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ZONA TECNICA => Conducción / Manejo / Seguridad => Mensaje iniciado por: SANCTUS en Agosto 31, 2005, 12:24:19 AM

Título: CONDUCIR BAJO LA LLUVIA
Publicado por: SANCTUS en Agosto 31, 2005, 12:24:19 AM
:D  :D holisss atodossssssss desde Culleraaaaa..., y saludos en especial a todos los que han DISFRUTADO de la Pirenaica....que al final, yo no pude subir, por culpa de un jefe ANTIMOTOS...manda..cohones....

pero, a lo que voy, dentro de poco empiezan las tormentas y las lluvias, y, aunque parezca mentira, todavia no he conducido ni un solo km con agua, vamos, ni un charco....asi, que..me gustaria que me aconsejarais, vosotros que habeis conducido incluso bajo el granizo.. 8O  8O ..., como debo de conducir, donde debo de prestar mas atencion....o cosas que se me pueden pasar por alto...

se que me direis...joer, pos despacito y con sentido comun...pero me gustaria me comentaseis si haceis algo en especial..por ejemplo con el caso, la visera, ¿frenais mas con el de atras??..en fin, llevo 4200 km de seco y me da un poco de panico tener que llegar a la KDADA de Grana bajo la lluvia y descompuesto de horror....

gracias por vuestros SABIOS CONSEJOS, que, por chorras que puedan pareceros, aprendo cada dia de todo un poco mas...

por cierto, creo que mi panico a la lluvia algo tendra que ver que la gran ost**ia de mi vida me la lleve en suelo mojado...alla por el 90....

un abrazooote gigante a toooossss

Vssss
Título: CONDUCIR BAJO LA LLUVIA
Publicado por: tumis en Agosto 31, 2005, 12:31:31 AM
Si hubieras venido a la Kdd Pirenáica te hubieras bautizado en la conducción bajo la lluvia, porque cuando subimos al parador del Monte Perdido nos cayó la del pulpo.

Yo no te puedo dar grandes consejos sobre la conducción en lluvia, porque intento anticiparme todo lo que puedo en las previsiones del tiempo, pero te puedo decir que:

neumáticos siempre en buen estado, mucho tacto con el freno de delante, anticipar un pelín las frenadas y evitar los acelerones.

Cuando pillo lluvia, llevo la pantalla del casco abierta un dedo, no sé si será cosa de mi casco o no, pero evito que se empañe y con esa abertura no me entra agua por arriba.

Un saludo.

Tumis dixit.
Título: CONDUCIR BAJO LA LLUVIA
Publicado por: JAVI-SVQ en Agosto 31, 2005, 01:10:31 AM
El casco, a no ser q tenga un más q excelte antivaho tendrás q levantar como dice Tumis. Con el equipamiento tb cuidado con los bolsillos q no son estancos aunque uses Gore-Tex(jodí un móvil hace unos años). El pantalón por fuera de las botas para q no te entre agua y por el mismo motivo  la chaqueta por fuera de los guantes, q si no  te calas. Y aún así es fácil q tb......... :?

En cuanto a la conducción lo q dice Tumis:
-Neumáticos en buen estado

-Cuidado con las frenadas fuertes

- Intenta ir una marcha más larga para no llevar la moto revolucionada q los acelerones son peligrosos

-Cuidado con los coches del carril contrario q te pueden cegar con el agua q sueltan

-Intenta ir por donde ruedan los coches q por el medio el acite y el agua te pueden dar una sorpresa

-Cuidado con las líneas, q la mayoría deslizan

- Y no tardes mucho en lavar tu máquina q se le queda la mierda seca y es difícil de quitar después

A mí me gusta conducir con lluvia. A veces salgo cuando llueve sólo para pasear. Se te limpia la cordura........ :risa3:

V´ssssssssssss :uvves:
Título: CONDUCIR BAJO LA LLUVIA
Publicado por: Nebari en Agosto 31, 2005, 09:40:14 AM
Muy buenos consejos los que te han dado Tumis y Javi. Yo añadiría una cosa pero que es muy, muy evidente .... vamos que es de perogrullo: Tumbar menos en las curvas, evitando las flechas y rayas de la carretera e ir sin prisas, que ya llegarás.

En autovías no suele haber problemas pero en carreteras nacionales los adelantamientos a camiones son un poco problemáticos por la cortina de agua que sueltan y si llevas gafas .... en un auténtico coñazo porque respiras con más intesidad y se produce más vaho; lo mejor si la cosa no la ves muy clara espera y mejor a distancia que pegado al camión. Incluso no te dé ningún corte pararte debajo de algún puente o tomarte un cafelito hasta que escampe.

Un detalle más. El asfalto, dependiendo de su estado, siempre está mejor después de una buena chupa de agua, la carretera se limpia, que en el momento que empieza a llover si hace tiempo que no cae una gota porque se unen el agua y la guarrería propia de la carretera.
Título: CONDUCIR BAJO LA LLUVIA
Publicado por: rossa91 en Agosto 31, 2005, 10:03:07 AM
Pos la cosa es pa mojarse, lo digo por las opiniones...aunque el tema va de agua, claro.  Una cosa que parece que va bien en lluvia es situar tú peso sobre las estriberas al negociar las curvas...con las nalgas, "palabro", rozando el sillín...además deberás ser un Serlock Holmes, me refiero a estudiar el escenario: estás en carretera de puta madre o estás en una urbanización, pueblo, ciudad o polígono industrial...hay muchas clases de asfalto y también muchos estados de conservación, algunos por la intensidad del tráfico están como espejos... 8O  :?  :?  :?  8O a eso tienes que atender y adaptar tú conducción....cómo ya te han dicho los coleguis...anticípate, gana margen de maniobra, no dejes nada para más tarde y sobre todo suavidad y calma...

(http://carmen.vesania.almozara.net/fotos/arco%20iris%20orcoyen%20(10).JPG)

Las carreteras húmedas me gustan..pero la lluvia me jode.
Título: CONDUCIR BAJO LA LLUVIA
Publicado por: SANCTUS en Agosto 31, 2005, 10:04:24 AM
:D

JOERRR.......

gracias.....graciassssss sabios consejos.......no habia caido en lo de los pasos de rueda de los coches, ni cuando se cruzan los del sentido contrario....

bueno bueno....espero ya la primera tormentita valenciana con mas trankilidad...mmhhh...pero que tarde (perdon a los pantanos...jiji)...

asi que, si veis por Valencia en este invierno una V roja y negra bajo la lluvia como que pisando webos, ¡¡ese soy yo!!!! jeje, no cabe la menor duda...y si me acojono, pues, eso....a contar coches bajo de un puente....


ayyyyyy.....poco a pocoooooo...


vvssssssssss  y aciasssss de nuevoorrr
Título: CONDUCIR BAJO LA LLUVIA
Publicado por: Jaso_VFR en Agosto 31, 2005, 11:08:34 AM
se os olvida otra cosa pero esto ya metidos en invierno y segun qeu zonas, las carreteras tienen mucha sal... despues de una rutilla, si no queires no laves la moto..pero si un enjuague con agua a todos los sitios donde pueda salpicar el agua qeu sueltan las ruedas, o empezaras rapido con las oxidaciones y picados de metales... incluyendo las botellas de la horquilla y pinzas de freno qeu se te pican rapido con la sal..
Título: CONDUCIR BAJO LA LLUVIA
Publicado por: vfree_rider en Agosto 31, 2005, 05:39:49 PM
Cita de: "rossa91"Las carreteras húmedas me gustan..pero la lluvia me jode.

Curiosamente, a mi me sucede lo contrario... las carreteras húmedas me dan más respeto 8O  que las que están mojadas de una buena lluvia :wink: .

Y es que me da la impresión que el "barrillo" de la húmeda desliza más que el agua limpia en contacto con el pavimento.

Pero es sólo una impresión :wink: .

Un saludo, amigo Rossa  :uvves: !!!!!!!!
Título: CONDUCIR BAJO LA LLUVIA
Publicado por: Jaso_VFR en Agosto 31, 2005, 08:03:16 PM
Cita de: "vfree_rider"Y es que me da la impresión que el "barrillo" de la húmeda desliza más que el agua limpia en contacto con el pavimento.

Pero es sólo una impresión :wink:

Y te impresiona muy correctamente, el barrillo del principio es lo mas resbaladizo qeu existe, y  mas si es la primera lluvia despues de una larga tempoorada de sequia.,.. mientras qeu no se empapa bien la carretera  y cae el agua chorreando y arrastrando la mierda, la carretera tiene poca mas adherencia qeu una pista de hielo... ojo en esos principios de lluvia  y  humedades.. hasta que haya corrido bien el agua por la carretera.
Título: CONDUCIR BAJO LA LLUVIA
Publicado por: Nebari en Agosto 31, 2005, 09:08:30 PM
Nada más optimista que rayos de sol abriéndose camino sobre las nubes negras y el resto de las humedades encima del negro asfalto. Un grandioso arco iris cruzando el horizonte nos auguran mejores tiempos.

Una buena cervecita con muuuucha espuma por encima para alejar las malas impresiones.

:drink5:
Título: CONDUCIR BAJO LA LLUVIA
Publicado por: Cobreti en Agosto 31, 2005, 11:30:09 PM
En mojado lo que prima es la suavidad todo lo tienes que hacer extremando la suavidad ese es el secreto, el mojarte es lo de menos.
Título: CONDUCIR BAJO LA LLUVIA
Publicado por: toni59-vtec en Septiembre 01, 2005, 01:09:41 AM
Yo prefiero conducir en seco, pero si llueve no me corto, y voy en moto igual, eso si bastante mas despacito.

Para conducir en agua, aparte de lo que ya te han recomendado los demas compañeros que es todo muy acertado, yo lo que te diria es:

-Hacer todo con mucha suavidad (trata de mantenerte relajado, no vayas  rigido)

-Anticipar mas, y aumentar las distancias de seguridad.

-Utilizar el freno delantero con un poco menos intensidad que en seco y el trasero con un poco mas

-Por supuesto, evitar totalmente las pinturas, alcantarillas , mucho cuidado tambien con algunas juntas de dilatacion. Para evitar estas u otras trampas, no fijes tu mirada en ellas, fijala en la trayectoria que las evita, y si son inevitables pasa sobre ellas con la moto lo mas recta posible.

-Fiate menos de las latas porque si con buena visibilidad no nos ven, pues imaginate cuando llueve.

Bueno, espero que te sirvan de ayuda mis consejos, y tranquilo ya veras que teniendo un poco mas de precaucion no es dramatico ir en agua.

  V,ss a todos
Título: CONDUCIR BAJO LA LLUVIA
Publicado por: rossa91 en Septiembre 01, 2005, 10:01:09 AM
Cita de: "vfree_rider"
Cita de: "rossa91"Las carreteras húmedas me gustan..pero la lluvia me jode.

Curiosamente, a mi me sucede lo contrario... las carreteras húmedas me dan más respeto 8O  que las que están mojadas de una buena lluvia :wink: .

Y es que me da la impresión que el "barrillo" de la húmeda desliza más que el agua limpia en contacto con el pavimento.

Pero es sólo una impresión :wink: .

Un saludo, amigo Rossa  :uvves: !!!!!!!!

Je je je...el barrillo ese es muu peligroso y tienes toda la razón. Me refiero a las carreteras, que no calles, después de la lluvia, cuando están comenzando a escurrir y todavía están húmedas pero no secas...como en las carreras en mojado cuando comienza a salir el pasillo que hacen las amotos .....


Un saludo, amigo Vfree :uvves: !!!!!!!! :P
Título: CONDUCIR BAJO LA LLUVIA
Publicado por: SANTASEDE en Septiembre 01, 2005, 12:12:14 PM
Te hablo con la sabiduría que me da el fracaso.

Despues de conducir bajo lluvia desde los 14 años (Antes llovía mucho más que ahora), he aprendido a no tocar el freno trasero, no pisar líneas, pasos de cebra los justos, nada de alcantarillas y sobre todo.....Despacito y buena letra.

Si tienes que conducir bajo granizo , siempre por la rodada de un coche, pues como te salgas tienes todas las papeletas

Bajo nieve, aún no lo he intentado, recuerdo hace mucho tiempo con el vespino lo intente y me fui tres veces al suelo , una vez por curva.

En santander llueve de lo lindo,  unos 170 días al año
Título: CONDUCIR BAJO LA LLUVIA
Publicado por: xj600 en Septiembre 01, 2005, 04:25:47 PM
Yo soy un tio de secano.
Cuando llueve, no saco la moto.
Tengo un traje de agua sin estrenar.
Una vez me pillo un tormenta de agosto, la primera que cayo en el año, no iva a mas de 30 km/h, se pueso un semaforo rojo, cogi los frenos u fue imposible parar la motos, mas frenaba, mas corria, suerte que no venia nadie en el semaforo, si no no hubiera podido vender mi hornet para comprame una V.

Mi consejo es: Si no tienes necesidad, no montes en mojado, si no es asi, ni aceleres ni frenes.

Ademas, si ya no llueve...
Título: CONDUCIR BAJO LA LLUVIA
Publicado por: fvfr8 en Septiembre 01, 2005, 04:50:29 PM
pues eso, lo que te han comentado, yo soy de los que salgo en moto cada día independientemente de la climatología (el coche lo lleva la autoridad).

Sobretodo ni un pas de zebra, evitar flechas indicativas incluso rayas discontínuas (las continuas nunca las pisamos, no?) :oops:

Otra cosa, en cuanto al equipamiento yo voy mucho más cómodo con ropa totalmente impermeable, lo único que tolero son los pies mojados, pero en el resto del cuerpo pierdo mobilidad, y en cuanto a los guantes, antes te decían que por dentro de la chaqueta, yo los pongo por fuera, son guantes impermeables que cubren un poco más allá de la muñeca y así impides la entrada de agua en la chaqueta, no sé... qué hacéis vosotros?

Y mucha suerte

Un saludo
Título: CONDUCIR BAJO LA LLUVIA
Publicado por: Jaso_VFR en Septiembre 01, 2005, 05:15:44 PM
xj600 ves en esa frenada en agua te habria ido a las mil maravillas  el abs. de la V
Título: CONDUCIR BAJO LA LLUVIA
Publicado por: SANTASEDE en Septiembre 01, 2005, 05:28:58 PM
Yo llevo siempre una minimochila con un traje de goretex de dos piezas, es fino, ligero (Y bastante caro por ciwerto, es el que uso para cuando me sorprenden ventiscas haciendo montaña), y sobre todo no abulta nada, y te quedas mas seco que una pasa.

En los pies en invierno siempre calzado con membrana de Goretex (hay numeroso modelos y no dan el cantazo,

Mis trayectos son de diez minutos y para ir a la oficina no está bien ir vestido de cordura

Los puños de la chaqueta por encima de los guantes siempre.
Título: CONDUCIR BAJO LA LLUVIA
Publicado por: rolex en Septiembre 01, 2005, 10:56:02 PM
Estoy de acuerdo con todos los consejos del resto de compañeros.

Yo el freno trasero "ni lo rozo" prefiero anticipar algo la frenada y utilizar el freno motor sin brusquedades.

No te fies demasiado del aparente buen estado de la carretera, la lluvia tapa los baches con el consiguiente charco.

Si tienes prisa vete despacio.

Abrir el gas con tiento en la salida de las curvas.

Y un consejo que nada tiene que ver con el tipo de conducción, pero que yo siempre llevo en el sobredepósito................

(http://www.weckerleag.ch/assets/images/rainx.jpg)

Y ya sabes lo que se dice en mi tierra, hasta la lluvia es arte..... :wink:

Y de verdad que se disfruta conduciendo bajo la lluvia, sobre todo cuando llegas a tú destino.
Título: CONDUCIR BAJO LA LLUVIA
Publicado por: Valen en Septiembre 02, 2005, 09:32:30 AM
muy buenos consejos te han dado, y yo añadiria otro mas a la hora de frenar, anticipate mas y da un toquecito a la maneta para que las pastillas sequen el disco y despues frena con suavidad, a veces pasa que los discos van tan mojados que aprietas la maneta y aquello no responde,  tienes que hacer como si frenaras dos veces una muy muy suave y la siguiente ya casi normal, no tan fuerte como en seco
Título: CONDUCIR BAJO LA LLUVIA
Publicado por: fvfr8 en Septiembre 06, 2005, 04:59:52 PM
Después de todos estos consejos he pensado en salir esta noche pasada, pero es que caía el agua con una mala ostia...
Título: CONDUCIR BAJO LA LLUVIA
Publicado por: FERNVFR en Septiembre 07, 2005, 05:02:47 PM
La verdad que tienes ya suficiente informacion como para añadir mas, solo un pequeño detalle que me supuso un gran susto hace dos años. Por motivos de trabajo he estado durante 12 años 8 horas al dia encima de una moto, asi que comprenderas que son muchas horas de lluvia y aparte de todo lo que te han dicho si conduces por ciudad te puede suceder que al mojarte la suela del calzado en el momento en que mas estas apoyando ya sea para colocar el cuerpo, levantarte para otear el trafico o cualquier otra cosa se te escurra de la estribera de forma que el desequilibrio que tu propio cuerpo transmite a la moto sea suficiente para que te manches los guantes. de todas formas mi humilde consejo es que si puedes evitar ls moto los dias de lluvia lo hagas, ya que el peligro yo no lo veo en la moto si no en los coches que hay alrededor que si habitualmente ven poco esos dias no ven naaa!! 8)  eso si las ruedas se desgastan menos :risa2:
Título: la dichosa lluvia
Publicado por: Ciervo en Septiembre 11, 2005, 01:17:57 AM
Hola gente:

