Los nuevos dispositivos podrán usarse tanto en posiciones fijas como en vehículos parados
(http://ep00.epimg.net/politica/imagenes/2014/02/03/actualidad/1391440573_839536_1391441175_noticia_grande.jpg)
La Dirección General de Tráfico (DGT) ha comprado 16 nuevos radares de control de velocidad por 1,1 millones de euros según un anuncio de formalización de contratos publicado este lunes en el Boletín Oficial del Estado (BOE).
La empresa ganadora de la licitación ha sido la compañía española Saima Seguridad S. A., con una propuesta que rebaja en 30.000 euros el presupuesto inicial de Tráfico para esta adquisición, de acuerdo con el anuncio de licitación de Tráfico, publicado en el BOE el pasado 24 de septiembre.
Los nuevos radares podrán controlar la velocidad tanto desde instalaciones fijas como desde un vehículo parado, lo que significa que podrán usarse como radares móviles, según informa Europa Press. El pasado octubre, la directora de Tráfico, María Seguí, ya anunció en el Congreso de los Diputados que su departamento daría prioridad a los radares móviles, que permiten controlar la velocidad en las carreteras secundarias, donde se producen más del 75% de los accidentes mortales de Tráfico.
Existen actualmente unos 850 radares fijos instalados en las carreteras españolas. De ellos, son competencia de la DGT unos 550, mientras que el resto están controlados por Cataluña (240) y por País Vasco (60). La Guardia Civil emplea, además, unos 250 radares móviles.
Al menos se han ahorrado 30000 :paraguas: :paraguas:
Cita de: vectragt en Febrero 04, 2014, 09:56:15 PM
Al menos se han ahorrado 30000 :paraguas: :paraguas:
Si, para otros lo roben, con la cara dura que les caracteriza....... :eusa_clap: :eusa_clap: :eusa_clap: :eusa_clap:
Cita de: holleros en Febrero 04, 2014, 08:06:43 PM
Los nuevos dispositivos podrán usarse tanto en posiciones fijas como en vehículos parados
(http://ep00.epimg.net/politica/imagenes/2014/02/03/actualidad/1391440573_839536_1391441175_noticia_grande.jpg)
Me pregunto si el tinglado ese en el interior pasaría una ITV o una inspección de riesgos laborales. Como se dispare el airbag se monta un circo bueno.
Realmente estamos acosados literalmente por los radares de todo tipo que nos impiden una conducción serena y responsable, sin sobresaltos continuos debido a los frenazos o velocidades inadecuadas (por acojonamiento general), propias del tiempo de las carretas.
Ya no se puede circular tranquilo en ninguna parte, al menos en Catalunya, que es donde tenemos el "honor" de tener el porcentaje de radares más alto de España. Y que no nos digan que es para "nuestra seguridad". Ya sabemos todos lo fácil que es recaudar con tantos "aparatejos automáticos"
Si a esto le sumamos el hecho de unas limitaciones ridículas para los vehículos actuales, vamos a tener que inventarnos algo para no caer en el más absurdo aburrimiento, que produce somnolencia y puede llegar a ser más peligroso que el "exceso" de velocidad, por la bajada de la atención que se produce en las actuales condiciones.
O, ¿es que no os habéis cruzado nunca con algún vehículo que inesperadamente pierde la linea de su carril en autopista y haber tenido que "despertarle" a bocinazos?
¡Cuanto envidio a los alemanes y sus autopistas sin límite de velocidad! ¿Es que nosotros somos peores conductores que ellos?
A este paso se nos va a llenar el motor de carbonilla, porque es seguro que el bajo nivel de revoluciones requerido para tanta limitación influye en la buena combustión y duración del motor, o tendremos que comprarnos todos vehículos de bajísima potencia y prestaciones y escasa fiabilidad, para tener al menos alguna sensación de aventura al desplazarnos.
Y que conste que encuentro lógicas ciertas limitaciones en ciudad o sitios peligrosos, sobre todo a determinadas horas o bajo circunstancias atmosféricas adversas, pero tener que pasar todo el tiempo pendientes de la aguja del velocímetro y de los carteles limitadores es altamente peligroso debido a la atención que necesita la propia conducción en sí misma.
¿No sería mejor emplear estos millones gastados en los radares en mejorar los puntos negros, curvas, arcenes, anchura y carriles que faciliten los adelantamientos, etc., e incluso aumentando el nº de policías para controlar mejor el tráfico, pero bien pagados y cargados de buen sentido común y grandes dosis de condecendencia?
Pues aun pretenden apretar mas
http://www.heraldo.es/noticias/aragon/2014/08/23/la_guardia_civil_reduce_margen_tolerancia_los_radares_moviles_306007_300.html (http://www.heraldo.es/noticias/aragon/2014/08/23/la_guardia_civil_reduce_margen_tolerancia_los_radares_moviles_306007_300.html)
Y aunque esta noticia no tengo muy claro que sea real, hay que tenerla en cuenta:
http://solomoto.es/1/preparaos-los-radares-laser-estan-la-vuelta-de-la-esquina#.VAGN4aNqsRS (http://solomoto.es/1/preparaos-los-radares-laser-estan-la-vuelta-de-la-esquina#.VAGN4aNqsRS)
Al final vamos a tener que comprarnos motos de 49cc
Antes de firmen el pedido ya los han amortizaooo, salen muy baratos...
(https://lh6.googleusercontent.com/-_3ZBe-dx6EY/UJbWv9PIWVI/AAAAAAAAFcc/1rHmYS5fuT0/s477/radares_pagar.jpg)
Cada día que pasa me van mermando las ansias de salir en moto. Y os juro que no es por motivos de edad, ni de salud... Pero, entre la deficiente conservación de las carreteras, limitaciones de velocidad restrictivas e incomprensibles en muchos tramos y tanto radar acechando en cualquier esquina... es para pensárselo. Siento que me la juego y a veces vuelvo a casa con cierto sentimiento de culpabilidad.
Es verdad. Sales a la carretera estando más atento a los posibles camuflajes que a lo que se lleva entre manos. Yendo para el aniversario pasado Guadalajara y antes de Sacedón, los coches nos venían dando las largas. Fuimos atentos un buen trozo pendientes del motivo de las ráfagas y tras unos cuantos kilómetros, ahí estaban, agazapados tras unos matorrales, perfectamente camuflados y tan bien atrincherados que solo los pudimos ver cuando pasamos a su altura.
Una cosa es que reciban órdenes de los jefes de que salgan con el radar y otra es el arte del camuflaje que llegan a adquirir para pillarnos y multar. Eso ya es saña y mala uva.
Pues si, a este paso vamos a tener que salir a dar una vuelta con un presupuesto destinado a pagar multas. Nos lo tendremos que quitar del presupuesto del almuerzo. ....
Recaudar y recaudar para que algunos los despilfarren... esto tiene que cambiar... :dgt: :dgt:
Cita de: fliper en Agosto 29, 2014, 06:01:23 PM
¡Cuanto envidio a los alemanes y sus autopistas sin límite de velocidad! ¿Es que nosotros somos peores conductores que ellos?
Sí, sin dudarlo un segundo. Habrá casos, pero en general preferiría que la gente en España condujera como nuestros vecinos del norte. El viernes, sin ir más lejos, una furgoneta me hizo frenar en la cuneta izquierda de una autopista cerca de Oviedo porque el conductor decidió cambiar de carril cuando estaba a la altura de su ventanilla. Por un momento me vi rodando con la moto por encima, podía haberme matado :( La falta de distancia de seguridad es el mayor problema que veo ahora mismo en España, este verano estuve dos veces en Francia y es a la vuelta cuando veo (y sufro) pirulas en las autopistas.
Eso por no mencionar que los tramos de autopista de velocidad libre en Alemania tienen 6 carriles, y lo mismo va uno por la izquierda a 250 que otro por la derecha a 90. En España irían todos a 90 por la izquierda. Tengo un compañero de trabajo que se queja de que le pitan, es que siempre va por la izquierda "porque le sale de los cojones" (literal).
Señores, no nos engañemos. El remedio perfecto para este problema es respetar siempre el límite, así de claro. Nos quejamos y ponemos de rodillas dolientes y sufridos pero la realidad es que no se puede tener todo. Para correr, los circuitos. Y sí uno, como yo, quiere disfrutar un poco de las curvas y la velocidad, que apechugue con las consecuencias.
Otro debate muy distinto es el que también se propone aquí, que la velocidad limitada sea la adecuada o no. Y en esto estoy muy de acuerdo con Gianola, comparados con otros países, no hay una buena cultura cívica de conducción, lo que quiere decir que no estamos preparados para enfrentar ese debate.
Sent from my iPhone using Tapatalk
Iros a vivir a Australia, donde el límite es de 100. Eso sí, gozan de las menores tasas de siniestralidad y mortalidad x accidente de vehículo.
