Hola a todos, soy nuevo por estos lares y la verdad es que me pierdo un poco por los foros, a ver si alguien me puede echar una mano con un problemilla.
Tengo una VFR 750F de 1989, la verdad es que estoy enamorado de la moto, la tengo hace unos 7 años y nunca me a dado un problema, pero desde hace unas semanas la moto se me calienta muchísimo, el tema es que la aguja de la temperatura se mantiene en una temperatura aceptable, pero el calor que desprende el motor es demasiado, el chasis llega a ponerse que no puedes tocarlo y sube mucho olor a gasolina por la temperatura del deposito.
La bomba del agua funciona perfectamente, el circuito del agua y el radiador también, el ventilador se enciende cuando sube la temperatura del agua, le he cambiado el tapón del radiador, le he cambiado la capsula, limpiado el circuito y radiador, el termostato, incluso le he cambiado el regulador por si fuera ese el problema y nada, ya no se que hacer y me da miedo de cargarme la junta de la culata ya que la aguja de temperatura no avisa.
Por favor, si alguien a tenido este problema y me puede decir algo se lo agradecería enormemente.
Muchas gracias.
Cuando dices que la bomba de agua funciona perfectamente, la has abierto para ver el estado de las paletas?
Por cierto, que modelo es? del 89 o del 90?
si, he abierto la bomba y las paletas están en perfecto estado, ademas quite el manguito que llega al radiador y el agua llegaba con bastante presión después de pasar por el motor.
Por cierto el modelo es del 89, perdón por la duda.
saludos y gracias.
Hola y enhorabuena por tu Rc 24-2, yo tengo 2 actualmente, y también encantado con ellas, en mi caso el calor que desprende esta moto en primavera-verano, siempre ha sido una pasada, ahora y siempre, imagino que es lo que tiene el tener dos cilindros detrás de la V, que reciben el calor de los delanteros, en tu caso, también circulas por la parte calida de la península, así que debes estar preparado, fíjate que Honda ya hizo variaciones en cuanto las salidas de las tapas laterales, y los carenados, para evitar freir a sus poseedores de las zonas cálidas, de la primera rc 24 del 86 a esta del 88-89, y yo sólo puedo decirte que te quedes tranquilo, si la temperatura del radiador no sube de la mitad de la escala, y el electroventilador salta cuando toca, lo único que te va a fundir, uno tras otro, es el Regulador, que consuelo ehhh!!!, de todas formas, yo jamás he cambiado uno, ya que sólo hago kms por carretera, ya que para ciudad, y en verano, cojo mi scooter de 125, y así aún no he cambiado ni uno solo, no obstante el maestro electrónico Holleros, tiene todas las indicaciones, enlaces etc, de como ponerle un ventilador de ordenador al regulador, que creo que bajaba la temperatura 10 ó 20 gradillos, no recuerdo bién. Y otra cosa te recomiendo, que el aceite en verano sea 15w50, 10W50, o 20W50, por eso mismo, la temperatura que puede coger el motorcito. Lo dicho, enhorabuena y lo que necesites, :ok: