Club VFR Spain

ZONA TERTULIA => General => Mensaje iniciado por: holleros en Enero 25, 2014, 08:04:53 PM

Título: ¿Está tu moto en la lista negra de 2013?
Publicado por: holleros en Enero 25, 2014, 08:04:53 PM
Cuando una marca detecta un problema técnico en cualquiera de sus modelos, el primer paso es notificarlo al Instituto Nacional de Consumo, departamento perteneciente al Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. Junto con esta notificación, se añaden las medidas tomadas para su solución.

BMW se lleva la palma en el 2013.  :5:

http://www.formulamoto.es/reportajes/2013/07/24/moto-lista-negra-2013/7280.html (http://www.formulamoto.es/reportajes/2013/07/24/moto-lista-negra-2013/7280.html)
Título: Re:¿Está tu moto en la lista negra de 2013?
Publicado por: Nebari en Enero 25, 2014, 08:17:01 PM
Pues al menos esas fábricas no se miran tanto el ombligo como Honda, y reconocen los problemas que surgen en sus productos. O eso o que Honda no detectó el problema que tienen las VTec con su delicada instalación eléctrica.

No sé que es más grave.
Título: Re:¿Está tu moto en la lista negra de 2013?
Publicado por: holleros en Enero 25, 2014, 08:20:51 PM
Esto son entregas anuales, esta del 2013, y creo que Honda ya dio el aviso en su momento.
Título: Re:¿Está tu moto en la lista negra de 2013?
Publicado por: Nebari en Enero 25, 2014, 08:36:50 PM
No te voy a decir ni que sí ni que no, porque tengo memoria de pez, pero solo recuerdo que Honda llamara a cambiar un problema que tuvieron las Vtec con algo del subchasis.
Título: Re:¿Está tu moto en la lista negra de 2013?
Publicado por: joseglock en Enero 25, 2014, 09:38:41 PM
 :ok:  Totalmente de acuerdo Nebari,  y yo si recuerdo que me llego una carta del concesionario para que me pasara a verificar y/o modificar ese tema del subchasis.

Vssss
Título: Re:¿Está tu moto en la lista negra de 2013?
Publicado por: holleros en Enero 25, 2014, 10:10:07 PM
Cita de: Nebari en Enero 25, 2014, 08:36:50 PM
No te voy a decir ni que sí ni que no, porque tengo memoria de pez, pero solo recuerdo que Honda llamara a cambiar un problema que tuvieron las Vtec con algo del subchasis.
Cita de: joseglock en Enero 25, 2014, 09:38:41 PM
:ok:  Totalmente de acuerdo Nebari,  y yo si recuerdo que me llego una carta del concesionario para que me pasara a verificar y/o modificar ese tema del subchasis.

Vssss

En la UE tenemos el RAPEX paras este tipo de notificaciones y si mal no recuerdo, en los USA funciona el DOT con el tema y todas las marcas que tienen problemas con algún producto, lo notifican por esos medios.
El cableado de las primeras VTEC ya fue publicado en su momento y hay abundante información sobre el tema y sobre las protestas de los usuarios que en este país consideraron que no eran tratados igual que en otros.

http://ec.europa.eu/consumers/safety/rapex/alerts/main/index.cfm?event=main.listNotifications&CFID=4881109&CFTOKEN=49214995&jsessionid=089c2cd9beefa9f75124115b176e716b6171 (http://ec.europa.eu/consumers/safety/rapex/alerts/main/index.cfm?event=main.listNotifications&CFID=4881109&CFTOKEN=49214995&jsessionid=089c2cd9beefa9f75124115b176e716b6171)

http://www7.zippyshare.com/v/55137916/file.html (http://www7.zippyshare.com/v/55137916/file.html)

(http://i.imgur.com/gjKrquX.jpg)
Título: Re:¿Está tu moto en la lista negra de 2013?
Publicado por: Sonic en Enero 25, 2014, 10:24:54 PM
Cita de: holleros en Enero 25, 2014, 10:10:07 PM
El cableado de las primeras VTEC ya fue publicado en su momento y hay abundante información sobre el tema y sobre las protestas de los usuarios que en este país consideraron que no eran tratados igual que en otros.

http://ec.europa.eu/consumers/safety/rapex/alerts/main/index.cfm?event=main.listNotifications&CFID=4881109&CFTOKEN=49214995&jsessionid=089c2cd9beefa9f75124115b176e716b6171 (http://ec.europa.eu/consumers/safety/rapex/alerts/main/index.cfm?event=main.listNotifications&CFID=4881109&CFTOKEN=49214995&jsessionid=089c2cd9beefa9f75124115b176e716b6171)

http://www7.zippyshare.com/v/55137916/file.html (http://www7.zippyshare.com/v/55137916/file.html)

(http://i.imgur.com/gjKrquX.jpg)

Hace años que colgué todo eso...noticia muy antigua ya... como 10 años de antigua... lo reconoció Honda en ciertos países pero Honda Montesa se lo pasó por el forro polar. Hay un hilo mío por aquí en los anales de los anales donde intento animar a los propietarios a mover fichas y tal sabiendo que ya caerían como moscas... y caen... pero algunas si otras no... es una juego de la ruleta rusa... a mi casi me mató el fallo crítico del estator en plena autovía.
Título: Re:¿Está tu moto en la lista negra de 2013?
Publicado por: JMARCO en Enero 26, 2014, 08:05:41 PM
Lo de los problemas que tiene en la actualidad BMW es ya mas que conocido, aunque muchos quieran o intenten taparlo.
Pero...... ¿Y lo bonita que es y lo que me ha costado?
Título: Re:¿Está tu moto en la lista negra de 2013?
Publicado por: FERNVFR en Enero 27, 2014, 08:38:12 AM
precisamente la semana pasada me llego una carta de BMW donde hay una campaña para que lleves la moto a verificar el buje trasero y si tiene problemas cambiarlo por otro de nuevo diseño sin pagar nada. la bromita en si son cerca de 600 euros. es mas a gente que lo tuvo que cambiar en su dia pagando le estan devolviendo el dinero.

ni defiendo a BMW ni a Honda, pocas averias he tenido con ninguna, pero como honda quiera pagar los reguladores, alternadores y conectores de masas que han tenido que cambiar sus propietarios despediros de Honda.
Título: Re:¿Está tu moto en la lista negra de 2013?
Publicado por: JMARCO en Enero 27, 2014, 10:10:56 PM
Cita de: FERNVFR en Enero 27, 2014, 08:38:12 AM
precisamente la semana pasada me llego una carta de BMW donde hay una campaña para que lleves la moto a verificar el buje trasero y si tiene problemas cambiarlo por otro de nuevo diseño sin pagar nada. la bromita en si son cerca de 600 euros. es mas a gente que lo tuvo que cambiar en su dia pagando le estan devolviendo el dinero.

ni defiendo a BMW ni a Honda, pocas averias he tenido con ninguna, pero como honda quiera pagar los reguladores, alternadores y conectores de masas que han tenido que cambiar sus propietarios despediros de Honda.
Me alegro FERNVFR que a ti te hagan caso los de BMW mandandote una carta para que te revisen la moto, como tu comentas, es lo suyo.
Pero te puedo hablar de un amigo que ahora mismo con su GS 1200 (de los modelos que parece que menos problemas a priori tiene BMW) está viviendo un calvario.
Tras cambiar ya 2 veces las antenas de la GS (unas piezas situadas atras de la moto y que hacen que la moto no le arranque) y que es un fallo bastante común según parece. Como también ahora resulta que no le funcionan los intermitentes ya que también parece frecuente en este modelo que fallen las dos piñas.
En ninguno de estos dos fallos frecuentes, BMW ha mandado ni una carta, por eso me alegro de que tu la recibas ya que conozco varios casos de BMW sobretodo con K 1200, que aún están esperando cartas de BMW por sus innumerables fallos eléctricos o en su motores Boxer teniendo que ir cada 4.000 km a que te repongan aceite en el motor.
Te puedo hablar de mas fallos comunes, pero....... ¿para que, no?
Título: Re:¿Está tu moto en la lista negra de 2013?
Publicado por: El_Uve en Enero 28, 2014, 04:49:26 PM
Cita de: JMARCO en Enero 27, 2014, 10:10:56 PM
Cita de: FERNVFR en Enero 27, 2014, 08:38:12 AM
precisamente la semana pasada me llego una carta de BMW donde hay una campaña para que lleves la moto a verificar el buje trasero y si tiene problemas cambiarlo por otro de nuevo diseño sin pagar nada. la bromita en si son cerca de 600 euros. es mas a gente que lo tuvo que cambiar en su dia pagando le estan devolviendo el dinero.

ni defiendo a BMW ni a Honda, pocas averias he tenido con ninguna, pero como honda quiera pagar los reguladores, alternadores y conectores de masas que han tenido que cambiar sus propietarios despediros de Honda.
Me alegro FERNVFR que a ti te hagan caso los de BMW mandandote una carta para que te revisen la moto, como tu comentas, es lo suyo.
Pero te puedo hablar de un amigo que ahora mismo con su GS 1200 (de los modelos que parece que menos problemas a priori tiene BMW) está viviendo un calvario.
Tras cambiar ya 2 veces las antenas de la GS (unas piezas situadas atras de la moto y que hacen que la moto no le arranque) y que es un fallo bastante común según parece. Como también ahora resulta que no le funcionan los intermitentes ya que también parece frecuente en este modelo que fallen las dos piñas.
En ninguno de estos dos fallos frecuentes, BMW ha mandado ni una carta, por eso me alegro de que tu la recibas ya que conozco varios casos de BMW sobretodo con K 1200, que aún están esperando cartas de BMW por sus innumerables fallos eléctricos o en su motores Boxer teniendo que ir cada 4.000 km a que te repongan aceite en el motor.
Te puedo hablar de mas fallos comunes, pero....... ¿para que, no?

JMarco, con lo que voy a decir no pretendo ofenderte  a ti o a tus amigos o conocidos...

...pero vamos por partes:

- Lo de la antena anular, que si no me equivoco es lo que va en la zona de la cerradura de contacto, SÍ que hubo carta y campaña por parte de BMW. Y si alguien no la recibió (por haber comprado la moto de segunda mano, por ejemplo), era tan facil como preguntar en el concesionario si su motocicleta estaba afectada por la campaña, que era gratuita estuviese la moto en garantía o no (como deben ser TODAS las campañas).

- Lo de tener que ir a rellenar aceite cada 4.000 kms....sera broma, no? estos motores consumen aceite, cierto. Pero....quien en su sano juicio va al conce cada 4.000 o 5.000 o 6.000 kms a rellenar aceite? te compras una garrafa de 1 litro y normalmente tienes de sobra para aguantar entre revisión y revision (10.000 kms). Quien se compre un motor bóxer de aire-aceite pensando que no leva a tragar NADA de aceite....está claro que se ha equivocado con la compra. Además, hay que ver que consumo de aceite le hace (a mi, como digo, 1 litro entre revisiones), y si es exagerado, ver qué aceite le echa, qué rodaje se le hizo, y si calienta bien la moto antes de exigirle. Un bóxer NO es un motor japones.....así que pedirle y exigirle lo mismito que a otros motores distintos...a veces no es problema del motor, sino del usuario.

- Las piñas que fallan habitualmente son las modernas, y se soluciona cambiandola por otras. Las antiguas no fallaban tanto y tanto. Vamos, que NO era tan y tan habitual.

En otras cosas puede que no, pero salvo alguna excepción (como el buje trasero de muchas BMW (tanto K como R), y alguna otra cosa al principio de la comercializacion de ciertos modelos (las K1200S del principio)), BMW responde muy bien a los fallos de sus modelos.

Ya quisieran otras marcas......
Título: Re:¿Está tu moto en la lista negra de 2013?
Publicado por: FERNVFR en Enero 28, 2014, 04:56:49 PM
Cita de: JMARCO en Enero 27, 2014, 10:10:56 PM
Cita de: FERNVFR en Enero 27, 2014, 08:38:12 AM
precisamente la semana pasada me llego una carta de BMW donde hay una campaña para que lleves la moto a verificar el buje trasero y si tiene problemas cambiarlo por otro de nuevo diseño sin pagar nada. la bromita en si son cerca de 600 euros. es mas a gente que lo tuvo que cambiar en su dia pagando le estan devolviendo el dinero.

ni defiendo a BMW ni a Honda, pocas averias he tenido con ninguna, pero como honda quiera pagar los reguladores, alternadores y conectores de masas que han tenido que cambiar sus propietarios despediros de Honda.
Me alegro FERNVFR que a ti te hagan caso los de BMW mandandote una carta para que te revisen la moto, como tu comentas, es lo suyo.
Pero te puedo hablar de un amigo que ahora mismo con su GS 1200 (de los modelos que parece que menos problemas a priori tiene BMW) está viviendo un calvario.
Tras cambiar ya 2 veces las antenas de la GS (unas piezas situadas atras de la moto y que hacen que la moto no le arranque) y que es un fallo bastante común según parece. Como también ahora resulta que no le funcionan los intermitentes ya que también parece frecuente en este modelo que fallen las dos piñas.
En ninguno de estos dos fallos frecuentes, BMW ha mandado ni una carta, por eso me alegro de que tu la recibas ya que conozco varios casos de BMW sobretodo con K 1200, que aún están esperando cartas de BMW por sus innumerables fallos eléctricos o en su motores Boxer teniendo que ir cada 4.000 km a que te repongan aceite en el motor.
Te puedo hablar de mas fallos comunes, pero....... ¿para que, no?

Bueno no ha sido facil, ten en cuenta que afecta a motos desde el 2006, asi que me consta que la gente lo ha tenido que pelear.
Título: Re:¿Está tu moto en la lista negra de 2013?
Publicado por: Sonic en Enero 28, 2014, 05:17:46 PM
Que yo sepa y haya oído, responden bien BMW, Kawasaki.... otras no sé pero Honda Montesa, y los talleres bajo su brazo, NO responde muy bien que digamos... es cómo si no hubiera marca si no que cada uno fuera por libre... y que te toque un taller de gente honrada.
Título: Re:¿Está tu moto en la lista negra de 2013?
Publicado por: champa en Enero 28, 2014, 05:35:37 PM
Yo por lo que veo Montesa-Honda deja mucho que desear en su servicio postventa y en la atención al cliente y en este sentido BMW le pega 50 vueltas.

Título: Re:¿Está tu moto en la lista negra de 2013?
Publicado por: champa en Enero 28, 2014, 05:40:59 PM
Para muestra según me comentan de BMW clásicas a todas las R80 y R100 de los años 80 les cambian las llantas de aleación por unas reforzadas, yendo con la ficha técnica a un concesionario BMW, hoy en día.

A ver si Montesa-Honda hace lo mismo con los reguladores de la RC-36 que si que hay un modelo mejorado.