Hola!
Tengo unas dudas acerca de cambiar el liquido de frenos. He cambiado el liquido en el freno delantero, pero con el cbs no me aclaro. Dicen por el foro que hace falta alrededor de 1 litro! ¿Es verdad?
La otra cosa es que CBS tiene un montonazo de valvulas. ¿Seu prgan todas con el freno trasero? ¿Todo el liquido de frenos viene del deposito trasero? ¿Es mejor vaciar todo el circuito y luego purgar? O ¿Simplemente bombear el trasero e ir añadiendo el delantero?
Salu2
bájate el manual de taller del hilo que hay en "temas de consulta", donde tb hay un tutorial en castellano con fotos y todo.
No vacíes nunca. "Empuja" el viejo con el nuevo.
Lo mejor es que le eches un vistazo al manual de taller:
http://rapidshare.com/share/F336E7B13F841D816D3CE137C560BC3A (http://rapidshare.com/share/F336E7B13F841D816D3CE137C560BC3A)
Yo lo hice siguiendo las instrucciones de pecha:
http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=30494.msg561625#msg561625 (http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=30494.msg561625#msg561625)
Antes de preguntar, he leido varias veces el manual del taller, el tutorial que encontré aqui e incluso varios tutoriales por internet. Pero sigo teniendo mis dudas. :icon_confused:
¿El sitema CBS se purga con el pedal trasero? NO entiendo como se purga la valvula central de la pinza de freno delantera izquierda .
Segun lo que he ledio, se purga en este orden:
Primer tramo -> pinza de freno delantera izquierda valvula central, PCV izquierda, y la pinza trasera en el centro
Segundo tramo -> PCV derecha, pinza trasera valvula superior
La duda sobre todo es sobre el primer tramo, sobre la pinza delantera, no entiendo, ¿se purga solo con el freno trasero o hay que mover la pinza delantera para accionar la bomba secundaria o se purga todo con el freno trasero rellenando el deposito trasero?
salu2
se necesitan 2 personas para sangrar en condiciones.
cuando pisas el pedal del freno, has de abrir el sangrador CENTRAL DELANTERO.
luego sigues pisando el pedal del freno,y purgas por el sangrador que esta, debajo del asiento y en el lado izquierdo casi pegado a la bateria en las vtec
y por ultimo, sigues atacando el pedal de freno y ya actuas sobre el sangrador EXTERIOR de la pinza trasera.
piensa que el dual actua, sobre su propio eje en los pistones exteriores,y sobre el piston central en el lado contrario.
si sigues aun teniendo el manual a mano, dudando, pasa por taller.
pecha.
Cita de: pecha en Abril 17, 2014, 12:39:53 AM
se necesitan 2 personas para sangrar en condiciones.
cuando pisas el pedal del freno, has de abrir el sangrador CENTRAL DELANTERO.
luego sigues pisando el pedal del freno,y purgas por el sangrador que esta, debajo del asiento y en el lado izquierdo casi pegado a la bateria en las vtec
y por ultimo, sigues atacando el pedal de freno y ya actuas sobre el sangrador EXTERIOR de la pinza trasera.
piensa que el dual actua, sobre su propio eje en los pistones exteriores,y sobre el piston central en el lado contrario.
si sigues aun teniendo el manual a mano, dudando, pasa por taller.
pecha.
Hola pecha. Lei tus consejos en otros posts tambien! Gracias.
Para mi el purgado de frenos normales, no es un problema, purgue bastantes exitosamente. El problema lo veo en el manual de Honda, que usan un purgador rapido. En comparacion con los manuales de suzuki o de yamaha, el apartado de purga de frenos es una patata. Lo unico que ponen es conecte por aqui y por alla y lea las instrucciones de su purgador...y en dos sitios aparece presione el pedal de freno...podrian explicarlo con mucho mas detalle...
En fin, tras leer los manuales del foro y varios de google en ingles, consegui entender, o eso creo, como funciona el sistema y comomse purga. Hay bastantes que se quejan del manual de taller. Ademas, no consigo encontrarlo en buena calidad, digitalizado...como los de suzuki o yamaha...
En fin, supongo que honda es honda...
Salu2 y gracias