Buenas tardes hoy he comido la moto, hacia un par de semanas que no la pillaba y al arrancarla parecía que iba en tres cilindros una vez se ha calentado un poco ja dejado de sonar pero lo más raro ha sido que he hecho 30 km y no pasaba de 60 grados sabéis que le puede pasar
Se me había olvidado cuando entro en ciudad y en parado su sube la temperatura hasta que salta el electro
Pues así a bote pronto parece ser que tienes roto el termostato. :icon_confused:
Faltaría saber cuánto tarda en coger temperatura.. y luego si en ciudad sube hasta saltar el electro muy rápido... digamos que faltan más detalles... y tiempos concretos.
Luego lo de que como si fuera a 3 cilindros... puede ser otra cosa totalmente distinta... ¿dices que dejó de hacer esto no?
Ahora te pongo un enlace... http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=31424.0 (http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=31424.0)
En la ciudad enseguida come temperatura como en 2 km ya sube bien pero en carretera no sube
Pinta a termostato.
No es nada normal, tantos termostatos rotos, defecto de fàbrica sin duda. La solución y viendo el termostato, es al averiarse poner otro de otro modelo, que sea compatible y que esté tarado a unos 80 grados. A lo mejor he dicho una barbaridad, pero viendo el resultado que dan los originales...y eso que yo acabo de cambiarlo, pero ya no me fío. Saludos.
Lo de los tres cilindros es cuando arranco en frío y usando ya deja de funcionar el estar ter parece que se quita
Cita de: fary en Enero 20, 2014, 07:15:37 AM
Lo de los tres cilindros es cuando arranco en frío y usando ya deja de funcionar el estar ter parece que se quita
Eso si q no me gusta nada... ?el ralentí automático le sube de vueltas con el frío?
Seguro q tienes termostato roto en abierto xo puede q algo mas como el wax unit.
Cita de: ANKORU en Enero 19, 2014, 10:20:22 PM
No es nada normal, tantos termostatos rotos, defecto de fàbrica sin duda. La solución y viendo el termostato, es al averiarse poner otro de otro modelo, que sea compatible y que esté tarado a unos 80 grados. A lo mejor he dicho una barbaridad, pero viendo el resultado que dan los originales...y eso que yo acabo de cambiarlo, pero ya no me fío. Saludos.
El problema es q no hay otro q valga.. ya se ha estudiado el mercado
me voy a esplicar mejor que antes estaba con el teléfono, cuando arrando la moto por la mañana en el garaje se sube las revoluciones hasta mas o menos dos mil y es cuando empieza a sonar como si estuviera en tres cilindros, al cabo de unos minutos cuando el estarter automático deja de funcionar por que la moto ya tiene temperatura deja de sonar espero haberme explicado bien
Fary, no oiras como un ruido a castañuelas , (tactactac) , si es eso podria ser los tensores de la cadena de distribución, a la mia le pasaba lo mismo en frio...
Un saludo
efectivamente si suena asi pero luego cuando se calienta deja de sonar
Cita de: fary en Enero 20, 2014, 10:21:11 AM
me voy a esplicar mejor que antes estaba con el teléfono, cuando arrando la moto por la mañana en el garaje se sube las revoluciones hasta mas o menos dos mil y es cuando empieza a sonar como si estuviera en tres cilindros, al cabo de unos minutos cuando el estarter automático deja de funcionar por que la moto ya tiene temperatura deja de sonar espero haberme explicado bien
Si ahora te explicas bien... el wax unit (ralentí automático) parece funcionar al subirse a 200 rpm en frío... pero no logro imaginarme cómo es el sonido como si fuera a 3 cilindros... los ruidos es muy difícil por palabras de texto en un foro... igual es lo que dice el amigo imaiden que suenan los tensores... esto suele pasar en frío en el tensor delantero que tiene mal aporte de aceite... porque como es vertical se le drena el aceite por la noche y tarda en cebarse al arrancar y en frío más aún... pero no sé...
lo del termo seguro... debería apuntarte al grupo de compra y cambiarlo... si hiciera falta para llenar la cajita que viene con los termostatos, podríamos meter unos tensores y los 2 termos... creo que así llega al peso y ponemos el envío en marcha ya... el hilo de la compra en grupo es este: http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=31422.0 (http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=31422.0)
La acabo de arrancar ahora de nuevo y no hace el ruido no entiendo nada como no se de mecánica
La llevare mañana al taller a ver que me dicen tiene un año de garantía pero esto no entrará de fijo
Hombre teniendo garantía... tú prueba a ver..
