Hoy me he puesto ha hacer cambio de anticongelante y al sacarlo he visto como ha salido bastante suciedad en forma de piedrecitas negras. El líquido tenía un color verdoso muy bueno, sin moco ni aparente oxidación en ninguna zona.
Pero esas piedrecillas negras??? Han salido por la bomba y por el tornillo del bloque. Ideas???
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Cita de: makawell en Marzo 23, 2014, 09:19:49 PM
Hoy me he puesto ha hacer cambio de anticongelante y al sacarlo he visto como ha salido bastante suciedad en forma de piedrecitas negras. El líquido tenía un color verdoso muy bueno, sin moco ni aparente oxidación en ninguna zona.
Pero esas piedrecillas negras??? Han salido por la bomba y por el tornillo del bloque. Ideas???
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Piedras??
Textura? No seran trocitos de goma de los manguitos?
Tienes fotos!
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Estoy con Domi... puede ser que tienes algún manguito podrido por dentro...
Yo lo cambié hace 2 semanas y también salieron "grumos" negros. Incluso había bastantes pegados al fondo del depósito de expansión. Tuve que meter un puñado de lentejas para limpiarlo. No los toque, por lo que no puedo decir si eran de goma o piedra. Como eran muy negras, supuse que eran virutas de goma.
Sople con el compresor por todos los orificios y limpié dos veces con agua destilada. No volvieron a salir más. En su momento yo no le di mayor importancia. A ver que dicen los expertos, por que el asunto es curioso.
:drink5:
Dudo que sean trozos de un manguito podrido, ya que eran duras. En un principio pense que podrian ser virutas pero es que son negroas!!!
Otra posivilidad es que pudieran ser restos de pintura de los radiadores pero por dentro no van pintados!!
Mañana si saco un rato limpiare el circuito, si salen mas saco unas fotos!!!
Restos de suciedad del circuito que comprimidos y con calor, acaban solidificando. Seguro que estaban compuestos sobretodo de goma.
No he podido resistir la tentación y esta mañana, a todo correr, he mirado el sistema de refrigración de la V. Al abrir y mirar el tapón de llenado del radiador derecho, me he fijado que la goma que hace el cierre está un pelin degrada, justo donde hace contacto con el metal para lograr la estanqueidad :icon_eek: :icon_eek:. A ver si a la tarde le saco una foto. Como está el tuyo Maka?
te sorprendería lo duro que puede volverse la goma... ¿nunca has tocado los neumáticos de un tractor?
(http://img.tapatalk.com/d/14/03/25/aparabu2.jpg)
En la foto igual no se aprecia bien, pero en los puntos de contacto goma-metal da la sensación de que falta material de goma. También se aprecia una deformación permanente debido a la acción del muelle. Yo no le noto nada raro a la moto. Es más, nunca he visto salir refrigerante por el aliviadero. Maka, al tuyo le pasa algo parecido? Tapón nuevo? Paranoia?
Si se aprecia, si.
Bueno prosiguiendo con la limpieza del circuito os pasó unas fotos.
El tapón no se aprecia deteriorado al menos por la junta.(http://img.tapatalk.com/d/14/03/27/juruhyqy.jpg)
He llenado todo el circuito con agua destilada para limpiar, he arrancado la moto hasta su temperatura y esto me ha salido. Bastante menos que en principio, pero aún había mierda después de vaciar. (http://img.tapatalk.com/d/14/03/27/raresuju.jpg)(http://img.tapatalk.com/d/14/03/27/avu5eger.jpg)
Pensaremos que son restos de goma....?????
Un tema curioso, tanto con el agua destilada en el circuito, como con el anticongelante, ahora se queda acelerada hasta los 85 grados. Alguna explicación????
Tiene algo que ver la famosa valvulita esa donde esta la cera?????
Únicamente he anulado la válvula de aleta taponando el tubo.
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Al tacto lo notas gomoso?
La verdad que no, he soltado el manguito con la unión en Y para vaciar todo y los tubos tienen buena pinta. Aparentemente la válvula del tapón hace fuerza y se le ve bien.
La válvula que actúa sobre el ralentí en frío no se sí tiene algo que ver con el sistema de refrigeración???
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Cita de: makawell en Marzo 26, 2014, 09:56:28 PM
La válvula que actúa sobre el talento en frío no se sí tiene algo que ver con el sistema de refrigeración???
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Rotundamente si.
La wax unit es la pieza que regula el ralentí en frio.
Tiene una toma de entrada y otra de salida por donde circula el refrigerante del circuito
la temperatura del refrigerante activa esta válvula
Ok, entiendo que en estas dos ultimas arrancadas al no estar presurizado correctamente no ha funcionado como debiera.
Volveré a probar mañana y rellenare a nivel.
Que me dices de la suciedad Juanma??
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Si, pasa el refrigerante por la unidad de cera... que no tiene cera, tiene un bimetal, como los termostatos... pero vamos, depende del flujo del refrigerante a su través... a bien no tenía presión suficiente o bien, los manguitos que van hasta y desde la unidad de wax, han quedado obstruidos... son bastante finos... y están debajo de los cuerpos de aceleración... bueno, en medio del mismo... su acceso es un poco coñazo pero igual con buena maña, si sigue dando ese fallo, igual logras manipularlos sin tener que desmontar los cuerpos.
En cuanto a la suciedad... en mi VTEC hace un tiempo se me pudrieron algunos manguitos por dentro... por la cara interior de su luz... más que podrirse, se había deteriorado la cara interna y el refrigerante llegaba hasta la capa de lona que tiene en medio (cuyo cometido es evitar la expansión de los manguitos en la medida de lo posible, al calentarse la goma de los mismos)... pero al llegar a infiltrar hasta la lona, ésta actuaba como una mecha y por capilaridad el refrigerante salía por los extremos de los manguitos... me volvió loco la pérdida de refrigerante, lenta pero segura, ya que no encontraba fisura ni goteras importantes... solamente un día investigando más a fondo, me di cuenta de que los extremos de algunos cuantos manguitos tenía bastantes acúmulos de restos verdes así como cristalizados.... que eran los "renglones" de los extremos de los hilos que formaban el tejido de la lona.
Me compré el juego entero de manguitos nuevos... pero no llegué a ponerlos ya que... al final por otra serie de problemas, cambié de motor entero y venía con manguitos buenos.
El deterioro antedicho lo achaco a los calentones en circuito que le había pegado a mi pobre VTEC.
Maka, tu moto ha funcionado bien hasta que has vaciado el circuito.
Claramente tu problema es de un fallo de purgado y ha quedado alguna burbuja en la Wax unit.
Vuelve a purgar ¿conoces el proceso?
Seguro que te volvera a funcionar correctamente.
No soy capaz de decidirme en cuanto a lo de la suciedad, pero sigo apostando a que son restos de goma.
Tu moto es demasiado nueva como para ser de otra cosa, creo yo. Eso si, vete pidiendole a Sonic que te venda los manguitos que no montó :icon_lol: :icon_lol:
Cita de: domi en Marzo 26, 2014, 11:25:52 PM
Maka, tu moto ha funcionado bien hasta que has vaciado el circuito.
Claramente tu problema es de un fallo de purgado y ha quedado alguna burbuja en la Wax unit.
Vuelve a purgar ¿conoces el proceso?
Seguro que te volvera a funcionar correctamente.
No soy capaz de decidirme en cuanto a lo de la suciedad, pero sigo apostando a que son restos de goma.
Tu moto creo que es demasiado nueva como para ser de otra cosa, creo yo. Eso si, vete pidiendole a Sonic que te venda los manguitos que no montó :icon_lol: :icon_lol:
Los tengo en venta en el hilo de mi firma... todos menos 3 que se llevó Hiperbertone.
Yo ahora que me has aclarado que la valvulita esa va bañada en refrigerante tengo claro que el fallo de ralentí ha sido porque el circuito no estaba presurizado, y las temperaturas en sus respectivos manguitos en esa primera arrancada no ha sido la que debiera.
El purgado y vaciado del circuito ha sido según el manual, soltando la Y de los radiadores y el tornillo del bloque incluso.
Mañana rellenó vuelvo a probar y os cuento.
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:victory: :victory: :victory:
Maka, tenías las paredes del fondo del depósito de expansión manchadas o con depósitos?
Sólo un poco de residuo cerca del tubo donde recupera .
Bueno, moto requete probada. Este finde me he fugado los dos días a Pirineos y la moto va de cine. La temperatura parece ir algo más baja además.
No se sí será por las bujías nuevas o por que desconecte la válvula de aleta pero parece andar más incluso.
Tengo curiosidad de como podría desconectar las pair.... He leído algo de un conector pero no lo veo claro ni suficiente como para hacerlo bien. Si seguís el tema abro otro post.
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Cita de: makawell en Abril 08, 2014, 02:49:19 PM
Bueno, moto requete probada. Este finde me he fugado los dos días a Pirineos y la moto va de cine. La temperatura parece ir algo más baja además.
No se sí será por las bujías nuevas o por que desconecte la válvula de aleta pero parece andar más incluso.
Tengo curiosidad de como podría desconectar las pair.... He leído algo de un conector pero no lo veo claro ni suficiente como para hacerlo bien. Si seguís el tema abro otro post.
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yo las tengo desconectadas , y mientras no quites los sensores ce co2 no tendras problemas con el catalizador (si es a esto a lo que te refieres ) :victory: :victory: :victory:
Es normal q se acumule goma en el fondo del vaso yen las paredes? Q indica muchos km o mucha ciudad?
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Ese lodo o moquillo diría que es anticongelante envejecido, el residuo pensaremos que es resto de goma. Visto lo visto el residuo no es síntoma de kilómetros.
No dejéis que el antincogelante esté en el sistema más de 2 años, yo lo dejo menos tiempo y cuando lo saco sale limpio, a lo mejor lo tiro todavía nuevo, pero prefiero que siempre esté nuevo, antes que se pueda obstruir algún conducto interior.
Os recuerdo que una garrafa de anticongelante megabuenoquetecagas cuesta como mucho 15-16€ que no es nada para 1 o 2 años.
Yo cada dos años cambio anticongelante, líquido de frenos y embrague y aceite de horquillas. En total, con mano de obra no sube de 200 euros y la moto queda como nueva.
Cita de: Jimmyesp en Abril 09, 2014, 06:26:07 PM
Yo cada dos años cambio anticongelante, líquido de frenos y embrague y aceite de horquillas. En total, con mano de obra no sube de 200 euros y la moto queda como nueva.
Pues me faltaba el líquido de frenos y embrague, decir que tiene mejor color que de nuevo!!
(http://img.tapatalk.com/d/14/05/30/u5a5eqa6.jpg)
La verdad se nota, con cuatro años se deteriora bastante, y no únicamente por el uso... Juzguen ustedes.
(http://img.tapatalk.com/d/14/05/30/azaze5a2.jpg)(http://img.tapatalk.com/d/14/05/30/evubyve5.jpg)
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