Las carreteras aquí tampoco están adecuadas xa más.
Aqui me quitaron el domingo 2 ptos y 300euros por ir a 129km/h
El mismo GC que me notifico la denuncia me reconocio que a 90km/h con una moto es casi imposible ir, que intente no ir a mas de 110...
Por supuesto el sitio es un punto negro, mal asfalto, sin visibilidad, con la puerta de un colegio a tan solo 45km
Vamos que el radar esta ahi por mi seguridad.
(http://i61.tinypic.com/2vlph0l.jpg)
Mientras tanto Toxico demandando a trafico por un accidente en una curva señalada a 80 y que es imposible pasarla a mas de 60 haciendo peripecias, donde llevan 3 muertes en lo que va de este año y sigue sin señalizarse como debe.
Pais de pandereta!
Es cierto... ahora la reconozco... es la recta antes de la curva que se tragó a Tóxico... y a algún mafioso más... ¿verdad?
Bueno... pero si ponen 40 vamos a 60 y si ponen 100 vamos a 120 y si ponen 120...
Siempre pensamos que hay un margen para ir a unos 10 ó 20 más... y hace poco avisaron que los radares ahora gozan de mayor precisión y nos multarán a muy poco más por encima del límite exacto... así que ya no hay margen de gracia que antes "perdonaban".
Da igual lo que se gasten en radares.. es dinero invertido y amortizado en 2 dias...
La pena que me da, es que no pueda comprar yo 2 radares o acciones de esos...
Me forraba en 4 dias.
Siempre lo he dicho: que algo sea legal no significa que sea justo, lógico o necesario.
De pagadores de impuestos a borregos hay una distancia...
Tras estar 21 dias rodando por el norte de europa, me he dado cuenta que en todos los paises por los que he pasado nos superan con mucho en los controles de velocidad.
La diferencia real es que allí absolutamente nadie rebasa los limites, y aquí lo tenemos todos por costumbre.
Es y será algo complicado pero cuando nos vayamos haciendo a bajar nuestros ritmos a las velocidades de las vías no tendremos tantos problemas con los radares.
Eso sí, en lo que nos ganan y por goleada es en la velocidad adaptada a las vías; tramos malos velocidades reducidas, y tramos buenos velocidades amplias, no tan generalistas como aquí
Si se respetarian las normas de trafico perderia su encanto salir en moto :icon_confused:
si te encuentras con un madero k cumpla las normas de circulacion con su coche o moto habria k nombrarle PAPA :adios2:
http://www.elconfidencialdigital.com/seguridad/Trafico-controles-velocidad-treinta-moviles_0_2363763606.html (http://www.elconfidencialdigital.com/seguridad/Trafico-controles-velocidad-treinta-moviles_0_2363763606.html)
Vamoooooooooooos, ¡¡ni un conductor sin su radar¡¡ :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil:
Y que empiecen a multar con 1km de exceso. En 2 años déficit 0 :cabezazo: :cabezazo:
Cita de: vectragt en Octubre 07, 2014, 11:08:04 PM
Tras estar 21 dias rodando por el norte de europa, me he dado cuenta que en todos los paises por los que he pasado nos superan con mucho en los controles de velocidad.
La diferencia real es que allí absolutamente nadie rebasa los limites, y aquí lo tenemos todos por costumbre.
Es y será algo complicado pero cuando nos vayamos haciendo a bajar nuestros ritmos a las velocidades de las vías no tendremos tantos problemas con los radares.
Eso sí, en lo que nos ganan y por goleada es en la velocidad adaptada a las vías; tramos malos velocidades reducidas, y tramos buenos velocidades amplias, no tan generalistas como aquí
Cita de: vectragt en Octubre 07, 2014, 11:08:04 PM
Tras estar 21 dias rodando por el norte de europa, me he dado cuenta que en todos los paises por los que he pasado nos superan con mucho en los controles de velocidad.
La diferencia real es que allí absolutamente nadie rebasa los limites, y aquí lo tenemos todos por costumbre.
Es y será algo complicado pero cuando nos vayamos haciendo a bajar nuestros ritmos a las velocidades de las vías no tendremos tantos problemas con los radares.
Eso sí, en lo que nos ganan y por goleada es en la velocidad adaptada a las vías; tramos malos velocidades reducidas, y tramos buenos velocidades amplias, no tan generalistas como aquí
Jajajaja menos por Italia allí no respetan mucho... lo de 130km\h solo existe por fuera del país