Bueno, Mis queridos amigos de este maravilloso foro, como sabrán fui despedido de mi empleo en Puerto Rico, y tuve que vender mi preciada VFR en Setiembre, vine a parar a Virginia EEUU, frias tierras en ésta época, he estado hurgando la red de arriba a abajo todo este tiempo buscando una VFR800FI, apareció alguna que otra pero en malas condiciones o sino a 200 o 300 millas, lo que me obligaba a pagar un transporte o a congelarme en la "traída", mal equipado, el pueblo al que vine es pequeño, no hay muchos amantes de Honda, más que nada son de HD y de los rifles y pistolas.
Esperé, seguí buscando, y nada, casi le entro a una RC51 bastante decente.. pero se me escapó por unas horas... y al final me entregué.. me vendí... por buen precio, cercanía (éste aparato estaba a 10 inutos de casa)... y al final cedí despues de dar un par de vueltas en ella, acá les presento a mi nueva compañera, para alimentar las "arcadas" de muchos foristas o para regocijo de mi amigo EL UVE.. , ahora sólo tengo que esperar que baje la nive un poco para curar mi fiebre....
(http://s28.postimg.org/rv7owzkmx/20140125_182216.jpg) (http://postimg.org/image/rv7owzkmx/)
(http://s28.postimg.org/8jqqk4wu1/20140125_182226.jpg) (http://postimg.org/image/8jqqk4wu1/)
(http://s28.postimg.org/ygkewr0hl/20140125_182235.jpg) (http://postimg.org/image/ygkewr0hl/)
(http://s28.postimg.org/8v86wwda1/20140125_182417.jpg) (http://postimg.org/image/8v86wwda1/)
(http://s28.postimg.org/7y1ro11rt/20140125_182506.jpg) (http://postimg.org/image/7y1ro11rt/)
(http://s28.postimg.org/64yuzpgl5/20140125_182514.jpg) (http://postimg.org/image/64yuzpgl5/)
(http://s28.postimg.org/jm0ewbgah/20140127_185402.jpg) (http://postimg.org/image/jm0ewbgah/)
(http://s28.postimg.org/h24s27sqh/20140127_185423.jpg) (http://postimg.org/image/h24s27sqh/)
(http://s28.postimg.org/41t15s661/20140127_195219.jpg) (http://postimg.org/image/41t15s661/)
(http://s28.postimg.org/qgapm08xl/20140127_195309.jpg) (http://postimg.org/image/qgapm08xl/)
(http://s28.postimg.org/9h1r6qxq1/20140127_195351.jpg) (http://postimg.org/image/9h1r6qxq1/)
(http://s28.postimg.org/wwjoc3hh5/20140127_195409.jpg) (http://postimg.org/image/wwjoc3hh5/)
(http://s28.postimg.org/pulqpwdvd/20140127_195533.jpg) (http://postimg.org/image/pulqpwdvd/)
(http://s28.postimg.org/s0kmy56pl/20140127_195602.jpg) (http://postimg.org/image/s0kmy56pl/)
K la disfrutes con salud :drink5:
pero no es un tema de pedazo barra mas bien una presentacion
haber si lo ve Valen y te lo posiciona :victory:
agur
No te preocupes, no te lo vamos a tener en cuenta, y al fin y al cabo, tu felicidad es lo principal, y el acostarte cada noche, sabiendo que tienes una maquina de dos ruedas en el garage, te da una sesacion.... bueno que no me enrollo mas, que la disfrutes y te haga feliz cada vez que la uses.
Enviado desde mi BF A16 usando Tapatalk 2
Pues está muy bonita, ahora no se te ocurra hacer la ruta 66 con la BMW que los HDers te disparan, que seguro que son de la asociacion de amantes del rifle !!!
Por los escapes parece que necesita un ajuste en la alimentación, no?
Se la ve bastante bien. Que sale una moto así por ahí?
Que la disfrutes!
Saludos.
Enviado desde mi P6
Lleva dos ruedas, así que vuelves a estar motorizado que es lo que cuenta.
Espero que la disfrutes y nos comentes las impresiones y sensaciones que te dará la nueva maquina.
Vssssssssssssssssssssssss
pues pagué 4000 verdes... y lo de amantes del rifle es cierto.. especialmente en Virginia...:)
El caso es que puedas disfrutar de las dos ruedas, suerte :drink5:
Bueno, muchos ya me conocen, Uruguayo de alma, vivía en Puerto Rico donde me enamoré de las VFR, tuve dos, ... me echaron del curro y vendí la FI con dolor en los 00.
COnseguí trabajo en Virginia USA, y me vine, arreglé la casa, la flia, los autos, los impuestos y ya tranquilo me puse a buscar moto en pleno invierno.
Lynchburg es un pueblo pequeño, por lo que no hay muchas motos, y las que hay son HD, aparecieron hondas VFR pero a cuatro horas e imposible de ir a buscar con este frío, pero quería aprovechar que en invierno cuestan menos... busqué dos meses... y nada, las VFR que encontré estaban modificadas o feas, Una RC51 se me escapó por poco... y al final compré una BMW R1100RT que estaba bien cerca ybien bonita, cuidada... 30mil millas 4000 verdes.
La compré, y me arrepiento, la verdad toda la Mi%/()da que hablaban acá de las beemes CONFIRMADO, ES VERDAD!!! lo mejor que tiene es el parabrisas que sube y baja con un boton.
Los señaleros UN BOTON DE CADA LADO incomodísimo, 300KG para 90 miseros caballos, pucha... la recontra cagué... y ya la puse a la venta, hoy mismo!!, Hoy la registré y le puse placas...
Se ve que es una gran máquina, fiable.. bonita, (porque fea no es) pero HOY ENTENDI EN CARNE PROPIA LO DE MUEBLEUVE!!... , no es una moto... para subirse a eso hay que prepararse media hora y para que valga la pena por lo menos hacer un viaje de 400km, demora una eternidad en calentar.. y suena a máquina de coser eléctrica.
Aceleras en seco parado y la moto se tumba a un lado, si no estás pilas se te cae.. Un mamotreto impresionante que ni siquiera pasa por una puerta de 90 cm.
Las valijas están buenas pero ya las di contra tres o cuatro cosas incluido el auto de mi mujer... y anduve unos 6 km desde que la compré... la verdad UNA BOSTA... que dios me perdone y cumplo con poner las fotos de caliente que estoy nomás.. si a alguien le interesa.. está en craiglist.
http://lynchburg.craigslist.org/mcy/4315013239.html (http://lynchburg.craigslist.org/mcy/4315013239.html)
Y ahi estan las fotos tambien...!!! que joder!
Re-bienvenido desde Urdaibai !!!
Has batido todos los récords de posesión de una bmw!!!
Ni siquiera le has dado la oportunidad de joder un embrague, que menos!!!!
A ver con que nos sorprendes la siguiente vez :bounce:
:risa7: :risa7: :risa7: :risa7: :risa7: Vaya repaso que le has metido a la pobre RT, venga hombre que no es tan mala.
Bueno, suerte en esta nueva andadura y a ver si hay suerte con la busqueda y pronto te vemos sobre una VFR.
Un saludo :victory:
Ke la disfrutes con mucha salud :drink5:
Cita de: buho en Febrero 02, 2014, 08:14:57 PM
:risa7: :risa7: :risa7: :risa7: :risa7: Vaya repaso que le has metido a la pobre RT, venga hombre que no es tan mala.
Bueno, suerte en esta nueva andadura y a ver si hay suerte con la busqueda y pronto te vemos sobre una VFR.
Un saludo :victory:
+1
Métete en http://www.vfrdiscussion.com/forum/index.php/page/index.html (http://www.vfrdiscussion.com/forum/index.php/page/index.html) y encontrarás gente honrada como la de aquí que te venderán y mandarán una VFR en condiciones y a buen precio... seguro que se mojan...
No debe ser mal aparato, uno que rueda con nosotros se dejó una dentro de un utilitario que hizo un giro indebido, luego se compró la VFR 1200 y la acaba de vender después de 3 años para comprar otra RT 1200. Según él BMW es cara de mantemimiento y tosca en comparación a Honda pero la moto tiene un ciclo de la pera.
enhorabuena :custom:
Que la disfrutes y tengas muy buenos viajes con ella :drink5:
Tienes moto hasta aburrirte. El único pero se esa moto era que las anteriores al 97 daban problemas con el primario del cambio.
Bueno, ya han pasado unos días, y me va bajando la fiebre... por suerte ahora que anduve más en ella y la he manoseado más en casa, definitivamente me saca las ganas de andar en moto, y puedo aseverar con más propiedad que antes que definitivamente es una m%")"#$da de moto, para viejos, anticuada y tosca, aunque tenga una buena parte ciclo, para andar tramos de 2000km, porque mi VFR le daba mil vueltas en curva, y eso que la FI no es de lo mejorcito de Honda.
Y sigo ennumerando virtudes de las muebleuve como DUEÑO y no de oido.
- Se ven mucho más hermosas y confiables de lo que son.
- Sobre todo éstas RT, parece que se comen los embragues como pipas, y para cambiarlo... nada de una tapa, una junta y unas salpicadas de aceite en el patio... NO SEÑOR!! es una BMW!!! todo es a lo grande, HAY QUE PARTIR LA MOTO POR LA MITAD, y esto es LITERAL, quitar todo el tupperware, quitar el subframe, y levantarlo, desarmar la admision por los dos lados, quitar batería etc y recien despues y ENTRE DOS tirar del grupo CAMBIO Y CARDAN hacia a atras, (igual que se hace en un chevrolet '57 V8, ). una PUÑETERA LOCURA... en la que me metí.
- Quise mirar el nivel de aceite por el ojo de buey, y es imposible, apenas se ve por una rendija del carenado.
- Todo este aparato alemán está "bunkerizado" con protecciones ridículas como esa enorme palanca de cambios del tamaño de una barreta que atraviesa una rendija del apoyapié de aluminio y sale el extremo hacia el pie.
- Unos 70 tornillos en el carenado.
- Quitar medio carenado para acceder a la batería.
- Lo de las intermitentes incómodas ya lo dije, y despues de hacer 100km, sigo tocando la bocina para apagar el del lado izquierdo.
- A los alemanes les encanta usar el dedo gordo de costado, hasta la bocina HAY QUE APRETARLA HACIA ARRIBA!.
- El embrague no es hidráulico, y el juego de la palanca debe ser EXACTA y GERMANAMENTE entre 7 y 12 mm de juego libre, si no, romperás el embrague.
- EL PARABRISAS REGULABLE ES UNA MARAVILLA!! concedo eso.
- ME SIGUE PARECIENDO PESADA,, y creo que lo seguirá haciendo, incómoda de mover en parado, y en tu casa ocupa más lugar que dos neveras.
- LA transmision parece que es jodida en este modelo también.
La cagué-... la cagué y la re cagué, si señor... por apurado, y aunque ésta está muy bien, hasta miedo de usarla tengo, pero algo bueno saqué de todo esto, y es que CONFIRME DE PRIMERA MANO que las BM's (y generalizo a todas ellas) SON HERMOSAS MOTOS DE VER.... no de tener, y menos de usar.
-
La verdad, esa que te has pillado se ve algo vieja y tosca. Siento mucho que te haya decepcionado, has probado alguna vez una R1200S? Sin duda terminaría de golpe con tu mal rollo bemeuvista. Espero que consigas un cambio pronto!
Bueno hombre tampoco todas son como tu dices, yo por ejemplo ando con esta y la verdad que no es la V pero tiene otras cositas que molan. Yo tambien he tenido como tu dos VFR una del 91 y otra del 99 y la verdad que sigo enamorado de ellas...
(http://i57.tinypic.com/2urschd.jpg)
Se te nota quemadillo Yauguru. Dale tiempo y úsala. Tampoco son malas motos; grandes y pesadotas pero perfectamente utilizables para los USA y sus estrictas limitaciones de velocidad.
Y sí, te comprendo, tuve en casa una igual que la tuya desmontada del motor para atrás por el reten del primario de la caja de cambios que dejaba pasar aceite al embrague, y como dices es una verdadera obra de ingeniería el llegar a él.
Venga ánimo!!!! :drink5:
No se si darte la enhorabuena Yauguru,,,pero desde luego me he estado partiendo de la risa con tus explicaciones sobre la moto :risa7: realmente me estoy imaginando montado en una nevera de dos ruedas ........ a ver si tienes suerte y la puedes vender y pillar una buena FI,, yo después de tener una VTEC la vendí y me he pillado una FI hace bien poquito :bienn: la que mejor se adapta a mi manera de rular...
Lo dicho,, mucha suerte.
VSSSSS
Un poco de paciencia, hombre.
Tómatelo con calma, disfrútala mientras puedas, y cuando estés un poco más recuperado (de $$$$), le das un buen repaso, la presentas bien relimpia y pulida y seguro que no tarda en aparecer otro ton... digo otro admirador de las Teutonas que te la quita de las manos. :icon_lol:
Ánimo.
Mala suerte el tema de las averías. En cuanto a moto y dinámica de conducción, está claro que no es una sport turismos e igual por ahí empiezan todos los errores al compararla. Tampoco se puede comparar el boxer al V4, cada uno es lo que es. Yo estoy encantado con la VFR, pero si pudiese disfrutar de la moto, viajando como lo hacia antes. Me quedaba con la RT sin dudarlo.
Como curiosidad, el tema de los intermitentes para mi era una de las ventajas de mis BMWs. Me ha costado mucho volver a la piña tradicional.
Lo dicho, averías a parte. Si no te gusta la moto, es porque te has equivocado de moto, no porque sea mala.
Yauguru, va a ser tu mejor moto sin dudarlo.
la compras por 4000 verdes y la vendes por 5500 a la semana siguiente.
le sacas un 37% de beneficio.
como te salga bien, igual nos sorprendes pronto con otra bmw.
mucha suerte con la venta
:drink5:
Bueno, va terminando Febrero y la moto no la he vendido, sólo espero que se venzan los anuncios para ponerlamás barata, creo que estoy ambicioso de más, aunque hay otra con un par de añitos menos a 7000, en fin, tampoco he andado más, salvo un par de vueltas manzanas para seguirme craquelando, y reconvenciéndome cada vez más que es un armatoste refinado con una cosa ingeniosa que es el Telelever, pues el Paralever es ingenioso,pero acompañado de un cardan que se rompe y cuesta un huevo no sirve de nada.
Y eso que la mia no se ha roto todavía! y se ve y corre fantástica PERO SE VA A ROMPER, Y JAMAS ESTUVE TAN SEGURO DE ALGO, tiene todas las pistas, está en el límite de lo que todo el mundo dice que aparecen las cagadas de transmisión, 30mil millas, o 50mil km, estoy al borde, es modelo 96, que se dice por ahí "el año maldito", el CLUNK CLUNK al cambiar y que todos dicen que es normal me hace sudar la espalda, y una pequeña (hablo de un cuarto de segundo) patinadita de la transmisión EXACTAMENTE a 2600 rpm en segunda SIEMPRE!, me dan mala espina, y tengo pesadillas con una BM partida a la mitad con medio garage lleno de piezas alemanas tiradas en el suelo, y tengo sudores nocturnos pensando donde conseguir un amigo que me ayude a sacar la transmisión para cambiar un embrague, en esta tierra que no tengo amigos.
