Hola chavales, estaba mirando que comprar por internet de herramientas para proceder a cambiar rodamientos direccion de mi RC36I.
Busqué en el manual de taller y pone: Llave de contratuercas de 30 a 32mm para la direccion. Creo q es la longitud entre la uña de la llave hasta donde apoya. Así que creo q tengo q buscar una llave de ese rango?? Algunas por lo que ví , traen un agujero cuadrado para introducir la dinamométrica y dar el par de apriete supongo. Lo q pasa q son 20 o 30euros la llave + llave dinamométrica de 10 a 30Nm de par apriete, ya q algun compañero decía de 11Nm de par aprox.
Comentadme si se me pasa algo o me hace falta algo más o si sobrase algo , q es mi primera vez en el cambio de rodamientos de direccion, y voy decidir por los rodamientos cónicos y a tirar millas.
Gracias de antemano V'sss
Los cónicos que seguramente te habrás comprado (de aguja), van a mucho menos par que los originales de bola... si los originales van a unos 15 Nm... los de aguja vana 5-7... asiéntalos la primera vez a 15 Nm, aflójalos y lugo a dedo y un pelín más... después comprobar con la moto en caballete y rueda delantera subida el giro, que sea libre sin que se pille por ninguna parte ni que tenga holgura.
aun no pillé nada Sonic, solo preguntaba para no fastidiarla :paraguas:
Si tienes experiencia y buen tacto no te hace falta la dinamométrica. Si nunca lo has hecho antes, mejor pillártela y el vaso tb.
Sonic montados y super facil , compré la llave de uña para rodamientos de direccion y cojonudamente genial jeje nunca lo hiciera esto pero no tiene perdida, yo como siempre me divierto con esto aunq eche pestes mientras lo hago , parte culpa mia por ser tan tan perfeccionista jajajaja
Gracias Sonic, por cierto, están apretados de risa, cuando tenga las barras listas de suspension pues procedo a darles el apriete serio, y el apriete de chicarrón del norte en la tuerca de la direccion , la que va encima de la tija superior.
V'sss compañero
Me alegro.
Y sin querer per pesado.. Recordarte que las dos dentadas van a muy poca fuerza.. Les das un poquito demás para sentarlas y las aflojas para después llevarlas hasta más no poder CON LOS DEDOS y cuarta o quinta parte de vuelta más. Pasarse y se joderán en seguida y lo notarás conduciendo.
La que va encima de la tija superior va a toda hostia con barra larga.
de pesado nada Sonic, es más me alegro muchisimo q alguien se moleste en explicarme cuando no tengo ni pajolera idea, puesto es mi primera VFR.
Mil gracias a ti y a los compañeros q os molestais en explicar a los q no saben.
Lo del apriete lo tendré en cuente tio, un saludo desde Galicia. :drink5: :victory: :ok: