Hola,
Estoy devolviendole la vida a una rc36 y me surgen unas dudas. (hilo del proceso : "http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=30722 (http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=30722)")
- Sistema de refrigeración.
|_ llenar con anticongelante e ir amasando para que expulse el aire, una vez que la moto esté por los otros lados preparada para arrancar, arrancarla y revisar nivel, no me preocupa.
- Radiador de aceite
|_ ¿se "llena" con el propio aceite del motor? (por las calas de la tapa del embrague?)
- Aceite de motor y de embrague
|_ La moto no tenía el pistón secundario y he cambiado el embrague, una vez instalado el pistón secundario y el embrague (con la tapa y sus juntas correspondientes) tengo DOS calas de aceite, la "normal" (tamaño de una moneda de 50 c/€ de diámetro) y una mas pequeña abajo ¿he de rellenar las dos? ¿qué aceite me recomendáis ? (no voy a ir a circuito, voy mas a precio que otra cosa)
- Líquido de freno delantero, líquido de embrague
|_ con DOT4 , voy echando y usando el "purgador" sin mojarme con el corrosivo líquido hasta que quede a nivel tanto el pistón de embrague como el freno delantero ¿no?
¿cuánto necesito de cada?
- Anticongelante
- Aceite de motor (y tipo del mismo, densidad)
- Liquido de frenos
gracias!!!!!!
(https://encrypted-tbn3.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcQ0Mvpnimh1qUd6aJobDJzDbz0zvoYHr01yVH-DeYLDqwmoajK1)
el radiador de aceite de motor coge el mismo aceite del motor con lo cual no has de hacer nada , sino estar alerta una vez pongas aceite y verificar el nivel del mismo.
en cuanto al piston de embrague solo se rellena la interior que es la que empuja la varilla de accionamirento es muy poquito.... y se rellena de fluido de embrague no de aceite.....
para la rc 36 con un bote de 500 ml tienes de sobra
aceite motor te recomiendo cualquiera para moto con api sm jaso Ma2 y grado sae de 10-40
anticongelante compra del bueno con alto nivel de ebullicion te sale a 7 u 10 euros los 5 litros
liquido de frenos cualquier dot 4
las cantidades las tienes en el libro de taller , mejor que te lo bajes si no vas perdido...
4 litros de aceite para el motor
2.6l de anticongelante
te lo puedes bajar aqui..
http://www.insflug.org/Honda_VFR_91_93_Libro_de_taller.pdf (http://www.insflug.org/Honda_VFR_91_93_Libro_de_taller.pdf)
muchas gracias
entonces las dos varillas de la tapa del embrague? ...
la varilla del embrague la que acciona el mecanismo es solo una no dos....
se saca, y se lubrica y listo.
http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=17688.0 (http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=17688.0)
me he explicado mal,
digo las dos CALAS del embrague, en la tapa hay dos, en una moto montada tu puedes ver el nivel de aceite usando la cala, pues esta tiene dos
engran a rosca y tienen una "varilla" para medir el aceite
no se a que te refieres ponme una foto , por que desconozco lo que es calas
no se si te refieres al reservorio del embrague que es esto
(http://img175.imageshack.us/img175/5388/21022010258.jpg)
y te referiras a CALA como al nivel
o te refieres a la del nivel de aceite de motor que esta situada en el CARTER LATERAL DERECHO
que es esta.. LA TAPA SUPERIOR ES LA DE LLENADO DE ACEITE Y LA INFERIOR LA DE VERIFICACION DE NIVEL
(http://i39.tinypic.com/309j7z9.jpg)
Si te lees el manual de servicio que te he pasado , muchas dudas las vas a resolver sin problema alguno..
esas esas , no sabía que una es para rellenar y la otra para medir !!gracias!! la verdad que la rc36 no deja de sorprenderme
en la 800 cambia el sistema viene con un ojo de buey "ventanita" en la que se ve de forma fácil el nivel sin tener que sacar varillas
(http://img254.imageshack.us/img254/6738/86219193af3.jpg)
Veo que con jcap no necesitamos mas!! Gracias por el link del manual.
Y si, las de arriba son para rellenar. Izquierdo embrague y derecho freno delantero. Bajo el asiento en el lado derecho tienes el freno trasero.
Preguntonta pero que seguro que se hace mucha gente... El nivel de aceite se mira en frio supongo, no?
Cita de: Rantxo en Noviembre 05, 2013, 02:40:32 PM
Preguntonta pero que seguro que se hace mucha gente... El nivel de aceite se mira en frio supongo, no?
el nivel de aceite se mira en frio con la moto puesta en el caballete