hola amiguetes, mi duda es sobre el consumo medio de la moto:
ya se depende mucho de lo que le enrosque de la carretera y demás variables como escapes pero, de media, km arriba km abajo, cuanto os consume.
Mi caso es tengo una vfr del 90 monobrazo y tengo entendido que el deposito caben uno 20 litros? (no estoy seguro) bueno, no se si es porque la aguja no va bien del todo y tampoco me fio del grifo de la reserva pero yo suelo repostar cada 12 litros más o menos es decir le echo 12 lerdos al deposito, se llena hago unos 150-165 km (dependiendo del recorido) y se vuelve a poner el la zona roja del indicador de gasolina, sin entrar en reserva porque creo que desde que la pinté el grifo no va bien. Mis preguntas son
- ¿cuanto tiene el deposito de la V del 90 que supongo que sera el mismo que del 91?
- según este, si apurara al máximo el deposito podría hacer unos 250KM, es normal el consumo?
- cuantos litros tiene la reseva? y es normal que quedandome 6 u 8 litros en el deposito la aguja esté en la zona roja?
gracias por su ayuda ssssssssssssssssssaludossssssssssssssss
Bueno yo te cuento segun la mia que es del 92, lo primero es qeu me parece que el deposito es de 18, y no de 20 litros, y que la que tiene 20 l. de deposito es la VTEC
A mi la reserva no me entra hasta que ya esta bien metida en la raya roja entonces, normalmente a los 200km, empiezo a notar que le falta comidita al V, y paso el grifo a reserva, se soluciona y de cabeza a la primea gasolinera a 100km/h maximo, las dos veces que me ha pasado, ha sido a menos de 10km. de una gasolinera afortunadamente, asi que no se decirte lo que dura la reserva (y expero no averiguarlo por experiencia propia).
Yo normalmente suelo repostar entre 175 y 195 aproximadamente y me entran unos 13 l.
Normalmente suelo rodar entre 5.000 y 8.000 RPM maximo, aunque a veces le hago escursiones hasta las 10.000, pero la nayor parte del tiempo no la paso de 7.000
efecssstivamente Jaso....
mi niña del 90, con el Devil, ma o menos como tu. Al principio pensaba que CHUPABA musho, pero veo que es lo normal.....
lo que si llevo es el grifo siempre en reserva, pues va MUY MUY MUY duro para pasarlo de abierto a reserva, y no me gustaria experimentar un despiste faltando gaso en marcha e intentando cambiar el grifito..... no se si sera malo.... pero me tendre que mirar porque va tan duro el puñetero grifo.....
tambien observo que NO me caben mas de 12 litros en ningun repostaje, NUNCA le he metido mas de 12...por lo que, la verdad, no se donde estaran esos 6 litros.....mmhhh. pues la raya abajo abajo abajo....
tambien he notado que en ciudad el consumo es BESTIAL, cerca de los 10 a los 100....mas que un coche, con lo que pesa!!!!!
pos eso es mi experiencia...creo que en breve cambiare el Devil por la cola de casa....a ver si cambia el consumo.....(despues de carburarla de nuevo, claro...)
VVSSSS
Cita de: "Jaso_VFR"Bueno yo te cuento segun la mia que es del 92, lo primero es qeu me parece que el deposito es de 18, y no de 20 litros, y que la que tiene 20 l. de deposito es la VTEC
En mi modelo (el anterior al FI) el deposito es de 20 o 21 litros
la reserva se pone sola , no lleva llave de paso y creo que son 18 de deposito y 3 de reserva + o -
bueno yo del consumo en ciudad poco se por qeu apenas piso la ciudad con la moto, practicamente solo la utilizo en carretera, y para mi qeu si que la reserva deben ser por lo menos 5 ó 6 litos, por que nunca he pasado de repostar mas de 13,5 litros uy eso fue un ia despues de estar unos 10 km con la reserva.normalmente suelo repostar 11-12 litros
la reserva en mi v del 91 hace 4 litros aprox, y sin que me entre la reserva le suelo hechar 12 litros, el consumo le tengo en 7.01 l /100 Km de 95, la conducción principalmente la hago por ciudad y no suelo pasar de 7000 (en ciuad jarto dificil).
La moto la tengo de fábrica, sin cambio de escape ni cosas raras, eso si el filtro de aire cada me recomendaron cada 5000 Kms, a mas oxígeno mejor relación estequiométrica (Relación moléculas de combustible moléculas de Oxígeno), lo que se traduce a un menor consumo, y por cierto, tengo que cambiarlo
Mi VFR del 93 anda por los 8 litros a los 100 kms. Sin darle caña, eso si, no la tengo ni hace un mes y sospecho que debe andar un poquito fuera de punto. Como su anterior dueño era cuidadoso (para algunas cosas) me la entregó con herramientas originales y Manual del usuario original :wink: .
