buenas a todos
Me a surjido una pequeña duda y es que tipo de aceite le echais a la fr1200 acabo de comprar una vfr1200 y tiene 17500kms y 4 años......... de los cuales el aceite lleva dos años y medio sin cambiar tengo pensado cambiarselo y poner CASTROL POWER 1 10w40 con un filtro de origen honda y que me aguante ya hasta los 24000km o asi de la revision que luego ya vere que hacer si llevarla al conce o no
Que tipo de aceite le poneis vosotros?
Y la actualizacion de la centralita fuera de la garantio os la han cobrado o no ?????
gracias a todos y si sabeis algo mas sobre alguna campaña para hacerle o algo a tener en cuenta os lo agradezco.
Aceite de motocicleta de 4 tiempos Honda Clasificación de servicio API, SG o superior, excluidos los aceites marcados como "Energy Conserving," SAE 10W-30, JASO T 903 estándar MA
los cambios son cada 12000km
Cita de: JONHY en Febrero 28, 2014, 05:40:15 PM
buenas a todos
Me a surjido una pequeña duda y es que tipo de aceite le echais a la fr1200 acabo de comprar una vfr1200 y tiene 17500kms y 4 años......... de los cuales el aceite lleva dos años y medio sin cambiar tengo pensado cambiarselo y poner CASTROL POWER 1 10w40 con un filtro de origen honda y que me aguante ya hasta los 24000km o asi de la revision que luego ya vere que hacer si llevarla al conce o no
Que tipo de aceite le poneis vosotros?
Y la actualizacion de la centralita fuera de la garantio os la han cobrado o no ?????
gracias a todos y si sabeis algo mas sobre alguna campaña para hacerle o algo a tener en cuenta os lo agradezco.
La actualización en mi caso la hice en el periodo de garantía sin coste ninguno, habla con el concesionario oficial a ver que te dicen. Saludos
Si buscas un buen 10w40 yo tengo dos garrafas en venta de un aceite alemán, que cumple JASO MA2, marca Rowe, muy famosa allí. Si te interesa son 25€ por 5 litros.:D
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Buenas a todos de nuevos el aceite en cuestion es el arriba indicado CASTROL POWER 1 10W40 4T las especificaciones las tengo que comprobar y mirar si las cumple la tenia preparada para mi anterior moto una z750 ( a la cual le tenia mucho cariño).
Gracias por la oferta de la garrafinas de aceite pero ya tengo una preparada.
La última vez que se le cambio fue hace 3 años a la moto. Entonces teniendola le vendria bien hacerselo.
Sobre la actualizacion pasare a preguntar seguro que me intentan robar jejeejejje o nooooo quien sabe.
La tuya q es manual o automática ?
Manual
Hola, en cuanto al aceite yo echo el aceite Castrol y va de pm, si q es verdad q yo se lo cambio cada 6.000 km porque por 36€ del aceite y del filtro....... También le he realizado la actualización y se nota una barbaridad sobre todo en bajas y me costo 30€. Hay a foreros q le han salido gratis (en garantía) pero yo por lo menos he tenido q pagar.
Salu2
Gracias rider
Bueno si mas o menos es lo que le hare al año y saldra pues eso un cambio al año la tenia para mi anterior moto preparada y visto que esta lleva ya unos años aunque no lleva kms y que ire a jerez en mayo pues seria lo oportuno.
Bueno respecto a la actulizacion de centralita que le notaste bajos mas suaves? 30 euro no me parece un algo excrsivo. Pasare a preguntar. Ya os contare.
no se porque si el fabricante te dice q el aceite recomendado es 10w 30 q es 100%100 sintético le quieres poner un 10w40 q es semisintetico :icon_confused:
Si el fabricante recomienda 10w30, mejor que no varies la viscosidad en alta.
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Cita de: Pako en Marzo 03, 2014, 09:20:32 PM
no se porque si el fabricante te dice q el aceite recomendado es 10w 30 q es 100%100 sintético le quieres poner un 10w40 q es semisintetico :icon_confused:
Bueno no es por nada en especial simplemente queria saber si alguien usa otro tipo de aceite, sintetico o semisintetico.... me da igual, los cambios se los hare cada 6000km o asi. El aceite castrol power 1 10w40 4t, en cuestion se encuentra mas facil y a mejor precio que los 10w30 y es un aceite que tengo mas que probado que va muy bien. De hecho las especificaciones las supera.
