HOLA COMPAÑEROS, NO SE SI A ALGUNO QUE TENGA LA VFR 800 ABS LE HA PASADO ESTO, NORMALMENTE FRENO CON LOS DOS, PERO CUANDO NOTO LAS VIBRACIONES EN TODA LA MOTO AL FRENAR, NOTO QUE ES AL USAR EL TRASERO, DEJO DE USAR EL DELANTERO PARA COMPROBAR QUE SOLO ME OCURRE CON EL TRASERO Y EFECTIVAMENTE; LO QUE NO SE SI ES DEL ABS QUE NO VA BIEN O ES DEL FRENO COMBINADO DUAL, LA VERDAD ES QUE NO LA HE LLEVADO A SERVICIO DE HONDA POR NO TENER TIEMPO, POR ESO OS HAGO LA PREGUNTA.....¿PUEDE SER QEU SALTE EL ABS A BAJA VELOCIDAD SIN FRENAR BRUSCAMENTE?, Y SI ES ASI.....¿ES NORMAL?.....SI ES DEL DUAL ALOMEJOR ES QUE NO VA BIEN DEL TODO.....ESPERO QUE ALGUIEN DE VOSOTROS SI PUEDE ME LO ACLARE......
POR CIERTO MI MOTO ES DEL 2005 TIENES 8 MESES.
V'SSSSSS
Lo primero es q escribas en minúsculas pa seguir las normas del foro, no vaya a ser q te riñan los moderadores............ :wink:
La verdad es q yo no noto nada al frenar. Puede q el ABS te salte, q tengas regulado muy sensible el freno, pero eso lo notarías, lo sabrías identificar.
Que un disco traero se doble es difícil.......pero no imposible. :think:
Te han mirado la válvula del CBS por la q nos llamaron a revisión todas las VTEC?? :?:
No sé chico, a ver si te iluminan un poco más.........
V´sssssssssssss :uvves:
Si se activa el abs deberias ver el chivato encendido, a ver si tienes el disco traseri tocao y cuando frenas vibra.
Creo que mi abs me ha saltado 2 veces, pero unas protuberancias en la garganta me impideron ver el chivato.
:?: Has mirado como andan de desgaste las pastillas :?:
Ten en cuenta que las pastillas traseras suelen durar bastante menos que las delanteras. Si haces mucha ciudad y frenas fuerte te peden durar unos 5000 kms. (es lo que me duran a mi), aunque a la mayoria les duran bastante mas.
V,sss
Mi dual CBS no me vibra para nada.
Lo he tenido que usar una vez en carretera y es como si pillaras muchos baches a la vez. Eso si, cojete fuerte al manillar porque la moto queda clavada de verdad.
Buenas, a mi me pasa exactamente lo mismo que a ti, me vibra el freno trasero al frenar entrando en una rotonda o algo así es decir cuando no freno brusco. En mi caso estoy seguro q no tiene nada que ver con discos ni pastillas ya que se nota claramente un sistema "auxiliar" que te está levantando el pie del freno, a mi modo de ver o la válvula de compensación del CBS o el ABS. Este tema ya se comentó si echas un ojo unas hojas más atrás en el foro y le pasaba a otro compañero. Yo por mi parte estoy esperando a la revisión de los 12.000 kms que me queda ya nada para que me lo revisen.
Un saludo.
A veces no nos entendemos cuando hablamos de lo mismo , por qeu lo expresamos de distintas maneras, depende mucho esas vibreciones como son, podria ser simple y llanamente que al ser mas facil blocar el freno trasero qeu el delantero, esas vibraciones sean simplemente el abs trabajando, yo nunca llegue a sentir el abs en fiuncionamirento, los 7000km que tuve mui VTEC, pero en el coche exs como un repiqueteo q ritmo de ametralladora que sientes en el pie como si estubiera rebotando el pedal con un movimiento muy corto y a una frecuencia muy rapida.
XJ600 mejor qeu cuando frenes no veas el chivato del abs, por qeu no se enciende cuando frena, solo al dar el contatacto o arrancar la moto(no recuerdo bien) y en marcha solo se enciende si al frenar falla el abs, es decir si funciona correctamente, nunca se te encendera el chivato en marcha.
Cita de: "JaviVTEC"Buenas, a mi me pasa exactamente lo mismo que a ti, me vibra el freno trasero al frenar entrando en una rotonda o algo así es decir cuando no freno brusco. En mi caso estoy seguro q no tiene nada que ver con discos ni pastillas ya que se nota claramente un sistema "auxiliar" que te está levantando el pie del freno, a mi modo de ver o la válvula de compensación del CBS o el ABS. Este tema ya se comentó si echas un ojo unas hojas más atrás en el foro y le pasaba a otro compañero. Yo por mi parte estoy esperando a la revisión de los 12.000 kms que me queda ya nada para que me lo revisen.
Un saludo.
Pues prepárate a pagar 200 €urones por tres litros de aceite y un filtro... y el tío del taller encima me dice que el problema (que es exactamente el mismo que vosotros), es por culpa de que tengo el disco torcido. :pinocho: . mentira podrida. Y que no sabe de ningún caso que pase lo mismo..?cuestionable. Yo he salido, que trinaba del puto taller... Esto es la ostia.... que asco :twisted: :twisted: :twisted: !
Espero que a ti te digan algo mas que a mi.
saludos