hoy he venido a trabajar en la moto, la he arrancado del gareje por la mañana y sin sonido de ningún tipo. Tengo un trayecto de 6 km y la temperatura que me ha alcanzado ha sido de 65 grados, teniendo en cuenta que la exterior era de -2 ya me hace dudar el tema del termostato roto
eso de los 65 es el mismo síntoma de los 5 ó 6 últimos que nos hemos quejado por aquí y al cambiar el termo, encontramos el original pillado en abierto (al mío lo he tenido al remojo en vinagre y otras sustancias líquidas ligeramente ácidas y alcalinas, luego lo he hervido varias veces y metido en el congelador... nada... no se mueve)... y al colocar el nuevo ya vemos 78 - 84 en carretera y digo por la mañana con mucho frío. Se calienta antes y se mantiene mejor.
pues entonces me tocará cambiarlo, ya he visto que hay un pedido conjunto pero el problema que tengo es que no se ponerlo
me podeis decir mas o menos cuanto costara cambiarlo en un taller
Fary alguien lo ha mencionado en algún otro hilo, ignoro el dato porque estas cosas las hago yo... puero entre el termo q valdrá como mínimo 72€ y varias horas de mano de obra pues entre 160 - 200€... yo si estuviera más cerca te lo haría por una comilona en un Wok con un par de cervezas...
Si quieres te apuntas a la compar de termos en grupo que te sale por 57€ y al menos 15€ te ahorras. Para algunos 15€ merece la pena. Otros dicen que en este club hay dinero. Luego yo no la llevaba a taller oficial Honda que son 40-45€ la hora sino a uno de confianza que se sabe competente y cobre 25€ la hora que los hay.
gracias por la información, la semana que viene me voy a acercar a la tienda donde la compre ya que como esta en garantía igual me cubre y si no es asi pue me apunto
Tú aprieta... dirán que la garantía no cubre piezas de desgaste pero un termostato no es de desgaste por antanomasia... di que las piezas de desgaste son discos de embrague, transmisión final (cadena, piñón y plato), pastillas de freno y bombillas, pero un termostato en todos los vehículos que conocemos no se considera un consumible... asi tienes algo de argumento para negociar...
Ahora dirá algo Pecha... :paraguas:
Una bujía mala, la mía le daba eso, se quedaba en 3 pistones algo como pra.....pra....pra....pra...pra jeje :paraguas: le monté las de IRIDIUM NGK y problema resuelto.
Una bujía mala tb daría temperaturas más bajas... y un olor a gasofa no quemada fuerte... igual da un fallo intermitente en frío... podría ser...
Las he cambiado hace un mes por las ngk iridio como puedo saber si es por las bujías
Pues calentando un rato al relenti.....desmontar.....y sacarlas para ver su color olor sabor.....y temperatura!
Saludos
Más fácil aún... encender la moto, dejar calentar, y con agua en un pulverizador, rocía agua sobre cada colector (salida tubo escape) de cada cilindro y ver cómo evapora o no...
Cita de: fary en Enero 26, 2014, 08:58:57 PM
Las he cambiado hace un mes por las ngk iridio como puedo saber si es por las bujías
mira a ver si no has pinchado correctamente alguna de las pipas-bobinas.
no sera la primera vez ni la ultima que no hacen el "clap" correcto.
aunque el ruido en frio, me da pinta a tensor-cadena de distribucion.
indica los kms que tiene la moto para dar alguna pista.
y sobre las bujias de iridium, comenta si las has comprado en establecimiento, o te has pillado de ebay, no sea que te hayan metido algunas de las ngk falsificadas.....
y ya un consejo, cuando compreis una moto que tenga alguna garantia, NO meterle mano vosotros, en ese periodo.
la empresa venderora esta obligada a ciertas cosas, pero el comprador tambien deberia hacer los mantenimientos en taller, no en su casa, lo cual podria dar lugar con la ley en la mano, a eludir ningun tipo de responsabilidad mecanica, si ese vehiculo ha sido toqueteado por un no profesional.
asi que mi recomentacion es que NO toques mas, lleves la moto a donde la comprastes, y a ver que diagnostica un mecanico.
Si la moto esta en garantía haz uso de ella y no la toques.
Lo de las bujías por el color de la porcelana lo sabes fácil.
lo unico que he tocado ( y no yo, ha sido mi hermano que es mecanico) ha sido el cambio de bujias y filtro de aire únicamente, por lo cual, creo que esto no afectara a la garantia de la moto, antes de recogerla le comente al chico de la tienda que mirara lo del reglaje de valvulas y me dijo que estaba bien
vuelvo a retomar el tema, no quiero ser pesado, pero tengo esta consulta
como mencione suena cuando la arranco en frio y luego en caliente ya deja de sonar, si son los tensores de la cadena no deberian de sonar siempre?
Cita de: fary en Febrero 14, 2014, 01:01:40 PM
vuelvo a retomar el tema, no quiero ser pesado, pero tengo esta consulta
como mencione suena cuando la arranco en frio y luego en caliente ya deja de sonar, si son los tensores de la cadena no deberian de sonar siempre?
No.
Suelen sonar más en frío y dejar de sonar en caliente... aunque de todo se ha visto cuando se trata de los tensores...
Llévala la mientras tenga garantía. Y no mencionas el cambio de bujías y filtro. No lo van a saber si no lo dices. Y podrían usarlo como excusa de no quererte atender en garantía si has toqueteado la moto... aq tu hermano sea mecánico.
Ahora solo te suenan en frio, pero segun la vallas usando llegaran a sonar en caliente y cuando suenan en caliente hay k andar con precaucion, y si la moto es del 2003 y no se han cambiado, en la mia empezaron a sonar a los 63000kms
:adios2: y era del 2008
A la mia los tensores de la distribucion empezaron a sonar con 50000 km,lo estraño es que sonaban con el motor caliente en frio no.Como el termostato tambien estaba para cambiar,la lleve a honda Alicante la factura fue de 450 leuros las dos cosas.
Gracias a todos a ver si la puedo llevar me parece bien los 400 euros me imaginaba que seria más
por fin ayer deje la moto en el taller para que me miraran el tema del sonido (posible tensor de la cadena) y por la temperatura (posible cambio de termostato)
me ha llamado el del taller y me ha comentado que el ruido es normal que en frio hasta que el aceite se calentie suena un poco y que le ha realizado una prueba de temperatura y que la moto esta bien
con lo cual ya no se que pensar de esto, si me sigue sin convencer la llevaré a otro taller para que le miren
La temperatura aún con temperaturas bajo cero debería de subir de los 70 grados sin problemas. A parte de eso, has notado que te haya subido el consumo? Cuando el termostato está roto consume bastante más gasolina de lo normal y no va tan suave, le cuesta un poco más subir de vueltas.
El ruido sin tener delante la moto es difícil de diagnosticar. Los tensores si están mal suenan como una carraca y es distinto el ruido que hacen cuando funcionan en frío mientras les llega la presión del aceite.
v'ssssssssssss
Queda con la gente de Madrid y que la escuchen ¿?
VVVVVVVVVVVVVVVvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvv
Buena idea... queda con la gente... este fin de semana habrá unas cuantas VFRs por allí por Rivas creo... :eusa_whistle:
¿Puede ser la campana de embrague?
Cuál es la falla cuando el termostato está malo?
Cita de: QP2000 en Febrero 18, 2014, 08:14:54 PM
Cuál es la falla cuando el termostato está malo?
El refrigerante tarda en coger temperatura... por lo que el metal del motor, tarda en coger temperatura... por lo que el aceite tarda en coger temperatura... por lo que no llega (y por tanto no lubrica y/o no está a presión) bien en algunas partes del motor... y el tensor delantero precisamente es perjudicado por éste último resultado de la cadena de eventos...
Cita de: Sonic en Febrero 18, 2014, 11:01:20 PM
Cita de: QP2000 en Febrero 18, 2014, 08:14:54 PM
Cuál es la falla cuando el termostato está malo?
El refrigerante tarda en coger temperatura... por lo que el metal del motor, tarda en coger temperatura... por lo que el aceite tarda en coger temperatura... por lo que no llega (y por tanto no lubrica y/o no está a presión) bien en algunas partes del motor... y el tensor delantero precisamente es perjudicado por éste último resultado de la cadena de eventos...
Ah Ok supongo que es un largo tiempo de calentamiento, que es calentamiento normal? Se enciende el motor y calculo yo que pasan unos 3 minutos para que esté caliente
Dependerá del temperatura ambiente pero dónde estás tú creo que podría ser entre 3
y 5 minutos sí.
Cita de: Sonic en Febrero 19, 2014, 09:07:14 AM
Dependerá del temperatura ambiente pero dónde estás tú creo que podría ser entre 3
y 5 minutos sí.
Entonces anda bien pq por ahí calienta
Cita de: QP2000 en Febrero 19, 2014, 02:44:49 PM
Cita de: Sonic en Febrero 19, 2014, 09:07:14 AM
Dependerá del temperatura ambiente pero dónde estás tú creo que podría ser entre 3
y 5 minutos sí.
Entonces anda bien pq por ahí calienta
Aquí a 12ºC ambientales tarda 6 minutos en llegar a 64ºC (temperatura mínima para que funcione VTEC), y tarda 2 minutos y medio en llegar a registrar temperatura en el cuadro (36ºC)....
Aquí a 12ºC ambientales tarda 6 minutos en llegar a 64ºC (temperatura mínima para que funcione VTEC), y tarda 2 minutos y medio en llegar a registrar temperatura en el cuadro (36ºC)....
por lo que comentas entonces mi termostato esta bien ya que enseguida marca los 36 antes de dos minutos o eso no vale
Cita de: fary en Febrero 19, 2014, 06:48:13 PM
Aquí a 12ºC ambientales tarda 6 minutos en llegar a 64ºC (temperatura mínima para que funcione VTEC), y tarda 2 minutos y medio en llegar a registrar temperatura en el cuadro (36ºC)....
por lo que comentas entonces mi termostato esta bien ya que enseguida marca los 36 antes de dos minutos o eso no vale
que si que vale pero es importante que tb se abra entre los 80-95ºC... sobre todo en verano... hay otros hilos que explican el termo
mira a ver donde la comprastes, (no dices hace cuantos meses ni kms recorridos) a ver si puedes negociar algo tipo "ganantia comercial" tu pagas la/las piezas y a ver si ellos te cubren la mano de obra (aprovechando que ahora en los talleres es temporada BAJA) y suele haber poco curro.
es que, si de por si honda no te cubre la pieza en moto nueva, menos se puede cubrir en garantia de V.O. como pasa por ejemplo con los reguladores.
en cuanto al ruido de distribucion (que pinta claramente a tensor) es un manteniminto rutinario y obligatorio en una vtec.
como te digo, pasa por donde comprastes la moto, expon el caso y a ver que te cuentan.
el no ya lo tienes.
y ellos mismos te van a decir el tiempo estimado de intervencion.
como la hora en madrid anda de media entre 40 y 50 pavos mas iva, ya sacas tus cuentas...
(cada vez me alegro mas de tener la ULTIMA vfr con cascada de piñones) jejejeje.
saludos, pecha
gracias por la aportacion que me has realizado
te cuento lo que me han dicho en el taller
Respecto al sonido, me ha dicho que suena bien, la arranco por la mañana y luego conmigo por la tarde y no sonaba, la verdad es que desde que la lleve no ha sonado el clak-clak y de verdad que no son imaginaciones ya que lo grabe con el telefono, y mi compañero de curro que entiende un poco me dijo que si sonaba mal
Respecto a la temperatura, me dijo que le hicieron una prueba de temperatura y que la moto estaba bien
esto es todo lo que te puedo contar
Ruidos intermitentes... fallos intermitentes... te vuelven loco... es como si se cumpliera una verdad universal... vehículo que ruido hace, al entregarse al mecánico, no lo hará.
En que zona de Madrid vives?
Pásate por unas birritas algún jueves o este sábado al cocido y mientras nos mojamos por dentro da tiempo a que se enfríe la moto para comprobar el sonido de los tensores.
v'ssssssss
Cita de: valenvfr en Febrero 20, 2014, 04:53:40 PM
En que zona de Madrid vives?
Pásate por unas birritas algún jueves o este sábado al cocido y mientras nos mojamos por dentro da tiempo a que se enfríe la moto para comprobar el sonido de los tensores.
v'ssssssss
No se yo sí será buena idea hacer un diagnóstico después de lo que bebéis... Al final para solucionarle el ruido del motor, le cambiáis las pastillas de freno...
Donde quedáis por si puedo ir algún dia
Soy de san sebastian de los reyes
Pues te pilla un poco a traspies, ultimamente creo que quedan detras de la esta cion de Atocha, un bar que se llama Soria.