Descripción
Aceite motor Castrol Power 1 4T 10w40, es un lubricante semisintético de calidad premium desarrollado para los motores de 4 tiempos de última generación.
La formulación Power Release Formula, del aceite de motor Castrol Power 1 4T 10w40, orientada a lograr que la moto entregue la potencia máxima de una forma sostenida incluso a altas revoluciones.
El aceite para motor Castrol Powerr 1 4T 10w40, ofrece una rápida fluidez del lubricante reduciendo la fricción interna del motor.
ESPECIFICACIONES:
API SJ
JASO MA2
Referente al tema de la actualizacion de la centralita e pasado a preguntar y me cobra unos 40€ o 50€ por hacerla y y algo mas por cambiar el aceite del cardan que como la moto tiene 4 años se lo hare en total unos 70€ con iva. Se lo hare que le vamos hacer. mejora bastante segun hablais asique.
bueno chicos sobre el cambio de aceite no puedo decir nada todavia.
Pero del tema de la actualizacion de la centralita si. ya se la hice y bueno pues la moto a suavizado en bajas bastante ya no es tan tosca sobre todo en la segunda velocidad, le cambie el aceite del cardan tambien en total 68 eurines con el cambio del aceite del cardan (por que tenia 4 años) y 50 eurazos por la actualizacion en Salamanca.
Me alegro de que haya mejorado con la actualización.
Sobre el cambio de aceite te comento que el 10W40 que comentas no supera en nada al 10W30. Lo que sí tienes es más facilidad para encontrarlo, al menos en la calle, en internet lo tienes disponible en muchos sitios.
Buenas, bajo mi modesta opinión es mejor un aceite con viscosidad 40 q 30.en cuanto a sintético o semi eso viene por el 10 ó15, no po el grado de viscosidad. También hay q decir q depende de donde seas (por las helas y el frío) será mejor un grado o otro de viscosidad.
Salu2
yo también con el castrol power one 10w40, y de lujo, en mi actual vtec y en todas las motos que he tenido siempre el mismo...y muy bien en todos los aspectos. recomendable
:eusa_clap:
Cita de: rider en Marzo 13, 2014, 11:22:34 PM
Buenas, bajo mi modesta opinión es mejor un aceite con viscosidad 40 q 30.en cuanto a sintético o semi eso viene por el 10 ó15, no po el grado de viscosidad. También hay q decir q depende de donde seas (por las helas y el frío) será mejor un grado o otro de viscosidad.
Salu2
Pues por añadir algo a esa opinión y darle un poco de luz, el sae no marca si es sintético o semi o mineral, eso lo marca la composición, hay sintéticos de todos los saes hoy por hoy.
Otra cosa, no es mejor un sae 40 con respecto a un 30, de hecho seguramente el 30 sea capaz de sacar más potencia del motor.
Por el tema de las heladas (es raro dejar la moto a la intemperie, pero puede pasar), lo que importa es el sae en frío, o sea, el primer número y en esos casos yo pondría sin dudar un 5w, pero en caliente no sobrepasaría el 30 si el fabricante te permite ponerlo y el 40 si así te lo dice. Como ya he dicho en otro hilo parecido, subir el sae en caliente sólo hará que la bomba de aceite tenga que trabajar con un aceite más "gordo", sin que el motor lo necesite.
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Y ya que veo que tu puedes hacerlo y sinó es mucha molestia.......
¿Podrias hacer una buena comparativa entre la Vtec y la 1200?
Gracias, V`ssss.
Cita de: JMARCO en Marzo 18, 2014, 11:59:22 PM
Y ya que veo que tu puedes hacerlo y sinó es mucha molestia.......
¿Podrias hacer una buena comparativa entre la Vtec y la 1200?
Gracias, V`ssss.
Te refieres a mi?
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siempre el aceite que recomienda el fabricante, por algo será..... y no seré yo quien le enmiende la plana a 100 ingenieros japos en cuanto al aceite que le tengo que poner a la moto que han inventado ellos.
Además el aceite original 10w30, es un sintético 100%. A mi me vale y lo pongo siempre