Transcribo del manual:
Respecto a las capacidades del depósito:
Depósito de combustible: 19 l.
Reserva de combustible: 4,5 l.
Respecto al indicador de combustible:
Indicador de combustible: Cuando la aguja del medidor entre en la banda roja, el combustible estará bajo nivel y deberá llenar el depósito lo antes posible. La cantidad de combustible que queda en el depósito cuando la aguja entra en la banda roja es aproximadamente de: 4,5 l.
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Sospecho que los 19 l. son 14,5 normales + 4,5 de reserva, porque cuando he puesto gasofa con la aguja en zona roja no me he acercado ni por asomo a 19 litros.
si javo la 93 es basicamente la 92 y 91 y el deposito tiene de capacidad total 19, de los qeu 4,5 son la reserva, sino, serian 23 en total, y eso no es creible, verdar? a mi tam,bien me ha sido imposible repostar mas de 114 litros y eso habiendo pillado ya algo de la reserva
8O 8O 8O efectivamente Jaso y Javo..... me temo que si, que tenemos la misma experiencia todos.... nuestras niñas del 90 91.... es mu complicao ponerle mas de 13-14 por repostaje.... (mi record han sido como he dicho creo en alguna ocasion de 12 litros...)
lo que no tengo yo claro es, que, al no mover nunca el grifo de lla reserva (siempre lo tengo fijo en la reserva), ¿cuando es reserva segun el marcador del cuadro?...¿cuando entra en la rayita roja???...la verdad es que no lo se...si me podeis informar.....
graaaciassssssssssssss
vvvvssss
la mia és una rc46 d de 2001
en carretera con velocidad media de 100/160 +- 5,5 litros á los 100Km
160/200 6,5
200/220 7,1
220/... 8,5 /9 /10
Pues Sanctus, yo creo que la reserva entrará cuando la aguja se quede clavada al final de la rayita y no se mueva mas. La verdad es que cuando entre en zona roja me apresuro a pasarla a reserva vaya a ser que empiece a fallar en algún sitio inesperado y peligroso.
Una pregunta Jaso ¿como haces para ponerle 114 litros? ¿No te queda un poco barrigona o es que llevas la gasofa a 8 atmósferas de presión? :lol:
acabo e ver en el manual de la vfr 90-92 que hay qaui qeu la capacidad es 19l de los cuales 3,5 l son de reserva asi que a 100km/k , en tteoria a los 50 estarui ya haciendo chof chof chof....pataplf.. y se paró.
Pues otra mañana mas mi lata ha amanecido sin bateria con los intermitentes encendidos por culpa de su alarma loca y me he venido al curro con el garbanzo y.... 230km sin meter todavia la reserva 8O
V'sss
Cita de: "holomind"Pues otra mañana mas mi lata ha amanecido sin bateria con los intermitentes encendidos por culpa de su alarma loca y me he venido al curro con el garbanzo y.... 230km sin meter todavia la reserva 8O
V'sss
en serio, 230km si entrar en reserva, no puede ser, a ver si sitenes estropeado el grifo que pasa mucho, creo que lo máximo que le he hecho yo fue un verano que fui a palma en moto (bueno en barco) como alli no hay autovía para correr hice casi 200, pero casí, 230 ni de coña marinera.
juer 230 sin meterla? y como aguanta's tanto¿?? :juass: :juass: :juass: :juass:
ahora en serio, juer la leche yo lo mas qeu aguante fue unos 200 km antes de que me diera esos tironcillos qeu te avisan de que o metes la reserva o se te para.
que ibas a 90?? o le has cambiado los carburadores por unos de vespino pa que no gaste, juer eso es gastar poco holo.
Pos yo tambien le he hecho mas 230 km sin repostar :oops:
Eso si en la mia como entra sola la reserva pos no me entero :oops:
tu no vale so jpoio queq tu deposito es de 21 l, yo en la vtec me hacia 240 antes de qeu entrara la reserva jejej asi con 21 l cualquiera jejje
estabamos ablando de las 90-923 qeu solo tienen 19l
Jo por si colaba :P
QUE NO ME HACEIS CASO !!!! que yo no corro ná :cry: y todavía no ha entrado la aguja en la zona roja jejeje y el caso es que la mitad de los km fueron por galapagar, cruz verde, robledo, cebreros, burguillo... eso si, la vuelta a 90. Y la llave si que va porque el anterior deposito al meterse la aguja en el rojo se me paro en la M-30... no direis que no tengo merito con el garbanzo con 106.000 km descarburada y con ese laser tirapedos juasjuasjuas (con la YZF chupaba 6 litros la pobre)
V'sss
Holo si es que las V's van bien aunque las conduzcamos tu y yo :juass: :juass: :juass: :juass: :juass: :juass:
Hola tio.
