Muy buenas, el toro dia consulte sobre una avería del velocímetro y gracias a vuestros post he cambiado hoy el cable, facilísimo y más gracias a vuestros post.
resulta que una vez cambiado el cable del velocímetro, que me costó un ratito,
arranco a la abuela, meto primera y se cal!!!! varios intentos y más de lo mismo
la pata de cabra estaba ya subida aúnque creo q mi modelo del 88 no tiene
ese corte. no se que será y por lo que he leído de algún post puede ser embrague claro. ya desde hace un par de días notaba el embrague blandito
Me echáis un cable por favor???
gracias de antemano. estoy seguro que será una chorrada y
podré solucionarlo sin pasar por caja.
muchas gracias
Paz y amor
Se cala pero intenta salir o simplemente según sueltas embrague se para?
nada más meter primera con la manera apretada se cala.
No encuentro un esquema del 88/89, pero la anterior no llevaba esa protección y no se si la siguiente lo llevaba. Si no lo ves será así, pero el síntoma es de la seguridad en la pata cabra. Purga el circuito del embrague y si hace tiempo que no cambias el aceite, aprovecha.
Gracias Olleros.
yo creo q es es del embrague ya que no tiene nada de presión al apretar
porque lo de la pata de cabra me suena que a veces he metido primera
con la pata puesta y no me ha pasado esto en esta moto.
ya compré el líquido de frenos y demás y voy a probar
Luego te cuento
gracias
hola. ya estoy de vuelta y lo he conseguido. me ha costado pero listo. tuve que purgar el embrague varias veces hasta q salieron burbujitas y empezó a crear presión. arranque y metí primera y listo!!!
lo hice según este post http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=13536.msg235775#msg235775 (http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=13536.msg235775#msg235775)
he visto que el circuito lleva poco líquido , es normal?? además de q estaba vacío casi el depósito del manillar. lo llene, purgue para q saliera el viejo q había poquísimo y volví a purgar porque después de cerrar todo y probar nada de nada. así qué repetir operación: llenado, purgado y cerrar válvula. note q salía poco líquido otra vez. ??
bueno el caso es q cerré y probé y funciona.
hay otra manera de llenar el depósito q hay en la válvula porque me da la sensación de que use poco líquido. es normal??
mañana lo revisaré.
muchas gracias
las rc24 NO tienen interruptor de seguridad de la pata de cabra.
puedes meter primera perfectamente y salir con la pata puesta.
de hecho, por eso son las unicas vfr que llegan un taco de goma en la punta de la pata de cabra como digamos "elemento de seguridad"
si te coje poca presion el embrague, vete pensando en cambiar las gomas interiores de la bomba de embrague.
tambien podria estar para el tinte el cilindro receptor, pero suelen fallar mas las gomas del empujador de la bomba.
Hola Pecha.
parece que el cambio de líquido de frenos a funcionado, y el purgado tb ya q la
presión de la maneta esta ok, como antes.
las marchas entran suaves y el nivel lo chequee y esta tal como ayer.
mi duda es, cuanto líquido tiene el circuito del embrague ya q me pareció
q poco.
Gracias
el embrague lleva muy poquito liquido,
con un par de llenados del vaso, ya te sale el nuevo.
es posible que te pierda presion en uno o dos meses, le das 2 chutazos al sangrador, y hasta la proxima. (yo lo hacia asi en mi rc24-1)
tenemos que tener en cuenta que, las toricas de la bomba, y las toricas del cilindro esclavo tienen la friolera de 25 años, asi como el propio latiguillo del circuito.
no les puedes pedir que rindan igual que el primer dia. Demasiado aguantan las rc24.....
Desde luego que si, demasiado duran
las rc24.
tomaré nota del consejo, muchas gracias.
saludos