Pues eso,leyendo el funcionamiento del acelerador parece ser que hay un juego libre del acelerador entre 2 a 6 mm,pero por mas que lo leo no lo entiendo,alguien puede explicarlo?,que se consigue al aumentar o reducir ese juego libre?,gracias
Ese juego libre significa q desde q el puño del acelerador gira hasta q de verdad ese giro corresponde a acelerar , el puño recorre una distancia de entre 2 a 6 milímetros. Yo siempre he anulado ese juego libre, me gusta q el giro corresponda inmediatamente a acelerar, aunque suele hacerse para evitar q cualquier movimiento eventual de la mano al colocarse, girar, o simplemente moverte haga q se acelere la moto.
Hay una rosca alargada en el cable del acelerador q te amplia o reduce ese juego libre. Yo ya te digo q lo anulo. Manias............ :roll: :wink:
V´ssssssss
creo que mas queu nada esa holgura se deja como prevision, a veces las camisas al girar la direccion a la derecha, puen tensar un pelin el cable, y si la camisa va tensada sin ninguna holgura al girar a la derecha la moto puede acelerarse.
Claro qeu esto suele pasr solo si la camisa va por un mal recorrido que provoque eso que al girar el manillar a la derecha la camisa se tense demasiado, a veces pasa eso y a veces tambien pasa que segun se gire a un lado o a otro el puño vuelve menos rapido, tambien por efectos de tensado de la camisa por el recorrido de la misma.
A mi parecer ese juego, junto con lo q ya se ha dicho, se deja por si hay alguna dilatacion de los materiales, cosa no muy extraña con los cambios d temperatura ...
Yo suelo dejar algo d holgura, pr muy pokita, kizas unos 2mm.
Saludos en V!!! :lol:
Cita de: "vferrer19"A mi parecer ese juego, junto con lo q ya se ha dicho, se deja por si hay alguna dilatacion de los materiales, cosa no muy extraña con los cambios d temperatura ...
Yo suelo dejar algo d holgura, pr muy pokita, kizas unos 2mm.
Saludos en V!!! :lol:
personalmente dudo muchisimo qeu tengan en cuenta posibles temas de dilatacion del cable la camisa y los tornillas de tensado, po rqeu si las hay que seguramente si, dudo qeu superen un par de milesimas de mm, yo en las motos de cross de 2T y refrigeradas por aira (las qeu mas se calientan claro) nunca llevaba holhuras por qeui me encargaba de cuidar mucho la colocacion de la camisa uy el cable, verificaba que no se alterara el relanti girara como girara el manillar, y nunca tuve problemas.
muy sencillo, yo anule ese juego del acelerador .
con el manillar recto todo perfecto ,aceleras ,sueltas y retorna solo.
pero encuanto giras el manillar para maniobrar en parado o lento,sorpresa la moto se acelera sola con el susto que eso conlleva,aparte de que si has acelerado en esta posicion el acelerador no retorna.
en definitiba muy peligroso eso de perder el control de la moto aunque sea llendo despacio.