Buenas, pues eso, que cuando freno a baja velocidad se oye un chirrido muy molesto.
Las pastillas están nuevas y en mi taller me han dicho q todo esta perfecto.
¿Por que chirrian? ¿Que puedo hacer?
Gracias por anticipado. Vsss
(http://img.tapatalk.com/d/14/03/22/ju9ujupy.jpg)
Estas son las que llevo puestas. Vsss
-Hiciste un buen rodaje de las pastillas?
-Chirrian en frío? Caliente? Siempre?
-Siguen frenando bien?
Por ahora esas cuestiones.
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:eusa_whistle: por eso te chirrian , a mi las galfer hasta en el coche me chirrian , lo siento pero hasta que no se gasten un poco chirrian ( no digo que pases a todo el mundo , a mi me pasa siempre con galfer, tanto el coche como la moto ) :victory: :victory: :victory:
Cita de: B0Y1 en Marzo 22, 2014, 12:38:09 AM
-Hiciste un buen rodaje de las pastillas?
-Chirrian en frío? Caliente? Siempre?
-Siguen frenando bien?
Por ahora esas cuestiones.
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No tenía mi idea de que hubiera q hacerles un rodaje. ¿Eso en q consiste?
Chirrian en frío y creo q siempre.
Frenar frena bien, aunque yo freno poco
Cuando cambias pastillas, estas se tienen que acoplar al disco, con mayor razón cuando el disco es usado y ya no es completamente plano.
Consiste en frenar con suavidad, evitando calentamientos de la pastilla. Se hace durante unas 30 o 40 frenadas. Lo que yo suelo hacer y me da muy buen resultado, tramo de autopista de 20-30 kms y cada 300-400 metros freno a media potencia durante un par de segundos. Espero 8 o 10 para que se enfríen y vuelvo a hacerlo. Luego ya en ciudad simplemente procuro frenar con la mayor anticipación posible y tan suave como me sea posible. Y sobretodo, dejar enfriar las pastillas entre frenada y frenada
Como comenta Jimmy es una buena manera, como yo lo hacía era saliendo a hacer curvas, pero ese día aplicaba poca presión al freno y mucha antelación. Hay que permitir que se adapte bien al nuevo disco cada pastilla, mi recomendación si vuelves a pensar en pastillas es para las EBC HH o Goldfren S3. Las dos excelentes pastillas, que además frenan muy bien.
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Cita de: nacho-z en Marzo 22, 2014, 09:57:33 AM
:eusa_whistle: por eso te chirrian , a mi las galfer hasta en el coche me chirrian , lo siento pero hasta que no se gasten un poco chirrian ( no digo que pases a todo el mundo , a mi me pasa siempre con galfer, tanto el coche como la moto ) :victory: :victory: :victory:
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Ok, tomo nota, tendré q salir a hacerle el rodaje a las pastis. Muchas gracias por vuestros sabios consejos. Vsss
Cita de: josue74 en Marzo 22, 2014, 10:30:45 PM
Ok, tomo nota, tendré q salir a hacerle el rodaje a las pastis. Muchas gracias por vuestros sabios consejos. Vsss
Cualquier excusa para montar en moto ehhhh.. :eusa_whistle: :eusa_whistle: :eusa_whistle:
:victory: :victory: :victory:
Ya te digo Sonic ;-)
Muy generalmente, las pastillas sinterizadas tienden a chillar. Al quitarles el amianto de su composición y añadirles materiales metálicos algunas chillan hasta que se limpia la superficie de contacto con el disco.
Pero es verdad lo que dice Nacho. En la 750 llevo EBC y no han chillado, sin embargo en la vtec le puse Galfer y chillaron un poco. Y sí ... es fundamental hacerles un buen rodaje a las pastillas para que se acoplen bien.
El chirrido no es normal. He cambiado pastillas, y estas cosas no son normales... Es cierto que el disco tiene un surco hecho por las pastillas anteriores. Estas seran mas anchas, y hacen ruido. Me paso lo mismo en mi ex bandit 600 del 2000. Puse unas ebc double H y hacian un chirrido atras. Hice kms, frenadas y muchas cosas... pero lo unico que funciona, es limar los bordes de las pastillas.
Las unicas razones por las que hacen ese ruido, es por que las pastillas son de calidad pesima, que no es tu caso, o porque son mas anchas que las antriores. Prueba limar, funciona.
salu2