Hoy ha nevado otra vez, y el frio sigue, bueno, al menos ALGO BUENO SUCEDE!, tengo una buena excusa para no usar la nevera azul todavía.
(https://fbexternal-a.akamaihd.net/safe_image.php?d=AQCQn1CuUEJRuuV4&url=https%3A%2F%2Ffbcdn-vthumb-a.akamaihd.net%2Fhvthumb-ak-frc3%2Ft15%2Fp280x280%2F1898376_10203147962530108_10203147887448231_51683_2522_b.jpg&jq=100)
Animo, que seguro que la vendes, y mientras tanto, deberías comprar una moto de nieve.
Enviado desde mi BF A16 usando Tapatalk 2
Cita de: majenjo en Marzo 04, 2014, 08:26:01 AM
Animo, que seguro que la vendes, y mientras tanto, deberías comprar una moto de nieve.
Enviado desde mi BF A16 usando Tapatalk 2
Eso espero! :OK2:
Animo Yauguru¡¡¡ y sigue con tus crónicas, que son buenísimas. :bienn:
P.D.: De todas formas, tu es que lo quieres todo: que no se te rompa el embrague, ganar 1000 $ con la operación de moto y que ande como una FI..... y todo-todo no se puede. :victory:
Bueno, mis queridos coforeros paños de mis lágrimas.
Lo tengo decidido, seguí leyendo foros de BMW y no ha sido más que para envenenarme más aún, aunque mi moto sigue perfecta porque no la he tocado hace una semana, y dudo que la vaya a tocar mucho.
Como decía la voy a vender en cuanto aparezca el candidato, y me vuelvo a Japón.
También en esos foros veo muy seguido ésa frase, "la vendo y me voy a buscar una Honda" (No se por qué pero todos los cabreados con éstas cosas han dejado Honda antes).
Parece ser que el aparato de MARKETING de BMW es monstruoso, lleno de palabras de refinamiento, clase, seguridad, confianza, robustez etc, cuando en realidad es una moto con fallas como casi todas, aunque más complicadillos que un regulador, debajo de un plástico con dos tornillos.
Todas sus campañas están rodeadas con un aura de mística precisión de relojería, PATRAÑAS!, La caja de velocidades es digna de un autito postguerra del año 50, super robusta eso sí, pero pobre de diseño.
Que Dios me perdone, pero es una reverenda M13RD4 lo que hay bajo esos atractivos plásticos, quien entienda algo de motos y mecánica lo afirmará, y quien ame las muebleuves lo refutará, pero he descubierto otra ALEMANEADA que se han mandado estos tipos y parece ser el inicio de todos los problemas de ésta moto y varias otras de la saga R y GS, y es el eje primario de la caja de cambios, que tiene un "amortiguador de par", para aguantar las patadas del boxer, si mi amigo, eso que el mundo entero de motos soluciona con los dampers o tacos de goma en donde va la corona de la transmision y que se cambian en 10 min, BMW lo tiene metido en el corazón de la caja de cambios, y además FALLA!
Eso es un secreto bajo siete llaves en todos los foros de BMW que siguen embelesados con sus neveras Blaukpunkt con ruedas.
Este eje está compuesto de dos partes Siii el eje se compone de dos piezas, que presionadas por un muelle, que se activa o se mueve (como que se retuerce) cuando la caja de cambios esa de tractor engrana un cambio.
Ese golpe va directo al rodamiento de salida de la caja (recordemos que es una caja de cambios como de auto, no es de moto en realidad), y el reten del rulemán despues de un tiempo, sí o sí, tarde o temprano SE DESCULA. Sucederá seguro, y si no sucedió lo hará y si se repara lo hará de nuevo, ya que es un problema de diseño, de ésta y de motos posteriores, hasta las de nuestros días, claro, en las veteranas se nota más.
Lo peor, es que todo lo que se rompe en éstas BMs no está al costado del asiento como vuestro regulador, o detrás de la tapa del embrague lateral (que delicia) de las japonesas, no, todo lo que caga fuego en éstas cosas está BUNKERIZADO debajo de 60 tornillos de carenado, 20 tornillos para sacar cardán, embrague y caja de velocidades, y todo ello sazonado con los andamios más ingeniosos para mantener en pié el motodonte partido por la mitad sin que se caiga.
Ya entendí, leyendo que ésta moto divina, va a petar en mis manos, esa "patinadita" que siento a 2500 vueltas, NO ES NI MAS NI MENOS que el eje primario de la caja que debilitado ya se escapa con menos PAR que cuando nuevo, y rota sin transmitir fuerza, de momento pega dos vueltas y vuelve y solo en segunda, pero buscando en esos foros, no son pocos los que cuentan que la moto simplemente al engranar primera y se escucha el ruido de un molinillo de café y la moto no se mueve.
Por supuesto el daño colateral, antes de que se rompa del todo, la rotura del ruleman de salida, al cual el eje ya le estuvo cabeceando duro como en una pelicula porno, y el reten empieza a perder aceite que va a caer adonde? ENCIMA DEL EMBRAGUE SECO.. !!! SIEMPRE, ¿no son unos románticos?.
Así que la desarmada de orden siempre es por:
ESTRIAS DEL PRIMARIO DE LA CAJA QUE VAN AL EMBRAGUE (igual que cuando sacas el motor del coche, ese toquito estriado) que se quedan finitas como frenada de bicicleta, con tanto clac clac de la caja
EMBRAGUE que se aceita y patina
RETEN molido
PRIMARIO que tiene el resorte o muelle vencido y se vence con poco par y patina.
Rodamientos o Rulemanes MOLIDOS, VArios a eleccion, casi nunca rompe los mismos, pero cuando rompe la caja de cambios se vuelve un guiso de arroz con mango.
APROVECHEN A LEERME, ëstos secretos casi nadie que tenga una Boxer BM los cuenta por ahí.
Saludos
ehh alguien quiere una R1100RT?
Ánimo, ya te queda un día menos para vender la moto.... lastima que no estés por estos lares, si no te proponía un cambio...
Cita de: ccd en Marzo 06, 2014, 03:31:03 PM
Ánimo, ya te queda un día menos para vender la moto.... lastima que no estés por estos lares, si no te proponía un cambio...
Gracias CCD, prometo no echar más tierra encima, en todo caso el gran error acá fue mi ignorancia y total desconocimiento de los boxers, pero sigo diciendo que se ven divinas.
Me parto con tus crónicas, Yauguru, eres un crack. :icon_lol:
Siento que te agenciases ese trasto, no sé si se puso colorado el que te la vendió al agarrar la pasta... :icon_redface:
Bueno, que la siguiente no sea una Buell, que si no sí que te vas a reír... :aporreo:
Vs.
Muy buena la crónica de la bm. Todos los días me paso para ver si hay algo nuevo y echarme unas risas.
Un saludo!
Enviado desde mi P6
Para que no digan que me paso echando tierra al pozo, les voy a decir que estoy llegando a la raíz de todo ésto.
Me parece que subestimamos a BMW (como marca), pues éstos Bávaros son unos magos, han diseñado algo hace 70 años que nos siguen vendiendo hoy a puñados, los boxer, que se ven tán exóticos que les agarramos como curiosidad, y despues de compralos es como que destapas el tarro de galletas importadas y encuentras los viejos bollos caseros de la abuela, y se ven tan hermosas esas tapas de plástico que seguimos comprando.
Doy gracias a Dios que no he comprado una nueva, que sino, soy capaz de cortame los peroles que hoy llevo por bolas, que me cuelgan de los boxer precisamente, vaya coincidencia.
He leído encuestas de fallas, y son lejos la moto que mas falla, y falla con cosas gruesas, nada de bobaditas como la lave de encendido, o un relay de algo, o el cuentakilómetros, no hombre... en Alemania se hacen cosas importantes, acá si tiene que falar algo que falle de verdad, algo como la caja de cambios, o una estría de embrague metida en el mismo medio de la obra de ingeniería.
Juro que leo cosas como "Yo llevo 40mil km y sólo he cambiado reten del primario, depues ná de ná " y no puedo creer!!, se dide rápido "reten del primario", lo que no se dice es que cambiar ese gollete es debido a que el rodamiento está explotao dentro, y tienes que sacar hasta la lamparita del guiño izquierdo de la moto para cambiarlo, de paso te aconsejan cambiar el primario y disco y placa de embrague, y tres días de taller "sólo un reten y va de maravilla!!", tendrá idea el que escribe eso de todo lo que hay que desmontar para llegar al ------------- (use el adjetivo que más le guste que empiece con P) retén?
Los que hemos visto técnica aplicada en una moto, (vamos que casi todas), sabemos que ese motor que está debajo de la carcasa de una RT, por más cuatro valvulas que tenga, es antiguo, entrega poca potencia, el regimen de RPM es el de un VW del 62, (y además se le parece, pero le quitaron la turbina), y acelera como tal.
Y los tipos tienen una "IMAGEN" de fiabilidad que te cagas!, como la imagen que que yo tenía cuando babeando, miraba pasar la moto que hoy tengo. Eso sí, me saqué las ganas, al menos no está jodida aún, y las emociones más fuertes que me da es que cuando tumbas tienes qyue acordarte el sentido de giro del motor, porque esa sensacion de NO SABER si al acelerar la jodía te va a levantar la moto o tumbarla a cero grados del piso es INCREIBLEMENTE DEMENCIAL!! WOW, enchastré el asiento de la adrenalina!, porque la jodía hay que ver lo que se hamaca al levantar vueltas, si te agarra distraido depende para el lado que dobles, o te aplasta contra el suelo o te pega un recto hacia afuera que te pone los pelos del cuero de punta, y cuales con los comentarios acerca de las dobladas?... pues que "dobla como una delicia", y "el telelever es increíble".
No la prendas si está inclinada, o "si las estrias del embrague se lubrican con grasa de kryptonita una vez por año jamas tendrás problemas", UNA VEZ POR AÑO!, Cambiar aceite es algo que se hace una vez por año, segun lo que andes y da pereza, y los tipos dicen tan sueltos de cuerpo: Una vez por año quita plásticos, asientos, tanque de gasolina, caja de aire, motor de arranque, estriberas, leva del cambio, subframe, rueda trasera, cardán, caja de cambios y caja de embrague, y "ECHATE UNA ENGRASADITA AL EJE DEL EMBRAGUE
". que me perdonen pero prefiero publicarla y esperar un par de meses que alguien la compre y agarrar otra con el embrague nuevo, en caso de querer seguir con BM, claro está.
Todo eso me pasa por querer tener una moto "DIFERENTE", tan diferente que tiene motor de auto y dispuesto de una forma en que nadie lo hace hoy en día, sin embargo si los boxer deaparecen a BMW se le van las tres cuartas partes de los clientes. Estamos medios locos no?
Ya ahora ni bronca le tengo a mi moto, pobre, bastante tiene con su crisis de identidad de 70 años, maquillada como una nena de 15, ahora ya escribo para reirme un poco ... y esas luces de giro.... por que mi Dios!! por que?
Jejeje es verdad que el diseño de motor boxer tiene muchos años, pero con algún que otro cambio interno. Pero eso pasa con todos los motores. Un dos o cuatro en línea sigue siendo igual y lo mismo con los V o los mono. Si tienes oportunidad, prueba una 1200 o incluso una 1150 doble bujía y verás la diferencia nada más arrancar comparado con tu anciana (a la que estoy convencido le han dado una mala vida anterior).
En cuanto a mantenimientos. Aceite y filtro cada 10.000km (desde hace ya más de 20 años). Líquido de frenos cada 20.000 ( salvo que lleves modulador/servo que te recomiendo cada 10.000 el circuito del modulador a la rueda) Bujías según desgaste (unos 10€ las dos, casi merece la pena el cambio una vez sacadas). Aceite del grupo trasero y cambio cada 20.000. Filtro de aire cada 20.000 (aunque sí llevas modulador, por los 8€ que cuesta yo, lo cambiaba aprovechando el desmontaje del depósito). Aceite de embrague a la par que el de frenos, cada 20.000. Correa poli V cada 40.000. Aunque no es imprescindible, yo aprovecharia cada vez que quitas la rueda para desmontar el grupo trasero y echar el famoso molycote. Reglaje de válvulas a tu gusto, se tarda nada en hacer por lo que mientras se vacian aceites yo lo hacia siempre cada 10.000
Hasta aquí todo lo normal en esta moto y que lo puedes hacer tu sólo en unas 6 horas con una mínima herramienta.
A partir de aquí, ya viene el tema averías, en tu caso eje del primario. Lo puedes arreglar en casa, pero o te fábricas soportes o entre dos personas. Una vez cambiado y siempre que no recurras a uno de segunda mano y anterior al 97 , no vas a volver a ver jamás está avería.
Lo de no arrancar la moto con la pata.... leyenda urbana. Si fuese así, no venderian boxer sin caballete y las motos dela guardia civil se quemarian el segundo día.
El resto que notas, es Bmw boxer con embrague en seco y del año 96. O lo que ya hemos hablado bastante, tu error de compra.
Lo se CCD, lo de estar inclinadas ,de hecho la mayoría al menos de ese año, es imposible prenderlas con la pata abajo.
Vss
También me consta que si estiraras mucho las marchas en 1, 2 y 3 suceden cosas extrañas.... no?
Todo lo hace extraño, repito, ésta moto no está maltratada FUNCIONA PERFECTAMENTE salvo la escapadita de la 2da (si no se pisa con decisión, ya aprendí a cambiar y no lo hace más)
Es excelente para andar derecho, y curvas suaves.
No me quejo de mi moto exclusivamente, me quejo de los problemas que veo venir, porque a casi todo el undo le han pasado con éstas.
Ah, hoy salí y di una vuelta pequeña, y descubrí otra virtud, NO VEAS LO QUE TUMBA!!, especialmente en parado.
Si no la vendo, ésta cosa seguro va a acabar con el único riñon que me queda!!...
(http://s12.postimg.org/rx1ed0fax/20140308_103206.jpg) (http://postimg.org/image/rx1ed0fax/)
(http://s12.postimg.org/6onpvl0u1/20140308_103210.jpg) (http://postimg.org/image/6onpvl0u1/)
Jajajaja. Busca el hilo llamado gran tumbada de Rt o algo así, en el foro de bmw... ves si la arrancas así, si que corres el riesgo de gripar un cilindro por falta de aceite. En cuanto a la conducción en curvas, yo soy un paquete y poco puedo decir, pero he visto RRs sudando para seguir a amigos guardias en sus RTs particulares.
:risa7: :risa7: :risa7: :risa7: :risa7: :risa7: :risa7:
Eres un crack Yauguru :drink5: :drink5:
Y ahora en la siguiente entrega nos explicas cómo levantaste el "motodonte" de su gran "inclinada" :ok:
VSSSSSS
Yauguru, prueba a darle un acelerón fuerte a ver si se pone en pié ella sola. :paraguas:
Mucha suerte con la venta, y a ver si después aparece una VFR o algo que encaje mejor con tu estilo.
Cita de: Siestista en Marzo 11, 2014, 03:41:48 PM
Yauguru, prueba a darle un acelerón fuerte a ver si se pone en pié ella sola. :paraguas:
Mucha suerte con la venta, y a ver si después aparece una VFR o algo que encaje mejor con tu estilo.
Proceso de levantada del Motodonte.
La segunda parte de ésta historia, merece explicación como reclama el Sr Centurión, porque no es "soplar y hacer botellas" como decía mi abuela Ernestina.
Aclarar primero que mi intención era llevarla a aquel garage que se ve al fondo, para ello, con el cesped humedo, es que doy ese radio de giro grande, ya que venía patinando de atrás hace rato, y empujando con las piernas.
Pese al frío, con todo el equipo puesto, venía chorreando sudor dentro del casco, chaqueta de nieve, guantes gordos, botas.. y poca movilidad.
Ya producido el inexorable efecto de la primera ley de Newton, con saltito de ballet al costado (es impensable tratar de aguantarla) y sinque me pillara ni el dedo gordo, pues la contemplé un momento, y llegué a una conclusión inapelable:
"Esto debe ser más pesado que un collar de sandías"Entonces, disfruté para mí solo en la intimidad del interior del casco uno de mis improperios uruguayos más elaborados de los últimos tiempos y que paso a reproducir aunque me suspenda el foro y que estoy casi seguro que el filtro automático no detectará dado su uso en el Rio de la Plata casi exclusivo, a saber:
"Pero me recago en larreconchanegra de tu madre y la reputisimamadre que te recontramil parió, moto demierda hija de un vagon lleno con sietemilputas" Después de perpetrado el ritual de rigor, ya descargada la presión sobrante de mi ahorta ascendente, reflexioné acerca de levantarla o no.
Estaba cansado, caliente, sudando y lleno de ropa, estimé que no era el mejor momento y condiciones para levantarla.
Cuando ambos hemisferios de mi cerebro se pusieron de acuerdo acerca de la decisión, pues me fui a tomar un cafecito adentro, quitarme el equipo, reflexionar más en frío, y calcular metódicamente el plan de la "levantada" del dos potes, evaluando las opciones posibles. (cosas de ingenieros).
Doy fe de ello con una foto que tomé mientras la contemplaba saboreando mi café calentito y reconfortante.
(http://s29.postimg.org/cfrzndp1f/20140308_103150.jpg) (http://postimg.org/image/cfrzndp1f/)
Y EMPIEZAN A FLUIR LAS IDEAS!!:
OPCION 1,
La dejo ahí, y ya con la próxima nevada ya no la voy a ver, y me olvidaré del asunto, pero la descarté, porque la nieve se vuelve a ir, y el fósil aparecería de nuevo en el verano.
OPCION 2, La pondré aquí porque créanme que me pasó por la cabeza,
"La dejo así, y como está publicada, el que venga a verla y la compre, pues que la levante él". Pensé modificar el anuncio, "4500 dólares parada y 4300 si la levanta usté."
OPCION 3,
La opción de el Sr Siestista, NO FUNCIONA, pues la probé al caerme a ver si con una "fondeada" hasta 8000 vueltas (eso es todo en estos boxer) , el torque la levantaba, pero para 1100cc el torque tampoco es tanto.
OPCION 4,
Le pongo una barra de dinamita bajo el tanque... pero, por eso del "que dirán los vecinos..." también descartado.
SOLUCIÓN:
Les adelanto que la solución fue la menos decorosa de todas.
Acabando mi café... y considerando los antecedentes de una vértebra dislocada el año pasado mientras me bañaba, créanme que no tuve más remedio que
vender mi honor al bajo precio de la necesidad.
En la mesa, frente a la parienta, a ella, a la enemiga más acérrima de mis compañeras de ruta, con la mirada perdida en la borra del café, le deslicé suavemente, como al descuido... como al pasar, la frase más avergonzante que en muchísimos años haya salido de ésta boca.:
"Mi amor... ¿me das una manito para levantar la moto que se me cayó ahi afuera?" ...
-¿DONDE?!!! , ¿COMO?!!! , ¿SEGURO TE LASTIMASTE NO?!!!--
- No, No... pará.. pará... Ahi, está, se me cayó al entrarla, Ahi en la ventana.. la ves?... daleee me ayudás?...
- Trompa alargada y fruncida, me mira a los ojos, me mira las piernas.. y los brazos (scanner médico casero).. ve todo sano y me dice... "Dale pelotudo... dale que te ayudo Valentino... Yo no sé cuando vas a vender esa moto!"
- Que dios te oiga mi amor...NO ES UNA DIOSA?
:risa7:
Y una vez levantada, ¿dejó un cráter muy grande? :icon_lol:
Dejó tres, porque la tierra es bastante blanda, uno del espejo, otro del parietal izquierdo del cilindro de ese lado, y uno más expandido de la maleta.
El motosaurio no tuvo daños, pero los arqueólogos dentro de 100 años sospecharán que por éstas tierras de Virginia vivió un bípedo de dos cabezas de aceite comunmente llamado "OILHEAD".
Me "escojono" con tu relato, te da para libro, seguro. :risa7:
Eres un crack, solo falta que la rocíes con gasolina y la prendas fuego. Después nos enseñas las fotos, claro.
Enviado desde mi BF A16 usando Tapatalk 2
Nos tienes realmente entretenidos con tus historias con la BMW, al final cuando la vendas (que espero sea pronto), la vamos a echar de menos todos (menos tu claro).
No desesperes que al final te la quitarás de encima y encontrarás otra V.
Y mantennos informados del proceso que está entretenido.
La verdad me encantan tus cronicas. Tienes una forma muy curiosa de escribir... Muy tuya!
Sent from my iPhone using Tapatalk
Estoy vislumbrando una salida, acabo de textearle al poseedor de otra motodonte, pero con mas clase, seguiré arrastrando unos 280K, pero creo que dejaré de oír esos ruidos de martillo contra un cincel cada vez que meto un cambio.
Por supuesto que no es una V (bah sí es, pero otro tipo de V), pero es HONDA, y se ve bastante buena, el hombre dice que para cambio, "sólo consideraría motos BMW".
Veré si contesta, mientras tanto, si alguien ve que la voy a cagar de nuevo QUE ME AVISE YA!!!
http://winstonsalem.craigslist.org/mcy/4350433704.html (http://winstonsalem.craigslist.org/mcy/4350433704.html)
So senhor una buena montada!!! Seria algo por lo cual cambiaria yo.... La st1300!
Sent from my iPhone using Tapatalk
Cita de: Yauguru en Marzo 13, 2014, 02:07:54 PM
Estoy vislumbrando una salida, acabo de textearle al poseedor de otra motodonte, pero con mas clase, seguiré arrastrando unos 280K, pero creo que dejaré de oír esos ruidos de martillo contra un cincel cada vez que meto un cambio.
Por supuesto que no es una V (bah sí es, pero otro tipo de V), pero es HONDA, y se ve bastante buena, el hombre dice que para cambio, "sólo consideraría motos BMW".
Veré si contesta, mientras tanto, si alguien ve que la voy a cagar de nuevo QUE ME AVISE YA!!!
http://winstonsalem.craigslist.org/mcy/4350433704.html (http://winstonsalem.craigslist.org/mcy/4350433704.html)
330kg, para ser exactos. Pero es como comparar a Nadal con Verdasco...
Si cuela has triunfado :ok:
Mecánicamente sales ganando y mucho esa moto es más fiable y va mucho mejor que la BMW.
Pero cambias un petrolero por otro, ambas son barcos, muy buenas máquinas para viajar y hacer muchos Km cómodas y tranquilas pero a la hora de meterla en curvas no son una VFR.
Es la parte que me asusta Champa... que me siga dando pereza cada vez que pienso en montarla, o una vez montado la pereza de detenerme y pasar por todo ese movimiento en parado tan incómodo.
La V, estaba ahí quieta hacía semanas... y me subía, el motor de arranque daba una vuelta y cuarto y quedaba emanando su hermoso sonido, poner primera y estar en el kiosco comprando los tabacos era una sola cosa, agul, robusta, venenosa si querías, o tranquila los domingos.
Creo que lo que me jode de éstas motos es "LA CONCENTRACION" que hay que tener ANTES de moverte, pues un paso en falso, o pisas un caracol y vas al suelo, te olvidas de las maletas y te das un coñazo contra el porton... eso es, no tener la sensación de subirte a una moto y sentir como que es un pedazo tuyo.
Ahora vive en las grandes praderas de los USA...
Ahh Si, gélidas praderas por ahora... :)
Ah por cierto, casi olvido un detalle, el medidor de la bosta azul dejó de funcionar, voy a mirar los foros ... y PARA QUE!! otro bajón más... Falla "normal" de BMW, igual que el cambio, el cardán, el embrague, la piña izquierda.
Todo el equipamiento de fallas parece que viene en el paquete estándar en las BM !, y claro, si pides el paquete "fallas de lujo", te incluyen el primario de la caja de cambios, los amortiguadores del telelever, y el cable del acelerador.
Por supuesto que se han empeñado con precisión y calidad alemana de que el 80 porciento de las piezas que fallan, como la de éste pequeño adminículo, estén metidas en lo más recóndito de la intrincada maraña de cables, tubos, correas y tapas de cacerola que te encuentras cuando quitas los "tupperwares" de una bella BMW.
Cuando la compré, me pareció ver un par de lecturas incoherentes en el display, como que a los 3 km apareció de nuevo en el nivel que debería.. como medio tanque. y unos km mas adelante vuelta a caer un par de rayas, llené, subió.. y me olvidé con un autoconvincente "me habrá parecido"..
Pues el fin de semana, no se si la tumbada tuvo algo que ver, aunque fue una APOYADA, mas que una CAIDA, pero el marcador de gasolina no marca ni una rayita, aunque está lleno.
Me dije una vez más a mí mismo "Imbécil... te habrá parecido las pelotas!.. está jodida nomás la cosa esa."
Lo voy a arreglar yo mismo, éste sábado y domingo lo dedicaré a sacar los chiquicientos tornillos del carenado, y el otro fin de semana busco donde está esa cosa, la siguiente semana tal vez lo compre por Ebay, y a lo mejor en pascua se lo pongo.
Buenisima tu crónica. Me parto de risa cuando lo leo.
Saludos.
Enviado desde mi P6
:risa7: :risa7: :risa7: :risa7:
Ardo en deseos de saber como sigue la cosa. La verdad que esta es mi serie favorita hasta que empiece la nueva temporada de Juego de Tronos :risa7:.
Si aceptas consejo, yo le haría un buen seguro antirrobo y la dejaría en un barrio "conflictivo" de por allí y si pasa algo con ella, no es culpa tuya, es puro infortunio :eusa_whistle:.
Suerte a ver si al final la vendes en condiciones o igual hasta le cojes cariño, quien sabe, a mi ya me cae hasta simpática la pobre. :adios2:
Hoy hizo buen tiempo!! Me levanté rebozante de alegría!! Ha empezado la primavera y un día radiante!! Pues vine al trabajo en ella, puse todo mi empeño en disfrutarla, y probando diversas técnicas de cambiar a segunda, bajando o subiendo, como dicen los expertos de BM del otro foro "hay que acostumbrarse a éste cambio", pues probé unas 12 maneras de poner la segunda y paré de contar... "acostumbrarse mis pelotas!!", resultado... llegé mas caliente que un chivo al trabajo con esta mierda... el medidor que me hizo parar a cargar y le entraron apenas tres litros de gasolina, entonces utilicé la misma puteada que cuando se cayó, para no invertir más recursos, le dediqué una puteada de segunda mano, igual que ella.
HE COMPRADO UNA MOTO PARA TODA LA VIDA, (No se la vendo a nadie) Este armatoste hace mas de un mes que está a la venta y no llaman ni para decirme "te has comprado una mierda macho.. métetela por donde no te da el sol" que es lo que me merezco.
Ya me está dando pena vendersela a alguien, hasta ese punto está llegando mi depresión, si alguien viene y la quiere probar voy a tener que aguantarme para no decirle "pruébala macho si quieres pero y verás que es una mierda".
Hoy llamó un chico que pretende cambiarmela por una Kawasaki Versys 2009!! y me dijo que podía venir mañana al mediodía, la kawa no me gusta pero es nueva y tiene 4000 km, y valor equivalente.
El pibe iba a venir desde Carolina del norte, unas dos horas de acá, y mi conciencia no me perdonó, le dije, mira, voy a ser honesto contigo antes que te hagas un viaje de 2 horas la moto tiene un problemita en la segunda que hace un "slip" pequeño, sólo para que lo sepas, me parece justo avisarte.
Muchas gracias me dijo... gracias por eso, bueno.. voy a seguir buscando porque mi moto está nueva.. estamos en contacto. y si... NO PUDE SER TAN HIJOPUTA.
Hombre, has demostrado ser legal, otro le hubiese intentado colar el muerto.
No tienes por allí cerca un circuito para desfogarte y ver si la sacas una biela por el costado? Esa segunda que tanto te está jodiendo, la estiras en cuarta y cuando vayas casi al corte la bajas dos hierros, ya verás si entra o no entra jajaja
Te lo digo porque como se dice por aquí...matando al perro se acabo la rabia. Lo malo es que así pierdes lo invertido, si es que se le puede llamar así. Casi mejor lo del seguro que decía el compañero más arriba. ;D
Un saludo y ánimo!
Enviado desde mi P6
Por cierto, si haces lo del seguro, acuérdate de dejarte las llaves puestas, porque como tengas que esperar a que la echen a una furgoneta... a ver quien es el guapo que sube semejante armario ropero :risa7:
Menos mal que te lo tomas con humor que si no...
Yo creo que ahora que viene el buen tiempo deberías rodarla unos cuantos Km a ver si le coges el punto, aunque creo que la tienes atravesada y hasta que no te la quites de encima no te vas a quedar a gusto.
Tienes otras opciones:
Desmontarla y venderla por piezas seguramente le saques más dinero del que te ha costado pero es un coñazo, vas a tener la moto desmontada meses.
Venderla a un profesional de la compraventa, le perderás pasta pero te la quitas de encima rápido.
Mañana Sabado voy a ver una Ducati ST4, a una concesionaria.
Cita de: Yauguru en Marzo 21, 2014, 11:18:13 AM
Mañana Sabado voy a ver una Ducati ST4, a una concesionaria.
¿No tienes bastante con la BMW? :paraguas:
Un compañero mío tiene una ST4S y siempre le digo que se quede con la moto, que es muy bonita, y le ponga un motor Honda. Si la moto no tiene un problema eléctrico, es el embrague el que le provoca una tendinitis...
Cita de: Gianola en Marzo 21, 2014, 11:51:58 AM
Cita de: Yauguru en Marzo 21, 2014, 11:18:13 AM
Mañana Sabado voy a ver una Ducati ST4, a una concesionaria.
¿No tienes bastante con la BMW? :paraguas:
Un compañero mío tiene una ST4S y siempre le digo que se quede con la moto, que es muy bonita, y le ponga un motor Honda. Si la moto no tiene un problema eléctrico, es el embrague el que le provoca una tendinitis...
Pues me acabas de ahorrar 4 hs de carretera, creí que tenía embrague hidraulico
...
El sencillo proceso de cambiar el embrague o hacer algo en la caha de cambios de una RT... No es una obra de arte?
(http://homepages.ihug.co.nz/~maxlev/images/RT.JPG)
Uf, cómo me pone ése colín de streetfighter alemana, mirando al cielo.
:risa7:
Cita de: Yauguru en Marzo 21, 2014, 12:55:11 PM
Pues me acabas de ahorrar 4 hs de carretera, creí que tenía embrague hidraulico
...
Yo también. Ojo, a ver si la moto de mi apañero va a estar mal... aunque con el tiempo que pasa en el taller, lo dudo :paraguas:
Bueno, sólo para satisfascer a quienes tienen la intriga de como sigue este hilo ACTUALIZACION:
- A los que me decían "ya le cojeras el gustillo" : Ná de ná, la moto sigue sin gustarme, es un armatoste, no hay caso no le cojo el gustillo, o cada vez le cojo más gustito a m...
- SIGO SIN VENDERLA... A pesar de estar inmaculada, ni llaman. creo que tengo moto para toda la vida.
- El ABS me toca los hue.. cada vez que salgo.. con las lucecitas de falla, se resetea levantando el asiento y con un cable nada mas, pero jode más que un grano en el orto, no se por que lo hace cada tanto pero ya no me importa.
- La segunda sigue saltando y ya está en camino una caja que compré en Ebay, será sólo un intento de que no joda si alguien la viene a ver.
- El medidor del tanque solo funciona los primeros diez minutos despues de encendida, despues desaparece, a veces vuelve, tampoco me importa, cuando paso por una estación le echo hasta que se vuelque y chorree encima de los cilindros con la esperanza de que se incendie y listo.
Ya veo que poco a poco te vas haciendo a ella.
Al final te vuelves un fanático de BMW.
:risa7: :risa7: :risa7: :risa7: :risa7: :risa7: :risa7:
Ahora en serie espero que le des salida rápido.
Yo también Champa... yo también... :bawling: :bawling: :bawling: :bawling:
Es una pena que no pudieses hacer el cambio con la ST1300, que por cierto, sí es una VFR al menos en motor, diseñado por el mismo equipo y con la misma tecnología.
Yo tuve una ST 1100 durante 8 años y te aseguro que llegue a hacer hasta campo a través con ella. Una vez en marcha hacías lo que querías con ella, incluyendo ir muy deprisa en curvas gracias a su bajo centro de gravedad. Los movimientos en parado los tienes que hacer con inteligencia, nada mas.
Solo te puedo dar animo Yauguru,porque tú eres lo que me haces cuando te leo, levantarme el ánimo y reirme un montón con lo que le quieres a la rt :icon_lol:
La cuestión es que la estoy usando más, ahora que empezaron los días lindos, ya le estoy mirando el lado bueno, no se si por lástima pobrecita, o por lo que sea.
Es como ese perrito enfermo que recogimos alguna vez en la calle, y nos da pena, así es mi be-eme-dobleverga.
De mañana ejercito los cuadriceps y los aductores de mis muslos dándole p'atrás para sacarla, También estoy desarrollando los bíceps, al pararla en el caballete central, y ya como costumbre lo hago a veces con la derecha, y a veces con la izquierda, no voy a negar que la manija que le han puesto para tal fin es práctica.
Cuando conduzco, voy haciendo apuestas mentales a ver cuando hace el tironcito del resbalón de la segunda.. a 2500, 2600, 2400 rpm.. SSSSCHI-KLUNK ahi está.
Paso el día haciendome el plan mental del momento en que desarme la transmision para cambiarla, vi un video de 2 horas y el tipo que tiene taller de BMW, dice... no es dificil, con un poco de experiencia .. lleva entre 12 y 15 horas de trabajo!! :icon_confused: .... Ja! eso es mucha cerveza!!
Y bueno.. ya aparecerá el incau.. digo, comprador que la merezca más que yo.
Ampliaremos...
En tu caso parece ser cierto eso de que el roce hace el cariño...se nota que poco a poco va disminuyendo la manía que la tienes.
Como siempre, buena crónica. A la espera de la próxima entrega.
Saludos.
Enviado desde mi P6
La engañé de la manera más cruel, como se merecía, fue un domingo hace dos semanas, esperaba una llamada como a mediodía y el teléfono sonó.
Después de comer descogué mi chaqueta de cuero del gancho de atrás de la puerta, saqué los guantes de dentro del casco, y le dije a mi amada esposa, voy a dar una vueltita que está lindo mi vida, ella como siempre me despidió con un ceño apenas fruncido, un beso y un "cuidáte eh?" (así hablamos nosotros, con acentos donde no van).
Monté mi tractor azul cianuro y tomamos la autopista mientras me preguntaba "sospechará algo?" "debe pensar que es un domingo cualquiera" me consolaba yo mismo, hice como siempre, la comida, un cigarrito ya a rutear, - no, no debe sospechar nada.
La ruta era hacia Ronaoke, un pueblo tres piojos más grande que éste a 50 millas de aquí, ahi era la cita, en el aeropuerto regional.
Por la mitad del camino paro a echarme otro pitillo en un McDonalds y la veo sangrando aceite por el tapon del pote izquierdo.. Jamás lo hizo!!!... será yegua la muy Hij.. #$ %ta!, robe servilletas del McDonalds y limpié meticulosamente cada ranura de su seno izquierdo.
Seguí camino y allí me estaban esperando un grngo con pinta de soldado, y una no muy llamativa Honda CB919 como le dicen acá, o CB900F Hornet como le dicen ahí, discreta, y sucia despues de 4 horas de viaje (venía desde Kentucky).
Se que algo intuyó, como que se olfateaba algo, por eso la vomitada de aceite por el camino, algo nuevo en los casi 4 meses que la tuve.
Quiso espantarse, y echar a perder la cita dejando gotear un poco de gasolina del cánister de carbón, pero al soldado no le importó, esas cosas pequeñas no me molestan me dijo, soy mecánico y la prepararé para ir a Canadá en ella junto con mi padre en su Goldwing.
Le miré la cara, esa cara gorda alemana, y casi que le ví los ojos saltándosele de las órbitas, no se lo esperaba, su plan era cagarme la vida bastante tiempo más.
Miro mejor la moto del soldado, también azul, repintada, pero se veía entera sonaba delicioso, y le zampo "oye.. se veía mejor en las fotos, debo gastar unos verdecillos aquí, empezando por ese escape de Harley Davidson!"
Well me dice... " estoy dispuesto a darte 1200 y la Hornet", puse cara de complicado... y pensé en pedirle 1500, pero no me animé, no por miedo, sino que me pareció mal abusar de la buena fe de un soldado tal vez con sindrome postraumático, y abusar de la situación de que quería cruzarse las usas con su papá en moto.
Me dije a mi mismo: "No vas a ser tan hiju3!"#ta no Miguel?" y no, no pude, le dije:
"IT'S A DEAL MAN!", Y nos dimos la mano (Poco faltó para que lo abrazara y lo besara a éste hijo de la tierra del Tio Sam) mientras la RT se ponía roja de furia, yo alucinaba con el dulce sonido tanteando el L4 con cortitas retorcidas de oreja en parado...
Ni siquiera probamos las motos, El soldado venía desde 200 millas y yo de 50, ni falta que hacía.
Firmamos los títulos, saca un fajito de verdes, cuenta 1200 y nos fuimos, cada cual por su lado.
No, no lo sospechaba me parece ahora, ahora si te van a dar pa' que tengas guardes y repartas moto mañosa... A CANADA OISTE?... HASTA CANADÁ vas a sufrir perra, yo que te tenía bajo techo y te sacaba a románticas vueltitas y me hacías la vida imposible... ahi tenés Te la van a poner acá y te la sacan en Canadá.
Ni que hablar que el viaje de vuelta tiré TODOS LOS REBAJES QUE NO HICE DESDE AGOSTO PASADO, cuando vendí la V, porque rebajar en la BMW es como revolver con un palo de escoba una olla de lata llena de bochas.
La puse a 230, rebajaba, subía de nuevo, tumbaba, retomaba ... y me tragaba todo ese viento que tanta falta me hacía.
A Canadá.. pensaba.... mientras levantaba la rueda delantera!! TOMA MORENO!!
En fin, le deseo la mejor de las suertes y un hermoso viaje al soldado, que por otro lado me consuela que si salió vivo de lo de Afghanistán... va a salir vivo también de ésta, son tipos duros, y la prueba está.. 200 millas de un saque despues del mediodía, en una naked... son duros.
Llegué a casa y le dí un beso a mi esposa más apasionado que lo normal, también se dio cuenta, me dice... eso hace ruido a moto de "esos loquitos", si, mi amor le contesté, hace ruido a moto, lo otro hace ruido a 3CV. -es eso.
Desde entonces la parienta no para con insistir que vaya al médico y me haga un chequeo, a ver si alguien sabe qué será lo que me dio y me puede sacar esa ridícula sonrisa de la cara!
Con ustedes "la rompeparejas" .
(http://s28.postimg.org/8okuv1z65/20140524_171454.jpg)
Bueno, al fin no hay mal que cien años dure.
Por fin lo solucionaste, me alegro mucho que la hayas cambiado y estés contento. Espero te de muchas alegrías.
:risa7: :risa7: :risa7: :risa7: :risa7: :risa7: :risa7: :risa7: :risa7: :risa7: :risa7: :risa7: :risa7: :risa7: :risa7: :risa7: :risa7: :risa7: :risa7: :risa7: :risa7:
Hostias que panza de reirrrrrr!!!!
Por favor no leais la venta del intercambio con el soldado, da dolor de barriga, mandibulas y se te arruga toda la cara de por vida !!1 :risa7: :risa7: :risa7: :risa7: :risa7: :risa7: :risa7:
AHHHHHH y te lloran los ojos !!!!
:risa7: :risa7: :risa7: :risa7: :risa7: :risa7: :risa7: :risa7: :risa7: :risa7: :risa7: :risa7: :risa7: :risa7: :risa7: :risa7: :risa7:
Genial crónica Yauguru, de veras que voy a echar de menos tu BMW.
Que risa!
Pobrecita. Nadie le querrá de verdad en toda su vida. Qué pena oye.
Me parto contigo Yauguru
Muy graciosa la crónica. Ahora, espero no ser yo ningun día el timado con algo así, porque gracia debe hacer cero o menos.
Cita de: ccd en Mayo 30, 2014, 09:36:17 PM
Muy graciosa la crónica. Ahora, espero no ser yo ningun día el timado con algo así, porque gracia debe hacer cero o menos.
CCD, Lo cuento con humor, pero no creo haber timado al soldado, no lo siento así, le dije como compré la moto, la falla de la segunda al principio, llevé los papeles de la caja de cambios que compré, le dije que la cambié yo mismo, también le dije que al mover el tanque debe haberse aflojado uno de los tubos de respiración dentro del tanque y que por eso goteaba gasolina, (y es verdad porque antes de desarmar no lo hacía) me dijo que esos pequeños problemas no le importaban.
Le dije tambien que despues de comprarla la encontré pesada y dificil de mover en parado y que no era mi moto.
Le comenté también que no esperara que la caja de cambios sea como la Honda, y le pregunté "Tu sabes que las cajas de cambio de las BMW Boxer no son cajas para cambiar como en cualquier moto, es mas tosca, y hace ruidos más fuertes ?", me dijo que sí que sabía eso.
También le dije, "subimos cada cual en la otra y damos una vuelta?" "No es necesario" me dijo.
El tipo me pareció como que no podía creer que alguien le aceptara la Hornet por la beeme, y acordemos que la Hornet también ha tenido mejores días, de hecho lado a lado, la BMW se veía 5 puntos arriba de la Hornet en la escala de 1 a 10, en aspecto y condición general.
En cuanto al dinero, él por teléfono me ofreció 1000 encima, y yo allá le dije solamente, uy.. en las fotos tu moto se veía mejor, e instantaneamente ofreció 1200 a lo que dije que sí.
Creo que el hombre, como tantos Beemuebleros tenía una BMW entre ceja y ceja hace tiempo, y tuvo su oportunidad igual que yo.
Creo que hasta cosas de más le dije, tirarle más contras a mi moto era ya no querer venderla, y vamos.. tampoco la pavada.
Como última cosa, NO creo haber tenido "LA PEOR R1100RT DE TODAS", como creo se entienden mis crónicas a veces, lo único que tenía MAL en serio era la 2da, y fue reparada. las demás cosas son "NORMALES" entre los Beemuebleros, El marcador de gasolina que anda a veces, los ruidos del cardán y de la caja, los cambios duros, la luz de neutral que "se acuerda" de prender a veces, los embragues, etc etc etc, eso es cosa de casi todas las boxer con 40000Km .
Creo que mi moto estaba nivel 8, de 10 de todas las RT de ese año, sin embargo mi calentura viene más por "la fama", que se les da a esas motos que tienen más fallas conocidas y de todo tipo que cualquier japonesa.
V'ssssss
Me alegro que estés mas contento con tu nueva montura. Que la disfrutes y mis felicitaciones por tus crónicas. Se salen de buenas. Un placer es leerlas.
Saludos.
Enviado desde mi P6
Cita de: Yauguru en Mayo 30, 2014, 02:34:17 AM
(...)
No, no lo sospechaba me parece ahora, ahora si te van a dar pa' que tengas guardes y repartas moto mañosa... A CANADA OISTE?... HASTA CANADÁ vas a sufrir perra, yo que te tenía bajo techo y te sacaba a románticas vueltitas y me hacías la vida imposible... ahi tenés Te la van a poner acá y te la sacan en Canadá.
(...)
Eres grande, compañero. Me has alegrado la mañana... :risa7: :risa7: :risa7:
Enhorabuena Yauguru, ya era hora que te quitaras esa BMW de encima.
Espero que con esta CB 919 disfrutes. :ok:
Que "mostro" eres Yaguru, como decimos los andaluces... Eres de los mios, sin duda, de los que piensan que como un japones, a la hora de hacer bicicletas con motor, no hay nadie que le sople al oído, ni siquiera un "cabeza-cuadrada"...Te deberías dedicar a hacer monólogos motociclistas, acercarías al mundo la realidad del motero... Un saludo y disfruta de la "alada".