:drink5:
Ayer en una conversación entre amigos salió a relucir este modelo de moto..... y la verdad es que casi ninguno de los allí presentes supo decir nada sobre ella.....
¿que ocurrió con esta moto?
¿fracaso comercial?
pues para mí no tiene tan mala "pinta".......
señores opinen y hagan juego.... :drink5:
Me suena que un GRAN compañero del foro tuvo una, a ver si lo lee y te cuenta.
Gran moto. De las más deportivas de las trail en su época.
Infravalorada porque todo el mundo quería la alemana de turno, aunque se meaba en ella en cuanto a fiabilidad. La mía rondó los 180.000km durante los cuales solo jodió una bobina de 30€, y eso que iba reprogramada con la curva de la Futura, lo que la subía a casi 120c.v. Y la mía no era la excepción, en realidad, no dio problemas a casi nadie.
Como punto flaco, sin duda los frenos, sobre todo el trasero.
Por lo demás, bien equipada y bonita. Pero en esa época, trails eran dos, la GS y la Varadero, lo demás no valía.
:icon_eek: :icon_eek: :icon_eek:
180.000 kms y solo una bobina uffff.
lo que me he fijado es en su chasis..... tiene algo de rc36 y por otro lado lo veo endeble.... una vez leí o escuché que esta moto padecía de romperse por alguna de las soldaduras.... vamos como lo que comentan de las gsr.
yo también lo digo (he tenido varias bmw a las que he pasado de 100.000 kms y puedo demostrarlo con papeles, es un mito lo de fiabilidad de las bmw, por lo menos las mías pero esto lo dejo para otro post).
Cita de: Manu74 en Enero 22, 2014, 01:01:19 PM
:icon_eek: :icon_eek: :icon_eek:
180.000 kms y solo una bobina uffff.
lo que me he fijado es en su chasis..... tiene algo de rc36 y por otro lado lo veo endeble.... una vez leí o escuché que esta moto padecía de romperse por alguna de las soldaduras.... vamos como lo que comentan de las gsr.
yo también lo digo (he tenido varias bmw a las que he pasado de 100.000 kms y puedo demostrarlo con papeles, es un mito lo de fiabilidad de las bmw, por lo menos las mías pero esto lo dejo para otro post).
Eran motores K o bóxer??? Porqué yo lo he oído y lo he visto.
Cita de: Manu74 en Enero 22, 2014, 01:01:19 PM
:icon_eek: :icon_eek: :icon_eek:
180.000 kms y solo una bobina uffff.
lo que me he fijado es en su chasis..... tiene algo de rc36 y por otro lado lo veo endeble.... una vez leí o escuché que esta moto padecía de romperse por alguna de las soldaduras.... vamos como lo que comentan de las gsr.
yo también lo digo (he tenido varias bmw a las que he pasado de 100.000 kms y puedo demostrarlo con papeles, es un mito lo de fiabilidad de las bmw, por lo menos las mías pero esto lo dejo para otro post).
Nada, de chasis nada de nada. Ni de subchasis.... Una puñetera roca. Ni fallos eléctricos como otras que no quiero mirar...
:eusa_whistle:
que este post es para la caponord jejejejeje....
pero hago un inciso
makawell...... con una k1200rs ahí 0 problemas salvo una junta de culata y consumibles.
con una 1150rt era salir de viaje y volver con una avería distinta aún así le cayeron 145.000 kms (pijadas+pijadas+pijadas+... así hasta aburrir) no te dejaba tirado pero cuando no era un retén era otra cosa o simplemente te quedabas sin embrague (la bomba sin presión) :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: por que hacía luna llena.
Lopéz..... yo no le llamaría fallos eléctricos en las bmw (gs rt).. yo lo defino como un "duende" que habita los motores estes te quiere jod..r. La 1200rt aquello era lo insufrible todo eléctronica y los germanos que quieren que funcione toda esta tecnología con una BATERIA DE UN SCOOTER... esto da como resultado PROBLEMAS.. :cabezazo:
Si hay alguién de Sevilla me dará la razón por que el susto que me llevé entrado en esa ciudad, por un puente (no me acuerdo su nombre pero con un montón de carriles) y que la moto se apague, sin explicación, sin arcén donde meterme y trailer un frenando para no "comerme".... :icon_evil: :icon_evil: fué llegar a casa y colgar el anuncio en una conocida web de anuncios. Al final me enteré que era interuptor de la pata... lo último que se de ella es que se le cayó el caballete circulando.
ojo sigo teniendo bmw en el garaje una k1... que para no usarla da una guerra de la buena (lleva mal los periodos de inactividad) sobre todo fallan continuamente los contactos de piñas y el cableado tienede a "sulfatarse"....
Sigamos hablando de la caponord....
Di la verdad Lopez, que la moto tenia un problema a la hora de parar que se tiraba sola al suelo.
Cita de: wookie en Enero 22, 2014, 04:41:44 PM
Di la verdad Lopez, que la moto tenia un problema a la hora de parar que se tiraba sola al suelo.
de la 1200 se oyen maravillas....
Cita de: wookie en Enero 22, 2014, 04:41:44 PM
Di la verdad Lopez, que la moto tenia un problema a la hora de parar que se tiraba sola al suelo.
