Hola a todos.
Tengo que cambiar la goma trasera a mi RC-36-II y como ya todos sabréis trae 170/60-R17.
He visto en muchos temas en el club indicando que la diferencia está en que la mía tiene 5 pulgagas, y la RC-36I 5.5 pulgadas.
Algunos indican que si no se lleva la presión adecuada puede destalonarse el neumático!!! espero que no...
¿Alguien tubo un hierro como el mio y le monto 180/55 R17? me gustaría me indicara como le fue, forma de conducción, etc.
No me gustaría matarme por que se saliera la goma...
Saludos a todos
mucha gente que conozco los lleva montados y sin problemas, pero yo como consejo no los montaría por el tamaño mas pequeño de la garganta de la llanta,
el neumatico va muy forzado y no se son hipòtesis pero a lo mejor en un sobreesfuerzo de torsión pudieran destalonarse....
opcion comprate una llanta trasera de rc36I que es incluso mas bonita y vende la que tienes
La rueda no se va a salir pero va algo apretada y se hace mas perezosa.
En breve venderé yo una de rc36.
La verdad es que mas vale prevenir Jcap.
Abría que ver el talón que tiene el neumático y ver lo que queda dentro de la llanta para asegurarse que no destalona...
Voy cómo con 170/60. Hasta llegar al costado del neumático me queda 12-15mm por cada lado. Como veréis al entrar en curva me lo tomo con calma. Según la app de Pirelli mi ángulo en la última ruta fue de 40,9º :bawling: ¿hasta que parte del neumático se podría tumbar con seguridad, hasta el borde mismo o hay un limite de seguridad?
Entonces Wookie ¿la "agilidad" que tiene ahora la perdería con 180?
Joer, con 70 km que peso si se hace mas plomo flipo el ejercicio que haré! jeje
Y que ventajas tiene poner 180 ¿mas zona de goma tocando?
Gracias chicos por vuestro conocimiento.
Cita de: Chele1976 en Noviembre 11, 2013, 07:54:46 PM
Según la app de Pirelli mi ángulo en la última ruta fue de 40,9º :bawling: ¿hasta que parte del neumático se podría tumbar con seguridad, hasta el borde mismo o hay un limite de seguridad...
Chele, q aplicación es esa? Q es lo q hace?
Hola josue.
La aplicacion me la descargue hace dos años de la web pirelli.
Es muy completa. Guarda tandas de circuito y ruas de calle.
Indica velicidad, angulo de inclinacion, ajustes, tipo de moto, tipo de goma pirelli que usas en cada sesion, datos gps de la ruta, si es circuito tiempos de vuelta.....y mas cosas. Puedes ver en cada momento la velocidad y angulo que tenias.
La app esta para android , apple.
Es gratis.
Solo necesitas gps. Al llegar a casa conectas wiffi y te hace todo. Si tienes inyernet, pues a gastar datos.jejej
La de 180 estéticamente queda mucho mejor, y la llanta de la rc36I también.
(https://scontent-a-cdg.xx.fbcdn.net/hphotos-prn2/180562_494505894513_6539901_n.jpg)
Se la ve bien wookie, pero ya no es original, de serie vamos para los amantes de lo clasico.
¿alguno sabe por que honda puso 170 a la rc36II?
Supongo que los ingenieros sus razones tendrian
Honda no le puso una 170 a la rc36II, mantuvo puesta la 170 que ya venia de serie en la rc36I. Lo que pasa que en la RC36II honda se esforzo en bajar kg sobre su predecesora y la diferencia entre una y otra siendo casi la misma moto es notable.
La llanta de 5" de la II es mas ligera que la de 5.5"de la I.
Pero ambas en documentacion y de serie llevan montadas los 170/60r17
el 170 en la llanta de la rc36I no queda bien queda muy plano y te quedas sin goma muy pronto cuando tumbas sin embargo en la rc36II al tener la llanta mas estrecha queda el neumático mas redondeado y queda mejor, con el 180 queda demasiado redondeado en la llanta de la rc36II mi conclusion y consejo es si quieres poner 180 llanta de rc36I y 170 llanta rc36II
ok, Wooki y Paco. ahora me aclaro un poco mas.
Mirando por la web, no en este foro me salio un link de ESTE FORO, y he rescatado este tema que ya se comentó.
http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=25205.30;wap2 (http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=25205.30;wap2)
Por si a alguno le pasa lo que a mi, y no lo localizo a tiempo de poner la consulta! :bienn:
Cita de: Chele1976 en Noviembre 11, 2013, 11:14:25 PM
Se la ve bien wookie, pero ya no es original, de serie vamos para los amantes de lo clasico.
¿alguno sabe por que honda puso 170 a la rc36II?
Supongo que los ingenieros sus razones tendrian
si, la razon fue que quisieron hacer una vfr para las féminas
Cita de: jcap en Noviembre 12, 2013, 05:14:51 PM
Cita de: Chele1976 en Noviembre 11, 2013, 11:14:25 PM
Se la ve bien wookie, pero ya no es original, de serie vamos para los amantes de lo clasico.
¿alguno sabe por que honda puso 170 a la rc36II?
Supongo que los ingenieros sus razones tendrian
si, la razon fue que quisieron hacer una vfr para las féminas
Y les salió la VFR más bonita de la historia.... :paraguas:
Cita de: jcap en Noviembre 12, 2013, 05:14:51 PM
Cita de: Chele1976 en Noviembre 11, 2013, 11:14:25 PM
Se la ve bien wookie, pero ya no es original, de serie vamos para los amantes de lo clasico.
¿alguno sabe por que honda puso 170 a la rc36II?
Supongo que los ingenieros sus razones tendrian
si, la razon fue que quisieron hacer una vfr para las féminas
Como se nota que no vienes a las kdds, para intentar decirme eso a la cara (y que no te de un morreo) :paraguas:
sobre gustos no hay nada escrito, pero personalmente no tocaría esa llanta tan preciosa que lleva de origen la rc36II, que por cierto también tuve una rc36II hace años, la vendí con pena, y tras otras pocas motos, siempre acababa acordandome de ella, y sabía que volvería algún día a por una vfr, esta vez la vtec.. que tendrán las vfr...???
No hace mucho he adquirido una del VFR del 93, creo que es la RC36I, el neumático trasero que me venía era 180 y el que le he puesto es otro 180, según el mecánico lo lleva sin problemas.
Desconozco si tu modelo puede ocasionar problemas, pero deduzco que al ser más nuevo no tiene que dar problema alguno.
Saludos
Ankou...pienso como tú y me pasa lo que a tú jaja. Me encantan las viejas con ruedas (y no las que llevan taca taca en residencias, por si sale un cachondo por la web!jeje).
Me parece mas bonita con las formas redondeadas, mas "moderna". La llanta de la rc36-I es mas como su diseño, líneas rectas y finas. La rc36-II da sensación de mas ancha, mas deposito, mas mas..
No obstante estoy con El_Uve.
El_Uve ¿no te recuerda a la NR750 (sin tecnología aeronáutica en la cúpula, valvulas tita, etc..claro jeje)?
Chili, el tema de la llanta es la medida 5 contra 5.5 que tiene la tuya. (que ya se un poco tras la ayuda de la peña de este club, que sabe un poco no.... lo siguiente). La tuya calza de serie 170, pero le entra 180 haciéndola mas lenta en agilidad y dándola mas zona de contacto con el suelo.
jcap espero que tengas razón y atrae a algunas feminas cuando pare en un semáforo, al pasar por un pueblito ....... que andamos un poco escasos de necoras últimamente, :risa7:
por cierto, una duda q me corroe.....se puede cambiar directamente sin modificar casquillos ni nada por el estilo la llanta de la RC36II delantera en mi RC36I? Se notaría mejoria instalando los discos flotantes que trae la RC36II en la RC36I? Es q los discos fijos o rígidos que trae jajaja frenar frenan pero es todo acero, lo otro al llevar nucleo de aluminio.......le costaría menos frenar no?
Hola Rober!
Por su puesto que mejora!
pero puedes cambiar disco sin cambiar llanta
Cita de: Chele1976 en Noviembre 22, 2013, 09:32:23 AM
Hola Rober!
Por su puesto que mejora!
pero puedes cambiar disco sin cambiar llanta
me da a mi q no ,los anclajes de los discos son diferentes
Cita de: Pako en Noviembre 24, 2013, 01:31:59 AM
Cita de: Chele1976 en Noviembre 22, 2013, 09:32:23 AM
Hola Rober!
Por su puesto que mejora!
pero puedes cambiar disco sin cambiar llanta
me da a mi q no ,los anclajes de los discos son diferentes
Exacto, fijaros en los discos de recambio donde llevarían los tornillos de anclaje al buje de la llanta, la rc 36I muuucho más lejos del centro de la rueda , en cambio la rc 36II al ser de serie flotantes.....mas cerca del centro(para poner un ejemplo, como los de una bici de disco de freno, un ejemplo un poco chorras jeje).
Mi duda era si puedo cambiar llanta así a pelo, es una curiosidad , sin cambiar los casquillos. Si la llanta en el buje es del mismo ancho o no que la mia? No sé si me explico.... Alguien de aquí hizo este invento? :drink5: :victory: