Hola , pues acabando de arreglar la moto , me surgieron dos , bueno 3 problemas nuevos cuando estaba la moto montada y lista jajajaa, en plena prueba de rodaje !
1- me quedé sin algunos leds del cuadro, lo achaco a problemas de conectividad, o a la calidad de los leds que es lo más probable jeje.
2 y 3 el indicador de temperatura y gasolina no van finos, vamos que el de temperatura no se mueve fluido, es más el dia de prueba se quedó fijo y me extrañó que no subiera la temperatura con lo que llevaba rodando; Y el de combustible al ir con deposito lleno subió una burrada de la F de FULL , y no lo veo normal.
QUe me recomendais que haga? :drink5:
tendría que medir las resistencias de los bobinados de cada indicador(de fuel como el de temp) para saber con certeza que mantiene los valores , es que no se me ocurre otra cosa, es la primera vez que me pongo con tal problema.
Como ultima opción ..... comprar los dos medidores ...
A nadie le indica la temperatura y gasofa con mucha lentitud la aguja?es q m está rayando este problema,además se queda pillada la aguja cuando sube o baja...
El indicador de temperatura no suele subir en marcha mas allá del comienzo de escala y en cuanto al de combustible, llenándola a tope suele pasarse algo.
Ya holleros,es verdad,lo q si hice fue encenderla en parado,sube la aguja pero al apagar la moto no baja del todo....combustible igual.
En caso de duda, siempre puedes comprobar con un potenciómetro de unos 150 ohmios, soltando el enchufe del depósito y conectándolo. Según manual, con el depósito lleno debe marcarlo con una resistencia de entre 4/10 ohmios y con el vacío, sobre los 90/100 ohmios. Le metes esos valores y compruebas el marcador.
El de temperatura, a 80ºC una resistencia de 39/49 ohmios y a 120ºC unos 14/18 ohmios.
Tb gracias holleros voy probar,ahi atras comprobé el flotador y perfecto,los ohmios entre los valores, voy probar a poner lo q dices, en serie el potenciómetro.un saludo!
Ya contaras. :drink5:
Ok, porque me estaba volviendo loco Jejeje
todo solucionado! todo perfecto! comprobé con el potenciometro y ok, no hay quien lo entienda, monté todo y chapó. Estoy recopilando fotos para subir en un post de lo que le hice , la moto montada y va que flipo jejeje. Un saludo a todos V'ss
Me alegro. Aunque entiendo que ha decidido comportarse como es debido sin que sepas el motivo del arreglo.
En todo caso sube las fotos y explicaciones pertinentes en este mismo hilo, sí te parece, para no tener todo desparramado en hilos distintos.
Cita de: Rober_VFR en Marzo 11, 2014, 10:56:11 PM
todo solucionado! todo perfecto! comprobé con el potenciometro y ok, no hay quien lo entienda, monté todo y chapó. Estoy recopilando fotos para subir en un post de lo que le hice , la moto montada y va que flipo jejeje. Un saludo a todos V'ss
En muchas ocasiones, conexiones que no se tocan en mucho tiempo van creando óxidos, cardenillos, malos contactos y simplemente con desconectar y volver a montar, las pistas recuperan nuevamente la conexión por el roce.. Muy habitual en los enchufes faston.
seguramente, y la manía mia de q todo funcione a la perfeccion jejeje Mil gracias Holleros, lo dicho subiré cuando las prepare las fotos compañero, V'sss :drink5: :drink5: