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ZONA TECNICA => Mecánica / Mantenimiento / Modificaciones => Mensaje iniciado por: FERNVFR en Septiembre 06, 2005, 03:38:51 PM

Título: problemas de temperatura
Publicado por: FERNVFR en Septiembre 06, 2005, 03:38:51 PM
Mi vfr es el modelo del 91, y resulta que el otro dia, en condiciones muy malas ya que hacia mucho calor y estaba en ciudad, la moto se paso de la temperatura, incluso con el electroventilador encendido. La pare y al mirar el agua una vez que se habia enfriado vi que no tenia nada en el bote de expansion, lo rellene y prosegui la marcha pensando que el fallo habia sido producido por eso. Pero al rato de noevo subia por encima de lo que era habitual, muy cerca de la zona roja. desde ese dia he observado el nivel del agua y el comportamiento de la moto. esta no se ha calentado aunque no me he metido en ciudad y el nivel a descendido un poco, pero claro no se si ha descendido por averia (no se ve que pierda) o pudiera ser que el dia que se quedo sin agua se le hubiese metido una burbuja de aire y al seguirla moviendo haya salido, lo cual explicaria este pequeño descenso. otra cosa que no entiendo es que el tapon del bote de expansion no va a rosca y con su muelle para hacer la presion necesaria, si no que va a presion como si fuese el tapon del deposito de agua de los parabrisas de un coche. creo recordar que a este sistema se le llamaba de circuito cerrado, y ivan perdiendo agua lentamente con lo que habia que rellenarlo, cosa que en una moto con la calidad de una vfr por vieja que sea dudo mucho. encontrais alguna explicacion que yo no vea. gracias y rafagas.
Título: problemas de temperatura
Publicado por: wookie en Septiembre 06, 2005, 04:19:31 PM
Lo del tapon es completamente normal, cuando pongas a nivel de agua la moto debes de llenar primero el radiador, este si que lleva un tapon de presion que es lo que le hechas en falta al del deposito. El sistema que lleva la Vfr tambien lo llevan muchos coches y es que toman o depositan el agua de la botella por depresion, ese agua no esta en circuilacion como en otros coches habras observado que llevan el tapon a rosca. Por lo del problema que comentas de temperatura lo primero que debes comprobar es el termostato igual te da algun problema y no habre bien lo ideal seria que lo quitaras para comprobar si ese es el problema.
Título: problemas de temperatura
Publicado por: Jaso_VFR en Septiembre 06, 2005, 04:36:51 PM
no es que el tapon del vaso expansor no cierre a rosca, es qeu ademas tienes un tubo rebosadero, por doonde cuando se calienta mucho tira todo el anticongelante qeu le sobra, y  claro luego cuando se enfria y se contrae el anticongelante dilatado por el calor, resulta qeu el vaso expansor esta vacio, no psas nada por qeu esta vacio pero el radiador tiene agua, esta doto el macarron lleno desde el vaso expansor, al radiador, y si rrellenas a nada qeu caiga un poquito de anticongelante en el deposito, uas gotas, veras como ya aparece anticongelante en el fondo del vaso expansor, pues se qeuda al borde le la entrada de este.

no se si será normal pero a mi en excursiones de 35º-40º y rodando a 7000vueltas me ha pasado eso si no se me encendia el electro hasta  que paraba la moto, en marcha no y la aguja no pasaba nunca de unos 4mm antes de la zona roja, lo unico qeu me preocupa es qeu pueda pillar algo de aire el ciercuito, por eso le pedi el tapon del radiador nuevo, pues me parecia qeu el muelle iba un poco blando, luego el nuevo al tacto parecia igual de blando, pero no he probado la moto desde entonces, aunque tambien tengo el termostato y la junta torica para cambiarsela en cuanto reciba el caballete nuevo qeu se me rompio, y poderla poner vertical para desmontar todo lo necesario y cambiarla el termostato, por si acaso estubiera mal y bi abriera del todo aunqeu la moto tiene solo 24mil km (con esos km un termostato no puede estropearse), tambien es cierto qeu tiene 14 años, y eso si puede haber dañado el termostato, 14 años en agua...
Título: problemas de temperatura
Publicado por: FERNVFR en Septiembre 06, 2005, 04:43:45 PM
ahora me queda mas claro el tema del tapon. mirare que tenga agua en el radiador aunque si he entendido bien, al tener el deposito el radiador tambien deberia. revisare efectivamente el termostato. gracias por la informacion.