Hola,tengo una pequeña duda sobre el voltímetro q he instalado en mi V, os comento
lo he conectado en la luz de posición derecha,cuando está encendida la moto con la luz de cruce
marca 12.2V,mido con mi tester en bateria y mide 13.8 en relenti,he hecho la prueba de conectarlo
directamente a bateria y marca bien,por que no me da la lectura bien cuando está conectado a
cruce?
V´sssss.
Cita de: pirata70 en Enero 21, 2014, 02:56:26 PM
Hola,tengo una pequeña duda sobre el voltímetro q he instalado en mi V, os comento
lo he conectado en la luz de posición derecha,cuando está encendida la moto con la luz de cruce
marca 12.2V,mido con mi tester en bateria y mide 13.8 en relenti,he hecho la prueba de conectarlo
directamente a bateria y marca bien,por que no me da la lectura bien cuando está conectado a
cruce?
V´sssss.
porque hay mucha pérdida de por el camino... si llevaras el cable de lectura hasta el borne + de la batería te marcaría fielmente.
Cita de: Sonic en Enero 21, 2014, 03:00:51 PM
Cita de: pirata70 en Enero 21, 2014, 02:56:26 PM
Hola,tengo una pequeña duda sobre el voltímetro q he instalado en mi V, os comento
lo he conectado en la luz de posición derecha,cuando está encendida la moto con la luz de cruce
marca 12.2V,mido con mi tester en bateria y mide 13.8 en relenti,he hecho la prueba de conectarlo
directamente a bateria y marca bien,por que no me da la lectura bien cuando está conectado a
cruce?
V´sssss.
porque hay mucha pérdida de por el camino... si llevaras el cable de lectura hasta el borne + de la batería te marcaría fielmente.
Gracias por tu rápida respuesta Sonic,te comento el voltímetro es del tipo empotrable y solo tiene
2 cables, rojo y negro,he dejado uno de ellos en el cable de cruce y he prolongado el otro a
bateria y aun así no marca lo mismo q si si lo pongo directamente a bateria,esta tarde lo miraré
otra vez,q puedo estar haciendo mal,o este voltimetro no sirve ya q he visto q el hay por aqui es
tres cables...
¿Pero lo que quieres decir es que has llevado el cable de alimentación al de luz piloto y el otro al negativo de la batería?
Si es así claro que te marca diferente... te marca lo que tiene el del piloto... yo digo de llevar el de alimentación al borne positivo de la batería (obviamente a través de un relé y con fusible).
Cita de: Sonic en Enero 21, 2014, 03:55:07 PM
¿Pero lo que quieres decir es que has llevado el cable de alimentación al de luz piloto y el otro al negativo de la batería?
Si es así claro que te marca diferente... te marca lo que tiene el del piloto... yo digo de llevar el de alimentación al borne positivo de la batería (obviamente a través de un relé y con fusible).
Sonic perdona mi torpesa,lo del fusible lo entiendo para protejer,pero relet? q clase de relet?,
tengo uno de 4 patas sirbe o estoy diciendo muchas tonterias,si no es mucho abusar hazme
cuando tu puedas un pequeño esquema gracias compi.
Eso mismo me ocurre a mí, pero be resultó mas cómodo conectarlo asi, sabiendo que a esta lectura le tengo que sumar 0,8v, que es lo que daría la lectura directa a la batería. Para ni no es ningun problema ya que el voltimetro lo instale para estar pendiente de posibles averias electricas, el error de lectura no lo tengo en cuenta.
Enviado desde mi BF A16 usando Tapatalk 2
Es otra manera de hacerlo... no hacer nada... simplemente saber que te marca 1,6 menos y si quieres saber qué está pasando en bornes le sumas 1,6... siempre... lo importante como dice majenjo es que no fluctúe mucho de lo que te suele marcar... si de repente no se atenúa ante acelerones... llegando a marcar >14V (con largas puestas) cuando subas los rpm por encima de digamos unos >6000 rpm... o de repente empieza a marcarte <11,5V... déjalo así...
Es decir acostúmbrate a lo que te suele marcar sabiendo que a bornes les llega lo suyo... y si varia mucho de lo que suele marcar entonces ponte a echarle un vistazo a los componentes incriminados habituales...
Es que no estoy seguro de si, al sólo tener dos cables, 1 alimentación y 1 masa... puedas hacer lo que digo... creo que sólo podrá ser si llevara un 3º cable de lectura... entonces lo alimentas a través de los pilotos o por donde quieras que haya un relé antes para que sólo esté "vivo" al darle al contacto con la llave... y el cable de lectura lo enganchas en el borne positivo de la batería. (Masa a masa está claro y sin más historia)
ok pues lo dejaré asi,gracias majenjo y sonic por responder
V´sssss