Despues de presentarme alla por agosto de 2006 y tras la fallida compra de la VFR (entre tanto he tenido una BMW R 850 R, R 1150 R y R 1200 RT del Piaggio X9 mejor no hablar) ahora he vuelto con ganas de una.
El caso es que es una blanca de 2006 que está en Zamora, supuestamente tiene 39.000 km (el dueño es mecanico y hace las revisiones... se que es mecanico, el resto ya...)
La moto me sigue teniendo igual de enamorado que entonces y estoy a un empujon (que espero me deis para alante o para atras) de irme desde Madrid a por ella.
Mis preguntas vienen por lo que más asustado me tiene... el mantenimiento. La Boxer de BMW son muy simples y con ayuda se lo hacia yo. Pero en la Honda me empieza a dar panico el pensar en valvulas y cadenas de distribución.
Que puedo hacer para asegurarme de que lo que compro esta bien? Que le puedo pedir desde las distancia para ir verificandolo? Cuanto es de caro el mantenimiento y sobre todo cuando se verifica y corrige el reglaje de valvulas y la cadena de distribucion?
Saludos y soy todo ojos con vuestras sugerencias/observaciones. Espero esta vez si, entrar a formar parte de esta familia.
BIENVENIDO desde la llanura manchega. :adios2: :adios2:
Bienvenido al foro, desde Monforte de Lemos.
Bienvenido desde la tierra del verdejo :drink5:
Seas bienvenido desde la Vega baja!!! :drink5: :drink5: :drink5:
Bienvenido desde La Ciudad del Lago. Un saludo
bienvenido desde Granada :drink5:
Bienvenido al club, un saludo.
:drink5: :drink5:
Bienvenido desde Irún! :drink5: :drink5: :drink5:
Bienvenido al Foro desde Terrassa.
Yo no me preocuparía demasiado por el mantenimiento de la VFR y te animo a adquirirla. Hay gente en el Foro que no le ha tocado las válvulas ni cadena de distribución en 100000Km.
En Honda recomiendan mirar tolerancias a los 24000Km. pero raras veces han de ajustar nada. En cuanto a la cadena, es posible que con el tiempo suene algo, pero cambiando los tensores se soluciona y no es muy dificil ni caro hacerlo, porque apenas hay que desmontar porque van exteriores.
Yo también he "padecido" una boxer: la BMW R1100S. Nada que ver con la Honda VFR ya que a pesar de su relativa simpleza me dió muchos problemas mecánicos, carísimos de resolver y encima no podía soportar las vibraciones a 120Km/h.
En comparación la VFR es una delicia de finura, estabilidad, comodidad, silencio mecánico y magníficas prestaciones.
Un saludo
bienvenido al club :drink5: :drink5: :drink5: :drink5: :drink5: :drink5: :drink5:
Un saludito desde la Giralda y rebienvenido.
Si utilizas el buscador obtendrás bastante información sobre adquisición de motos de 2ª mano.
Ánimo y a por una V que seguro que aciertas.
Vsssssssssssssss
Bienvenido a este nuestro club.
Saludos cordiales. :victory:
Gracias a todos por la acogida. Si nada se tuerce, el lunes o martes iré a Zamora a recoger mi nueva y desde allá por el 2003, deseada moto.
Por cierto, he estado buscando tanto manual de usuario como el de taller y los enlaces que hay ya no existen. Alguno me los puede pasar.
bienvenido al club desde pucela :drink5:
bienvenido desde bilbao :drink5:
Han pasado por mis manos desde mi primera CB 250 hasta la ultima BMW R 1200 RT y entre medias otras seis motos... os podeis creer que estoy nervioso como nunca antes lo había estado sabiendo que mañana voy a ver y si nada se tuerce comprar mi VFR?
Eso es porque vas a por una V, y eso no es cualquier moto... :icon_lol: :icon_lol: :icon_lol: :icon_lol:
Me alegro por ti. Un aVFRazo.
http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=8208.0 (http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=8208.0)
Ahí tienes el manual para descargar.
Bienvenido al club
:drink5:
Im-Presionante...
No se como describirlo... pero me ha gustado su conducción mucho... y eso a pesar de que el neumatico delantero esta un poco deformado y tanto en frenadas como entre 70 y 80 vibraba un poco la moto.
normal que te guste...... respecto a la frenada no te preocupes, frenar es de cobardes.
Bienvenido al club :drink5:
Jajaja
Cobarde es mi apellido
Bienvenido pon fotos que te veamos :drink5:
Bienvenido al club. :drink5: Cambia las gomas y será otra moto. Mantenimiento de risa. Algún regulador, tensor cuando suene y poca cosa más.
En cuanto tenga la oportunidad hago unas fotos y las subo.
Por cierto, desastre absoluto. El otro día de vuelta paré a comer e imagino que en el restaurante, me debí de dejar el manual de usuario con el libro de revisiones (eso me pasa por sacarlo para leer). Creía que lo había dejado mi amigo que me llevo a por ella en el coche, pero no fue así.
Bienvenido al club!!! :drink5: :drink5: :drink5: