Hola a tod@s
de nuevo por aqui me alegro de volver a leerlos y escribir
os comento despues de tener 2 años a mi niña para RC36 del 90
miro la bateria estropeada, comprouna nueva, reparo kit de embrague maneta y esclavo, suspencion delantera y demas
bueno la bateria se me descarga, pues lo logico miro el regulador y el conector chamuscado, mando a pedir 2 con sus conectores, los que me llegaron son un poco mas pequeños pero bueno, le cambio el conector y reviso el alternador
miro tension entre las diferentes fases y a relentin sobre 20v en cuanto acelero sube bastante a unas 5000rpm como 60v.vale conecto el conector al regulador, miro tension entre verde y rojo y sale 1.20v solamente, pense que el regulador podria estar mal, le pongo el segundo regulador y lo mismo
pruebo tension de la bateria, 12.25v acelero y como es logico no aumenta la tencion, enciendo las luces, la tension baja a 11,80v , acelero y lo mismo
todo apunta al regulador, pero no es raro que pase con dos?? hay alguna otra cosa que pudiese ser??
Gracias de antemano
Pues en principio y con las tensiones del alternador en vacio correctas, solo queda el regulador que falle. 2 parece raro, pero como no sea problema de los conectores, vas a tener que revisarlos. http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=20651.0 (http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=20651.0)
puede ser la batería.
de hecho el manual especifica un orden de descarte/comprobaciones... así:
(http://img196.imageshack.us/img196/8374/0pse.jpg)
así que a probar la batería y fugas... y el resto en ese orden.
y aunque parece que te haya dado bien en las mediciones del estator, tienes que medir tres aspectos: V AC en cada fase (que es lo que has expuesto y parece bien)... resistencia 0,1 - 1,0 Ohmios (entre cada combinación de 2 de las tres fases: A+B, B+C, A+C), y que no haya continuidad entre cada fase y masa (chasis). Nota: al realizar estas comprobaciones sobre el alternador, ha de ser con el motor calentito.
tb existe esta comprobación (google translate es tu amigo) del regulador
(http://img708.imageshack.us/img708/8658/kb5s.jpg)
donde dice "If regulated voltaje Reading out of specification (page 17-)" se refiere a que la lectura de V DC de la batería en vacío < (menor a) V DC en bornes con la moto encendida (cargando) < (menor a) 15,5 V DC a 5.000 rpm (y con las largas puestas)... es decir que si esto no se cumple, se hacen las comprobaciones de la tabla (en los cables de salida del regulador, no los que provienen del estator) y como indica a continuación "si todos los componentes del sistema de carga son normales y no hay conexiones sueltas en los conectores del regulador, sustituye éste por uno nuevo.
reguladores chinos?.....
primero de nada muchas gracias por las respuestas
** holleros
El conector se lo cambie por que el antiguo estaba chamuscado
** Sonic
dentro de un rato realizare esas comprovaciones
** Jcap
Hola Jony que tal, aun no e instalado las tapas del carenado que te compre, soy un dejado :-)
en lanzarote esta la concentracion imagino que estaras en ella
si los reguladores son chinos, pero a esa misma empresa tengo un amigo que tiene un taller y los suele traer y no le da problemas
la referencia de la original es: SH691-12 y la que me llego SH603-12, este modelo es de cbr600, vfr750, shadows, etc
por lo que deveria servir, me han comentado que a veces no carga en baja, otras no carga en altas, pero estas es que no carga de ninguna forma.
hago las comprovaciones
Un saludo a todos :drink1:
bueno acabo de realizar las comprovaciones que pones holleros y bueno el original coincide con las mediciones que pones pero el nuevo no, entre positivo o negativo y el trifasico hay continuidad en ambas direcciones, como si los diodos estubiesen en corto, pero tambien podria estar midiendo el condensador
voy a instalar nuevamente el viejo, ahora que e cambiado el conector aver como se porta
un saludo
hola de nuevo
todo sige igual, en vacio marca las tenciones correctas, con carga se caen por lo que imagino sera el alternador
me fabricare esta semana el regulador casero y hber que pasa
gracias a todos
Un saludo
Has probado con una bombilla de luces cortas/largas colocandola en los bornes del alternador al ralentí?
no holleros, la verdad es que no lo hice, realice el resto de comprobaciones
hoy e tenido un poco de tiempo y me e fabricado el regulador casero, e colocado solo el rectificador trifasico y me daba sobre los 20v a relenti y subia exponencialmente con acelerones no probe demasiado ya que no le habia colocado disipador, luego le coloque el regulador sin carga, y ya no me daba casi tencion, 1,78v y eso sin carga, lo mismo que con los reguladores que compre por lo que ya doy por echo que es el alternador
sabes si el de una cbr le vale a la vfr?? es que aqui conseguir cualquier cosa para la v es poco menos que imposible
Gracias de antemano
Un saludo
Cita de: aklberto06890 en Noviembre 10, 2013, 07:45:35 PM
no holleros, la verdad es que no lo hice, realice el resto de comprobaciones
hoy e tenido un poco de tiempo y me e fabricado el regulador casero, e colocado solo el rectificador trifasico y me daba sobre los 20v a relenti y subia exponencialmente con acelerones no probe demasiado ya que no le habia colocado disipador, luego le coloque el regulador sin carga, y ya no me daba casi tencion, 1,78v y eso sin carga, lo mismo que con los reguladores que compre por lo que ya doy por echo que es el alternador
sabes si el de una cbr le vale a la vfr?? es que aqui conseguir cualquier cosa para la v es poco menos que imposible
Gracias de antemano
Un saludo
De hecho te sirve cualquier regulador de moto media. Solo deberías hacer coincidir los terminales de salida. Quiero decir que si por tu zona no encuentras específico de Honda, te sirve igual de Yamaha, Kawa, etc..
hola holleros, no el regulador, ya que tengo dos nuevos y el casero y todos igual, por lo que deduzco que es el alternador
y esa es mi pregunta, le vale el alternador de una cbr 600, lo digo por que aqui en un taller tiene dos para desguasar
Un saludo
(http://i.imgur.com/aP483uS.jpg)
hola gente me agrda volver a leer por aqui
despues de mucho tiempo hoy por fin le e cambiado el alternador a mi niña, pero sigue igual, en vacio con el regulador desconectado, con el tester pruebo las tensiones y en las 3 fases bien, en cuanto le pongo el reguladorla tension en la salida del regulador sn conectar nada osea el alternador al regulador y el positivo y negativo desconectado y la tension sobre 2.5v, la tension en el alternador igual a 2.5, ya no se que hacer.
e provado con dos reguladores comerciales y uno casero y todos igual
alguna idea??
gracias a tod@s
Un saludetee desde lanzarote
Pero has puesto una carga a la salida?
lo comprove totalmente conectado, osea cerrando el circuito y la tension en la bateria no subia y la otra prueba que hice fue sin ninguna carga en salida.
necesita tener carga para marcar??
yo probaria a cargar con un cargador externo la bateria, la media tension despues de una buena carga, la dejaria un dia en reposo y volvia a medir.
eso me dira si la bateria mantiene un buen voltaje o lo pierde (no sera la primera vez ni la ultima, que una bateria viene chunga de fabrica)
y, haria mucho incapie en que el regulador tenga una BUENA MASA.
no todos lo precisan, pero como estas mezclando churras con merinas, puede que tu regulador sea de los que precisen una masa extra para que funcione correctamente.