    Yo soy de Irun, guipuzcoa y el año pasado llovio 260 de 365 dias, nevo 8 veces y heladas ni me acuerdo. A sido de los inviernos mas duros en 40 años. Los montes de alrededor estuvieron blancos 2 meses enteritos y yo uso la moto todos los dias para ir a trabajar o para hacer lo que tenga que hacer. Mi mujer dice que estoy loco, pero no es locura es aficion. Joder como me enrollado. Nunca he ido tan acojonado como cuando he ido en moto con hielo. No te puedo aconsejar nada para el hielo, bueno si rezar un poco, ir en marchas largas, reducir con el freno motor o con el trasero.En nieve, aparte de como sobre hielo, tambien ir sobre las rodaduras que hagan los demas, y con lluvia si tienes que pasar por encima formas pintadas sobre la carretera ( flechas,pasos de cebra, rayas y alguna que otras letras), pasa, pero completamente vertical, intenta no acelerar, no frenar, no estar tumbado, etc. Yo tambien dejo el casco abierto un dedo para que no se me empañe. Llevo siempre el traje de agua en el baul. Y aparte de todo lo que han contado los compañeros, que les doy la razon en todo, lo unico que creo que falta, es que en cuanto pares la moto en el garage, la engrases, que no cuesta nada echarle un poco de espray.

  Ya lo siento por la chapa pero esque me he emocionado. Me encanta conducir con frio y agua.


 Saludos y hasta la proxima.
Título: CONDUCIR BAJO LA LLUVIA
Publicado por: fbitan en Septiembre 11, 2005, 09:28:47 PM
Buenas,

Para mí, es mucho riesgo conducir en mojado. Intento al máximo evitar esta situación y si me pilla, me espero debajo de un puente a que deje de llover para que por lo menos aumente la visibilidad.

En Madrid, la verdad es que llueve muy poco. En invierno, los días de buen tiempo, hay que tener cuidado porque en las carreteras de la sierra, las zonas a la sombra suelen tener "humedades" y a veces hielo y te puedes meter en problemas.

Vsssss'
Título: CONDUCIR BAJO LA LLUVIA
Publicado por: Jaso_VFR en Septiembre 12, 2005, 10:44:02 AM
tienes razon fbitan, esas humedades son muchisimo mas peligrosas que cuando esta lloviendo.
Título: CONDUCIR BAJO LA LLUVIA
Publicado por: Xikitin en Septiembre 12, 2005, 12:48:07 PM
Muy buenos todos estos consejos....... excelentes consejos para prevenir males mayores.

Estoy de acuerdo con cortar un poquito de gas, extremar las precauciones y sobre todo y lo mas importante, creo yo, respetar esas primeras lluvias que de verdad convierten la carretera un una jodida pista de patinaje y no hay quien haga parar la burrita.... 8O

Saludos a todos!!




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Título: CONDUCIR BAJO LA LLUVIA
Publicado por: Kurgan en Septiembre 13, 2005, 04:24:31 PM
Alguno ha comentado que el freno trasero ni tocarlo; es cierto pero desde luego toca antes el trasero que el delantero. Trata de reducir con el freno motor, y si necesitas un apoyo utiliza suavemente el trasero, pero en vertical.

El delantero es el que más miedo da, si pierdes adherencia ADIOS; yo no abusaría de él.


P.D. Levántate de vez en cuando del sillín para que no se te haga un charquito en los h.....  :lol:
Título: CONDUCIR BAJO LA LLUVIA
Publicado por: ReZn0r en Septiembre 15, 2005, 04:12:17 PM
Cita de: "Kurgan"Alguno ha comentado que el freno trasero ni tocarlo; es cierto pero desde luego toca antes el trasero que el delantero. Trata de reducir con el freno motor, y si necesitas un apoyo utiliza suavemente el trasero, pero en vertical.

El delantero es el que más miedo da, si pierdes adherencia ADIOS; yo no abusaría de él.


P.D. Levántate de vez en cuando del sillín para que no se te haga un charquito en los h.....  :lol:

Pues respecto al freno motor, no estoy de acuerdo... Para frenar en mojado, usad los frenos, que sabeis cuanto los apretais. En reducción se puede bloquear la rueda de atrás si no andais con tino. Yo en mojado también uso el freno de atrás. Toda ayuda es poca y en el freno trasero tengo tacto. Si por cualquier cosa lo bloquease, con levantar el pie solucionao. Bloqueando de delante no es tan facil  :?
Título: CONDUCIR BAJO LA LLUVIA
Publicado por: FERNVFR en Septiembre 15, 2005, 04:17:41 PM
estoy con ReZnOr yo creo que es mejor usar el freno de atras con tiento al freno motor que es mas dificil dosificar lo que quieres que retenga (que marcha usar, con que velocidad suelto el embrague) yo habitualmente procuro no reducir a marchas muy cortas y frenar suavemente con los dos frenos, es mas si se me tiene que bloquear por supuesto que sea de atras.
Título: CONDUCIR BAJO LA LLUVIA
Publicado por: Kurgan en Septiembre 15, 2005, 06:49:29 PM
Cita de: "ReZn0r"
Cita de: "Kurgan"Alguno ha comentado que el freno trasero ni tocarlo; es cierto pero desde luego toca antes el trasero que el delantero. Trata de reducir con el freno motor, y si necesitas un apoyo utiliza suavemente el trasero, pero en vertical.

El delantero es el que más miedo da, si pierdes adherencia ADIOS; yo no abusaría de él.


P.D. Levántate de vez en cuando del sillín para que no se te haga un charquito en los h.....  :lol:

Pues respecto al freno motor, no estoy de acuerdo... Para frenar en mojado, usad los frenos, que sabeis cuanto los apretais. En reducción se puede bloquear la rueda de atrás si no andais con tino. Yo en mojado también uso el freno de atrás. Toda ayuda es poca y en el freno trasero tengo tacto. Si por cualquier cosa lo bloquease, con levantar el pie solucionao. Bloqueando de delante no es tan facil  :?

Es cierto, pero a yo consigo más tacto jugando con el embrague, que con el freno trasero; el freno motor lo dosificas muy bien con el embrague; evidentemente, si lo sueltas de golpe corres un riesgo grande.
Título: CONDUCIR BAJO LA LLUVIA
Publicado por: rolex en Septiembre 16, 2005, 11:45:26 AM
Por supuesto que cada uno tiene "su manera" de conducir y con la que se siente más seguro, pero con lo uno se siente seguro, otro no va tranquilo, yo insisto en que el trasero ni rozarlo, además para qué ? si al tocar el delantero ya me está frenando un pistón atrás.

Estoy de acuerdo con Kurgan respecto al freno motor, para eso siempre llevo dos dedos en el embrague y tengo mucho más tacto para dosificar la retención, que por supuesto nunca hago, bajo la lluvia, una reducción brusca como para bloquear.

Además todos estos movimientos son "automáticos" ni los piensas, y como ya estás hecho a ellos y por lo menos amí me funcionan, pues no me veo ahora cambiando el chip y actuando de otra manera, seguro que me voy al suelo y nunca lo he tocado por culpa de la lluvia y toco madera.....no vaya a ser el carallo..... :wink:
Título: CONDUCIR BAJO LA LLUVIA
Publicado por: Jaso_VFR en Septiembre 16, 2005, 01:15:31 PM
joio rolex es que tu juegas con ventaja del frenado integral, en el que frenar con el delantero es iual a frenar con el delantero, y tantear suave con el tresero en motos sin el dual (asi es como freno yo en agua en la V-92)
en cuanto al freno motor yo siempre pego un aceleron al reducir, parra qeu le retencion al soltar el embrague sea mas suave (algo tengo que hacer ya que la V no tiene embrague antirrebote, el resultado es el mismo  y no me cuesta pelas jejeje)
Título: CONDUCIR BAJO LA LLUVIA
Publicado por: ReZn0r en Septiembre 16, 2005, 02:54:16 PM
Nu se, me parece un poco complicar las cosas lo de frenar bajando una marcha y frenando a base de embrague en vez de usar el freno, pero bueno, igual es cosa mía.  :roll:
Título: CONDUCIR BAJO LA LLUVIA
Publicado por: Jaso_VFR en Septiembre 17, 2005, 12:28:57 AM
pues entonces que te parecefrenar con el delatero, reducir de marcha dando un aceleron para que la retencion no sea tan brsca, prenar a la vez con el trasero....y para que bi rebirte larueda al tirar el freno trasero de la rueda para abajo, acelerar, para que la cadena tire de la rueda para arriba y que no rebote.... jajajajaja
Título: CONDUCIR BAJO LA LLUVIA
Publicado por: ReZn0r en Septiembre 17, 2005, 11:11:58 AM
Cita de: "Jaso_VFR"pues entonces que te parecefrenar con el delatero, reducir de marcha dando un aceleron para que la retencion no sea tan brsca, prenar a la vez con el trasero....y para que bi rebirte larueda al tirar el freno trasero de la rueda para abajo, acelerar, para que la cadena tire de la rueda para arriba y que no rebote.... jajajajaja

Eso me parece Enduro. Pero la moto pesa menos  :lol:
Título: CONDUCIR BAJO LA LLUVIA
Publicado por: rolex en Septiembre 17, 2005, 03:33:47 PM
Cita de: "Jaso_VFR"joio rolex es que tu juegas con ventaja del frenado integral, en el que frenar con el delantero es iual a frenar con el delantero, y tantear suave con el tresero en motos sin el dual (asi es como freno yo en agua en la V-92)
en cuanto al freno motor yo siempre pego un aceleron al reducir, parra qeu le retencion al soltar el embrague sea mas suave (algo tengo que hacer ya que la V no tiene embrague antirrebote, el resultado es el mismo  y no me cuesta pelas jejeje)

Es cierto que el Dual-CBS funciona cojonudamente y es de gran ayuda para estos casos, lluvia, gravilla, tierra etc. pero en las motos que he tenido antes (GS500-Kawa 600 y otra Kawa 750) actuaba exactamente igual.

El freno trasero, no lo utilizo ni para parar en los semaforos... :wink:
Título: CONDUCIR BAJO LA LLUVIA
Publicado por: rolex en Septiembre 17, 2005, 03:42:47 PM
Cita de: "ReZn0r"Nu se, me parece un poco complicar las cosas lo de frenar bajando una marcha y frenando a base de embrague en vez de usar el freno, pero bueno, igual es cosa mía.  :roll:

Te parecerá complicado atí, porque seguro que actuas de otra forma y seguramente tu forma de frenar difiere de la mía y seguro que yo no frenaría con seguridad, tal como lo haces tú.

Por eso decía arriba, que cada uno tiene una forma, estilo o llamale como quieras y trazas, frenas, cambias etc. etc. distinto de otros, lo cual no quiere decir que sea mejor, ni peor.......es la de cada uno. 8)
Título: CONDUCIR BAJO LA LLUVIA
Publicado por: ReZn0r en Septiembre 18, 2005, 01:38:52 PM
Cita de: "rolex"
Cita de: "ReZn0r"Nu se, me parece un poco complicar las cosas lo de frenar bajando una marcha y frenando a base de embrague en vez de usar el freno, pero bueno, igual es cosa mía.  :roll:

Te parecerá complicado atí, porque seguro que actuas de otra forma y seguramente tu forma de frenar difiere de la mía y seguro que yo no frenaría con seguridad, tal como lo haces tú.

Por eso decía arriba, que cada uno tiene una forma, estilo o llamale como quieras y trazas, frenas, cambias etc. etc. distinto de otros, lo cual no quiere decir que sea mejor, ni peor.......es la de cada uno. 8)

Po fale. Pa tí la perra gorda  :roll:
Título: CONDUCIR BAJO LA LLUVIA
Publicado por: rolex en Septiembre 18, 2005, 08:57:49 PM
Cita de: "ReZn0r"Po fale. Pa tí la perra gorda  :roll:




(http://blog.efervescente.net/img/adios.jpg)
Título: CONDUCIR BAJO LA LLUVIA
Publicado por: ReZn0r en Septiembre 18, 2005, 11:36:32 PM
Hasta lueguito  :wink: