Hola a tod@s.
El otro dia estuve leyendo sobre este producto "GO CHAIN WAX", es para engrasar la cadena de la moto y dicen que ni salpica ni mancha nada.
¿ alguno lo a probado ? ¿ es tan efectivo como dices ?
A mi personalmente no me gustan las grasas en spray, pero si a ti te gustan, la que mejor me ha parecido fue la Motul Factory line, apenas salpica nada y aguanta bastante tiempo en la cadena. Eso si, te recomiendo que la eches cuando la cadena esté un poco caliente, para que penetre bien en los eslabones. :ok:
No es grasa, por lo que he leido es una cera que hace una lubricacion es seco por eso no mancha ni salpica.
Cita de: v-tec73 en Febrero 13, 2014, 01:36:36 PM
No es grasa, por lo que he leido es una cera que hace una lubricacion es seco por eso no mancha ni salpica.
Acabo de ver el producto, lo veo bien, aunque debes saber que todo salpica, mucho o poco, pero algo salpica. si lo pruebas cuéntanos qué tal funciona, yo lo veo parecido a usar SAE90, pero dicen que es ecológico.
Yo siempre creía que era mejor echar la grasa con la cadena en caliente porque todo el mundo decía que penetraba mejor pero pensando en frío, perdonar la redundancia, pero cuando la cadena está caliente el metal estará dilatado y por tanto las holguras menores ¿no? De allí.. Estrujando mi escasa materia gris, igual no penetra mejor hasta los o-rings y estamos totalmente equivocados.
Serían interesante saber lo que opinan las marcas y/o profesionales del tema.
Sonic, los metales se dilatan al subir la temperatura, por lo que es al revés de lo que dices...
Cita de: Jimmyesp en Febrero 14, 2014, 08:38:09 AM
Sonic, los metales se dilatan al subir la temperatura, por lo que es al revés de lo que dices...
+1
Cita de: Jimmyesp en Febrero 14, 2014, 08:38:09 AM
Sonic, los metales se dilatan al subir la temperatura, por lo que es al revés de lo que dices...
Ha sido un errata por mi parte. Tú sabes que yo sé que es al calentarse.
Edito el post para que exprese lo q realmente quise decir: que al calentarse se dilatan las partes metálicas y seguramente las holguras se reducen limitando el paso hasta los o-rings.
Disculpen las molestias.
En mi humilde opinión......., al final se trata de un eje que rota respecto a un alojamiento, cuando aumenta la temperatura, efectivemente se dilata el eje y también el alojamiento, la diferencia entre ambos la podemos considerar despreciable. Eso si, en el caso del aceite, creo que la temperatura aumenta al entrar en contacto con la cadena (caliente) y este disminuye su viscosidad con lo que a priori podría tener mejor poder de penetración. Pero sólo es una opinión. :icon_lol:
Lo k se d ilata en caliente, cuando se enfria va a su sitio y si te falta masa gris :eusa_whistle:
Cita de: Sonic en Febrero 14, 2014, 09:09:49 AM
Cita de: Jimmyesp en Febrero 14, 2014, 08:38:09 AM
Sonic, los metales se dilatan al subir la temperatura, por lo que es al revés de lo que dices...
Ha sido un errata por mi parte. Tú sabes que yo sé que es al calentarse.
Edito el post para que exprese lo q realmente quise decir: que al calentarse se dilatan las partes metálicas y seguramente las holguras se reducen limitando el paso hasta los o-rings.
Disculpen las molestias.
Yo no tengo partes metálicas, pero tengo alguna parte que también se dilata cuando me caliento.
Cita de: Jimmyesp en Febrero 14, 2014, 11:53:42 AM
Cita de: Sonic en Febrero 14, 2014, 09:09:49 AM
Cita de: Jimmyesp en Febrero 14, 2014, 08:38:09 AM
Sonic, los metales se dilatan al subir la temperatura, por lo que es al revés de lo que dices...
Ha sido un errata por mi parte. Tú sabes que yo sé que es al calentarse.
Edito el post para que exprese lo q realmente quise decir: que al calentarse se dilatan las partes metálicas y seguramente las holguras se reducen limitando el paso hasta los o-rings.
Disculpen las molestias.
Yo no tengo partes metálicas, pero tengo alguna parte que también se dilata cuando me caliento.
como se nota que hoy es San Valentín, estáis todos dilatando, cuanto amor .
Enviado desde mi BF A16 usando Tapatalk 2
Yo soy de poco andar con la moto, pero el engrase siempre lo hago al volver de ruta, con la cadena caliente. Y por cierto, los retenes de la cadena no son para que entre el aceite, si no para que no salga la que lleva de origen. Si tuviera que entrar el que le damos, ya podíamos ir tirando esa cadena.
Cita de: cesmae en Febrero 14, 2014, 10:16:28 AM
En mi humilde opinión......., al final se trata de un eje que rota respecto a un alojamiento, cuando aumenta la temperatura, efectivemente se dilata el eje y también el alojamiento, la diferencia entre ambos la podemos considerar despreciable. Eso si, en el caso del aceite, creo que la temperatura aumenta al entrar en contacto con la cadena (caliente) y este disminuye su viscosidad con lo que a priori podría tener mejor poder de penetración. Pero sólo es una opinión. :icon_lol:
+1.
Creo que la idea de lubricar la cadena en caliente es para que sobre todo en el caso de las grasas, se hagan más liquidas al calentase un poco y penetren mejor en los recovecos de la cadena.
Cita de: Kepa en Febrero 14, 2014, 11:35:15 AM
Lo k se d ilata en caliente, cuando se enfria va a su sitio y si te falta masa gris :eusa_whistle:
Cucha enano, no he dicho que me falta, sino que es escasa, pero más que suficiente, a diferencia de tu caso que por mucho que intentes aumentarla, cero multiplicado por cualquier número siempre dará cero.
8)
Cita de: holleros en Febrero 14, 2014, 01:16:32 PM
Yo soy de poco andar con la moto, pero el engrase siempre lo hago al volver de ruta, con la cadena caliente. Y por cierto, los retenes de la cadena no son para que entre el aceite, si no para que no salga la que lleva de origen. Si tuviera que entrar el que le damos, ya podíamos ir tirando esa cadena.
Nadie ha dicho que le damos para sustituir o renovar la grasa que retiene ( curioso, de allí su nombre "retén" ) los o-rings.
La idea de echarle grasa obviamente es para mantener lubricadas las partes externas de y a los retenes y reducir fricciones entre toda superficie que entre en contacto con otra superficie de entre los distintos componentes de la cadena y engranajes que aquella "atrapada" no lubrique.
Cierto será que al entrar en contacto la grasa que le eches con el metal caliente de la cadena.. esa se hará menos viscosa, o más líquida, y así será capaz de entrar en huecos más estrechos con más facilidad pero también cierto ha de ser que dichos huecos estarán más estrechos por la dilatación sufrida por las mismas partes metálicas... De allí mi duda de si realmente es una ventaja o no.
No por ser lo más común, realmente sea lo más acertado. Como sacarse los mocos en los semáforos rojos y luego estrechar la mano a alguien al cruzarse con él o ella. O en el caso de Holleros, hacerse una paja con su hilo de las motos y ellas +16.. y después sacarse los mocos en un semáforo rojo... etc., etc.
Cita de: Jimmyesp en Febrero 14, 2014, 11:53:42 AM
Cita de: Sonic en Febrero 14, 2014, 09:09:49 AM
Cita de: Jimmyesp en Febrero 14, 2014, 08:38:09 AM
Sonic, los metales se dilatan al subir la temperatura, por lo que es al revés de lo que dices...
Ha sido un errata por mi parte. Tú sabes que yo sé que es al calentarse.
Edito el post para que exprese lo q realmente quise decir: que al calentarse se dilatan las partes metálicas y seguramente las holguras se reducen limitando el paso hasta los o-rings.
Disculpen las molestias.
Yo no tengo partes metálicas, pero tengo alguna parte que también se dilata cuando me caliento.
Las pupilas ¿verdad?
Cita de: majenjo en Febrero 14, 2014, 12:21:45 PM
Cita de: Jimmyesp en Febrero 14, 2014, 11:53:42 AM
Cita de: Sonic en Febrero 14, 2014, 09:09:49 AM
Cita de: Jimmyesp en Febrero 14, 2014, 08:38:09 AM
Sonic, los metales se dilatan al subir la temperatura, por lo que es al revés de lo que dices...
Ha sido un errata por mi parte. Tú sabes que yo sé que es al calentarse.
Edito el post para que exprese lo q realmente quise decir: que al calentarse se dilatan las partes metálicas y seguramente las holguras se reducen limitando el paso hasta los o-rings.
Disculpen las molestias.
Yo no tengo partes metálicas, pero tengo alguna parte que también se dilata cuando me caliento.
como se nota que hoy es San Valentín, estáis todos dilatando, cuanto amor .
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Ninguno de los dos nos llamamos Valentín..
8)
Haber si el sonic lo k usa es lubricante y por eso esta tan espeso y su masa gris le nubla la vista, cucha grandullon si eso te hace feliz :jodete3:
De toda la vida cuando algo se calienta se dilata......
Sino miraros la entrepirna :eusa_whistle:
Perrea, a algunos de este club, debido a la edad, ya no se les dilata nada por mucho que se calienten...
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Y además de verdad !!!
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8)
Volviendo a la consulta inicial, yo uso en la bici squirt lube que es del que se deriva el go chain. En la bici funciona muy bien y es verdad que no salpica nada y lo mejor de todo es que no atrapa el polvo ni la suciedad. La cadena casi no hace ruido y los cambios de marcha son muy suaves.
En la moto no sé cómo funcionará porque la velocidad y el trabajo de la cadena es diferente. También habría que tener en cuenta la frecuencia con la que se tiene que volver a engrasar.
Si funciona todo bien como en la bici yo lo recomendaría.
v'sssssssssss
Cita de: valenvfr en Febrero 18, 2014, 09:04:49 AM
Volviendo a la consulta inicial, yo uso en la bici squirt lube que es del que se deriva el go chain. En la bici funciona muy bien y es verdad que no salpica nada y lo mejor de todo es que no atrapa el polvo ni la suciedad. La cadena casi no hace ruido y los cambios de marcha son muy suaves.
En la moto no sé cómo funcionará porque la velocidad y el trabajo de la cadena es diferente. También habría que tener en cuenta la frecuencia con la que se tiene que volver a engrasar.
Si funciona todo bien como en la bici yo lo recomendaría.
v'sssssssssss
Yo en la bici uso la misma que uso en la moto... :eusa_whistle:
Cita de: Sonic en Febrero 18, 2014, 07:36:32 PM
Cita de: valenvfr en Febrero 18, 2014, 09:04:49 AM
Volviendo a la consulta inicial, yo uso en la bici squirt lube que es del que se deriva el go chain. En la bici funciona muy bien y es verdad que no salpica nada y lo mejor de todo es que no atrapa el polvo ni la suciedad. La cadena casi no hace ruido y los cambios de marcha son muy suaves.
En la moto no sé cómo funcionará porque la velocidad y el trabajo de la cadena es diferente. También habría que tener en cuenta la frecuencia con la que se tiene que volver a engrasar.
Si funciona todo bien como en la bici yo lo recomendaría.
v'sssssssssss
Yo en la bici uso la misma que uso en la moto... :eusa_whistle:
Con el squirt lube no se mancha la ropa :eusa_whistle:
Por cierto, ya le has quitado los ruedines a la bici? :paraguas:
v'ssssss
Cita de: valenvfr en Febrero 19, 2014, 11:07:30 AM
Cita de: Sonic en Febrero 18, 2014, 07:36:32 PM
Yo en la bici uso la misma que uso en la moto... :eusa_whistle:
Con el squirt lube no se mancha la ropa :eusa_whistle:
Por cierto, ya le has quitado los ruedines a la bici? :paraguas:
v'ssssss
No...
(http://img812.imageshack.us/img812/1347/cvz9.jpg)
(http://img829.imageshack.us/img829/2608/p3k9.jpg)