:37 PM
Cita de: Valvulillas en Octubre 22, 2013, 10:51:11 AM
Si la verdad es que no me gusta nada lo de la luz, es peligroso ya que cuando salí del taller no me di cuenta de lo de la luz de la pata de cabra y salí con ella puesta, menos mal que me avisaron unos chicos que había en el taller. Se la dejare al mecánico que la revise y le ponga el sistema original.

Buffff pues estas tardando... vaya peligro  :icon_eek: :drink5:
Título: Re:Pata de cabra
Publicado por: Valvulillas en Octubre 24, 2013, 11:39:07 AM
Ya está solucionado, ha vuelto a su estado original ya me he quedado más tranquilo.
Título: Re:Pata de cabra
Publicado por: pecha en Octubre 24, 2013, 06:04:34 PM
pues menos mal, porque ademas es un FALLO de itv.

aqui al menos en la ITV de las rozas de madrid,  todas las motos que llevamos de taller a pasar la itv,  bien por que se hayan limitado etc,  en TODAS  me meten primera y accionan la pata de cabra para verificar que corte el encendido.

es obligatorio que lleven el interruptor de corte,  (salvo que le pongan un muelle de retroceso muy potente, como pasa en muchas motos canijas)

todo con el fin de evitar salir en marcha con la pata extendida.

la rc24 se libra ya que en aquel tiempo no era obligatorio el interruptor de corte.


asi que,  si lo han arreglado, mejor que mejor.

Título: Re:Pata de cabra
Publicado por: Nebari en Octubre 24, 2013, 06:28:40 PM
Cita de: pecha en Octubre 24, 2013, 06:04:34 PM
pues menos mal, porque ademas es un FALLO de itv.

aqui al menos en la ITV de las rozas de madrid,  todas las motos que llevamos de taller a pasar la itv,  bien por que se hayan limitado etc,  en TODAS  me meten primera y accionan la pata de cabra para verificar que corte el encendido.

es obligatorio que lleven el interruptor de corte,  (salvo que le pongan un muelle de retroceso muy potente, como pasa en muchas motos canijas)

todo con el fin de evitar salir en marcha con la pata extendida.

la rc24 se libra ya que en aquel tiempo no era obligatorio el interruptor de corte.


asi que,  si lo han arreglado, mejor que mejor.

Pues mira que me han mirado todo tipo de tonterías y chuminadas pero el corte de encendido con la pata de cabra extendida .... jamás.

No des ideas .... no de ideas  :icon_lol:
Título: Re:Pata de cabra
Publicado por: pecha en Octubre 24, 2013, 06:43:04 PM
no es dar ideas nebari, 
a nadie le agrada girar a la izquierda y darse una ostia por llevar la pata extendida.
me parece muy bien que lo miren, y que te obliguen a llevarlo en condiciones.
a fin de cuenta es para que no te caigas,  me parece mas importante que miren eso, a que miren otro tipo de gilipolleces.

saludos, pecha.
Título: Re:Pata de cabra
Publicado por: Murdock en Octubre 24, 2013, 10:07:12 PM
Cita de: Nebari en Octubre 24, 2013, 06:28:40 PM
Cita de: pecha en Octubre 24, 2013, 06:04:34 PM
pues menos mal, porque ademas es un FALLO de itv.

aqui al menos en la ITV de las rozas de madrid,  todas las motos que llevamos de taller a pasar la itv,  bien por que se hayan limitado etc,  en TODAS  me meten primera y accionan la pata de cabra para verificar que corte el encendido.

es obligatorio que lleven el interruptor de corte,  (salvo que le pongan un muelle de retroceso muy potente, como pasa en muchas motos canijas)

todo con el fin de evitar salir en marcha con la pata extendida.

la rc24 se libra ya que en aquel tiempo no era obligatorio el interruptor de corte.


asi que,  si lo han arreglado, mejor que mejor.

Pues mira que me han mirado todo tipo de tonterías y chuminadas pero el corte de encendido con la pata de cabra extendida .... jamás.

No des ideas .... no de ideas  :icon_lol:

Lo de saltar sobre la moto como si fuera una cama elástica no fue una chorrada, tan sólo un sketch de cámara oculta... :icon_lol:
Título: Re:Pata de cabra
Publicado por: champa en Octubre 25, 2013, 10:23:06 AM
Cita de: Nebari en Octubre 24, 2013, 06:28:40 PM
Cita de: pecha en Octubre 24, 2013, 06:04:34 PM
pues menos mal, porque ademas es un FALLO de itv.

aqui al menos en la ITV de las rozas de madrid,  todas las motos que llevamos de taller a pasar la itv,  bien por que se hayan limitado etc,  en TODAS  me meten primera y accionan la pata de cabra para verificar que corte el encendido.

es obligatorio que lleven el interruptor de corte,  (salvo que le pongan un muelle de retroceso muy potente, como pasa en muchas motos canijas)

todo con el fin de evitar salir en marcha con la pata extendida.

la rc24 se libra ya que en aquel tiempo no era obligatorio el interruptor de corte.


asi que,  si lo han arreglado, mejor que mejor.

Pues mira que me han mirado todo tipo de tonterías y chuminadas pero el corte de encendido con la pata de cabra extendida .... jamás.

No des ideas .... no de ideas  :icon_lol:

A mi una vez si que me lo miraron y me parece importante que funcione bien.