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ZONA TECNICA => Mecánica / Mantenimiento / Modificaciones => Mensaje iniciado por: mkguen en Agosto 31, 2005, 02:12:21 PM

Título: ¿Como regular faros delanteros?.
Publicado por: mkguen en Agosto 31, 2005, 02:12:21 PM
Alguien sabe como regular los faros delanteros de la VFR 04?. En el manual lo explica, pero miro y no veo los tornillos de los coj.....es. Tengo que bajarlos un poco, ya que cuando voy de viaje cargado con el top case y la autoridad, deslumbro hasta los OVNIs y me ponen la larga.

Gracias y V'sssssssssssssssssssssss
Título: ¿Como regular faros delanteros?.
Publicado por: JAVI-SVQ en Agosto 31, 2005, 04:34:50 PM
Hay un tornillito debajo de los faros donde puedes hacerlo. Yo los regulé en la revisión de los 1000 km en el Taller Oficial pq ellos tenían la máquina esa para medirlo. En 30 segundos lo hicieros y gratis.

De todas maneras yo te recomendaría q cuando vayas cargado regules la suspensión trasera para q la moto no se te baje de atrás. Es más seguro y mantendrás la geometría de la moto en todo momento. Además si regulas el faro cargado, cuando vayas sólo no te alumbrarán a donde debes.

La mía q es ABS tiene el pomo de precarga trasera y es más sencillo q las q no lo tienen............

V´ssssssss
Título: ¿Como regular faros delanteros?.
Publicado por: Jaso_VFR en Agosto 31, 2005, 05:36:18 PM
lo que te dice javi es lo mejor, la moto con carga tiene que tener una distancia entre la rueda y el guardabarros, y tendria qeu tener la misma vayas tu solo o a plena carga, para eso esta la precarga  y nop solo la trasera, lo malo es qeu eso no puedes hacerlo tu solo teneis qeu ser 3, tu el paquete y quien mida para liego darle caña al  la precarga y qeu cuando estes tu en la moto con el paqeute y las maletas, te qeude la misma separacion entre la rueda y la aleta qeu cuando vas tu solo (en la rueda delantera la distancia entre la aleta y la cupula en la parte debajo del faro claro)

el truco esta en eso en que en orden de marcha (ya vayas solo, con paquete o con paquete y maletas, el recorrido libre de suspensiones debe disminuir siempre el mismo % del recorrido libre de suspensiones con las 2 ruedas en el aire  (el % creo que era un 20% pero no lo recuerdo bien)

es decir si tiene de recorrido libre de suspensiones 186 mm la moto no debe bajar mas de (186*X)/100 mm sea cual sea la carga en orden de marcha. (como dije ante creo que X=20)
(esto se supone a moto parada claro, con los baches y en marcha si  que sino no llevas amortiguatas llevas unos hierros rigidos jejejeje)