Como ya sabéis por el otro hilo, he dejado la moto para cambiar el amortiguador trasero por segunda vez por el recurrente fallo del pomo de precarga.
Recogí ayer la moto y examinando esta mañana el amortiguador, me da la impresión de que el cilindro donde va el pomo es diferente. Antes juraría que era recto, y se metía la mierda entre este y el pomo de la precarga. Y ahora ya no es recto, sino que crece hasta encontrarse con el pomo para tapar la hendidura.
Sería bueno comprobar este aspecto. Alguien con una VFR1200 2010-2011 que tenga el amortiguador original puede hacer esta foto?
(http://img.tapatalk.com/d/14/03/27/era4ahyv.jpg)
El pomo de plástico es la pieza negra que sale a la izquierda de la foto. Veis la forma de trompeta que tiene el cilindro donde va alojado?
Juraría que no era así en el anterior. Desgraciadamente el mío estropeado ya ha salido para Barcelona y no puedo confirmar este punto.
Esta tarde te enseño la mía Jimmy... :icon_twisted: :icon_twisted:
Cita de: Charly-VFR en Marzo 27, 2014, 01:40:05 PM
Esta tarde te enseño la mía Jimmy... :icon_twisted: :icon_twisted:
Tú no llegaste a cambiar el amortiguador?
Cita de: Jimmyesp en Marzo 27, 2014, 01:41:12 PM
Cita de: Charly-VFR en Marzo 27, 2014, 01:40:05 PM
Esta tarde te enseño la mía Jimmy... :icon_twisted: :icon_twisted:
Tú no llegaste a cambiar el amortiguador?
Yo ya lo he cambiado dos veces, pero vamos, que si quieres, también te enseño el amortiguador :risa7:
En el primer cambio me dijeron que la referencia del amortiguador nuevo era distinta y que estaría solucionado... y no fue así, por lo que no sé si sigo llevando un amortiguador igual al original u otro que hayan modificado más tarde.
Sería gracioso que en Honda España te hubiesen dicho que de nuevo modelo nones y ahora resulta que sí.
Bueno, gracioso para su santa madre...
Efectivamente Jimmy. Yo, que te ayudé a desmontarlo en las 24 horas, me acuerdo perfectamente de como era... y terminaba donde la flecha que pongo en la foto:
(http://img829.imageshack.us/img829/5137/qztt.jpg)
Además, te acuerdas que para sacar el pomo, golpeamos con un destornillador y un martillo justo donde señalas pero en el sentido inverso? En este sería imposible!
Correcto... :drink5:
Me da Jimmy, que es el mismo de siempre.
He rebuscado por el foro y a mi me lo cambiaron en julio de 2011. La moto tenía un año y supongo que menos de 10.000 km.
Con el nuevo llevo por lo tanto 30.000 km y me funciona correctamente.
No va duro, pero nunca me acuerdo de mirarlo en caliente. Así que si te acuerdas y consigo veros este fin de semana, me lo recuerdas y lo vemos.
Te paso unas fotos por wassap para que las mires, creo que es igual que el que te han puesto el que me pusieron hace 3 años.
un saludo
Efectivamente, mi gozo en un pozo. Es el mismo.
Donde nosotros golpeamos es en el pomo en sí, mientras que la foto que puse sólo se veía la parte trasera de dicho pomo.
Esta es la foto de tu amigo Azcar
(http://img.tapatalk.com/d/14/03/28/a5e2ujuv.jpg)
¿Faltaba esa vista más amplia hacia la izquierda entonces?
Si.
Vamos que por fuera es idéntico, y por lo que dice Honda, por dentro también...
Pues a mi me aseguró el jefe de taller que el último que me cambiaron tenía una referencia distinta. No sé si me contó una milonga, pero tengo bastante confianza con él.
Lo que ocurre que no puedo comparar las referencias...
Yo no te puedo asegurar que sea la misma referencia, pero externamente es idéntico y por lo que hemos visto, se rompe igual. El que me han cambiado tenía 9 meses...
AL menos en los EEUU es la misma referencia para el de 2010 como para el de 2013:
52400-MGE-335
En Europa sí que cambia (con respecto al EEUU y entre modelos-año):
2010: 52400MGE023
2012: 52400MGE033
Y cuesta 1300€
Y como sabemos del post q colgué en su día las 3 últimos dígitos se refieren a diferentes proveedores o mejorías en la pieza en cuestión:
http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=28767.0 (http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=28767.0)
de allí es lógico q el de eeuu tenga una referencia distinta a el de europa, pero el hecho de que en europa haya dos referencias distintas puede significar que haya habido algún cambio en la pieza (¿mejoría?)
Pues en servicehonda.com aparece con la referencia 52400-MGE-316 y lo venden por $749...
1300euros, como un ohlins pata negra y casi el doble que un TFX con pomo y pata negra.
