Hace un tiempo que tengo un problema en la moto del que se habla por aquí de forma recurrente. A veces, cuando voy por ciudad, o muy despacio, si piso el freno trasero retiembla el tren delantero. Es una sensación bastante desagradable, pero sólo me ocurre de cuando en cuando y siempre se me olvida.
Ya es hora de arreglarlo, me parece que es un problema del PCV:
(http://i.ebayimg.com/t/LOOK-GENUINE-HONDA-VFR800-VFR800F-VFR-800-FIW-1998-BRAKE-VALVE-FREE-UK-POST-/00/s/OTAwWDEyMDA=/z/nnYAAOxy~dNTHxT8/$_12.JPG)
David Silver Spares dice que ya no tienen la pieza:
http://www.davidsilverspares.co.uk/parts/by-part-number/part_46300MBG016/ (http://www.davidsilverspares.co.uk/parts/by-part-number/part_46300MBG016/)
Bike parts lo mismo:
http://www.bike-parts-honda.com/tarif_h_new.php?op=tarif&reference=46300-MBG-016&bb=Search (http://www.bike-parts-honda.com/tarif_h_new.php?op=tarif&reference=46300-MBG-016&bb=Search)
Afortunadamente estos tíos dicen que sí tienen la pieza, están en Canadá y parecen fiables:
http://www.motosport.com/motorcycle/oem-parts/HONDA/2001/INTERCEPTOR-_-VFR800FI/DELAY-VALVE (http://www.motosport.com/motorcycle/oem-parts/HONDA/2001/INTERCEPTOR-_-VFR800FI/DELAY-VALVE)
La moto la voy a llevar a un mecánico profesional, y me gustaría darle toda la información posible. Si no me equivoco la pieza va debajo del asiento, pero no encuentro un tutorial ni ninguna foto por internet.
Por otro lado, y ya metidos en harina, ¿merece la pena cambiar los retenes de las pinzas y aprovechar para limpiar los pistones?
Mira en la FI creo que está en el sitio más o menos donde se une el depósito con el asiento, a mano derecha, donde sale el subchasis trasero del principal, si no a la derecha pero daría mi testículo dcho a que sí.
Las gomas retenes sí nunca se ha hecho y son muchos km es un buen momento para aprovechar, pero necesario no sé, depende de sí están mal y sin desmontar no sé decirte cómo sabes esto.
Bueno, lo decía, más que nada, porque puestos a sangrar el circuito es un buen momento para hacerlo.
Mi amigo es mecánico oficial Honda, aunque de coches, es motero y confío en él :paraguas:
Le preguntaré, y también preguntaré el precio de esta pieza en algún concesionario Honda de Asturias. Lo que me extraña mucho es que esa pieza ya no exista en una moto que se vendió hasta 2002, tenía entendido que el fabricante tenía obligación de proveer repuestos hasta 25 años después de dejar de venderse el modelo.
Otra idea que se me ocurre es sangrar primero bien el circuito, a lo mejor el problema que hay en mi rueda delantera es sólo aire en el circuito. ¿Qué opinas?
Dice que no la tiene David Silver, no que si la pides a Honda no te la sirvan. De todas formas la cifra esa de 25 años me parece que no es correcta. Hablo de cabeza, pero en la Unión Europea me suenan 10 años por algo que leí en su día cuando Rover cerró las puertas.
Cita de: Jimmyesp en Marzo 24, 2014, 11:37:28 AM
Dice que no la tiene David Silver, no que si la pides a Honda no te la sirvan. De todas formas la cifra esa de 25 años me parece que no es correcta. Hablo de cabeza, pero en la Unión Europea me suenan 10 años por algo que leí en su día cuando Rover cerró las puertas.
Son 10 años.
Enviado desde mi BF A16 usando Tapatalk 2
David Silver hace un par de años anuncio que ya no mantendrán en estock piezas de motos fabricados a partir de un año, no me acuerdo cuál.
Yo probaría primero con un buen sangrado, como esa válvula está en la posición más alta del recorrido de látigos es fácil q acumula aire..
Aq ya te digo, ese fenómeno q comentar lo hacía mi FI y lo hacía mi VTEC del 2003 y lo hace mi VTEC actual del 2007. Especialmente en caliente pulsando el pedal suave
Cita de: Jimmyesp en Marzo 24, 2014, 11:37:28 AM
Dice que no la tiene David Silver, no que si la pides a Honda no te la sirvan.
Tienes razón, no obstante, que dos grandes suministradores no tengan la pieza da que pensar. A ver si en España tienen la pieza y a qué precio, ya os contaré. Pero visto lo visto, y que llevo años así, voy a probar primero a purgar el circuito.
Respecto a los años que tienen que mantener los repuestos, la cifra me la dio un comercial de BMW hace unas semanas, cuando fui a ver una Husqvarna Nuda que tenían a precio de derribo. Me dijo que ellos se podían hacer cargo del mantenimiento de la moto aunque la marca pasa a manos de KTM, y que por ley tenían que tener repuestos durante 25 años :eusa_think: Me pareció una gran moto, pero no tenía ABS, es altísima y no me quedé del todo convencido con el tema del mantenimiento, la verdad. Espero no tener problemas en este sentido con mi VFR. Hoy por hoy hay piezas de desguace a precios de risa en eBay, pero en algo tan crítico como los frenos prefiero no arriesgar.
Cita de: Sonic en Marzo 24, 2014, 12:12:57 PM
David Silver hace un par de años anuncio que ya no mantendrán en estock piezas de motos fabricados a partir de un año, no me acuerdo cuál.
Entendido.
Cita de: Sonic en Marzo 24, 2014, 12:12:57 PM
Yo probaría primero con un buen sangrado, como esa válvula está en la posición más alta del recorrido de látigos es fácil q acumula aire..
Aq ya te digo, ese fenómeno q comentar lo hacía mi FI y lo hacía mi VTEC del 2003 y lo hace mi VTEC actual del 2007. Especialmente en caliente pulsando el pedal suave
Pues sí, es exactamente eso :aporreo:
Nunca me planteé deshacer el CBS, desde luego, si esto me pasa en el futuro y no hay recambios, ése sería el siguiente paso.
Ya os contaré cómo va el tema. Gracias por vuestro mensajes.
Yo encuentro repuestos originales HONDA para la RC-36 sin problemas, tu no tendrías porque tener problemas con la tuya.
Yo creo que la obligación de mantener repuestos es de 10 años.
A ver Gia... la válvula PCV es la responsable de redistribuir la presión hidráulica hacia la pinza delantera izquierda cuando pisas detrás.
(http://img513.imageshack.us/img513/9114/kjd4.jpg)
Esta válvula está disponible en todas partes... no sé cómo lo has mirado tú... pero hasta David Silver te la sirve por 373,97€ más los portes aparte... que creo que son los siguientes:
Postage cost will show £0.00 during check out but will be added after you have checked out.
Orders under 2kg in weight and under £60.00 in value will be sent by Royal mail Small packets postage at £6.00.
Orders over 2Kg and/or over £60.00 in value will be sent by UPS at £19.00
Se te aplica la última opción por valer más de 60 libras esterlinas... 19 GBP = 23€
TOTAL: 400€ a la redonda.
En Francia quieren más: 493,75€ sólo por la pieza... luego los portes ni los miré. :icon_eek:
¡¡OJO!!
Hay otra válvula en el sistema CBS Dual... pero es una válvula de retardo, en el entramado de latiguillos de los frenos delanteros... ésta válvula verá que su nº de referencia fue discontinuada y una búsqueda dará resultado negativo... como que no está disponible... pero está disponible bajo una nueva referencia... si por error has estado buscando esta válvula, habrás dado con resultado nulo... pero en todo caso, no es la válvula correcta con lo que, te da igual si está disponible o no.
(http://img809.imageshack.us/img809/1065/5sd8.jpg)
Oh, vaya, pues me parece que tienes razón!!!
Probaré con un sangrado del circuito, a ver qué pasa. El iguiente paso, si sigue fallando, será comprar la puñetera válvula, que con ése precio dan ganas de quitar el CBS!
Respecto a la válvula de retardo, igual tienes razón, por curiosidad, ¿cuál es la nueva referencia? Lo raro es que en las webs especializadas no pongan esa nueva referencia.
Gracias Sonic :drink5:
La buena: 46300-MBG-016
La mala: 46300-MBG-006
Hola....
En esta web tiene casi todos los repuestos...
Un amigo ha restaurado entera una Golwing del 76 y casi todo ha saldo de aquí....recambio original.. (es cierto lo de los 25 años o más).
el problema $$$$$$.....y que clavan 17 euros de gastos de envio. Pero seriedad absoluta. Y las piezas es poner directamente, nada de apaños
http://www.cmsnl.com/search/partnumber.php?spbpbrand=&spbppartnumberHOpart=&spbppartnumberHOmodel=&spbppartnumberHOext=&spbppartnumberSUpart=&spbppartnumberSUmodel=&spbppartnumberSUext=&spbppartnumberYAmodel=&spbppartnumberYApart=&spbppartnumberYAext=&spbppartnumber=46300-MBG-016&spbpmodelcode=- (http://www.cmsnl.com/search/partnumber.php?spbpbrand=&spbppartnumberHOpart=&spbppartnumberHOmodel=&spbppartnumberHOext=&spbppartnumberSUpart=&spbppartnumberSUmodel=&spbppartnumberSUext=&spbppartnumberYAmodel=&spbppartnumberYApart=&spbppartnumberYAext=&spbppartnumber=46300-MBG-016&spbpmodelcode=-)
Hola Gianola estas de suerte :drink5: dispongo de esa valvula PCV y totalmente gratis para ti :drink5: si me mandas tu dirreccion de correo ......mañana por la mañana ya te lo envio por correo ordinario. :paraguas: :ok:
Cita de: goshtrider en Marzo 25, 2014, 08:23:50 PM
Hola....
En esta web tiene casi todos los repuestos...
