(http://img.tapatalk.com/d/14/01/22/umajajuj.jpg)Buenos dias amigos. Tengo intención de liarme este fin de semana, con el famoso conector de masas, ya que se me para la moto y ya no se que hacer. Después de leer todo lo que se ha escrito en este foro, tengo claro que lo mejor es meterle mano, pero como no tengo claro si soldare, enbornare...etc se me ha ocurrido sustituir el puente que une todas las masas, por uno de los que se utiliza para unir normas, en los cuadros eléctricos.
Para esto, necesito saber dos cosas.
Los faston hembras de cada masa, que llega a ese conector, son para pala de 2,8mm,? y la segunda pregunta, la separación entre, los centros de cada conector faston, cuanto, es?
El puente que veis en la foto, tiene una separación entre centros, de 6mm.
Gracias por anticipado.
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http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=19048.0 (http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=19048.0)
Aqui tienes fotos del dichoso conector
v'sssssssss
Gracias Valen, creo que me puede servir. Ya os contare el resultado.
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Habérmelo dicho cuando estaba con el mío... :aporreo:
Cita de: Sonic en Enero 22, 2014, 02:40:46 PM
Habérmelo dicho cuando estaba con el mío... :aporreo:
Gracias, pero es ahora cuando han aparecido los duendes, en forma de parada intermitentes, apagado de luces....etc. Hoy se me ha parado dos veces y anoche en la autovía, se apagaron las luces unos segundos. Me voy a dar una ostia que ya veras.
Pero hasta el sábado no puedo ponerme con ella. Espero poderlo contar.
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(http://img.tapatalk.com/d/14/01/23/a4ysyjez.jpg)Que os parece esta borna, es para cable flexible de hasta 4mm2 y no hay que soldar ni apretar ningun tornillo.
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Por ser tu te lo voy a decir con cariño, sin acritud y bastante delicadeza..........!!!
:icon_eek: :icon_eek: :icon_eek: :icon_eek: No he podido, te lo juro, que lo he pensado pero no he podido...... :risa7: :risa7: :risa7: :risa7: :risa7: :risa7: :risa7:
Dejate de florituras y delicadezas varias, y coje el soldador y el estano, que no se te dá tan mal !!, y veras que no te arrepientes.
Vssssssssss
No sé qué le pasa a tu moto pero cuando me falló la primera vez el estator la moto simplemente se paró... y se ha visto que a veces el uso de las largas provoca el fallo... yo que tú la ponía en dique seco y la repasaba de arriba a abajo... estator, conectores, cables, relés, todo... y coge esa borna o la que sea pero hazlo ya.
Cita de: Sonic en Enero 23, 2014, 12:37:24 AM
No sé qué le pasa a tu moto pero cuando me falló la primera vez el estator la moto simplemente se paró... y se ha visto que a veces el uso de las largas provoca el fallo... yo que tú la ponía en dique seco y la repasaba de arriba a abajo... estator, conectores, cables, relés, todo... y coge esa borna o la que sea pero hazlo ya.
Tienes razon, lo tengo que hacer YA, este sábado. El uso de las largas es todos los dias, ya que a ellas, tengo conectado el mando del garage. Cuando lo desmonte, tengo que mirarlo para ver si le puedo conectar de otra manera o quizás lo mejor seria desconectarlas y funcionar solo con las cortas. Que opináis?
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A mi esa regleta que has puesto me gusta se la ve robusta, si quieres antes estaña las puntas de los cables antes de meterlos en la regleta.
A mi lo de soldar me parece una soberana chapuza, aunque he de reconocer que funciona.
Y haz lo que te dicen revisa el resto de conectores sobre todo los del regulador que se queman.
Hoy me he puesto con el conector amarillo, y sorpresa, esto es lo que me he encontrado.(http://img.tapatalk.com/d/14/01/26/dy9e6ytu.jpg)
Al abrir la tapa, todo parecía estar ok, pero al sacar el puente que une los 14 faston, uno de ellos estaba fogueado, y había quemado el plástico. (http://img.tapatalk.com/d/14/01/26/8e6a4agu.jpg)(http://img.tapatalk.com/d/14/01/26/ta8enesa.jpg)
He empezado a probar como quedaría con el conector rápido y no me ha convencido como quedaba, por lo que he empezando a soldar los cables en grupos de tres y con un soldador de 30w no Iván quedando mal.
Después he estañado la punta de un trozo de cable de 4mm, al que le he puesto un conector desnudo redondo, para reforzar la masa a chasis y que el resultado sea duradero.(http://img.tapatalk.com/d/14/01/26/hemuhu8a.jpg)(http://img.tapatalk.com/d/14/01/26/u5y8agad.jpg)(http://img.tapatalk.com/d/14/01/26/avygy6am.jpg)
La soldadura no se ve muy bien pero he comprobado la continuidad en todos los cables con el chasis y no hay ningun fallo.
Luego cinta de automoción, con generosidad y el resultado es muy aceptable. Todavía no la he montado, pero cuando termine pondré mas fotos, la he arrancado y todo funciona correctamente.
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Porfavor no dejes tu trabajo actual para hacerle la competición a Tochito o DrNillo en el sector de la fotografía eh...
:icon_eek: :icon_eek: :icon_eek: :icon_eek: :icon_eek:
Intuyo q un pin del conector estaba quemado...
Mira no uses las largas... o evítalo todo lo q puedas... en fallo crítico e instantaneo del estátor tiene una asociación estrechísima con el uso de ellas... piensa que son 4 bombillas H7 a la vez... y el camino a masas tan delicado... pon un interruptor aparte en un sitio discreto del carenado en el hueco de las horquillas o algo así...
Y entiendo que has soldado todos juntos... ¿por qué no usaste una de esas regletas tan chulas? tienes acceso a todo tipo de material interesante...
Con un movil chinorro, poca calidad pueden tener estas fotos, sorry.
El consumo de las cuatro lamparas H7 es importante, y no creo que sea el culpable del resto de los males de esta moto. Quizás la instalación se ha calculado muy justa y esto es lo que provoca el calentamiento de los cables, aparte de un contacto fogueado, que provoca un calentamiento en el cable que derrite el plástico de bornas y de el resto de elementos de la instalación.
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Hola...sigo el hilo que tenemos los que hemos o tendremos esos problemillas y personalmente he pasado por eso...
No olvides chequear los dos conectores de la izquierda, el azul propiamente, que también tiene que ver el encendido de iluminación....a mi un cablecito de m***** hacia que se me parara la moto cuando ponía , cortas o largas ...
Un saludo
Cita de: straits en Enero 25, 2014, 07:50:23 PM
Hola...sigo el hilo que tenemos los que hemos o tendremos esos problemillas y personalmente he pasado por eso...
No olvides chequear los dos conectores de la izquierda, el azul propiamente, que también tiene que ver el encendido de iluminación....a mi un cablecito de m***** hacia que se me parara la moto cuando ponía , cortas o largas ...
Un saludo
Ok, le echaré un vistazo mañana, antes de montarlo todo de nuevo. He desmontado los reles de las cortas y largas y tambien el de intermitencia y los contactos estaban bien, los he rociado con un poco de lubrilimp0 y los he vuelto a montar.
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Según el año de tu VTEC... todos esos cablecitos verdes de masa que pasan por el conector amarillo (o naranja) de mierda van después a pasar por el conector gigante azul (y en caso de 2006-2010 tb por su amigo gris)... que al principios de todo este cuento, (=cuando la VTEC llevaba poco tiempo y ya sea había frito alguna que otra), se pensaba que era por ese conector porque se encontraba como el amarillo que acabas de descubrir tú majenjo, y la clema frita era la correspondiente a masa... se puenteaba con refuerzo a otro punto de masa con un cable extra y ya... por eso con mi nuevo arnés delantero, lo he hecho con el conector ese terminal (que en el mío es naranja), con refuerzo a masa alternativa, y no he vuelto a hacerlo en el conector azul porque el naranja está río arriba y no creo que haga falta... los electrones podrán llegar al chasis antes... ¿no?
Terminado y montado. Antes de que se me olvide, daros las gracias por las fotos, consejos.....etc.
Resumiendo, de momento, y toquemos madera, el cambio es notable, arranca sin titubeos, mantiene una tensión constante, que solo varia 0,1v, con los intermitentes puestos y en ralenti, y con las putas largas, baja 1v, +/-, a 3000/4000 vueltas, no baja apenas 0,1v. Espero que dure, al menos una larga temporada. Comentar, que los conectores de las luces largas, estaban muy sucios, no quemados, y los he rociado con un poco de lubrilump0. La masa de el conector grande azul, ya la tenia puenteada a chasis desde el pasado verano, por lo ya solo me queda por mirar el famoso conector que une el regulador al estator. Lo dicho gracias amigos.
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Pues a rular que hace buen día... yo ya salgo por la puertaaaaaaaaaaaaaaa
:drink5: :drink5: :drink5: :drink5:
Después de volver a ver las fotos de Valen y compararlas con las mías del conector, porque siempre se foguea el mismo cable, el de la esquinita, alguien sabe de donde viene/?????Esta claro que se calienta por algo, ya que el resto estaban, aparentemente, sólidamente conectados, hacían buen contacto, ya que me costo retirar el peine.
Alguien lo sabe.
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creo asin a bote pronto,creo que ese cable es el que deriva todas las masas a masa, por eso es bueno reforzarlo en el conector azul y desde donde los soldaste todos otro de refuerzo directo a masa :victory: :victory: :victory:
Majenjo, al final pusiste esta borna tan chula?
Cita de: majenjo en Enero 22, 2014, 06:14:32 PM
(http://img.tapatalk.com/d/14/01/23/a4ysyjez.jpg)Que os parece esta borna, es para cable flexible de hasta 4mm2 y no hay que soldar ni apretar ningun tornillo.
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Cita de: Arri en Enero 28, 2014, 11:05:40 AM
Majenjo, al final pusiste esta borna tan chula?
Cita de: majenjo en Enero 22, 2014, 06:14:32 PM
(http://img.tapatalk.com/d/14/01/23/a4ysyjez.jpg)Que os parece esta borna, es para cable flexible de hasta 4mm2 y no hay que soldar ni apretar ningun tornillo.
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No, ya que los cables estan de distintas secciones, principalmente de 0,75, y al hacer la prueba, no me dio mucha con fianza. Decidi soldar, uniendo grupos de 3 o 4 cables, y estañandolos entre ellos, y asi queda mas solido.
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Y pasaste por cada grupo uno en común y lo llevaste a algún punto de masa alternativa?
Yo tampoco tomé nota. Miré la continuidad de alguno y me di cuenta de que algunos no es que entren sino que salen... Xo no me acuerdo del orden.
Cita de: Sonic en Enero 28, 2014, 03:41:02 PM
Y pasaste por cada grupo uno en común y lo llevaste a algún punto de masa alternativa?
Yo tampoco tomé nota. Miré la continuidad de alguno y me di cuenta de que algunos no es que entren sino que salen... Xo no me acuerdo del orden.
Entiendo que los 2 o 3, que tenían una seccion superior, creo que eran de 1,5mm2 de seccion, a ojo de buen cubero, irían a masa, para repartir al resto. Como le puse un cable de mayor seccion, estañado previamente, con terminal a chasis, los grupos de cables soldados entre si, los he soldado alrededor de este, para después poder comprobar la continuidad de todos los cables, con respecto a la nueva masa.
Con los conectores rápidos, no podía comprobarlo tan fácil y ocupaba mucho espacio físico.
Ya llevo dos días usandola y funciona como un reloj.
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Cita de: majenjo en Enero 28, 2014, 04:32:14 PM
Cita de: Sonic en Enero 28, 2014, 03:41:02 PM
Y pasaste por cada grupo uno en común y lo llevaste a algún punto de masa alternativa?
Yo tampoco tomé nota. Miré la continuidad de alguno y me di cuenta de que algunos no es que entren sino que salen... Xo no me acuerdo del orden.
Entiendo que los 2 o 3, que tenían una seccion superior, creo que eran de 1,5mm2 de seccion, a ojo de buen cubero, irían a masa, para repartir al resto. Como le puse un cable de mayor seccion, estañado previamente, con terminal a chasis, los grupos de cables soldados entre si, los he soldado alrededor de este, para después poder comprobar la continuidad de todos los cables, con respecto a la nueva masa.
Con los conectores rápidos, no podía comprobarlo tan fácil y ocupaba mucho espacio físico.
Ya llevo dos días usandola y funciona como un reloj.
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Si todos tienen continuidad a masa desde puntos "río arriba" del conector, hasta masa... chapó.
Yo también he quitado el conector de masas y puenteado el conector azul. Siendo una operación tan sencilla, pues lo he hecho. Como variante a lo publicado hasta ahora, para conectar entre sí los dichosos cables verdes, he utilizado un conector de esos macizos, que se usan en los cuadros eléctricos para unir los cables de tierra. Unas fotos:
(http://img.tapatalk.com/d/14/02/08/ederupuj.jpg)
(http://img.tapatalk.com/d/14/02/08/u8u9upe2.jpg)
(http://img.tapatalk.com/d/14/02/08/udu6u3ad.jpg)
(http://img.tapatalk.com/d/14/02/08/avepenag.jpg)
La moto no me ha dado ningún problema, pero siendo del sector eléctrico me daba cargo de conciencia no hacerlo. Cuando lo he soltado todo parecía estar perfecto, pero llama la atención la sección tan pequeña de los cables para la intensidad que circula por ellos. Coste y margen supongo.
:drink5:
No es mala idea lo de poner punteras y un repartidos de tierras, yo tambien lo pensé, pero al final lo acabé soldando.
Lo importante es que lo has hecho y así evitas algún que otro problema a corto plazo.
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excelente trabajo Arri... :drink5: :drink5:
un apunte, ponle fijatornillos a los tornillos, no vaya a ser que se aflojen con las vibraciones... y luego échale un espray tipo laca anti-H20 para componentes eléctricos encima una vez todo apretado...
(http://img203.imageshack.us/img203/480/iwpk.jpg) (http://www.merktron.es/index.php?product_id=269&page=shop.product_details&category_id=11&flypage=flypage.tpl&option=com_virtuemart&Itemid=71)
Sonic, haciendo lo que comentas quedaría una instalación eléctrica más robusta que la de un cohete que tiene que ir a marte !!!!! ;)
Lo que si hice fue proteger con cinta aislante todo los elementos activos que aparecen al aire en las fotos. La propia cinta hace algo de anti-afloja-tornillo, pero mejor como tu dices. De todas formas, los miraré en la próxima revisión.
Yo he utilizado la borna de tierras ya que esta semana cayo en mis manos un cuadro eléctrico que iba a la basura y lo reutilice. En total gasté 0 € y una hora de trabajo gozoso. La opción de soldar todos los cables juntos también me parece una muy buena solución. Lo que propongo quizás requiera menos destreza por parte del "chapuzillas de turno", ya que solo hay que apretar unos tornillos con fuerza.
Esta operación es sencilla y yo la recomendaría para evitar posibles paradas inesperadas.
:drink5:
A mi la opción que has empleado Ari me parece mucho mejor que soldar todos los cables juntos.