Hola compañeros .
os cuento un poco por encima. Desde siempre he andado en veiculos de dos ruedas hasta que con una suzuki DR BIG 750 me pegue una castaña y me parti en ligamento cruzado anterior, ya que salte de la moto antes de que me cayera encima. Desde que era un chaval me enamore de la vfr y hace dos años consegui mi sueño. Soy transportista de internacional asi que tengo pocas oportunidades de disfrutar de ella, pero aparte de eso no me allo subido en la moto, entro en las curvas con inseguridad , freno demasiado antes de tomarlas, lo que me conlleva que a midad de la curva ya tengo que empezar a abrir gas, para decirlo pronto en un vespino cojo las curvas mas rapido y mas inclinado, necesito que me aconsejeis que puedo hacer. No se si es que todas mis motos anteriores an sido trails y al tener otra forma de posicion del cuerpo no me fio o que me ocurre. gracias por anticipado y espero poder deciros si vuestros consejos an funcionado o no.
Gracias y vhss y rafagas
Saludos, paisano.
Antes de darte ningún consejo, te recomiendo una lectura como ésta:
http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=23683.0 (http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=23683.0)
En mi opinión es muy instructiva e interesante.
Al final del artículo tienes un enlace de descarga del manual.
Lo que te comenta jaem y yo creo que imprescindible, un cursillo en circuito. Para mi en su día, fue el dinero mejor gastado. Yo lo hice con poolbox.
El haber llevado siempre motos de campo puede hacer que al principio te cuesta hacerte a la postura y a los semimanillares pero enseguida te adaptarás lo que necesitas es hacer Km.
El manual de conducción nunca está de más leerlo para conocer toda la teoría.
Creo que lo que te falta son horas encima de la moto y con ello ganar un poco de confianza.
Como te han dicho un cursillo de conducción te dara esa confianza que tanto necesitas y sera un dinero muy bien invertido. Ademas es una forma bastante rapida de hacerse con la moto, un fin de semana :ok:
Un saludo :victory:
Yo cuando era mas jovencito me di una castaña con la TZR no fue fuerte, fue al coger grava en una curva, además llevaba un paquete que era muy paquete y zas!, al suelo, desde ese momento cogí bastante miedo a tumbar y me quedaba bloqueado y eso que siempre había rodado bien, y rápido. Fue pasando el tiempo y se fue perdiendo ese miedo, pero al principio me costo. Me ponía rígido y tenia que relarme mentalmente y dejar fluir los movimientos, pero ya te digo que me costo bastante ganar de nuevo confianza. Quizás tengas miedo por el piña anterior que te diste. Eso solo lo curas con Km encima, no te fuerces y poco a poco iras confiando mas en ti y en tus habilidades, pero se lleva tiempo.
Saludos.
Entiendo lo que te pasa y es normal. La mayoría de las veces es un problema de coco aunque a veces le echamos la culpa a la motor, al asfalto, al tiempo.....
Se te pasará rodando y haciendo muchos km. Yo soy un poco patoso y lento y aun asi hago de tripas corazón y sigo intentandolo, y ya llevo muchos años asi, espero soltarme antes de la jubilación.
Animo, que ya verás como lo consigues, y luego me cuentas como lo hiciste, para aprender yo tambien.
Enviado desde mi BF A16 usando Tapatalk 2
a mi me pasaba justo lo mismo que a ti, incluso llegue a pensar que me habia equivocado de moto, pero despues de casi 3 años y mas de 40000kms con ella no cambiaria mi VFR por nada, me hace disfrutar a raudales y no hay un momento que pase en que no este pensando en cuado volver a salir con ella
gracias a todos por vuestros consejos, espero que me sirvan de ayuda
vhss y rafagas
Creo q deberías hacer un curso. No sólo es cuestión de hacer km, sino también hacerlos bien.
No se de donde eres, pero precisamente SBK Racing School va a hacer unos cursillos en el Jarama. Me han hablado muy bien de ellos, yo ya me he apuntado jeje. Infórmate por si te interesa...
Kms y kms te quitarán la inseguridad. También es beneficioso llevar una buena rueda delante que te ayude a trazar bien las curvas siempre a un nivel comparativo al tuyo, nada de ir por encima de tus posibilidades.
Paciencia y mucha practica .
Ya nos contarás.
:victory: :victory:
Cada uno tenemos un ritmo, y poco a poco, kilómetro a kilómetro iremos mejorando. No es fácil recuperar la confianza después de una caída.
Ves probando el contra manillar, poco a poco sin prisas. Verás que es una técnica muy valiosa, pero sobre todo lo más importante de todo, es que la curva la traces sin correcciones continuas dentro de ellas.
Disfruta al ritmo que sea, deja los miedos atrás.
Saludos
hay algo que no me cuadra. ¿Hace dos años que tienes la moto pero a penas la coges???
Es improbable pero si no has cambiado los neumáticos en este tiempo, aunque tengan dibujo puede que estén muy cuadrados. Yo cada vez que los cambio noto una mejoría extraterrestre en la moto en lo que a giros se refiere. Me cuesta mucho tumbar la moto con los neumáticos deformados y cuando los pongo nuevos casi me cuesta llevar la moto recta de lo que tumban. La moto se inclina sola.
Hoy los he cambiado y es muy diferente la conducción.
Deberías asegurarte si la moto está en buenas condiciones de neumáticos, suspensión, dirección, etc. A lo mejor no eres tu??
un saludo
Cita de: arczar en Febrero 14, 2014, 07:24:37 PM
hay algo que no me cuadra. ¿Hace dos años que tienes la moto pero a penas la coges???
Es improbable pero si no has cambiado los neumáticos en este tiempo, aunque tengan dibujo puede que estén muy cuadrados. Yo cada vez que los cambio noto una mejoría extraterrestre en la moto en lo que a giros se refiere. Me cuesta mucho tumbar la moto con los neumáticos deformados y cuando los pongo nuevos casi me cuesta llevar la moto recta de lo que tumban. La moto se inclina sola.
Hoy los he cambiado y es muy diferente la conducción.
Deberías asegurarte si la moto está en buenas condiciones de neumáticos, suspensión, dirección, etc. A lo mejor no eres tu??
un saludo
Pues yo creo que no es el caso, pienso que él que tumba y traza correctamente, tumba y traza hasta con un vespino, la parte ciclo y una buena puesta a punto es importante, pero no hasta ese punto. Sino que se lo digan a un colega mio con su HD, es una pasada verle como va con cualquier cosita...
Saludos!
Enviado desde mi P6
Hola Espigon. Con respecto a tus dudas decirte que la vfr se lleva sola, es muy noble y va por donde tu quieres. Despuesde revisar presiones de neumaticos por si acaso te aconsejaria hacer km con ella y entrar en las curvas con la marcha adecuada. Si entras con una marcha de mas la moto ira suelta y te parecera que se te va de las manos. Aunque la oigas chillar no te preocupes es lo correcto. Tambien elegir la trazada correcta esto se aprende haciendo km y si tienes un buen amigo y que sepa trazar el ir detras de el te ayudara. Eso si siempre a tu nivel, poco a poco.
Tienes una maravilla de moto ten paciencia y la disfrutaras. Yo lo hago cada dia.
saludos......
eso es frecuente cuando pasas de una trail a una vfr , a mi me paso lo mismo las primeras semanas, hasta que te acostumbras,con el uso vas cogiendo mas soltura y ya cuando haces el primer cambio de neumáticos que es cuando coges mas confianza aun , es cuando la vas a disfrutar
La mejor receta son kilómetros y más kilómetros.
Pues yo vengo de una MTS 1200 y no me ha costado nada hacerme a esta, es noble y muy intuitiva, me gusta.
Desde mi punto de vista, te recomendaría salir con gente que tenga kilómetros en los riñones. Y con ellos intenta ir a rueda (siempre sin jugarte la vida). En mi caso, me fijé sobre todo en por donde trazar y que en circunstancias similares la moto podía inclinar un poco más de lo que lo hacía yo. Y si puedes, aplica la teoría que vayas aprendiendo (manuales, consejos de colegas, etc...).
Y sobre todo, ¡paciencia y cuidado!
Saludetes.
J.
Yo soy del grupo que cree que un cambio de neumáticos solventa el problema. Cuando compré la mía montaba unos pilot race y venía de una GSX750F. La moto iba de pena y pensaba no comprarla, le subí las barras a todo lo que dió y la moto seguía totalmente cabezona. Le monté unos roadsmart y le subí las barras por si acaso y casi me la doy en la primera rotonda por tumbada suicida, cuando me di cuenta estaba levantando la moto desesperadamente ante la galleta inminente. Conclusión: eran las puñeteras ruedas. Las roadsmart son más puntiagudas que las pilot y hacen la moto mucho más agil.