Cierto, estaba hecha para tíos deformes que no caben en motos normales :adios2:
En cuanto a la fiabilidad, la verdad es que en las kedadas de maxi-trails era un espectáculo ver cómo las BMW's iban cayendo como moscas (fallos eléctricos, cardan, bloqueo de cambios...), mientras que italianas y japonesas no fallaban.
Cita de: Manu74 en Enero 22, 2014, 03:52:43 PM
:eusa_whistle:
que este post es para la caponord jejejejeje....
pero hago un inciso
makawell...... con una k1200rs ahí 0 problemas salvo una junta de culata y consumibles.
con una 1150rt era salir de viaje y volver con una avería distinta aún así le cayeron 145.000 kms (pijadas+pijadas+pijadas+... así hasta aburrir) no te dejaba tirado pero cuando no era un retén era otra cosa o simplemente te quedabas sin embrague (la bomba sin presión) :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: por que hacía luna llena.
Lopéz..... yo no le llamaría fallos eléctricos en las bmw (gs rt).. yo lo defino como un "duende" que habita los motores estes te quiere jod..r. La 1200rt aquello era lo insufrible todo eléctronica y los germanos que quieren que funcione toda esta tecnología con una BATERIA DE UN SCOOTER... esto da como resultado PROBLEMAS.. :cabezazo:
Si hay alguién de Sevilla me dará la razón por que el susto que me llevé entrado en esa ciudad, por un puente (no me acuerdo su nombre pero con un montón de carriles) y que la moto se apague, sin explicación, sin arcén donde meterme y trailer un frenando para no "comerme".... :icon_evil: :icon_evil: fué llegar a casa y colgar el anuncio en una conocida web de anuncios. Al final me enteré que era interuptor de la pata... lo último que se de ella es que se le cayó el caballete circulando.
ojo sigo teniendo bmw en el garaje una k1... que para no usarla da una guerra de la buena (lleva mal los periodos de inactividad) sobre todo fallan continuamente los contactos de piñas y el cableado tienede a "sulfatarse"....
Sigamos hablando de la caponord....
Me dejas 😳😳😳😳😳
El tema de roturas de cardan lo conozco, tanto en GS ( muy poco) como en K. Se decía que no soportan el par y potencia de los motores.
Los motores K se por conocidos que fallan de embrague y de oídas que han sufrido roturas, pero esa info ya se sabe...
Tal y como dices corroboro que los modelos full equipe pecan de múltiples fallos eléctricos.
En definitiva, el bóxer mejor sencillito.
Sent from my iPhone using Tapatalk
Cita de: vectragt en Enero 22, 2014, 04:53:58 PM
Cita de: wookie en Enero 22, 2014, 04:41:44 PM
Di la verdad Lopez, que la moto tenia un problema a la hora de parar que se tiraba sola al suelo.
de la 1200 se oyen maravillas....
Pues yo he oido lo contrario, sus supensiones electronicas por mucho que intentes toquitearlas son muy soft.
Y el motor no tiene bajos para lo que esta diseñada, cabeza y cocea...
Ademas de ser bastante pesada.
Cita de: wookie en Enero 23, 2014, 02:49:29 PM
Cita de: vectragt en Enero 22, 2014, 04:53:58 PM
Cita de: wookie en Enero 22, 2014, 04:41:44 PM
Di la verdad Lopez, que la moto tenia un problema a la hora de parar que se tiraba sola al suelo.
de la 1200 se oyen maravillas....
Pues yo he oido lo contrario, sus supensiones electronicas por mucho que intentes toquitearlas son muy soft.
Y el motor no tiene bajos para lo que esta diseñada, cabeza y cocea...
Ademas de ser bastante pesada.
y arriba?? Dicen q es una mala bestia como la multistrada y muy equilibrada para ritmos altos
Al nivel de la múlti o la ktm lu dudo. Ambas le sacan 25 cv y montan mejores suspensiones. De frenos las equiparo ya que BMW tiene muy buenas pinzas y bombas radiales de buen caudal.
Lo que no me entra en la cabeza es como BMW rehace un motor y sólo lo refrigera un 30%. Si ya llevas el lastre de la refrigeración como son capaces me montar una culata sin refrigerar???
En regímenes altos si ya no tenemos la tolerancia de dilatación del aceite esto dirá basta por algún lado, o me equivoco???
Sent from my iPhone using Tapatalk
Te confundes con la KTM 1190
Cita de: wookie en Enero 23, 2014, 03:34:25 PM
Te confundes con la KTM 1190
A esa equiparo con la múlti.
Cita de: makawell en Enero 23, 2014, 03:06:38 PM
Al nivel de la múlti o la ktm lu dudo. Ambas le sacan 25 cv y montan mejores suspensiones. De frenos las equiparo ya que BMW tiene muy buenas pinzas y bombas radiales de buen caudal.
Lo que no me entra en la cabeza es como BMW rehace un motor y sólo lo refrigera un 30%. Si ya llevas el lastre de la refrigeración como son capaces me montar una culata sin refrigerar???
En regímenes altos si ya no tenemos la tolerancia de dilatación del aceite esto dirá basta por algún lado, o me equivoco???
Sent from my iPhone using Tapatalk
Donde van montados los peroles a las culatas las da bastante el aire, pero soy de tu opinión deberían haberla refrigerado.