Joder Jimmy, juraría que miré en ServiceHonda... bueno, pues me has puesto la mosca detrás de la oreja (no quiero chistes fáciles eh) y como no me quedo satisfecho nunca (tampoco quiero chistes fáciles eh), he vuelto a mirar las microfichas.
Resulta que es cierto, hay dos referencias en EEUU, pero la tuya es la correspondiente a la automática y la mía a la manual... eso sí, siguen sin cambiar dentro del modelo manual en todos los años de fabricación que éste está disponible, al igual que no cambia la referencia en todos los años de fabricación de la automática.
2010 VFR1200F 52400-MGE-335 US$741,72 (Versión con transmisión manual, que en la microficha hay: Depósito/Bomba Primaria Embrague + Palanca de Cambio de Marchas, y muchas de las subcarpetas relacionadas con el embrague, cigüeñal, bomba aceite etc., están marcadas con un nº 1.)
(http://img845.imageshack.us/img845/9796/4410.jpg)
2013 VFR1200FD 52400-MGE-316 US$741,72 (Versión automática: aunque en la microficha del despiece hay Palanca de Cambio de Marchas (Pedal), muchas de las subcarpetas relacionadas con el embrague, cigüeñal, bomba aceite etc., están marcadas con un nº 2.
(http://img703.imageshack.us/img703/3245/jrvu.jpg)
No sé qué pinta allí la palanca de cambios para el pie izquierdo ya que viene con las piñas del cambio automático en las subcarpetas del despiece, que en la otra carpeta (VFR1200F a secas, sin la D) no vienen.
(http://img541.imageshack.us/img541/8969/11xh.jpg)
Hostis ya lo veo... se han ahorrado el modificar el dibujo técnico del despiece pero en el desglose pieza por pieza, simplemente no incluyen las referencias a la palanca (Pedal) que son el 1, 2, 3, 4, 13, etc.:
VFR1200FD
(http://img811.imageshack.us/img811/2131/eigv.jpg)
VFR1200F
(http://img713.imageshack.us/img713/7086/cb5f.jpg)
Vaya capullos
Moraleja... ahora tendré que mirar si distinguen entre modelos automático y manual en las referencias del amortiguador en europa... igual eso es lo que genera las dos referencias diferentes que he mencionado en un mensaje anterior.
Y me pregunto ¿hay una diferencia real entre el de la manual y el de la automática? ¿y cuántos trabajadores sociales hacen falta para cambiar una bombilla?
Pues sí, en europa distinguen entre los amortiguadores de los modelos manual y automático, y también cambia la referencia según el año en el caso de la manual pero no la automática (que es la que tiene Jimmy):
Manual:
VFR1200FA
2010: 52400-MGE-023
(En la microficha que he consultado ponía "Contáctenos" en el campo del precio, como si no estuviera disponible)
VFR1200FC
2012: 52400-MGE-033
(Ninguna mención de ponerse en contacto y marca 1300€)
Automática:
VFR1200FDA
2010: 52400-MGE-D02
VFR1200FDC
2012: 52400-MGE-D02
por cierto... el de la VFR800 VTEC vale US$336 en EEUU y 891,64€ en bike-parts-honda.es que entiendo que es en realidad un proveedor francés. ¿La verdad vale el de la VFR1200F 400€ más que el de la VTEC? Lo que es seguro es que ninguno vale lo que piden.
ya podemos ahorrar para poner un ohlins
Lo suyo es q nos reembolsarán el dinero o por lo menos una parte aunque sea la mitad y ya ponemos nosotros el q quisiéramos , cosa poco probable por no decir imposible
Bueno pero no desvariemos del tema del post... ¿hay amortiguador mejorado para la 1200 como hubo regulador mejorado para la FI?
NO
¿Entonces cierro el post por estar resuelta la consulta?
No hace falta que lo cierres, ya se enterrará el solo. Quiza alguien aporté alguna cosa adicional...
Cita de: Jimmyesp en Abril 02, 2014, 01:27:22 PM
No hace falta que lo cierres, ya se enterrará el solo. Quiza alguien aporté alguna cosa adicional...
Exacto. No entiendo la manía de cerrar los hilos. Si no hay ningún comentario más se pierde en las profundidades del foro, y si alguien quiere añadir algún comentario siempre lo puede rescatar.
El mio si funciona
Cita de: Nebari en Abril 02, 2014, 08:28:55 PM
Cita de: Jimmyesp en Abril 02, 2014, 01:27:22 PM
No hace falta que lo cierres, ya se enterrará el solo. Quiza alguien aporté alguna cosa adicional...
Exacto. No entiendo la manía de cerrar los hilos. Si no hay ningún comentario más se pierde en las profundidades del foro, y si alguien quiere añadir algún comentario siempre lo puede rescatar.
no tengo problema
:drink5: :drink5: