Club VFR Spain

ZONA CLUB => Mi Modelo => Mensaje iniciado por: damohe1 en Abril 30, 2014, 10:49:34 AM

Título: Impresiones prueba nueva Vfr 800
Publicado por: damohe1 en Abril 30, 2014, 10:49:34 AM
Por fin el comando buti ha probado la nueva vfr, gracias a las gestiones de vilasergi  :bienn:
Os comento un poquito por encima.

Agradecer a honda el permitirnos esta experiencia y ademas arreandole considerablemente.

Para mi no deja de ser una vfr, misma chicha pero con algunas mejoras.
En vivo esta mejor que en foto, esteticamente me gusta más ahora.
Lo que mas me ha gustado es la agilidad de la moto y la recuperación en bajos.
El sitema de cambio sin embrague no lo hemos podido probar pereo seguro que me gustará. No viene de serie.

Pesa 7 kilos menos, dos de tubo y 5 de chasis, poca cosa cierto, pero le han bajado el centro de gravedad
y mas que siete parecen 27. Se mueve de miedo entrando y saliendo en curva. Como digo su punto fuerte
para mi.

Los bajos han mejorado considerablente y recupera mejor.. La potencia, aceleracion, etc no deja de ser lo que tenemos...
Pero en ese aspecto bien, me ha gustado no tener que pillar embrague en 2ª a velocidad lenta para evitar traqueteo.

El resto no lo considero un gran cambio pero tambien tiene sus cosas buenas:

El control de tración no lo creo necesario para los caballos que da. No deja de ser lo que es. Otra vfr con mismos CV
Pero si es cierto que me dio un plus de confianza al abrir brusco en 2º y bien inclinadito y notar el empuje sin el mas minimo movimiento.
( Creo que podria abrir mas y antes pero como digo, creo que la cabeza en esto hace mucho )

El asiento es más estrecho, las piernas estan más tapadas contra el viento y la lluvia, quedan mas integradas. ademas de ser regulable en
altura, no se distancias pero al menos dos dedos seguro. Tambien esta partido en dos con lo que el paquete no se nos vendra encima.

Manillar regulable en altura previa compra del accesorio necesario.

Panel de información a todo tren, completisimo y hermoso. Es capaz de decirte que has desayunado por la mañana.

Intermitentes inteligentes, se desactivan solos al rodar en linea recta no se que distancia en metros o tambien con otro
sistema que no recuerdo.

El sistema de frenada dual desaparece, no note su ausencia. Frena igual de bien que la mia actual.

El vtec es más lineal, no se nota practicamente cuando se activa.

Según nos dijeron temas de temperatura mejorados, no quemara regulador, esta mejorado. Pasaran informacion a nuestro compi vilasergi.
Radiadores laterales nada de nada. central y punto.

El tubo de escape feo de cojones, la excusa: por abajo para ganar en centro de gravedad.

Las maletas genial el tema de anclajes, no habrá que añadir peso en anclajes. En una de las maleta cabrá un casco integral y en la otra no.
No pudimos verlas así que no se bien que tamaño tienen.

Para mi es una buena moto, muy mejorada en algunos aspectos pero sigo diciendo que le falta chicha, no deja de ser lo que tengo, aunque con plus
que me mola  :eusa_clap:
Si no tubiera moto me la compraria, pero teniendo mi vtec no me plantearia cambiarmela hasta que la mia no empiece a darme problemas o reparaciones
caras... Aunque esa agilidad me ha enamorado  :babeo:

Que cada cual saque sus conclusiones  :ok: :ok:
Título: Re:Impresiones prueba nueva Vfr 800
Publicado por: ferran_zz en Abril 30, 2014, 01:04:42 PM
 :drink5: :drink5: :drink5: :drink5:

Muy bien explicado!
Título: Re:Impresiones prueba nueva Vfr 800
Publicado por: FERNVFR en Abril 30, 2014, 01:42:48 PM
gracias damohe, para mi es muy positivo lo que dices, precisamente valoro los bajos y la agilidad y no necesito mas potencia arriba. a ver si tengo suerte y la pruebo en los honda Days, aunque no espereis una explicacion tan completa como la tuya... :ok:
Título: Re:Impresiones prueba nueva Vfr 800
Publicado por: nacho-z en Abril 30, 2014, 02:22:32 PM
 :eusa_clap: :eusa_clap: :eusa_clap: :eusa_clap:


sen ha entendido perfectamente   :victory: :victory: :victory:
Título: Re: Impresiones prueba nueva Vfr 800
Publicado por: Arri en Abril 30, 2014, 04:10:33 PM
Por que no se explican así de bien las revistas. Justo lo que quería saber  :ok:

http://m.motorpasionmoto.com/zona-de-pruebas/honda-vfr800f-prueba-conduccion-en-ciudad-y-carretera (http://m.motorpasionmoto.com/zona-de-pruebas/honda-vfr800f-prueba-conduccion-en-ciudad-y-carretera)
Título: Re:Impresiones prueba nueva Vfr 800
Publicado por: ANDER-vtec en Abril 30, 2014, 06:47:42 PM
Gracias por tus impresiones , compañero.   :drink5:
Título: Re:Impresiones prueba nueva Vfr 800
Publicado por: Sonic en Abril 30, 2014, 07:17:18 PM
Buen trabajo agente Damohe... tus dotes de espionaje y descifraje de códigos son excepcionales... y te explicas muy bien.. además sabiendo que eres un piloto de primera calidad, todo lo que dices lo tomo como la perfecta referencia.

Yo si tengo suerte dentro de una semana podré medir mi experiencia contra la tuya... que seguramente será más o menos igual lo que decanto...

:victory: :victory: :victory: :ok: :ok: :ok:

PD qué cabrones que nos habéis adelantado  :bienn:
Título: Re:Impresiones prueba nueva Vfr 800
Publicado por: Dragón en Abril 30, 2014, 09:17:59 PM
 :eusa_clap: :eusa_clap: :eusa_clap:
Muy bueno el comentario
Título: Re:Impresiones prueba nueva Vfr 800
Publicado por: buho en Abril 30, 2014, 09:46:49 PM
Buena descripcion, muchas gracias  :victory:
Título: Re:Impresiones prueba nueva Vfr 800
Publicado por: damohe1 en Mayo 01, 2014, 11:22:32 AM
Un placer compartir con vosotros...  :victory:

Sonic espero tus impresiones ya que estas más puesto que yo.
Creo k te gustará  :OK2:
Título: Re:Impresiones prueba nueva Vfr 800
Publicado por: ManuVFR en Mayo 02, 2014, 12:17:35 PM
Joder que ganas tenía de leer esto ya cohone.  :eusa_clap: :eusa_clap: :eusa_clap: :eusa_clap:

Uno de los nuestros tiene más veracidad para mí que las opiniones de revistas y periodistas invitados a eventos de prueba. Otra cosa son los probadores profesionales ajenos a marcas que dan su objetividad en sus pruebas.

Gracias compañero por la explicación extensa y cuidada y a la espera de que más compañeros completen tu experiencia y conclusiones.

¡¡¡¡  Que me gustaría a mi poner la zarpa en una de esas pruebas por dioxxxxxxxxxxxxx   ¡¡¡¡
Título: Re:Impresiones prueba nueva Vfr 800
Publicado por: juanjo72 en Mayo 02, 2014, 05:21:17 PM
Sigue teniendo Dos radiadores mas Uno de aceite .Los frenos son radiales ,frenan de muerte .Todas las luces son leed.
Título: Re:Impresiones prueba nueva Vfr 800
Publicado por: vectragt en Mayo 02, 2014, 07:57:36 PM
Muchísimas gracias por el aporte.  :drink5:
Título: Re:Impresiones prueba nueva Vfr 800
Publicado por: cyblo en Mayo 02, 2014, 08:21:07 PM
Gracias Damohe te lo he linkeado en el carlibro, gracias por tu interesante opinión  :drink5:
Título: Impresiones prueba nueva Vfr 800
Publicado por: hiperbertone en Mayo 03, 2014, 09:16:58 AM
Buen aporte!!!

Pero tengo una pregunta para los entendidos.
Si el chasis y el motor es el mismo que el de la VTEC ¿como se puede bajar tanto el centro de gravedad como para que damohe1 haya notado un avance importante en agilidad?
Un escape por abajo no puede ser determinante.
¿Quizá un cambio de cotas de dirección y un basculante más corto?¿Se saben esos datos?

Vsssss
Título: Re:Impresiones prueba nueva Vfr 800
Publicado por: JMARCO en Mayo 03, 2014, 03:59:24 PM
Cita de: hiperbertone en Mayo 03, 2014, 09:16:58 AM
Buen aporte!!!

Pero tengo una pregunta para los entendidos.
Si el chasis y el motor es el mismo que el de la VTEC ¿como se puede bajar tanto el centro de gravedad como para que damohe1 haya notado un avance importante en agilidad?
Un escape por abajo no puede ser determinante.
¿Quizá un cambio de cotas de dirección y un basculante más corto?¿Se saben esos datos?

Vsssss
Yo te puedo decir que los escapes de serie pesan una barbaridad y este pesará bastante menos y encima está abajo. Esto claro que se nota, como si llevas un Top case o no, esto también lo notas.
Gracias Damohe, me voy haciendo una idea ya que no voy a tener la suerte de probarla ya que aqui en Valencia estaban todas las unidades de la 800 e incluso de la 1200, todas reservadas.
Título: Re: Impresiones prueba nueva Vfr 800
Publicado por: Sonic en Mayo 03, 2014, 05:37:42 PM
El subchasis trasero de la nueva VTEC-III es de aluminio. El de la VTEC-I y VTEC-II es de acero. Esto es lo que más contribuye a dicho rebaje en peso y en la bajada del centro de gravedad, junto con el cambio de silencioso.
Título: Impresiones prueba nueva Vfr 800
Publicado por: Jimmyesp en Mayo 03, 2014, 09:42:19 PM
El básculante es diferente también, no?

Los radiadores laterales con todo sus tubos y parafernalia deben pesar lo suyo...
Título: Re:Impresiones prueba nueva Vfr 800
Publicado por: nacho-z en Mayo 03, 2014, 10:52:11 PM
aparte de  una mejora en la calidad de las suspensiones que aunque no lo parezca dan mucha sensación de ligereza , p.e. cuando yo puse el ohlins y los muelles a la mia pareció como si le quitase 30 kg   :victory: :victory: :victory:
Título: Re:Impresiones prueba nueva Vfr 800
Publicado por: champa en Mayo 05, 2014, 04:57:54 PM
Muchas gracias Damohe, la crónica es estupenda en pocas palabras has descrito los cambios y el comportamiento de la moto mejor que un profesional, además has confirmando lo que yo suponía que la parte ciclo estaría mejorada y el motor algo más pulido, pero siendo una VFR.

Título: Re: Impresiones prueba nueva Vfr 800
Publicado por: josue74 en Mayo 05, 2014, 09:14:40 PM
Muchas gracias por la crónica Damohe. Tengo ganas de verla en directo.
Título: Re:Impresiones prueba nueva Vfr 800
Publicado por: Sergi-k12s en Mayo 06, 2014, 01:22:31 PM
 :victory: :victory: :victory: :ok: :ok: :ok: :ok:

Yo también quiero probarla.......   :bawling: :bawling: :bawling: :bawling: :bawling:

Envié un correo aqui a Valencia y no se digaron ni a contestar un... " estamos completo gracias"

Gracias por la explicación.....  :eusa_clap: :eusa_clap: :eusa_clap:
Título: Re:Impresiones prueba nueva Vfr 800
Publicado por: Antonio_RC36 en Mayo 06, 2014, 07:54:22 PM
Muchas gracias por la crónica!  :eusa_clap: :eusa_clap: :eusa_clap:

Jo, cuanto más la veo más bonita me parece, estoy deseando verla en directo y como no... probarla! a ver si en Xirona se comportan y traen una unidad de pruebas (con la 1200 no lo hicieron y de un posible comprador 'calentito' en un primer momento pasaron a tener un total y absoluto desilusionado con ese modelo).

Y hablando de la 1200 lo que me parece bastante aberrante es que esta vale casi lo mismo, no? es decir, con el precio se han pasado como tres pueblos, no???  :icon_eek:

Vssss!
Título: Re: Re:Impresiones prueba nueva Vfr 800
Publicado por: El_Uve en Mayo 06, 2014, 08:36:50 PM
Cita de: Antonio_RC36 en Mayo 06, 2014, 07:54:22 PM
Muchas gracias por la crónica!  :eusa_clap: :eusa_clap: :eusa_clap:

Jo, cuanto más la veo más bonita me parece, estoy deseando verla en directo y como no... probarla! a ver si en Xirona se comportan y traen una unidad de pruebas (con la 1200 no lo hicieron y de un posible comprador 'calentito' en un primer momento pasaron a tener un total y absoluto desilusionado con ese modelo).

Y hablando de la 1200 lo que me parece bastante aberrante es que esta vale casi lo mismo, no? es decir, con el precio se han pasado como tres pueblos, no???  :icon_eek:

Vssss!

Hombre....hay unos 3.000 euros de diferencia....(hablamos en todo momento de precios oficiales).

Enviado desde mi C6903 mediante Tapatalk

Título: Re: Re:Impresiones prueba nueva Vfr 800
Publicado por: Antonio_RC36 en Mayo 06, 2014, 09:03:08 PM
Cita de: El_Uve en Mayo 06, 2014, 08:36:50 PM
Cita de: Antonio_RC36 en Mayo 06, 2014, 07:54:22 PM
Muchas gracias por la crónica!  :eusa_clap: :eusa_clap: :eusa_clap:

Jo, cuanto más la veo más bonita me parece, estoy deseando verla en directo y como no... probarla! a ver si en Xirona se comportan y traen una unidad de pruebas (con la 1200 no lo hicieron y de un posible comprador 'calentito' en un primer momento pasaron a tener un total y absoluto desilusionado con ese modelo).

Y hablando de la 1200 lo que me parece bastante aberrante es que esta vale casi lo mismo, no? es decir, con el precio se han pasado como tres pueblos, no???  :icon_eek:

Vssss!

Hombre....hay unos 3.000 euros de diferencia....(hablamos en todo momento de precios oficiales).

Enviado desde mi C6903 mediante Tapatalk

Ah, había leído en el motos.net que sólo 1000, ya me parecía a mí extraño!

Gracias por la aclaración.

Vssss!
Título: Re:Impresiones prueba nueva Vfr 800
Publicado por: Murdock en Mayo 06, 2014, 11:00:27 PM
Cita de: Antonio_RC36 en Mayo 06, 2014, 07:54:22 PM
con el precio se han pasado como tres pueblos, no???  :icon_eek:
Para mí se han pasado 27 pueblos, muchas motos valen menos o igual con más cv, más cc, menos peso, mejores componentes, etc. Pero claro, no son Honda y bla, bla, bla... :icon_lol:
Título: Re:Impresiones prueba nueva Vfr 800
Publicado por: wookie en Mayo 06, 2014, 11:08:12 PM
Yo tengo ganas de leer la crónica de un piloto de verdad.

Cuando la prueba Champa?
Título: Re:Impresiones prueba nueva Vfr 800
Publicado por: Antonio_RC36 en Mayo 07, 2014, 08:33:00 AM
Cita de: wookie en Mayo 06, 2014, 11:08:12 PM
Yo tengo ganas de leer la crónica de un piloto de verdad.

Cuando la prueba Champa?

Que mala uva!  :icon_lol:

Con el Akrapovic opcional oficial no queda tan mal el escape, no?

(http://media.motoblog.it/h/hon/honda-vfr800f-my-2014/th/honda-vfr800f-2014-02.jpg)
Título: Re:Impresiones prueba nueva Vfr 800
Publicado por: FERNVFR en Mayo 07, 2014, 08:34:28 AM
Cita de: wookie en Mayo 06, 2014, 11:08:12 PM
Yo tengo ganas de leer la crónica de un piloto de verdad.

Cuando la prueba Champa?

tranquilo, si hay suerte el 24 la pruebo yo :risa7:
Título: Re:Impresiones prueba nueva Vfr 800
Publicado por: champa en Mayo 07, 2014, 10:20:10 AM
Cita de: wookie en Mayo 06, 2014, 11:08:12 PM
Yo tengo ganas de leer la crónica de un piloto de verdad.

Cuando la prueba Champa?

El 24 pruebo la 1200, ya sabes burro grande ande o no ande, ya te pasaré la crónica.

Esta la dejo para más adelante, no sea impaciente.
Título: Re:Impresiones prueba nueva Vfr 800
Publicado por: Antonio_RC36 en Mayo 07, 2014, 11:00:59 AM
Me acabo de dar cuenta que la foto que he puesto sigue siendo el silencioso de serie, no?  :paraguas:

Después de haber leído todo lo que he podido de la nueva VFR, especialmente la prueba de Damohe tengo que decir que le encuentro los siguientes pros y contras...

Pros:
Pinzas radiales de freno.
Rebaja de peso (sólo 7 ó 10 kg, pero todo lo que venga en este sentido es buena noticia).
Mejora de bajos y menor sensación de cambio de motor al entrar las 4 válvulas.
Radiadores frontales. No tengo experiencia apenas con las VTEC, pero sí con la SP2 y es en mi opinión uno de los pocos defectos de esa moto. Simplemente refrigeran peor y punto (en verano y en zonas de baja velocidad has de ir vigilando, a parte el calor que te meten).
Control de tracción (con 108 CV no creo que haga mucha falta, pero bueno, ahí está).
Puños calefactables de serie.
ABS de serie.
Fin del dual CBS (más que por tema conducción incluso por tema dificultad/complicación en mantenimiento purgado líquidos, desgastes pastillas, etc.. además yo que soy puretilla prefiero los frenos separados).
Estética (es personal, pero a mí, a falta de verla en directo, me gusta y si como comentan en directo gana, pues mejor!).
El tablero de instrumentos parece muy completo y estéticamente me gusta.
Maletas integrables sin anclajes (cuando las quitas la moto no parece un "adefesio con implantes" como con las nuestras).
Quick-Shift? No lo sé, yo si la comprara imagino que por 300 € (? ahora no sé donde lo he leído) lo pondría, pero... vale la pena? No complicará más e innecesariamente la parte electrónica?
Luces led? Lo pongo en interrogante porque no tengo experiencia, pero imagino que irán mejor, no? Al menos quedan bonitas. Las cortas/largas también son led? O sólo las de posición y freno?

Contras:
Distribución por cadena en lugar de engranajes (ya, imagino que los que sois de VTEC os da igual, pero a mí no).
Bomba axial de freno (para mí el tacto de las bombas radiales es infinitamente superior, más directo).
Hoquilla "imitación" invertida. Si es convencional es convencional, lo pero no es que lo sea (que no es bueno, claro) es que además se quiera 'disimular' burdamente (no es una moto barata, no hagamos chapuzas).
Posición botón control de tracción (chapuza).
Botones de cambio de información tablero en el tablero... estamos en el s. XXI y es una VFR , por favor..
Suspensiones sólo ajustables en precarga e hidráulico en extensión... con lo que vale le podrían haber puesto una h.invertida con reglaje en extensión y compresión, y lo mismo con el amortiguador trasero (vaya unos miserias).
Precio: a ver, nunca nos va a gustar el precio, pero si miramos que ahora lleva ABS de serie, puños de serie, control de tracción de serie... tal vez no se hayan pasado tanto (siempre que no miremos la competencia, claro).

En definitiva, no es perfecta, es más, realmente no parece otra cosa que un buen lavado de cara de la VTEC con alguna merjora sustancial. Sin duda si hubieran hecho un motor con distribución por engranajes y con 20 caballitos más sería mucho más lo que yo querría (creo que en esas condiciones la compraría fijo). Aun así, no me disgusta la mayor parte de cosas que se han hecho (en principio la veo algo más sport sin haber perdido a priori nada del touring).


Ya estoy pidiendo una prueba a ver si esta gente de Xirona se mueve un poco!!!!
Título: Re:Impresiones prueba nueva Vfr 800
Publicado por: Mourning en Mayo 07, 2014, 12:49:16 PM
Creo que no se había puesto ninguna foto con las maletas.

www.arpem.com/motos/modelos/honda/fotos/2014/vfr-800-f/accesorios.html (http://www.arpem.com/motos/modelos/honda/fotos/2014/vfr-800-f/accesorios.html)
Título: Re:Impresiones prueba nueva Vfr 800
Publicado por: Mourning en Mayo 07, 2014, 12:52:05 PM
www.arpem.com/motos/modelos/honda/fotos/2014/vfr-800-f/accesorios.jpg (http://www.arpem.com/motos/modelos/honda/fotos/2014/vfr-800-f/accesorios.jpg)
Título: Re:Impresiones prueba nueva Vfr 800
Publicado por: ManuVFR en Mayo 07, 2014, 12:52:48 PM
Cita de: Mourning en Mayo 07, 2014, 12:49:16 PM
Creo que no se había puesto ninguna foto con las maletas.

www.arpem.com/motos/modelos/honda/fotos/2014/vfr-800-f/accesorios.html (http://www.arpem.com/motos/modelos/honda/fotos/2014/vfr-800-f/accesorios.html)

:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

La verdad es que le quedan bastante bien y si al quitarlas, los anclajes se disimulan pues mejor que mejor .

:victory: :victory:
Título: Re:Impresiones prueba nueva Vfr 800
Publicado por: Antonio_RC36 en Mayo 07, 2014, 01:12:54 PM
Cita de: ManuVFR en Mayo 07, 2014, 12:52:48 PM
Cita de: Mourning en Mayo 07, 2014, 12:49:16 PM
Creo que no se había puesto ninguna foto con las maletas.

www.arpem.com/motos/modelos/honda/fotos/2014/vfr-800-f/accesorios.html (http://www.arpem.com/motos/modelos/honda/fotos/2014/vfr-800-f/accesorios.html)

:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

La verdad es que le quedan bastante bien y si al quitarlas, los anclajes se disimulan pues mejor que mejor .

:victory: :victory:

No quedan mal, al igual que en la 1200 más o menos. Ojo, el top-case sí que necesita anclajes adicionales, eh?
Título: Re:Impresiones prueba nueva Vfr 800
Publicado por: wookie en Mayo 07, 2014, 08:01:39 PM
Cita de: champa en Mayo 07, 2014, 10:20:10 AM
Cita de: wookie en Mayo 06, 2014, 11:08:12 PM
Yo tengo ganas de leer la crónica de un piloto de verdad.

Cuando la prueba Champa?

El 24 pruebo la 1200, ya sabes burro grande ande o no ande, ya te pasaré la crónica.

Esta la dejo para más adelante, no sea impaciente.

La 1200 para tus cualidades la veo mejor aunque creo que la tuya es la zzr1400 :paraguas:
Título: Impresiones prueba nueva Vfr 800
Publicado por: Jimmyesp en Mayo 08, 2014, 11:33:26 AM
Tu no hables, que tienes la lengua muy larga... Deja a Champa tranquilo y mira motos más acordes a tu nuevo estilo de condición, en Piaggio tienes una amplia gama con tres ruedas...
Título: Re:Impresiones prueba nueva Vfr 800
Publicado por: wookie en Mayo 08, 2014, 01:42:53 PM
Cita de: Jimmyesp en Mayo 08, 2014, 11:33:26 AM
Tu no hables, que tienes la lengua muy larga... Deja a Champa tranquilo y mira motos más acordes a tu nuevo estilo de condición, en Piaggio tienes una amplia gama con tres ruedas...

El dia 7 te puedes venir a Cheste y haces de monitor, con que entres con la VFR maletas incluidas sobra...total para lo lento que voy yo.
Título: Re:Impresiones prueba nueva Vfr 800
Publicado por: FERNVFR en Mayo 08, 2014, 02:00:54 PM
he estado en castillos con menos fantasmas que aqui :jodete3:
Título: Impresiones prueba nueva Vfr 800
Publicado por: Jimmyesp en Mayo 08, 2014, 04:10:35 PM
Antonio, el cambio semiautomático lleva siglos usandose sobretodo en motos de circuito y no implica mayor esfuerzo de ningún componente, más bien al revés, al evitar el uso del embrague al subir marchas.

No entiendo a que te refieres con lo de falsa horquilla invertida. Lo que se ve abajo es el soporte del freno radial, todas las motos con ese tipo de frenos que yo conozco, lo tienen. No es un aditamento estético.

Estoy completamente de acuerdo con el tema de las regulaciones, me parece un ahorro absurdo sin sentido.

Las luces led son completas, incluyendo cortas y largas.

Título: Re:Impresiones prueba nueva Vfr 800
Publicado por: Antonio_RC36 en Mayo 08, 2014, 04:17:07 PM
Cita de: Jimmyesp en Mayo 08, 2014, 04:10:35 PM
Antonio, el cambio semiautomático lleva siglos usandose sobretodo en motos de circuito y no implica mayor esfuerzo de ningún componente, más bien al revés, al evitar el uso del embrague al subir marchas.

No entiendo a que te refieres con lo de falsa horquilla invertida. Lo que se ve abajo es el soporte del freno radial, todas las motos con ese tipo de frenos que yo conozco, lo tienen. No es un aditamento estético.

Estoy completamente de acuerdo con el tema de las regulaciones, me parece un ahorro absurdo sin sentido.

Las luces led son completas, incluyendo cortas y largas.

Gracias Jimmy  :drink5: si es así supongo que de pensar en comprarla lo pondría, creo, por el precio no es lo que es, no?

Hombre, "falsa horquilla invertida"no lo decía por el soporte de la pinza, sino por haber pintado la parte superior negra dejando gris la inferior... no sé, tal vez me haya pasado....  :paraguas:

Vssss!