No se que os parecerá, o si hay algún tema similar, pero como mas vale una imagen que mil palabras se me ha ocurrido que pongamos los links de los videos en los que veamos fallos de conducción que nos pueden ocasionar caídas, explicando breve mente el error y el porque. Así podemos pasar un buen rato aprendiendo, y de risas los experimentados, mientras que desde casa nos tomamos unas birras sin peligro viendo vídeos que nos llamaron la atención.
(para que no sea muy coñazo de leer y sea rápido de ver todo, contando con que la iniciativa enganche claro),
Enfocado a los novatos como yo, ya que los expertos seguro que podrán ver que son cosas obvias y dirán; si es que entando así te vas a por setas seguro, menudo payaso...
Comienzo añadiendo un link:
https://www.youtube.com/watch?v=XBils1cdNg4 (https://www.youtube.com/watch?v=XBils1cdNg4)
- Error: A mi juicio, asustarse y frenar, minuto 1:19
- Solución: tumbar la moto y levemente aflojar acelerador (con ojo y tacto claro para que no patine la goma por el freno motor)
https://www.youtube.com/watch?v=xBZWjwHgveY (https://www.youtube.com/watch?v=xBZWjwHgveY)
-Error: está claro. clavar freno trasero ((( o va a ser que no y se le sale la cadena)))
-Solución: ajuste de cadena y revisión
https://www.youtube.com/watch?v=fV1MTxscwXs (https://www.youtube.com/watch?v=fV1MTxscwXs)
En este caso son varios los motivos:
-Error: adelantar en zona indebida, saltarse semáforos, pensar que eres libre por ir en moto y hacer lo que quieres, ir apollardado... En otras ocasiones es por culpa de los demás y de el motorista por no estar al 170% al loro.
-Solución: ir con cabeza que no estamos solos.
En ocasiones esto nos hace recapacitar un poco y aflojar.
Cita de: Chele1976 en Noviembre 12, 2013, 04:37:04 PM
https://www.youtube.com/watch?v=xBZWjwHgveY (https://www.youtube.com/watch?v=xBZWjwHgveY)
-Error: está claro. clavar freno trasero
-Solución: Centrarte mas en conducir y menos en saludar.
Pues va ser que no......; lleva la cadena fuera¡¡¡¡ en el bote se le sale la cadena
Cita de: Chele1976 en Noviembre 12, 2013, 04:37:04 PM
https://www.youtube.com/watch?v=xBZWjwHgveY (https://www.youtube.com/watch?v=xBZWjwHgveY)
-Error: está claro. clavar freno trasero
-Solución: Centrarte mas en conducir y menos en saludar.
No clava frenos, se le mete la cadena en la rueda y se le queda frenada :icon_eek:
leñe es cierto tochito, convencido que era por frenar, como vi el pare dado! Pero fijándome bien se ve la cadena por fuera del basculante.
Cita de: Chele1976 en Noviembre 12, 2013, 04:44:41 PM
https://www.youtube.com/watch?v=fV1MTxscwXs (https://www.youtube.com/watch?v=fV1MTxscwXs)
En este caso son varios los motivos:
-Error: adelantar en zona indebida, saltarse semáforos, pensar que eres libre por ir en moto y hacer lo que quieres, ir apollardado... En otras ocasiones es por culpa de los demás y de el motorista por no estar al 170% al loro.
-Solución: ir con cabeza que no estamos solos.
En ocasiones esto nos hace recapacitar un poco y aflojar.
En este hay de todo, demasiadas cosas que comentar y no todas creo que sean culpa de los motoristas.
Cita de: B0Y1 en Noviembre 12, 2013, 05:00:01 PM
Cita de: Chele1976 en Noviembre 12, 2013, 04:37:04 PM
https://www.youtube.com/watch?v=xBZWjwHgveY (https://www.youtube.com/watch?v=xBZWjwHgveY)
-Error: está claro. clavar freno trasero
-Solución: Centrarte mas en conducir y menos en saludar.
No clava frenos, se le mete la cadena en la rueda y se le queda frenada :icon_eek:
La cadena no llega a entrar en la rueda. Se ve colgando todo el rato. Me inclino más por clavada de freno al sentir que la moto no retenía por quedarse sin la cadena. La goma deja una marca muy larga en el suelo como para que haya sido provocado por un bloqueo de la cadena. Además si hubiera sido la inclinada hacia la derecha, si que podría entrar la cadena en la rueda, pero la inclinada es hacia la izquierda por lo que la cadena tiende a irse hacia fuera y no al interior de la rueda.
como cambian las cosas según el punto de vista de todos.. llevas razón Vigus. Se ve colgando. en ningún momento se ve como que la corona intente tirar de ella. Esta todo el rato destensada. Fijo que embrago y del susto patada al freno.
Boy, en el tercer link efectivamente hay de todo. Es imposible comentar. Pero creo que viene bien verlo ya que que puede que nos haga ir mas al loro de todo.
A P O R T A R T O D O S V U E S T R O S V I D E O S
Y
H A C E M O S U N T U T O R I A L D E
L O Q U E N O H A Y Q U E H A C E R
Cita de: Chele1976 en Noviembre 12, 2013, 04:29:05 PM
No se que os parecerá, o si hay algún tema similar, pero como mas vale una imagen que mil palabras se me ha ocurrido que pongamos los links de los videos en los que veamos fallos de conducción que nos pueden ocasionar caídas, explicando breve mente el error y el porque. Así podemos pasar un buen rato aprendiendo, y de risas los experimentados, mientras que desde casa nos tomamos unas birras sin peligro viendo vídeos que nos llamaron la atención.
