Club VFR Spain

ZONA CLUB => Presentaciones => Mensaje iniciado por: vegaquark en Febrero 28, 2014, 04:26:29 AM

Título: presentacion vegaquark
Publicado por: vegaquark en Febrero 28, 2014, 04:26:29 AM
Buenos días a todos,
Pues quería presentarme ya que llevo un par de años viendo vfr's con los dientes largos y ahora cada vez veo mas cerca el momento de comprar una...
Estoy enamorado del modelo 1998-2001 (5ª gen) sobre todo por el tema arbol de levas en cascada e inyección.
Llevo los últimos 6 meses de mi vida buscando oportunidades por milanuncios.com poniendo motos/honda/vfr año 1998 a 2001 y ordenar por precio; cada vez que salía algo tipo 1800 ? con los kilómetros bajos me ardía el culo en la silla y tenía ganas de ir a verla... Pero por ahora nunca me he animado
A vosotros, viejos conocidos del mundillo, quería preguntaros: ¿Que precio os parece normal y no excesivamente bajo? ¿Que kilómetros esperar? ¿Que defectos esperar?
He escuchado que los reguladores son un mal conocido (pero relativamente barato de reparar) y que con un ventiladorcito de pc se puede aliviar el sobrecalentamiento...
También he escuchado que las suspensiones a partir de los 100000 kms están para rehacer al completo (y suele pasar de 1000? la broma)
Pero sobre el motor no he escuchado quejas, absolutamente de nadie.... Salvo hacerle los aceites, bujías y liquido refrigerante ¿Hay que hacerle algo mas a la larga?
Toda luz que podáis darme con este tema lo agradeceré... Tengo una gpz 500 desde hace unos años que quiero jubilar en pro de esta vfr y quiero acertar con la compra.
Muchas gracias a todos!
Título: Re:presentacion vegaquark
Publicado por: rambo en Febrero 28, 2014, 07:32:43 AM
bienvenido al club paisano antes de nada decirte que no te comas el coco demasiado , los reguladores es cierto que alguno peta pero nada excepcional por lo demás solo te dara satisfaciones ,mira en el apartado de compra venta y veras que hay ofertas muy buenas
si entras en kedadas del komando centollo veras todas las kedadas que hacemos los gallegos y alguno con ese modelo que tanto te gusta con los que podras disipar todas tus dudas.
espero que coincidamos pronto en alguna kedada  :drink5: :drink5: :drink5: :drink5: :drink5: :drink5: :drink5: :drink5: :drink5: :drink5: :drink5: :drink5: :drink5: :drink5: :drink5: :drink5:
Título: presentacion vegaquark
Publicado por: silverbullit en Febrero 28, 2014, 08:20:15 AM
Bienvenido y a ver si coincidimos. Ya tengo una del '98...Estoy a 45 km de ahi mas o menos... La mia tiene 99.600 kms. Hasta ahora ha llevado consumibles y un regulador de corriente a los 69,000 y era original. O sea que no se averian tanto asi. La suspension de la mia va bien, le cambio los aceites cuando es supuesto asi como el refrigerante, aceites de freno, enfin, si la cuidas por el "libro" te dara mucha mucha pero mucha fiabilidad sin sorpresas


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Título: Re: presentacion vegaquark
Publicado por: Sonic en Febrero 28, 2014, 08:31:47 AM
Ya te lo han dicho.

Sólo añadir q como con la compra de cualquier moto, su estado de cuidado y conservación es lo q importa y el precio de acuerdo con esto pues entre 1800 - 3000
Título: Re:presentacion vegaquark
Publicado por: Tronko en Febrero 28, 2014, 10:17:13 AM
Bienvenido a este nuestro club.
Saludos cordiales.  :victory:
Título: Re:presentacion vegaquark
Publicado por: BMP76 en Febrero 28, 2014, 10:48:40 AM
BIENVENIDO desde la llanura manchega. :adios2: :adios2:

eso es tener buen gusto :ok: :ok:
Título: Re:presentacion vegaquark
Publicado por: B0Y1 en Febrero 28, 2014, 11:08:50 AM
A mi me parece barato el precio que manejas, pero igual alguien hay que la vende por ese precio.
Para que te hagas una idea, yo he vendido la mía recientemente con casi 70k y la vendí en 2100€, la única reparación excepcional, fue el termostato. No he tenido ningún problema eléctrico durante el tiempo que la tuve y conmigo hizo unos 50k en 2 años, así que usarla la he usado  :icon_lol:

El tema de los kilómetros no creo que sea tan relevante, siempre y cuando se hayan seguido los mantenimientos correctamente, en mi caso, cambio el anticongelante y líquido de frenos cada 2 años máximo, aunque suele ser antes. Aceite y filtro cada 5-6000km.

Lo que hago cuando compro una moto (siempre compro 2ª mano) es hacer un cambio de todos los líquidos nada más tenerla, aceite y filtro, anticongelante y líquido de frenos/embrague. Reviso el estado del filtro de aire y de las bujías, así sé como empiezo y también aprendo a hacer todo para cuando le toque.

Por cierto, sobre la suspensión, yo me puse en contacto con una empresa de Villalba que se dedica a ellas y por 150€ hacían el amortiguador trasero, el precio que tu manejas, entiendo que será por irte a algo de una gama alta o media/alta y nueva.
Título: Re:presentacion vegaquark
Publicado por: Tomy79 en Febrero 28, 2014, 11:37:51 AM
Bienvenido al club, que tengas suerte con la compra, un saludo.
:drink5: :drink5:
Título: Re:presentacion vegaquark
Publicado por: Sorrivas en Febrero 28, 2014, 12:27:25 PM
Bienvenido al foro, desde Monforte de Lemos.
Título: Re:presentacion vegaquark
Publicado por: carloslagobornos en Febrero 28, 2014, 12:43:36 PM
Bienvenido desde La Ciudad del Lago. Un saludo
Título: Re:presentacion vegaquark
Publicado por: bullit en Febrero 28, 2014, 01:00:22 PM
Seas bienvenido desde la Vega Baja!!!!  :drink5: :drink5: :drink5:
Título: Re:presentacion vegaquark
Publicado por: holleros en Febrero 28, 2014, 02:01:28 PM
Bienvenido al club.   :drink5:
Título: presentacion vegaquark
Publicado por: vegaquark en Febrero 28, 2014, 02:52:43 PM
Muchas gracias a todos :)
B0Y1 efectivamente me refería a una ohlins remanufacturada para atras y unos muelles acordes para el tren delantero, creo  que el modelo del que hablamos tiene el cartucho hmas en el tren delantero, por lo que unos emuladores tipo racetech estarían de mas... A no ser que quieras una suspensión super dura para correr (que no es mi caso)
Me preocupan esas cosas ya que el motivo principal de mi cambio es por seguridad (en relación al precio) que ofrece una vfr de esta época.; correr ya corre mucho la gpz, pero es un "ferro" como decimos aquí, que cualquier día se va al suelo en un pequeño bache o arenilla... Ahí es donde las suspensiones, frenos (dcbs) y arquitectura de la moto, te salvan el culo.
Se  que en motos modernas ya hay TC, ABS, y todas esas cosas..  Pero mi presupuesto es limitado y me gusta mucho la mecánica de la vfr5gen.
A ver si me aventuro y pronto ruedo con vosotros!
Unha aperta como decimos por aquí :)


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Título: Re:presentacion vegaquark
Publicado por: RobertS en Febrero 28, 2014, 03:06:00 PM
Bienvenido al club :drink5:
Título: Re:presentacion vegaquark
Publicado por: Hoolee en Febrero 28, 2014, 06:05:57 PM
Bienvenido al foro!!!
no te puedo aconsejar.....  yo también busco vfr.....

suerte, saludos desde Asturias
Título: Re:presentacion vegaquark
Publicado por: jose.a en Febrero 28, 2014, 07:45:02 PM
Bienvenido desde la tierra del verdejo  :drink5: :drink5:
Título: Re: presentacion vegaquark
Publicado por: B0Y1 en Marzo 01, 2014, 09:10:06 AM
Si te refieres a eso, entonces si te puedes ir a ese importe, pero por ejemplo en los delanteros yo no eché en falta unos muelles distintos, siempre que el aceite y los muelles originales se encuentren en buen estado. Si te gusta la mecánica, eso apenas te supone nada, compeobar y cambiar, me refiero. Sobre el trasero, pues.... que te puedo decir, ahí cada uno es libre de pensar lo que necesita, en mi caso, me parece demasiado un ohlins o similar de 1000€, hay traseros con buena calidad por la mitad de eso. Pero tu forma de rodar y tu economía dictarán qué debes hacer.

En este foro hay V's como las que buscas y que están muy bien cuidadas y tratadas. Espero que encuentres lo que quieres.

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Título: Re:presentacion vegaquark
Publicado por: Kepa en Marzo 01, 2014, 01:13:29 PM
Bienvenido al club desde Ermua :drink5:
Título: Re:presentacion vegaquark
Publicado por: malaño en Marzo 01, 2014, 03:13:30 PM
Bienvenido al club desde pucela :drink5:
Título: Re:presentacion vegaquark
Publicado por: luintxer en Marzo 01, 2014, 10:07:25 PM
Bienvenido al club desde la Coruña!!!
Título: Re:presentacion vegaquark
Publicado por: tiriton en Marzo 04, 2014, 11:12:50 PM
bienvenido desde bilbao :drink5:
Título: Re:presentacion vegaquark
Publicado por: ManuVFR en Marzo 06, 2014, 01:52:28 PM
Un saludito desde la Giralda y bienvenido a esta casa.

Vsssssssssssssssssssssssssss.

:victory: :victory: :victory:
Título: Re:presentacion vegaquark
Publicado por: juanmanfg en Marzo 14, 2014, 06:44:32 AM
Bienvenido!!!
Título: presentacion vegaquark
Publicado por: vegaquark en Julio 10, 2015, 01:02:22 AM
Al final he conseguido una mas de un año y medio después... Y con una Bandit 400 durante este tiempo tenia ganas de algo carenado para el invierno...
Encontré una unidad maltratada: diciembre del
2000 por 1500€, escape no original(50€ ebay uno original, sin caballete(otros 50€), plásticos en mal estado por caída(nada grave reparados por 20€) liquido de frenos que parece chapapote(cambiado por 20€ con paciencia y saliva)
Piloto de freno rajado(90€ uno de led y buscando mas alternativas mas baratas)
Patina el embrague(rezando para que sea solo purgar el hidráulico aun que puede ser que le metieran aceite de coche...)
Y tengo revisar barras que babean un poco y rodamientos de dirección...
La parte eléctrica tiene buena pinta tras reparar las pistas del cuadro que el lcd estaba apagado, el regulador da 14v de forma constante aun que estoy pensando reubicarlo hacia el frontal de la moto (¿a que ingeniero se le habrá ocurrido ponerlo ahí??)
El motor suena de vicio, la arranco cada día solo para oirlo ronronear ☺️ :)
A ver si termino de hacerle las cosas mas importantes y voy poniendo fotos
Saludos!


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Título: Re:presentacion vegaquark
Publicado por: ppicazo en Julio 10, 2015, 07:43:38 AM
Que la repares pronto y a disfrutarla en carretera. Un saludo desde Valladolid.
Título: Re:presentacion vegaquark
Publicado por: MaRcoR en Julio 10, 2015, 08:40:59 AM
Bienvenido desde donde se unen los mares  :victory:
Título: Re:presentacion vegaquark
Publicado por: Sonic en Julio 10, 2015, 08:44:35 AM
Enhorabuena.

