Estoy aprovechando estos días de lluvia para hacerle el mantenimiento de cada año a mi máquina. El puño del gas va un poco áspero y no retorna con la debida rapidez, así que pensé en engrasar los cable y limpiar lo que corresponda. He visto un tutorial de pukkita sobre una VFR del 92.
¿Alguien me puede orientar sobre cómo hacerlo en la VTEC?
Muchas gracias por vuestras aportaciones!!!
V´ssssssssss :victory:
yo lo que suelo hace es abrir la piña e ir echándole wd40 y moviendo el puño hasta que lo veo salir por el otro estremo de la funda , ah y tambien pongo un trapo debajo para lo que caiga :victory: :victory: :victory:
Cita de: JAVI-SVQ en Febrero 11, 2014, 11:21:12 AM
Estoy aprovechando estos días de lluvia para hacerle el mantenimiento de cada año a mi máquina. El puño del gas va un poco áspero y no retorna con la debida rapidez, así que pensé en engrasar los cable y limpiar lo que corresponda. He visto un tutorial de pukkita sobre una VFR del 92.
¿Alguien me puede orientar sobre cómo hacerlo en la VTEC?
Muchas gracias por vuestras aportaciones!!!
V´ssssssssss :victory:
No creo que sea por grasa... ¿han entrado debajo de la caja de filtro de aire y toqueteado algo de los cuerpos de aceleración en algún momento? ¿por ejemplo cambiarte el termostato? o cualquier cosa que pudiera suponer manipular el recorrido de los cables del acelerador?
Cita de: Sonic
No creo que sea por grasa... ¿han entrado debajo de la caja de filtro de aire y toqueteado algo de los cuerpos de aceleración en algún momento? ¿por ejemplo cambiarte el termostato? o cualquier cosa que pudiera suponer manipular el recorrido de los cables del acelerador?
Bueno, termostato he cambiado 2 a lo largo de la vida de la moto :cabezazo: :cabezazo:, pero del último hace ya bastante tiempo/kms. Es un inconveniente que he notado sobre todo en los últimos 5.000 Km, aunque como es algo que va pasando poco a poco pues no te das cuenta hasta que ya es demasiado evidente. Como la moto va camino de los 10 años y tiene ya casi 110.000 Km pienso que lo más probable es que se trate de un simple problema de engrase.
Cita de: nacho-z en Febrero 11, 2014, 12:01:19 PM
yo lo que suelo hace es abrir la piña e ir echándole wd40 y moviendo el puño hasta que lo veo salir por el otro estremo de la funda , ah y tambien pongo un trapo debajo para lo que caiga :victory: :victory: :victory:
Abrir la piña....... :eusa_think: :eusa_think: Podría empezar por eso que puede ser lo más fácil.
Miraré el despiece para ver si localizo exactamente los tornillos que la abren.
Gracias a ambos!!!! :eusa_clap: :eusa_clap:
V´sssssss :victory:
Todo puede ser y siempre es mejor ir de lo más fácil a lo más complicado así que por qué no empezar por engrasar los extremos... Además en la piña a veces se acumula mierdecilla
Yo empleo un jeringa de las de toda la vida con su aguja la lleno de tres en uno y lo inyecto entre el cable y la camisa.
A donde llega el otro extremo del cable, en la vtec. Entendiendo que va desde la piña hasta.....
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El lado izquierdo de los cuerpos de aceleración.
Cita de: Sonic en Febrero 12, 2014, 02:14:39 PM
El lado izquierdo de los cuerpos de aceleración.
Allí verás la polea
Cita de: Sonic en Febrero 12, 2014, 02:15:04 PM
Cita de: Sonic en Febrero 12, 2014, 02:14:39 PM
El lado izquierdo de los cuerpos de aceleración.
Allí verás la polea
Perdona pero no lo entiendo. En el lado izquierdo, bajo la caja del filtro? Tendré que mirar el manual.
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http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=21858.0 (http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=21858.0)
Cita de: majenjo en Febrero 12, 2014, 03:02:05 PMEn el lado izquierdo, bajo la caja del filtro? Tendré que mirar el manual.
(http://i.imgur.com/uNeZiAM.jpg)
(http://i.imgur.com/dIukKFY.jpg)
Que bueno que eres, estas en todo, como mi suegra. Agur.
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Cita de: majenjo en Febrero 12, 2014, 05:54:20 PM
Que bueno que eres, estas en todo, como mi suegra. Agur.
:icon_lol: :icon_lol: :icon_lol: Con mi suegra me llevaba muchísimo mejor que con la ex.
Cita de: holleros en Febrero 12, 2014, 05:12:23 PM
(http://i.imgur.com/uNeZiAM.jpg)
Lo que yo dije... al lado izquierdo en los cuerpos de aceleración... :eusa_whistle:
Ah pero k en Sevilla llueve :eusa_boohoo:
Cita de: Kepa en Febrero 12, 2014, 10:53:24 PM
Ah pero k en Sevilla llueve :eusa_boohoo:
Pero tela, tela................. :icon_evil: :icon_evil:
V´ssssssssssss :victory:
Pues al final me decidí por la opción más rápida, así que desmonte el contrapeso y empecé a echar 3 en 1 desde la parte más cercana a la piña, protegièndo con un trapo para evitar las gotas. Tb eché un poco por el lado del contrapeso y....... ¡Funcionó!
Despues de girar el puño varias veces vuelve a retroceder correcta y rápidamente y manteniendo el poco/nulo juego que me gusta tener.
Gracias a todos por vuestras aportaciones y consejos!!!!
:eusa_clap: :eusa_clap: :eusa_clap: :eusa_clap:
V'ssssssssssss :victory:
Si al final muchas veces las cosas no son tan complicadas.
Se va de lo más facil hacía lo más complicado.. A no ser que ya se sabe a ciencia cierta que es lo más complicado.
Jejeje
Un par de fotitos para ilustrar lo rápido y efectivo que fue el asunto. Ha mejorado y MUCHO el recorrido del acelerador.
Desmontar el contrapeso que es aflojar un tornillo no es nada y luego se levanta un poco el plástico puño para que se pueda echar el 3 en 1 correctamente. Eso sí, como recomendaban los compañeros :bienn: :bienn: , un paño debajo para evitar el goteo.
(http://i194.photobucket.com/albums/z291/JAVI-SVQ/IMG_7649.jpg) (http://s194.photobucket.com/user/JAVI-SVQ/media/IMG_7649.jpg.html)
(http://i194.photobucket.com/albums/z291/JAVI-SVQ/IMG_7653.jpg) (http://s194.photobucket.com/user/JAVI-SVQ/media/IMG_7653.jpg.html)
Nada de misterio y súper efectivo :ok:
V´ssssssss :victory:
Ya te vas animando Javi.
Cita de: Sonic en Febrero 22, 2014, 09:34:12 PM
Ya te vas animando Javi.
Si, subir las fotos siempre m ha dado un poco d pereza.... :icon_redface: :icon_redface:
A ver si subo tb las del repaso anual q le he dado a la máquina...
V'sssss