Hola compañeros. Tengo una duda, el otro dia sali con la moto y marcaba el marcador de temperatura -4 grados. Hice un recorrido de 34 kms por carretera secundaria a una velocidad constante de 100 km/h y la temperatura del motor era de 55 grados antes de llegar a la ciudad en donde ya empezo a subir. Mi duda es de si esta temperatua del motor es normal y se debia al frio que hacia ya que nunca habia montado con tanto frio en el ambiente. A la vuelta la hice con 5 grados de ambiente y el marcador de temperatura de la era de 66 grados yendo a la misma velocidad antes mencionada, en cuanto la aprete un poco subio algo mas la temperatura del motor.
Gracias por vuestras ayuda. :victory:
No.Esa temperatura no es normal ni buena. La temperatura después de un rato debe quedar entre 75 y 85 grados. En el foro hay hilos sobre el tema donde se explica cómo cambiar el termostato. Y si te da pereza o no te viene bien pasar por el taller tapa el radiador derecho (el que NO lleva ventilador) con un cartón y verás como la temperatura sube hacia los 80 grados. En ciudad llegará a los 100, como en verano. Pero al entrar en funcionamiento el ventilador en el otro radiador que te queda libre bajará de nuevo.
Eso sí, esta es una solución provisional.
Saludos.
poco mas que decir, termostato chungo y con lo que chupan estas motos cuando estan frias, te conviene cambiarlo cuanto antes ya que supongo que tambien habras notado mas consumo de gasofla,
¿me equivoco? :icon_eek:
pecha
Muchas gracias por las respuestas. Mañana dare otra pequeña vuelta y vere como va porque en un mes solo la he cogido un par de veces y esto no lo habia notado nunca y vfr ya tiene 60 mil kms.
Como ya te han dicho, tienes el termostato fastidiado. Te toca pasar por boxes :icon_confused:
v'ssssssssssssss
Buenos dias gente.....
Confirmado lo del termostato,acabo de venir de dar una vuelta y aunque hace fresquete la moto no pasa de 55 grados y nada mas arrancar los radiadores ya estan calientes. Toca cambio por lo tanto....
Otra duda,a la hora de poner los intermitentes van un poco duros y a veces fallan,que se le puede hechar en el contacto de los mismos para que vayan un poco mas suaves?.
Un saludo
Cita de: davidsamda en Diciembre 09, 2013, 11:03:14 AM
Otra duda,a la hora de poner los intermitentes van un poco duros y a veces fallan,que se le puede hechar en el contacto de los mismos para que vayan un poco mas suaves?.
Si la piña es como la mía, lleva dos tornillos por debajo. Ábrela y limpia el pulsador con CRC. Yo lo hice anteayer y ahora va mucho mejor. En general suelo echar CRC a los pulsadores varias veces al año, y si se ponen "ásperos", ración extra :drink5:
Ok gianola gracias
davidsamda, a mí me pasa exactamente lo que a tí, la temperatura en carretera es muy baja, a mí se me queda en 62-63 y de ahí no pasa.. Al entrar en población ya va subiendo poco a poco. Ya sabemos lo que toca.. termostato. Yo de momento la uso poco ahora y me estoy aguantando, porque no está la economía para tirar cohetes, quizás de momento tape un poco el radiador derecho(el del ventilador) con una malla mosquitera o algo, y en cuanto pueda.. o le meto mano yo mismo con el tutorial(lo único que me frena es sacar el cuerpo de inyección, que me da un poco cague) o me toca pasar por caja.
la verdad es que el termostato está en una zona poco accesible, en la meseta donde los cilindros hacen la V, justo abajo, y para colmo las abrazaderas según he visto está al reves y es un poco incómoda sacar el termostato.. saludos y suerte.
si te animas... a lo mejor yo también.
me consta que nacho-z y sonic lo han hecho. Claro está..... pero a ver quién lo hace..jejeje
http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=15012.0 (http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=15012.0)
Hola Ankoru,hoy pasare por el taller de confianza en el cual dejo la moto siempre. Cuando sepa coste de la reparacion os comento a todos que os parece. Ahora cojo poco la moto pero lo que tengo claro que para cogerla y que no vaya en su temperatura prefiero dejarla en el garaje.
Un saludo
ok. a ver si no te quieren clavar mucho.. por lo que veo el termostato en sí, cuesta alrededor de 60 euros, luego.. pues mano de obra...3 horitas o 4 ... debe rondar por los 150. A ver si me he acercado.
Hola gente. Pues ayer pedi la pieza,termostato y junta 71 euros. Ya os dire el sabado por cuanto me ha salido todo ya puesto.
Revisando los mensajes me dijisteis que el fallo del termostato lo tendria que notar en el consumo y la verdad es que no puedo decir nada porque me ha dado el fallo de un dia para otro. Yo no veo que esta moto gaste mucho porque yendo como voy con paquete he llegado a hacer por carreteras de curvas 280 kms y quedando aun dos rayas de gasolina y en septiembre de viaje po los pirineos y francia llegue a repostar con 320 kms e iba con maletas y paquete....eso i a velocidade s de 100/110
ok, yo de momento le he puesto en las branquias de entrada una chapuza(rejilla metalica mosquitera, unas cuantas capas), sé que es una ñapa, pero confío en que la temperatura suba un poquito al pasarle menos flujo...es algo temporal, pero estoy muy pelado y así aguantaré.. luego nos cuentas cuanto te ha cobrado de mano de obra, para hacerme una idea.
Buenas. Escribo solo para decir q aun no lleve la moto al taller porque por la zona de segovia ayer llovio bastante. En cuanto lo haga os digo. Ya m diras como va la moto con el radiador tapado. Vs
Hola compañeros. Ya traje la moto hoy. Termostato cambiado y la moto ahora no baja de 78 grados,yendo a 120/140 y con una temperatura ambiente entre 0 y -2 grados. Han estado liado con ella desde las 17 horas hasta las 20:30 porque es bastante laborioso,por lo menos desde mi punto de vista. El precio 142 euros creo que es bastante bueno y que termostato y junta eran 71 euros,cambio de anticongelante y limpieza de filtro de aire.
Un saludo
Muy buen precio a mi entender
Enviado desde mi iPhone con Tapatalk (http://tapatalk.com/m?id=1)
Cita de: davidsamda en Diciembre 16, 2013, 10:44:02 PM
Hola compañeros. Ya traje la moto hoy. Termostato cambiado y la moto ahora no baja de 78 grados,yendo a 120/140 y con una temperatura ambiente entre 0 y -2 grados. Han estado liado con ella desde las 17 horas hasta las 20:30 porque es bastante laborioso,por lo menos desde mi punto de vista. El precio 142 euros creo que es bastante bueno y que termostato y junta eran 71 euros,cambio de anticongelante y limpieza de filtro de aire.
Un saludo
Muy buen precio.
Yo estoy pendiente de realizar esa operación pero por circunstacias lo tengo pendiente. Mis referencias son dos servicios honda, unos sobre 250 euros (se les fue la pinza en mano de obra por muy laborioso q sea) y otro 170 euros (algo mas razonable). Así que tu precio es bueno.
Entonces está claro que la mía tiene el termo pillado en abierto ya que esta noche, a la vuelta del hospital, hacía 10°, 2 más que ayer, e iba a 120 km/h, 10 menos que ayer y le costaba llegar a los 64°.
Eso sí, el Termostato me costó 20€ en eeuu y el curro lo haré yo.
Cualquier manual de mecánica reza que la temperatura normal de funcionamiento de un motor son 85 ºC si andando normalmente ves menos grados es porque tienes el termostato mal.
En el manual de taller pone la temperatura a la que este empieza a abrir y la que esta abierto complemente si al circular con la moto ves una temperatura más baja es porque el termostato está abierto y roto.
Y al circular normalmente quiero decir cuando ya has andado Km y le ha dado tiempo a calentarse en la moto.
Canguro cuando la líes ya sabes a quien acudir a que te lo solucione.
Tienes razon Champa. Ayer en cuanto se saco el termostato lo vi perfectamente que estaba pillado en abierto (mientras reparaban la moto estaba yo in situ). La probamos antes de montar carenados y hasta que el motor no cogio los 80 grados los radiadores estaban frios, en ese momento se abrió el termostato y empezaron a calentar,la moto se quedo arrancada hasta que salto el ventilador.
Sonic muy precio ese termostato y siendo manitas y teniendo herramienta se hace con paciencia. Yo si estuviera con alguien que hubiera sabido quizas me hubiera atrevido pero al taller donde llevo la moto trabajan muy y tienen buenos precios.
:victory:
Si que son muy buenos precios, me alegro por ti y además me has ayudado con la duda del termostato.
Gracias, un saludo.
Sí has hecho fotos de la intervención, sería interesante para mi echarles un vistazo. Gracias
Enviado desde mi iPhone con Tapatalk (http://tapatalk.com/m?id=1)
Pues no te lo vas creer Desaparecido pero se me ocurrio esa idea de hacer fotos y al final no lo hice..... Un fallo muy grande :cabezazo:
por lo que he visto ultimamente, la mia con 60000 km tiene el sindrome de termostato abierto, asi que si no es mucho preguntar podeis poner algun enlace de donde comprar el termostato y la referencia del mismo : modelo VTEC 2004 ABS.
y si algun madrileño lo ha cambiado en taller en cual y precio, seria una consulta redonda
gracias de antemano.
Hola gilito. A mi lo que me pidio mi mecanico fue el numero de bastidor. La pieza la mandaron de madrid,de O2honda. Termostato y junta torica no llego a 72 euros con iva. Mi moto es como la tuya pero sin abs y con los mismos kms.
Lo del tema del termostato es muy variado porque no se le rompe a todo el mundo con los mismos kms ni misma edad de la moto.
Aqui lo interesa es tambien mirar lo que te costaria ya puesto porque hay precios de talleres que se exceden.
Un saludo
ya, davidsamda,si mi idea en principio es llevarla al taller, ya que yo no me atrevo (o por lo menos de momento) pero al taller donde la llevo habitualmente me da precio con las piezas, pero alguna vez le he llevado yo la pieza, y lo que quiero es tener unas cuantas referencias para ver si me sale mejor de una manera o de otra, y si alguien conoce algun taller en madrid donde esta reparacion le hallan hecho buen precio pues a lo mejor me conviene.
Yo se lo cambié a la mía, con tiempo y paciencia se hace fácil, si quieres yo te echo una mano.
Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2
BOY... NO ME Tientes, que soy capaz de ir a los madriles y que me eches una mano... jejej
le he adquirido a sonic un termostato usado, que ha tenido a bien probar con el método de la olla y el agua hirviendo, y está perfecto.... ya veré, pero yo sólo.. :eusa_naughty: :eusa_naughty:
Cuántas veces.. lo fácil se me ha complicado.. la ley de murphy, seguro que hay algún tornillo que está dando por saco y me deja la moto a media montar.jejeje
al final te voy a tener que tomar la palabra BOY !! Pero con tiempo, de momento voy a dejar pasar las fiestas , por ciert despues de tantos viajes estoy por aqui, este finde te wassapeo por si te apetece una birra o un cafe