El motor de la FI es una buena base y es irrompible... ya mejorando suspensiones tienes moto para rato.

Revisa todo el cableado igual y métele un chute de WD40 en los conectores.

¿Cómo estaba el filtro de aire? ¿Bujías?

Mírate de agenciarte un Carbtune o parecido y sincronizarle las válvulas de arranque... seguro que lo agradece.
ENLACE AL TUTO: http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=23468.msg426919#msg426919 (http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=23468.msg426919#msg426919)

¿Qué tal un cambio de líquido hidráulico de horquillas? Seguro que le toca también. Algunos que dan caña a la moto pasan del SAE10 de serie al SAE15.

¿Y las pastis de freno? Suelen durar una burrada de km.. pero conviene mirarlas.

Alguna foto para salpimentar estaría bien...  :eusa_whistle:
Título: Re:presentacion vegaquark
Publicado por: vegaquark en Julio 10, 2015, 09:01:13 AM
Interesante! Muchas gracias!
Título: Re:presentacion vegaquark
Publicado por: titopulo en Julio 10, 2015, 12:18:20 PM
Bienvenido desde Ferrol
Ala un centollo mas jejeje,por tu zona hay alguno del komando centollo,como dice Rambo pasate por kdd's
Título: Re:presentacion vegaquark
Publicado por: lupax en Julio 10, 2015, 11:21:13 PM
Bienvenido :victory:
Título: presentacion vegaquark
Publicado por: vegaquark en Julio 13, 2015, 03:29:38 AM
(http://images.tapatalk-cdn.com/15/07/12/15b903969ea9fbcd26f0ac7c6402d3a5.jpg)(http://images.tapatalk-cdn.com/15/07/12/b7b87721f92814f93b3aed861b0bf4e5.jpg)(http://images.tapatalk-cdn.com/15/07/12/2686f4c19d431c94216ce9c08580af6a.jpg)

Unas fotillos...
Llevo hecho:
-arreglar lcd no encendía (reparación pistas)
-purgar frenos: desmontadas las pinzas y limpieza profunda, todo lleno del tipico barro marrón, retenes y guardapolvos bien.
-cambiar escape al de serie y montar caballete. Parece fácil pero hay que descolgar los colectores y esta que es catalizada es mas rollo aún... 2 horitas de chollo...
-Purgar embrague: mas barro marrón dentro... Este parecía chapapote.
-reparación carenado, tenía las zonas de los tornillos donde se une el frontal con la cacha izquierda rotas, las repare como pude con fibra de vidrio, y ya se pintará mas adelante o se pondrá un carenado chino de esos...
-cambiar batería: easy; 35€ en ebay.

Pendiente:
-Filtro de aire (pedido)
-aceite y filtro... Voy a poner el mas barato que encuentre para hacer purga 500km y pasar luego a motul 7100 10w60
-Bujías
-Sincronizar mariposas admisión.
-Preparar horquillas, con retenes ariete, guardapolvos, casquillos y un sae 15 decente..
-Cambiar rodamientos dirección por unos de rodillos (o apretar los que tiene pero me parece que no están bien...)
-Poner embrague, discos metálicos y muelles nuevos (ruego opiniones sobre marcas... En wemoto hay unos discos de embrague de la marca "gecko" en kevlar que suenan interesantes, o si no ebay hay trw(lucas) y ebc a buen precio. ¿Alguna recomendación?)
-Pintar o cambiar carenado.
-maletas laterales: alguien tiene/vende?
Título: Re:presentacion vegaquark
Publicado por: vectragt en Julio 22, 2015, 01:50:05 AM
Bienvenido al foro desde el sur extremeño  :drink5:
Título: Re:presentacion vegaquark
Publicado por: Jasoi en Agosto 31, 2015, 08:23:02 PM
Bienvenido.
Título: presentacion vegaquark
Publicado por: fercar en Septiembre 01, 2015, 08:48:52 AM
Bienvenido al club, desde Pucela!!!



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