ese es el ruido que me hace la moto cuando estoy parado y sin embragar si piso el embrague desaparece ¿sabeis de que puede ser ? me da la sensacion que el "tok tok" lo noto hasta en la estribera.
Birritas para todos que hoy empiezo las vacacioneeeeeeeees :lol: :lol: :lol:
Ya se que el post es antiguo, pero en este momento yo estoy =.
Llevaba unos dias mosqueado y hoy fui a Honda, me han dicho que es tema de valvulas. Que necesitan un reglaje o que las bujias tienen los electrodos descompensados entre ellas. O una olgura...
El caso es que la moto tiene 28000km, yo la compre con 26000, y ellos me dicen que con esos km no es normal (a no ser que el anterior dueño fuese un cafre) y que seguramente la moto tenga mas km que los que marca, menuda gracia me hizo ¬¬
Si el ruido desaparece cuando pisas el embrague tiene toda la pinta de ser la campana del embrague....
Pero el ruido desaparece cuando tiras de embrague?
Si es así olvídate de válvulas y de bujías es la maza de embrague que coge holgura. Nada importante.....
Si, el ruido desaparece tirando de embrague, quizas cuando mas lo hace es al dejar caer la moto en ralenti.
Siendo la campana del embrague, cual seria la solucion ?? podria hacerlo yo ?
A un dato mas. Por lo menos en mi caso, el ruido aumenta segun la temperatura, al llevar 1 o 2 horas rodando es cuando hace mas ruido, en frio yo lo escucho pq se diferenciarlo otra persona ni se enteraria. Ahora bien en caliente se nota un monton!
Cita de: DavidGZ en Julio 18, 2012, 07:57:10 PM
Si, el ruido desaparece tirando de embrague, quizas cuando mas lo hace es al dejar caer la moto en ralenti.
Siendo la campana del embrague, cual seria la solucion ?? podria hacerlo yo ?
Comprobar si es la campana o son los discos es bastante sencillo, sustituir la campana es algo mas delicado porque hace falta una llave especial. (aparte de lo que te soplaran por una campana)
Prueba a subir algo el ralentí y a hacer una buena puesta a punto de carburación. Si la moto va baja de ralentí y no está muy ajustada el motor cabecea y tiende a producir esos ruidos de embrague.
No obstante, no te creas que ese motor tiene 28.000 km. Casi seguro que tiene más.
pues por la descripcion si que suena a maza de embrague,no es grave pero tampoco barato,mire para mi modelo y son 390 leuros,por lo menos cambiarla no tiene mayor dificultad.pero si decides hacerlo tu mismo y teniendo en cuenta que somos casi vecinos,te puedo prestar un util made in casa para blokear la campana,esque yo tb soy de cerca de sada!!!
Y para los que somos mas vagos, no podrías completar el perfil para conocer al primer golpe de vista que modelo es del que escribes? :icon_eek:
Gracias Alberto, en breve te dire si necesito la herramienta o no.
Holleros, creo que esta modificado, es una vfr800fi del 2003 vtec.
Si la campana del embrague es tan cara y dado que la moto la he comprado en Abril y le he metido solo 2000km, voy a intentar que lo cubra la garantía del que me la vendió, pq tiene algunas faltas mas. Contando que la compre entregando mi anterior moto, en la cual gaste una pasta en homologar todo, pasar itv, cubiertas nuevas, escape nuevo etc etc... para que el siguiente dueño solo tuviese que montarse y disfrutar. Entiendo que esta debería cumplir las mismas condiciones.