Buenas gente!
Cómo hecho el forito de menos.... pero no hay que envenarse en este añito de descanso!
Por estas fechas, Más menos mi pequeña VFR 2005 VTEC lleva seis meses parada. Está baja de aire, y la batería casi no responde en el primer arranque (llevaba mes y medio sin arrancar). Hoy o mañana mismo le pongo aire, pero me escama un poco el tema de la batería.
Después de dejarla que recuperase unos minutos, fui a por un poíimetro, a ver como respondía el sistema eléctrico después de todo el parón. Estos son los datos
Segundo arranque: La batería baja a 9,7V
Arrancada: 14,5V
La acelero un poco a 3000 rpm: 14,6V
Después aceleron asienta a 14 14,15V
Apaglo, la batería retorna a 12,40V
Enciendo luces 11,8V
Arranca recupera a 14,15V
Acelero, clava a 14,74V
Dejo de acelerar, vuelve a 14,14V
Son parámetros normales? Creo que si, pero viendo el susto que me ha dado hoy, tendré que arrancarla cada tres días.
Y respecto a los neumáticos... cruzaré dedos para que no se hayan deformado, al final la moto está con la pata central apoyada sobre la rueda delantera.
Lo dicho, espero volver pronto!! :bienn:
En el foro de consultas del sistema eléctrico hay un post de pruebas del sistema eléctrico que te puede ayudar para hacerte una idea del estado de la batería
Un saludo
Son valores un poco bajos. Creo. Para hacer una buena comprobación deberías pegarle una carga completa a la batería y hacer otra vez las mediciones.
No obstante algún compi que sepas más que yo ( tampoco hay que ser ingeniero aeronáutico para ello :icon_lol: ) te podrá dar su opinión con mejor criterio.
:drink5:
Cita de: HaYeT en Marzo 15, 2014, 02:32:17 PM
En el foro de consultas del sistema eléctrico hay un post de pruebas del sistema eléctrico que te puede ayudar para hacerte una idea del estado de la batería
Un saludo
Cierto! se me ha había olvidado ese foro :bawling: Please, que un admin lo mueva a ser posible!
Cita de: Nebari en Marzo 15, 2014, 02:34:33 PM
Son valores un poco bajos. Creo. Para hacer una buena comprobación deberías pegarle una carga completa a la batería y hacer otra vez las mediciones.
No obstante algún compi que sepas más que yo ( tampoco hay que ser ingeniero aeronáutico para ello :icon_lol: ) te podrá dar su opinión con mejor criterio.
:drink5:
Justo había pensado en eso, en darle una carga completa a la batería! Una ahora y cada dos meses para que no se estropee, que es una YUASA bonita :)
El problema es que los valores los has tomado con la batería descargada, pero el regulador no va mal. Necesitas darla una carga completa, dejarla reposar al menos un par de horas, si es algo mas mejor, y medirla después. Si te mantiene los 12,7 la cosa pinta bien.
Cita de: holleros en Marzo 15, 2014, 04:40:49 PM
El problema es que los valores los has tomado con la batería descargada, pero el regulador no va mal. Necesitas darla una carga completa, dejarla reposar al menos un par de horas, si es algo mas mejor, y medirla después. Si te mantiene los 12,7 la cosa pinta bien.
En cuanto pueda le echo mano a un cargador de baterías de moto, es un alivio ver que al menos el sistema eléctrico y el motor no se están estropeando
Buenas!
Vuelvo con el tema de los cargadores. Tonto de mí que no compré el cargador en Lidl cuando salió a principios de año. Estoy buscando algún sustituto, qué os parece este?
(http://www.obd2-shop.eu/images/alpine_rinder_ladegeraet62132_1.jpg)
http://www.amazon.es/Alpin-62132-Cargador-microprocesador-bater%C3%ADas/dp/B00AZV1GY8/ref=sr_1_5?ie=UTF8&qid=1395046853&sr=8-5&keywords=cargador+baterias (http://www.amazon.es/Alpin-62132-Cargador-microprocesador-bater%C3%ADas/dp/B00AZV1GY8/ref=sr_1_5?ie=UTF8&qid=1395046853&sr=8-5&keywords=cargador+baterias)
Me echa un poco para atrás las opiniones que hay al pie de pagina: Muchos con errores en el cargador, baterías infladas, etc.
Estoy por desenbolsar algo más para comprar algo de calidad, pero no se el qué. Lo sorprendente es que hay un cargador en louis.de por 120€ [CTEK MXS 5.0],
http://www.louis.de/_10e05855fa51a041c6efb0a8c5dfec3039/index.php?topic=artnr&artnr=10002717 (http://www.louis.de/_10e05855fa51a041c6efb0a8c5dfec3039/index.php?topic=artnr&artnr=10002717)
(http://www.ctek.com/Image/XLarge/Archive/Product/MXS%205.0_0.jpg)
y en otra página llega a estar incluso a mitad de precio: http://www.blauden.com/cargador-de-baterias-ctek-mxs-5-0 (http://www.blauden.com/cargador-de-baterias-ctek-mxs-5-0)
Estoy por ir a por un modelo intermediario, CTEK MXS 0.8, que está en torno a los 30, 40€
(http://www.ctek-chargers.com.au/uploads/3/6/2/9/3629451/4440041_orig.jpg?288)
¿Qué os parece?
1saludo!
Yo tengo el del Lidl y tan contento, el del Aldi por lo visto tampoco está mal.
El de Amazón no se que tal será pero tiene pinta de ser similar a los anteriores.
Los CTEK son cargadores muy buenos, de lo mejorcito los que suelen gastar todos los talleres.
Yo te recomiendo:
Desemborna la batería.
Compra un cargador y si puedes hacerlo déjalo puesto siempre, si no dale una carga a la batería periódicamente.
No arranques la moto si no la vas a mover, aunque esté parada un año.
Cada par de mese mueve la rueda delantera para que no esté apoyada siempre en el mismo sitio.
Te lo dice uno que de tener la moto parada entiende.
Cita de: champa en Marzo 17, 2014, 11:40:32 AM
Yo tengo el del Lidl y tan contento, el del Aldi por lo visto tampoco está mal.
El de Amazón no se que tal será pero tiene pinta de ser similar a los anteriores.
Los CTEK son cargadores muy buenos, de lo mejorcito los que suelen gastar todos los talleres.
Yo te recomiendo:
Desemborna la batería.
Compra un cargador y si puedes hacerlo déjalo puesto siempre, si no dale una carga a la batería periódicamente.
No arranques la moto si no la vas a mover, aunque esté parada un año.
Cada par de mese mueve la rueda delantera para que no esté apoyada siempre en el mismo sitio.
Te lo dice uno que de tener la moto parada entiende.
Me he estado calentando la cabeza buscando el mdelo CTEK MXS 5.0 , pero al final son 80 eurazos de nada, asi que optaré por el del Lidl, que para el uso que le voy a dar... lo único, el respeto que me da que no se estropee la original.
La moto cada vez que voy, la muevo un poco, aunque sea para mover los líquidos de aceite, gasolina, embrague... cuando la ponga en activo los cambiaré de todos modos, pero que no se quede eso detenido. Por inercia, espero que la rueda no se quede parada sobre le mismo punto (ya sería casualidad) pero me fijaré bien.
Lo dicho, habrá que estar al quite de las ofertas de Lidl para hacerse con uno de esos cargadores. De paso, si sacan la dinamométrica, también; un día casi me llevo la del leroy merlin (99€), pero leyendo las opiniones de la gente sobre la llave del lidl, merece la pena la espera también.
1saludo!
Para mover los líquidos puede valer pero sólo castigarás más a la batería.
Eso sí, cargador de mantenimiento a la batería y listo.
Tengo un CTEK con sus distintos accesorios y opciones de conexiones y tal... pero el de LIDL hará lo mismo por menos pasta.
Cita de: Sonic en Marzo 17, 2014, 09:36:11 PM
Para mover los líquidos puede valer pero sólo castigarás más a la batería.
Eso sí, cargador de mantenimiento a la batería y listo.
Tengo un CTEK con sus distintos accesorios y opciones de conexiones y tal... pero el de LIDL hará lo mismo por menos pasta.
Vaya, pensaba que era al reves, que la batería agradecería una carga.
Estaré pendiente para adquirir un cargador en el Lidl la próxima vez que salga la oferta, que la pobre ya va necesitando una rellenada. Gracias Sonic!!
Para que resulte beneficioso para la batería tendrías no sólo que arrancarla y dejarla a ralentí sino sacarla y darle una vuelta una hora al menos, sí son 4 ó 5 mejor y por carretera a ritmo.