Yo tengo una V del 91 y tampoco se cuantos litros entran en el deposito.
Lo que si se esque ando bastante por ciudad (la moto esta toda de serie) y le hago unos 200 pero esto ya estando bastante km en la zona roja. Yo la tengo siempre en reserva. Y haciendole estos km reposto 15 litros.
Cuando voy en carretera a alguna concentracion le hago unos 210 km con 11 litros.
Saludos de norte.
Llevo 245 km ya sin meterla !!! juasjuasjuas (esos pensamientos...) ayer volví del curro llaneando a 90 y llegué a casita como si nada (ya ha entrado en la zona roja la aguja) veras como me toca llamar a la asistencia jejeje
V'sss
Mi record en una RC36 II ha sido de 315 Km viajando con alforjas 8O Llevo un Yoshimura y 20 L de depósito (ésto lo se porque no hace demasiado me echaron gasoil en una gasolinera y lo vaciamos entero..) :roll: Eso me da un consumo de un 6 - 6,5 aprox. El dia de los 315 es el único día que se me ha encendido la luz de reserva 8O
holooooo te veo empujando un dia de estos, por hacer experimentos de autonimia, jejeje echate una mochila a la espalda con un bidoncito de 5l, o veo contandonos tus sensaciones sobre el peso de una vfr siendo empujada :juass: :juass: :juass: :juass: :juass:
esta mañana le he vuelto a echar 10 litros redondos (que cara está la gasolina dios mio), tenía hechos 155km y el anterior repostaje fueron de unos 11 litros si no recuerdo mal, eso quiere decir que ha consumido :roll: 9 litros para 155 km que son unos 5,81l a los 100km, esta vez, la conducción a sido reposada sobre 6.000 vueltas (es veranito, sube la parienta y los sabados está todos de vacaciones y no sale nadie a curvear.
Lo que me deja mosca es, le he echado 10 litros con la aguja en la zona roja, por tanto, tengo 9 litros en el deposito, ande andaran :roll: y según los consumos que me salen con conducción moderada, podría hacer unos 310 km (apurando al máximo).
así que el perol tiene una autonomía de unos 300 km 8O 8O 8O , eso dicen las matematicas pero no lo tengo muy claro.
nor nor, consumo 10 litros para 155km, eso hace 6.45l a los 100km, me quedan nueve, algo menos de 300km de autonomía más o menos 295Km.
POs ahí estamos. Consumos similares... entre un 6-un 6,5. Hoy he esperado a que se encendiese la luz de reserva y cuando se ha encendido he parado en la gasolinera (2 km con la luz encendida) He metido 18,87 litros, lo que me hace pensar que cuando se enciende esa luz ya casi te has quedado tirado.... 8O
Yo tengo la vtec del 2002/2004 y siempre he alucinado con el consumo en ciudad. En carretera ninguna pega, he llegado a hacer más de 300 por secundarias a buen ritmo, pero en ciudad el consumo se sube hasta unos 10-11 l/100km. No sé si es general o la mía ha salido bebedora, pero esa diferencia no la había visto en ninguna otra moto antes.
normal, no te has fijado lo que consumen los coches en ciudad? y salen mas despacio en los semaforos...
Cita de: "SANCTUS"
lo que si llevo es el grifo siempre en reserva, pues va MUY MUY MUY duro para pasarlo de abierto a reserva, y no me gustaria experimentar un despiste faltando gaso en marcha e intentando cambiar el grifito..... no se si sera malo.... pero me tendre que mirar porque va tan duro el puñetero grifo.....
VVSSSS
Mu mal truquillo, Sanctus ..... Al más mínimo despiste te veo haciendo senderismo por la autovía.
Siempre es mejor parar porque no gira el grifo de la reserva que marchar por el arcén, tener que cargar con la lata y con la incertidumbre de ...ande andará una gasolinera.
El grifo siempre en posición ON. De esta forma tienes un margen de 30 kilómetros para buscar una gasofería. Son recursos de subsistencia :wink:
Es una opinión más 8)
:D
pos ahi va mi "comprobacion" este sabado pasado:
Cullera-Mareny-Sueca-Castellon de la Plana (por el by pass, cogiendo la CV10 desviada a Betxi), y su correspondiente vuelta por el mismo camino....total 300 kms.
Consumo: 23 litros.
Velocidad mas usual: 120 kms. Punta de 160. Ligero atasco (segunda durante 3 kms y unos pocos arranca-para)...mmhhh
eso me da....7.6 litritos a los 100. Supongo que de pasar los 100 de media a los 120 kms/hora se nota, y los apretoncillos de 160 pasan factura...jejeje.
total,que creo que estoy en la media, pero, aun asi, creo que la voy a llevar a que la carburan un poquillo...o a quitarle este pedaso de DEVIL que llevoorrr!!!!
VVSSSS