Hola a todos. Un amigo ha tenido un golpe y está barajando distintas opciones. La moto está bien pero tiene un golpe frontal, con lo que le he calculado un coste de unos 2300€ entre piezas y pintura para que quede como nueva. Esto arreglándosela yo. Si no habría que sumarle unas seis horas de mano de obra. La moto tiene dañada las dos barras de la horquilla, frontal, faro, guardabarros delantero, disco izdo, quilla, maneta izda, estribera izda, hay que pintarla y reparar un bollo en el depósito.
El día del accidente la acababa de recoger del taller, en donde le habían hecho la revisión de los 24.000 km. Es una VTEC ABS negra del 2009, y tiene todas las revisiones en la casa oficial. También tiene las maletas originales (no las llevaba cuando el accidente).
El caso es que quiere saber cuanto le darían por su moto, y con eso tomar una decisión. Alguien interesado??
Bueno pues, en vista de que nadie la quiere....que pueden ofrecer en un desguace por ella?
no creo que te den más de 500€
No jodas!
En dos días es un poco difícil encontrar alguien interesado en ella.
Mi recomendación es buscar las piezas de segunda mano e irla poniendo en orden de marcha o aguantar con el siniestro hasta encontrar comprador. Otra opción es irla vendiendo por piezas aunque esto es un poco engorroso si no tienes sitio donde tener guardado el despiece.
Mcjoney vendió la suya siniestrada hace poco, ponte en contacto con él y que te cuente.
v'sssssss
Primero de todo hay que desmontar y ver como esta la pipa de la direccion, el siniestro que compro Sonic tenia un golpe como el que dices, que parecia una chorrada pero habia roto el chasis en la parte de los alojamientos de los rodamientos de la direccion.
A partir de ahi ya valorar si realmente se puede reparar o bien venderla para despiece.
Gracias a todos por vuestras respuestas
Hola Pistalibre, tienes un privado.
Cita de: wookie en Enero 22, 2014, 10:29:09 AM
Primero de todo hay que desmontar y ver como esta la pipa de la direccion, el siniestro que compro Sonic tenia un golpe como el que dices, que parecia una chorrada pero habia roto el chasis en la parte de los alojamientos de los rodamientos de la direccion.
A partir de ahi ya valorar si realmente se puede reparar o bien venderla para despiece.
El vendedor pedía 1200 y le ofrecí 800 y aceptó... he tenido bastante contacto con los desguaces y sabía que no le ofrecerían más de 500... así que ganamos los dos. Le puse el chasis y tren delantero y fibras de la mía y vendí lo que sobro pieza a pieza al final por casi el doble que pagué. Así le quité 70.000 km a mi motor y gané la versión 2,0 del sistema VTEC. De allí réstale el palé de cervezas que dejé en el Monster Garaje y yo diría que fue un negocio redondo. Y las risas y lo bien que lo pasamos y mucho que aprendimos no tienen precio.
Hazle caso a Wookie y revísala bien a fondo y luego barajas opciones.
Hola pistalibre.
Yaa has vendido tu moto?
Si no la vendiste hablamos cuando quieras.
Un saludo....
Hola, por fortuna no es la mia! Es de un amigo, aunque aún no ha decidido que hacer con ella. Si quieres hazme una oferta y se lo digo a ver que le parece.
Hola pistalibre.
En que ciudad esta la moto?
Aparte de lo que dices que tiene la moto me gustaria ver unas fotos.Mandamelas por correo o por whatsApp.
Cuanto pides por la moto?
Mi tellf.esta en el perfil si quieres que hablemos.
UUn saludo...
Hola, la moto está en Madrid. Pedir mi amigo no pide nada, ya que de momento escucha ofertas y no ha tomado aún ninguna decisión.
Hola pistalibre.
Yo estoy arreglando la de Mcjoney y solo me queda pintarla.
No me importaria arreglar esa tambien.
Por eso es ver las fotos porque veo barato el precio que das por el arreglo, ya que la pintura y pegatinas sube bastante el presupuesto.
Cuuando te venga bien me das un toque y hablamos...
Un saludo.
Cita de: jcar-800-vtec en Enero 30, 2014, 06:28:11 PM
Hola pistalibre.
Yo estoy arreglando la de Mcjoney y solo me queda pintarla.
No me importaria arreglar esa tambien.
Por eso es ver las fotos porque veo barato el precio que das por el arreglo, ya que la pintura y pegatinas sube bastante el presupuesto.
Cuuando te venga bien me das un toque y hablamos...
Un saludo.
Muchas gracias, en verdad lo que he hecho es un repaso lo mas minucioso posible de los daños. Después he elaborado una lista de las piezas que necesitamos, y he buscado disponibilidad y precio de todas ellas. La mayoría se pueden comprar por ebay, si bien no he encontrado unos faros en buen estado, y habría que pedirlos nuevos. Con todo dalen unos 2000€, eso haciéndolo uno mismo. Y si no el plan de reparación es el mismo pero añadiendo la mano de obra del mecánico.
La lista que he hecho es esta:
Barras, retenes. 326 + 12 €
Guardabarros. 60€
Quilla.
Faros. 546€
Maneta izda. 10€
Discos freno. 250€
Eje rueda. Casquillos. 30€
Guardapolvos disco izdo. 14€
Rodamientos rueda delantera. 42€
Estribera izda. 40€
Palanca de cambios
Soporte espejo izdo
Intermitente izdo (sellar o comprar)
Colector. Enderezar. Remmplazar tornillos.
Pintar y reparar depósito y plásticos (pegatinas incluidas). 460€
O reparar y pintar depósito 160€.
Asideras pasajero. 50€
24.000km. Agosto '09
Hola Pistalibre.
Para que la moto valla bien y no tenga problemas de estabilidad yo no me la juego, y la DIRECCION, SUSPENSION Y FRENOS yo los monto siempre originales.Hasta ahora todas las que he reparado con ese tipo de golpes se han quedado como nuevas y no han dado ningun problema.Te lo digo por experiencia por que una de las que he reparado ha sido la mia y funciona a la perfeccion.
Las barras de horquilla si las compras y no son originales tienen la pared de la botella mas fina.Las originales son mas gruesas y resistentes.
Los plasticos y otras cosas que no tienen que ver con la seguridad los compro en desguace, EBay,anuncios,segun lo que mas me gusta.
Un saludo....