Un amigo ha restaurado entera una Golwing del 76 y casi todo ha saldo de aquí....recambio original.. (es cierto lo de los 25 años o más).
el problema $$$$$$.....y que clavan 17 euros de gastos de envio. Pero seriedad absoluta. Y las piezas es poner directamente, nada de apaños
http://www.cmsnl.com/search/partnumber.php?spbpbrand=&spbppartnumberHOpart=&spbppartnumberHOmodel=&spbppartnumberHOext=&spbppartnumberSUpart=&spbppartnumberSUmodel=&spbppartnumberSUext=&spbppartnumberYAmodel=&spbppartnumberYApart=&spbppartnumberYAext=&spbppartnumber=46300-MBG-016&spbpmodelcode=- (http://www.cmsnl.com/search/partnumber.php?spbpbrand=&spbppartnumberHOpart=&spbppartnumberHOmodel=&spbppartnumberHOext=&spbppartnumberSUpart=&spbppartnumberSUmodel=&spbppartnumberSUext=&spbppartnumberYAmodel=&spbppartnumberYApart=&spbppartnumberYAext=&spbppartnumber=46300-MBG-016&spbpmodelcode=-)
Yo compré allí el cableado delantero ya que me urgía y tenía q ser europeo, q si no, me lo pillaba en eeuu, y era el sitio donde mejor precio en europa conseguía, al menos en este caso.
Muy buen servicio. Y aunque sea una tontería, me obsequiaron con un llavero.
Cita de: Sonic en Marzo 25, 2014, 06:37:46 PM
La buena: 46300-MBG-016
La mala: 46300-MBG-006
La buena es la que sale en las referencias que busqué. Supongo que ya no les compensa tener stock de estas piezas. Mi moto empieza a ser clásica :paraguas:
Ubay, muchísimas gracias por tu ofrecimiento, ya te he mandado un correo :drink5:
Saludos!
De nada....hoy por ti y mañana por mi!!!....hace un año me regalaste los muelles de horquilla :victory:.
La otra valvula ...la de retardo .....si tienes una foto de esa pieza, tambien te la mandaria junto con la otra....creo q tambien la tengo... :ok:
Creo que es la número 7 de este gráfico:
(http://images.cmsnl.com/img/partslists/delay-valve_bighu0366f0500a_d582.gif)
Y debe ser esta pieza:
(http://i.ebayimg.com/00/s/NDUwWDYwMA==/z/gX4AAOxyOMdS6Xgm/$_3.JPG)
Creo q la tengo....cuando llegue a casa lo compruebo....y si es asi te envio los dos!!!! :ok:
:bienn:
Entonces Gia no estás buscando la PCV sino la de retardo... pero te equivocas entre el despiece que posteaste y la foto... no son la misma pieza... la del despiece que pones, la número 7, es la de retardo que va en uno de los latiguillos delanteros derecho... fíjate en las formas que tiene... en el despiece se aprecia que sólo tiene una toma hidráulica.
En la foto se ve claramente una válvula PCV... que tiene dos tomas hidráulicas, dos orificios de sujeción y se denota una parte como una aleta que sale a 90º en forma puntiaguda...
Así que ojo... ¿cuál realmente quieres tú?
Estoy convencido de que quieres una PCV, porque es la que falla seguro... en las primeras unidades de la VTEC hubo una carta circulatoria de un fallo en esta válvula y lo arreglaban gratis...
Si yo no le he entendido mal, Gianola quiere ambas...
Pega esa segunda foto para ilustrar la de retardo, entendiendo que la PCV ya esta clara...
Cita de: Jimmyesp en Marzo 26, 2014, 07:15:33 PM
Si yo no le he entendido mal, Gianola quiere ambas...
Pega esa segunda foto para ilustrar la de retardo, entendiendo que la PCV ya esta clara...
Creo que no Jimmy... entre el despiece y la foto pone las palabras:
"Y debe ser esta pieza:"
con la foto después.
A ver, Ubay tiene ambas piezas porque si no me equivoco quitó el CBS de su moto. Yo no tengo intención de quitar el CBS y estaba buscando qué piezas son para reparar el circuito. Puede que me haya confundido porque me pareció que la figura 7 de mi anterior mensaje está pintada de lado y la foto es la misma pieza en otra posición, en cualquier caso eso da un poco igual, con ellas en la mano ya sabré cuál es cada una :drink5:
Ah bueno si te manda las dos entonces no puedes equivocarte porque son muy diferentes... a la vista estará...
:drink5: :drink5:
Hola sobre la valvula pcv, tengo una vfr 800 vtec sin abs del 2004, el viernes aparcandola en una cuesta, se me fue al suelo, na, unas rayitas y el avisador del pedal, el caso es que hoy pare en la honda, de aqui, de mallorca y al meter el numero de bastidor me dice: tu moto entra en una campaña, me explico que detectaron problemas con esa valvula y que me hacen la revision y sustitucion en caso de que este mal, totalmente gratis, osea que dentro de unos dias la llevaré y en una hora se descartara ese fallo, lo digo por lo que tengais una de ese año.
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Citarme explico que detectaron problemas con esa valvula y que me hacen la revision y sustitucion en caso de que este mal, totalmente gratis,
pues despues de tanto tiempo, es un detalle que te lo digan, ya nos contaras :ok: