Hola a todos.
Hace mucho que no participo en este foro aunque entro de vez en cuando. Aún tengo la VFR de 2008 y no tengo pensamiento de cambiarla, pero ahora tengo que repartir el poco tiempo libre entre la VFR y mi nueva moto.
Bueno, muy nueva no es. Tiene 42 años y la tengo desde que cumplí 18 años. Fue un regalo que me hicieron y la he mantenido durante todos estos años, aunque los últimos 16 años ha estado parada sin usarse.
Pienso que, como a casi todos, de vez en cuando nos da por cambiar de moto pero en esta ocasión es que, como estoy tan contento con la VFR, no encontraba moto que me hiciera dar el paso. Es por esto por lo que decidí restaurar a la "abuelita" y volver a mis orígenes.
La abuelita en cuestión es una Vespa 160 de 1971.
Yo no tengo los medios ni conocimientos necesarios para restaurarla como ella se merece así que lo ha hecho un profesional y especialista en Vespas. El taller en cuestión es Mundo Vespa.
Si quereís ver fotos de todo el proceso están en una página de Facebook que he creado para las Vespas en general y la mía en particular: www.facebook.com/LaVespadeSalva (http://www.facebook.com/LaVespadeSalva).
Quién no tenga Facebook puede ver todas las fotos de la restauración en: https://plus.google.com/photos/117692018738506485159/albums/5948631075364973729?banner=pwa (https://plus.google.com/photos/117692018738506485159/albums/5948631075364973729?banner=pwa)
Un saludo a todos y aquí os dejo una foto que le hice hace poco:
(https://lh6.googleusercontent.com/-YgoW8egNMcM/UsLyimwzKuI/AAAAAAAAD80/WyGuoPFBhd8/w958-h719-no/1P1130155.jpg)
Enhorabuena está preciosa
Joeeer, pues la ha dejado como recién salida de la fábrica. Muy bonita!!!!! :drink5:
Enhorabuena Compañero!! :eusa_clap: :eusa_clap:
por fin la has terminado,buen trabajo si señor, parece que la estrenas,te a quedado de dulce, y muy bonito el color,
ahora a disfrutarla y recuerda que te debo un desayuno :drink5:
Felicidades y a rodar de nuevo con la abuelita :bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:.
Que preciosidad, enhorabuena, tienes Vespa para otros 30 años.
te ha quedado preciosa :eusa_clap: :eusa_clap:
un pedazo de vespa disfruta todo que puedas de ella :eusa_clap: :eusa_clap: :victory:
Un trabajo espectacular.
muy buen trabajo ,ahora a disfrutar esa joya :victory:
Impoluta¡¡¡ que la disfrutes¡¡¡¡ :drink5: :drink5:
Guapísima!! :eusa_clap:
:babeo: :babeo: :babeo: :babeo: :babeo: :babeo: :babeo: :babeo: :babeo: :babeo: :babeo: :babeo:
muy chula, a disfrutarla !!!
Preciosa con ese estilo retro, no corras mucho
Muy bonita, un acierto la elección del color, enhorabuena y a disfrutarla.
ke txula disfrutala ke es muy wapa :victory:
Muchas gracias por vuestros comentarios.
El conducir de nuevo una Vespa después de tantos años es una experiencia totalmente recomendable. Además, cuando vuelves a conducir la VFR te das cuenta de la pedazo de moto que tenemos. :ok:
Con la Vespa vas como a cámara lenta pero también se disfruta. Aquí os dejo unos videos, alguno con música y otros sólo con el peculiar sonido de una Vespa con más de 40 años.
Arrancando Vespa 160 on Vimeo (http://vimeo.com/84021464)
Vespa 160 on Vimeo (http://vimeo.com/82036259)
Sonido Relajante Vespa on Vimeo (http://vimeo.com/84021463)
:victory:
Muy bonita.
Creo que siempre que se pueda hay que conservar los vehículos, aunque en el momento tendemos a deshacernos de ellos por gasto y falta de espacio.
Además aunque te hayas gastado una pasta en la restauración tienes una cosa única, y que no se puede valorar. Con estas cosas clásicas podrás tener mucho dinero, pero si no encuentras a nadie que lo venda estas jodi**.
Yo hace un par de veranos restaure una mobylette, y el invierno pasado una montesa cota del 74 con la ayuda de un amigo. Y mi capricho es hacerme con una Lambretta ( un rato subo fotos.)
Disfrútala y acuérdate de ponerla bien de aceite en la mezcla que tienen tendencia a quedarse agarradas (en las españolas de la época recomendaban un 5% frente al 2%, 2,5% de ahora). Así que mejor que eche humo blanco, que como mucho solo tendrás que desengrasar la bujía, y como la Vespa tenía un solo segmento (creo recordar) se agarraba con facilidad, además de que si se agarra en marcha te vas al suelo.
Un saludo.
por más q la miro... sólo pienso es PRECISA!!!! :eusa_clap:
Gracias de nuevo.
Veo que entiendes del tema goshtrider.
A la Vespa la mimo muchísimo y la llevo con la mezcla alta (casi 5%) que todavía me acuerdo el enganchón que me dió a casi 100 km/h y el susto que me dí (y eso que fue hace 15 años).
:victory:
Un amigo mio es un friki de la restauración. Y hace unos años se dejo 3.000 pavos en hacer enterita una Vespa del 65, y el segundo día que la cogió la dejo medio agarrada porque no quería que ahumara.
Le he ayudado en un proyecto que acaba de terminar: una Honda Goldwing 1000GL del 76. La ha hecho enterita. Ya os pasare fotos.
Y por el tengo la VFR, primero porque al ver como estaba hecha la Goldwing te das cuenta que honda esta un poco por encima del resto (solo fijaros en los depósitos de las manetas de los liquidos ¿Cuántas motos los llevan los 2 de de metal? y ya nos os cuento de recambios, que de una moto de casi 40 años lo encontramos todo original y nuevo). Y dos porque el tuvo una del 2000 y la cambio por Kawa GTR y todavía se arrepiente.
Un saludo.