Hola, buenas tardes a todos. Mi V es una RC-36I del 92, la estoy haciendo unas cosillas que la tocaban, entre ellas el reglaje de válvulas.
Ahora tiene 74.500 km y si que he notado que desde que la compre con 50.000 (sonaba perfectamente como un reloj), que las válvulas ya suenan algo, no mucho pero era algo que antes no hacia. Como por kilometraje ya la toca (cada 36.000) pues me he puesto a hacer el reglaje.
No se van mucho de tolerancia (las que mas 0.05) pro bueno ya que me he puesto se lo hago.
El caso es que con las pastillas viejas, después de hacer los cálculos, algunas me valen y puedo reutilizar pero la mitad me piden pastilla nueva , y llevo un rato majo buscando y en origen valen 7 euros y pico cada una y no encuentro ningún sitio mas donde las tengan...
Es que me parece bastante palo por lo que es la pastilla en si vamos y me da bastante cosa dejarme 70 euros en 8 o 9 pastillitas de na, casi sale mas barato que te las hagan en el tornero...
Mi pregunta es si alguien que le haya tocado hacer reglaje sabe de algún sitio donde sean mas baratas!!! No me importa pagarlas caras pero es que eso parece un robo, parece que se aprovechan de que es algo importante...
Gracias a todos, un saludo!!!
lo mas barato es esto
http://www.ebay.com/itm/HOTCAMS-ENGINE-VALVE-SHIM-KIT-HONDA-VFR750-VFR-750-/280556323320#shpCntId (http://www.ebay.com/itm/HOTCAMS-ENGINE-VALVE-SHIM-KIT-HONDA-VFR750-VFR-750-/280556323320#shpCntId)
al cambio son 60 euros puestos en casa envio incluido , pero te haces con el juego complelto , usas las que necesites y puedes vender todas las que te sobren + las gastadas y , te va a salir a cuenta te lo digo.. , por que despues de usarlas como minimo le puedes sacar 35 o 40€
(http://i.ebayimg.com/09/!B1rT7cQEWk~$(KGrHqJ,!ioE)qvmEv3pBMf,4dmfLw~~_12.JPG)
Muchas gracias jcap, la verdad es que habia mirado en ebay pero no habia visto ese articulo. No es mala la opcion que tu dices. Si no encuentro nada mas x ahi sera lo que termine haciendo. Muchas gracias otra vez!!!!!
He encontrado set de 3 pastillas de la misma medida en esta pagina por 6.90 euros:
http://www.chinesemotorcyclepartsonline.co.uk/partno_VLVSHM215.php (http://www.chinesemotorcyclepartsonline.co.uk/partno_VLVSHM215.php)
A ver que tal son.....Por si a alguien le interesa!!!
Yo las compraría originales, y de hecho es lo que hice porque siendo una cosa tan sensible no me la jugaría por ahorrarme 30 €.
Si te hacen falta muchas mira en David silver que tiene los recambios originales algo más baratos.
Ya Champa, no se si habré hecho bien cogiéndolas ahí, los kilómetros lo dirán supongo.... Es que me fastidia cada vez que tienes que cambiar alguna gomita, reten y alguna pijadilla mas que dices: me he dejado 80 pavos en cuatro pijadas que en teoría no valen nada y no me llenan ni la palma de la mano....
Que en otra cosas como ruedas, frenos, embrague, suspensiones,aceite no me importa dejar dinero pero las pijadillas estas me ponen enfermo.
En davidsilver he mirado y no tienen de las medidas que necesito.
Bueno, cuando me lleguen las mediré con el micrómetro a ver como están de calibración y el material del que están hechas.
Ya dare noticias si merece la pena o no... espero que si por la cuenta que me trae!! :icon_eek:
Tú mismo... son para motos chinas de poca cilindrada... aunque tengan las medidas que buscas, no sé yo...
Te deseo suerte.
Un amigo jodió un motor de una Darmah 900 SS precisamente por las pastillas. Así que ... mucho ojo.
pues si, ojo tendre antes de monarlas.... En el anuncio pone que son solo para la vfr750f pero ya se sabe que no te puedes fiar de nadie. Las examinare bien no pase que san una mierda y se desgasten echando hostias o se partan x fatiga y te la lien parda. Ya contare si dan el visto bueno o son de plastilina!!
Pues yo no se como piensas ver si son buenas o malas yo desde luego con mis escasos conocimientos me resultaría imposible a no ser que fueran de plástico saber de que metal y que característica están construidas.
Que dureza tienen.
Que coeficiente de dilatación.
Características metalográficas
Y 50 cosas que desconozco y seguro que influyen.
Ahora ten claro que como te falle alguna ya sabes donde va el motor.
En lo que HONDA nos roba con los recambios tienes razón.
Hombre pues no voy a hacer un proyecto sobre ello, pero si es acero templado, como debe ser, se nota en seguida, además, teniendo las viejas originales para comparar lo que tu dices es lo que haré champa.
Calibración de la pastilla.
Prueba de rayado para ver la dureza de una y otra.
Comprobar el coeficiente de dilatación de las dos calentándolas y midiéndolas.
Prueba a compresión y volver a medir para comprobar si hay estiramiento o deformación, mucho mas no puedes hacer la verdad, a no ser que tengas un laboratorio.
Yo estoy a diario trabajando con motores y la calidad del metal se nota en seguida si es una mierda. Que no sean como las originales pues no lo se, pero que sean de buena o mala calidad creo que si lo pueda averiguar. De todas formas hasta que no me lleguen pues no lo sabré.
Gracias de todas maneras por vuestro consejo y atención. Siempre es de gran ayuda o te da otro punto de vista.
Una cosa que puedes hacer es aprovechar las pastillas que sean demasiado gruesas lijándolas con lijas de agua + aceite de motor hasta conseguir el valor deseado. Si lo haces ten en cuenta que al lijar las pastillas se calientan mucho, con lo que dilatan y antes de medirlas tendrás que enfriarlas. Yo lo que hice fue tener un vaso de agua en donde las metía unos segundos antes de las mediciones.
Aunque ahora que lo pienso todas o casi todas tus pastillas nuevas tendrán que tener mas grosor......
Si te decides a hacer ésto, hazlo a sabiendas de que es un trabajo de chinos. Una locura.