(para que no sea muy coñazo de leer y sea rápido de ver todo, contando con que la iniciativa enganche claro),
Enfocado a los novatos como yo, ya que los expertos seguro que podrán ver que son cosas obvias y dirán; si es que entando así te vas a por setas seguro, menudo payaso...
Comienzo añadiendo un link:
https://www.youtube.com/watch?v=XBils1cdNg4 (https://www.youtube.com/watch?v=XBils1cdNg4)
- Error: A mi juicio, asustarse y frenar, minuto 1:19
- Solución: tumbar la moto y levemente aflojar acelerador (con ojo y tacto claro para que no patine la goma por el freno motor)
No tiene la rueda delantera pinchada o baja? o es que lo parece.
Jaja todaviae estoy riendo con el ultimo del ultimo video, yo creo q en el pilon se le pasa la borrachera,
ya te digo letalcop!! jaja
es increible, el tío en el escuter "con paquete" se piña....el paquete se queda como que si viniera caminando y se asoma a ver que pasa!! jajaja.
El del escuter se levanta, se piña, se vuelve a piñar contra otra moto....luego "CONTRA UN BUS"...le ayudan a recoger las cosas que se le caen....y si no es poco..........TIRA PALANTE PAL PILON!!! juas juas juas... :risa7:
verlo para creerlo. En ocasiones vale mas una imagen que mil palabras...Esto lo cuentas y no sale igual que viéndolo!!
Hola fran4_8
Mira atentamente el video por el minuto 1:19 creo, y comienza sobre el 1:10 y ves fijándote solo en la mano derecha. clava freno a base de bien!
en este caso incorporo un vídeo para ver si alguien puede explicar el cómo!! ¿que gomas llevará? fijaros en el manillar
Japan Police moto test (http://www.youtube.com/watch?v=XCGaQMgkzw8#)
está claro , este tio es un enano y la moto una minimoto, lo que pasa es que son todos bajitos y te engaña la perspectiva JE JE ,
una pasada !!!
ya te digo Gilito!
te fijaste en que parece la corona mas grande?
y en que la manera del freno la tiene como mas cerrada (me explico, como que tiene menos recorrido)?
Cita de: Vigus en Noviembre 12, 2013, 05:54:57 PM
Cita de: B0Y1 en Noviembre 12, 2013, 05:00:01 PM
Cita de: Chele1976 en Noviembre 12, 2013, 04:37:04 PM
https://www.youtube.com/watch?v=xBZWjwHgveY (https://www.youtube.com/watch?v=xBZWjwHgveY)
-Error: está claro. clavar freno trasero
-Solución: Centrarte mas en conducir y menos en saludar.
No clava frenos, se le mete la cadena en la rueda y se le queda frenada :icon_eek:
La cadena no llega a entrar en la rueda. Se ve colgando todo el rato. Me inclino más por clavada de freno al sentir que la moto no retenía por quedarse sin la cadena. La goma deja una marca muy larga en el suelo como para que haya sido provocado por un bloqueo de la cadena. Además si hubiera sido la inclinada hacia la derecha, si que podría entrar la cadena en la rueda, pero la inclinada es hacia la izquierda por lo que la cadena tiende a irse hacia fuera y no al interior de la rueda.
En el minuto 1:20 se ve como se enciende la luz del freno. Estoy de acuerdo contigo
Os paso un vídeo de como hay que controlar una derrapada
Drift con una BMW S 1000 RR (http://www.youtube.com/watch?v=a3vnGFzFp-Y#)
en el tema de gomas...estas Dunlop (creo que Sportmax GP Racer D211) parece que van de perlas!!
Cita de: Chele1976 en Noviembre 12, 2013, 04:29:05 PM
No se que os parecerá, o si hay algún tema similar, pero como mas vale una imagen que mil palabras se me ha ocurrido que pongamos los links de los videos en los que veamos fallos de conducción que nos pueden ocasionar caídas, explicando breve mente el error y el porque. Así podemos pasar un buen rato aprendiendo, y de risas los experimentados, mientras que desde casa nos tomamos unas birras sin peligro viendo vídeos que nos llamaron la atención.
(para que no sea muy coñazo de leer y sea rápido de ver todo, contando con que la iniciativa enganche claro),
Enfocado a los novatos como yo, ya que los expertos seguro que podrán ver que son cosas obvias y dirán; si es que entando así te vas a por setas seguro, menudo payaso...
Comienzo añadiendo un link:
https://www.youtube.com/watch?v=XBils1cdNg4 (https://www.youtube.com/watch?v=XBils1cdNg4)
- Error: A mi juicio, asustarse y frenar, minuto 1:19
- Solución: tumbar la moto y levemente aflojar acelerador (con ojo y tacto claro para que no patine la goma por el freno motor)
es la primera vez que veo a un tio con mono de cuero y con zapatillas deportivas...otras como están las cabezas.
juas, juas, juas, :risa7:
no me había dado cuenn! :icon_eek:
Lo tiene todo el amigo..